Brico-Manual F-xx BMWAi Coder & Tools. Coding para novatos.

Digi

En Practicas
Modelo
X1 xDrive 20d
Reacciones
11
Buenas... yo estoy utilizando el bmw v3.4 y al conectarlo me ha reseteado el aviso de que me faltaban 23.000km para ir al taller y me ha puesto 4800km... alguien sabe si puedo volver a ponerlo como estaba? he restaurado desde el backup que hice justo antes de toquetear pero este dato se ve que no lo copia.

Otro temilla es si alguien sabe que son estas opciones:
- daytime running checkbox?
- release the handbrake termination video?

Cuando en el menu de la izquierda hace la lectura de las ECU me salen todas en AZUL menos la 18 EGS que sale en rojo que quiere decir que tiene un error?

Y otro temilla es que no encuentro:
- Start-Stop
- Que se apague la radio al abrir la puerta
- Luz cornering
- Cierre de cristales al cerrar el coche
- Quitar avisos del cinturon
- Poner el modo ECO-PRO como predetermiado
- Activar el modo Sport+

Como veis soy novatillo y no me entero de naaaa, si alguien me pudiera decir en que modulo estan estas cositas...

Gracias a todos los que haceis posible este foro, me encanta poder toquetear cosas del coche siguiendo los tutoriales y comentarios

Un Saludo para todos!!

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Buenas... yo estoy utilizando el bmw v3.4 y al conectarlo me ha reseteado el aviso de que me faltaban 23.000km para ir al taller y me ha puesto 4800km... alguien sabe si puedo volver a ponerlo como estaba? he restaurado desde el backup que hice justo antes de toquetear pero este dato se ve que no lo copia.

Otro temilla es si alguien sabe que son estas opciones:
- daytime running checkbox?
- release the handbrake termination video?

Cuando en el menu de la izquierda hace la lectura de las ECU me salen todas en AZUL menos la 18 EGS que sale en rojo que quiere decir que tiene un error?

Y otro temilla es que no encuentro:
- Start-Stop
- Que se apague la radio al abrir la puerta
- Luz cornering
- Cierre de cristales al cerrar el coche
- Quitar avisos del cinturon
- Poner el modo ECO-PRO como predetermiado
- Activar el modo Sport+

Como veis soy novatillo y no me entero de naaaa, si alguien me pudiera decir en que modulo estan estas cositas...

Gracias a todos los que haceis posible este foro, me encanta poder toquetear cosas del coche siguiendo los tutoriales y comentarios

Un Saludo para todos!!
No resetea nada a no ser que toques por desconocimiento y eso es lo más barato que puede salir, no saber que tocas.

thedi4bl0

En Practicas
Reacciones
52
¿Alguno está registrado en cartecnologhy? Pide 20$ por el registro el autor...

Edito:

Olvidadlo, tengo en descargas la 4.6 y no se ni de donde la baje xD

Última edición:

Digi

En Practicas
Modelo
X1 xDrive 20d
Reacciones
11

Alcaide

En Practicas
Modelo
316dA
Reacciones
26
Hola compañeros, sabéis como se hace las siguientes cosillas con el programa bmwaicoder??? Muchas gracias.

- Clima apagado cuando arranca el vehículo.
- Start - stop apagado.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Gracias por la info.

Me parece que al leer la ECU KOMBI se ha reseteado todos los contadores y me han cambiado los 23.000km para ir al taller por 4.800km
Alguien sabe como restaurar este valor o cambiarlo con BMWAI, ESYS o con algún programa?

No consigo cambiar de 3 a 5 toques los intermitentes, alguna solución?

Saludos a todos
Ya se comento lo peligroso que es el uso de este programa,además de no estar actualizado y no ser compatible con vehículos nuevos.
Esa tarea de los contadores, es para profesionales.
Lo de los toques muchos vehículos actuales ya no cuentan con esa opción y meterla por las bravas,da muchas averías eléctricas errantes.

Última edición:

Digi

En Practicas
Modelo
X1 xDrive 20d
Reacciones
11
Un dia me pase por el taller y me dijeron que ese aviso era de las pastillas de freno delanteras(yo no vi el aviso por ningun lado), asi que le quito la culpa al bmwai

Ilde

En Practicas
Modelo
F 11
Reacciones
4
Hola. Mi experiencia con BMWai coder en un F11 de finales de 2012 ha sido totalmente satisfactoria. A pesar de los comentarios negativos sobre el programa, me atreví a enchufarlo siguiendo los tutoriales de este foro y todo fue bien. Tampoco toqueteé demasiado: star-stop, limitar los pitidos del cinturón y los codec para ver videos desde usb. Igualmente generé el código FSC y me instaló correctamente la actualización del mapa del navegador NBT. Sinceramente creo que el programa, si no te calientas demasiado cambiando cosas que nunca vas a necesitar, no te tiene que dar problemas.

Última edición:

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
Gracias por la info.

Me parece que al leer la ECU KOMBI se ha reseteado todos los contadores y me han cambiado los 23.000km para ir al taller por 4.800km
Alguien sabe como restaurar este valor o cambiarlo con BMWAI, ESYS o con algún programa?

No consigo cambiar de 3 a 5 toques los intermitentes, alguna solución?

Saludos a todos
Yo también sigo esperando los 5 toques de intermitente, los tenía puestos, fui a la BMW, me lo debieron actualizar y a raíz de eso, perdí todo lo codificado y lo de los intermitentes ya no hay manera de ponerlo. Lo demás sí

Alcaide

En Practicas
Modelo
316dA
Reacciones
26
Hola Ilde, mi vehículo es un f30 de enero de 2013. Me puedes pasar información para hacer el start-stop, el clima apagado al arrancar el vehículo y los codec para ver videos desde usb? Te estaría muy agradecido. Qué versión del programa has utilizado? Muchas gracias a todos.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Hola. Mi experiencia con BMWai coder en un F11 de finales de 2012 ha sido totalmente satisfactoria. A pesar de los comentarios negativos sobre el programa, me atreví a enchufarlo siguiendo los tutoriales de este foro y todo fue bien. Tampoco toqueteé demasiado: star-stop, limitar los pitidos del cinturón y los codec para ver videos desde usb. Igualmente generé el código FSC y me instaló correctamente la actualización del mapa del navegador NBT. Sinceramente creo que el programa, si no te calientas demasiado cambiando cosas que nunca vas a necesitar, no te tiene que dar problemas.
Para esos años es seguro su uso, pero no para los tiempos actuales.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Yo también sigo esperando los 5 toques de intermitente, los tenía puestos, fui a la BMW, me lo debieron actualizar y a raíz de eso, perdí todo lo codificado y lo de los intermitentes ya no hay manera de ponerlo. Lo demás sí
Las actualizaciones de software actuales han desterrado esa posibilidad,en algunas series.

judini123

En Practicas
Modelo
BMW 318dA (G20)
Reacciones
0

lo de los 5 destellos se cambia en: el modulo FEM_BODY [3060] BLINKZYKLEN_ANZAHL_TIPP y tienes que poner werte = 04 (siempre pong en valor uno menos de los destellos que quieras, si ahora tienes 3 verás que te aparece 02)

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
lo de los 5 destellos se cambia en: el modulo FEM_BODY [3060] BLINKZYKLEN_ANZAHL_TIPP y tienes que poner werte = 04 (siempre pong en valor uno menos de los destellos que quieras, si ahora tienes 3 verás que te aparece 02)
Ya lo hice de ahí, creo recordar, y tampoco, desde que me lo actualizaron en la BMW ya no hay manera, gracias!

Última edición:

judini123

En Practicas
Modelo
BMW 318dA (G20)
Reacciones
0
Te mandado un privado @cristianlg86

Sabéis si cuando configuráis el intermitente a 5 destellos en la pantalla "Ajustes"--> "Luces" se cambiaba el número 3 por un 5.

En mi caso sigue apareciendo un 3 y lo tengo puesto a 5 destellos , ¿sabéis si esto se puede modificar en la pantalla también?

Digi

En Practicas
Modelo
X1 xDrive 20d
Reacciones
11
Llevo un tiempo que no se me activa el control de crucero, en cambio el control de crucero adaptativo si que funciona. Alguien sabe como activarlo de nuevo o que modulo debería reestablecer? Vengo observando que mas o menos fue desde que puse la ultima actualización
UPD07044 pero no creo que sea eso...

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
No es por no bajarte los 50Gb, es tener todo sin historias de certificados ni launchers, ni todo lo que vosotros sabéis que conlleva el e-sys.

Con el E-sys no puedes resetear el cambio automático, con este programa si.

Con el E-sys no lo haces funcionar todo en menos de 1 minuto.

Para alguien sin conocimientos el E-sys es bastante complejo. Con este alguien que no tenga ni idea puede hacerlo.

Desde luego que es mejor utilizar E-sys e ISTA, pero hay que reconocer que lo que ofrece este programa en 800KB y sin tener que liarte a configurar nada, es para reconocerlo.

Yo lo he utilizado y no he tenido ningún problema.

El reseteo del cambio es super rápido. Puedes ver los valores que tenías antes y después.

Desde luego que el que no quiera probarlo NO LO HA DE HACER y bien que hace ya que así es su parecer.

Es mejor estar seguro de algo y hacerlo a sabiendas de que no vas a fastidiar nada, por eso digo lo de que "EL QUE LO PRUEBE ES EL RESPONSABLE", A SABIENDAS DE QUE PUEDE DEJAR EL COCHE DE PISAPAPELES. Cosa que también puede pasar con el E-sys e ISTA.

Saludos compañer@s.
Hombre, una cosa tienes toda la razón... cualquier aplicación de coding comporta su riesgo, pero dicho esto en esos minúsculos 800KB (menos de 1 mega) que ocupa la aplicación, sin respaldo de ningún tipo de los Daten que publica periòdicamente Bmw, es jugársela mucho ir tocando centralitas con este programita de tamaño mini

Para que os hagáis una idea, el Ista-P, el programa oficial de coding y programación de Bmw ocupa 120 Gb en disco, lo que es lo mismo que 120.000 megas o 120.000.000 de kb.

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Llevo un tiempo que no se me activa el control de crucero, en cambio el control de crucero adaptativo si que funciona. Alguien sabe como activarlo de nuevo o que modulo debería reestablecer? Vengo observando que mas o menos fue desde que puse la ultima actualización
UPD07044 pero no creo que sea eso...
Esa actualización es por USB,y es para el módulo bluetooth.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Ahh y se puede actualizar el software del coche desde bmw o desde esys o bimmercode?
Lo más seguro es desde BMW,hay otras opciones,pero son peligrosas para la integridad del vehículo,en personas con poca experiencia y/o equipamiento necesario.

Última edición:

Digi

En Practicas
Modelo
X1 xDrive 20d
Reacciones
11
Desde hace un tiempo no me funciona el control de crucero, en cambio el control de crucero adaptativo si, nose si es que he desactivado algo desde bimmercode.
Alguien sabría decirme como reestablecerlo?
porque haciendo un reestablecer software a versiona anterior o a ajuste de fabrica supongo que no hara nada.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Desde hace un tiempo no me funciona el control de crucero, en cambio el control de crucero adaptativo si, nose si es que he desactivado algo desde bimmercode.
Alguien sabría decirme como reestablecerlo?
porque haciendo un reestablecer software a versiona anterior o a ajuste de fabrica supongo que no hara nada.
Yo creo que sí lo hiciste desde bimmercode, deberías exponerlo en su post.
Os ponéis a tocar a diestro y siniestro y después no sabes lo que tocaste.
Toca de uno en uno, pero comprueba antes el uno antes de poner el 2.
Un día un punto y otro día otro.
Es un consejo, para tu tranquilidad.

Última edición:

crisleon

En Practicas
Modelo
320 Gt
Reacciones
5
hola, alguien me puede ayudar a sacar el codigo fsc, no consigo hacero con bmwaicoder, me meto en ,fsc tools y me salen un listado con dos Acepted y los demas cheking... pero no me hace nada mas,no funciona get fsc, load fsc no se para que sirve sin no tengo ninguno, a ver si alguno puede ayudarme , tengo el navegador que no funciona, me pide directamente cosigo de activacion