Duda Expertos en gasolina o química a mi: Que tipos de bioetanol e85 podemos poner al coche?

Olagüe

Clan Leader
Javi, si lo que quieres es reducir 3 segundos en el jarama, subele medio bar a los turbos.. y no seas tan tikismikis:p

JAVI335CC

ModerFAQuer
Javi, si lo que quieres es reducir 3 segundos en el jarama, subele medio bar a los turbos.. y no seas tan tikismikis:p
Si hago eso hay que subir también la cantidad de gasolina dentro,,y que no detone..vamos subir octanaje. Vamos que subir presión vale cuando no metes ya toda la gasolina posible ...
Total..que creo que lo que mas segundos me da es aprender a conducir...jejeeje
Gracias por el aviso pues!

Entonces.a.buscar.de.menor "graduacion" por Barcelona, no?!
Pones e85 pero en vez de un 35% como yo pones un 20 y ya..

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Si hago eso hay que subir también la cantidad de gasolina dentro,,y que no detone..vamos subir octanaje. Vamos que subir presión vale cuando no metes ya toda la gasolina posible ...
Total..que creo que lo que mas segundos me da es aprender a conducir...jejeeje

Pones e85 pero en vez de un 35% como yo pones un 20 y ya..

Mmmm te.refieres que de 35l del.deposito, llene un 20% de él con e85 y el resto con sp95/sp98?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Mmmm te.refieres que de 35l del.deposito, llene un 20% de él con e85 y el resto con sp95/sp98?
En mi deposito, que son 63l yo pongo 22 de e85 y el resto de s98. Es decir 22/63=0.35 llevo un 35% de e85
Si quisiera llevar un 20%, ehacaria unos 13 litros de e85 y el resto s98.
Son matematicas sencillas, no tiene mas misterio.:guiño:

Entonces para que yo me aclare...@javi335cc tengo que poner como.maximo un 20% de e85 para que el coche no de fallos verdad?me refiero a un atmosferico.

Esque lo mismo me animo y pruebo mas que nada por limpiar el deposito y de paso darme una alegria..:neng:
P.d. el coche es un 4.4 de 286cv

JAVI335CC

ModerFAQuer
Entonces para que yo me aclare...@javi335cc tengo que poner como.maximo un 20% de e85 para que el coche no de fallos verdad?me refiero a un atmosferico.

Esque lo mismo me animo y pruebo mas que nada por limpiar el deposito y de paso darme una alegria..:neng:
P.d. el coche es un 4.4 de 286cv
el tema es que en un coche atmosferico, con la programacion de serie, no vas a notar nada. Puede que el coche lo pueda llevar, y que no se corroa nada, pero a nivel prestacional, te va a dar igual

Con corroer algo te refieres a un uso habitual,pero por una vez u dos no debe corroer nada no?
Ademas de ser asi tambien pasaria en.los motores turbo,me equivoco?
Entonces no voy a notar nada a nivel de prestaciones?vaya m...
Aunque supongo que para limpiar inyectores y deposito no le vendra nada mal

JAVI335CC

ModerFAQuer
Con corroer algo te refieres a un uso habitual,pero por una vez u dos no debe corroer nada no?
Ademas de ser asi tambien pasaria en.los motores turbo,me equivoco?
Entonces no voy a notar nada a nivel de prestaciones?vaya m...
Aunque supongo que para limpiar inyectores y deposito no le vendra nada mal
hombre, se supone que lo de corroer o no, depende de los materiales empleados en los conductos y bombas de combustible. Si el coche es moderno y esta preparado, es algo de flexifuel o algo asi, pues no habra problema.
Lo de limpiar o no...pues no tengo ni idea, la verdad.

JAVI335CC

ModerFAQuer
@guakarimaso pues.......ahora surge una duda extra..el alcohol que venden es de 96º. El que se usa para el e85 es de 100º o de 96º?
ese 4% puede suponer diferencia?

guakarimaso

Clan Leader
@guakarimaso pues.......ahora surge una duda extra..el alcohol que venden es de 96º. El que se usa para el e85 es de 100º o de 96º?
ese 4% puede suponer diferencia?
no existe a nivel comercial mas pureza que la de 96 % es resto que al coche le va a dar igual, el bio es de es puereza 96 . Existe a nivel laboratorio etanol puro se conoce etanol absoluto, que no se puede manipular asi como asi, pero no es el ussado para combustibles es caro y no creo que se consiga por medios convencionales .

JAVI335CC

ModerFAQuer
no existe a nivel comercial mas pureza que la de 96 % es resto que al coche le va a dar igual, el bio es de es puereza 96 . Existe a nivel laboratorio etanol puro se conoce etanol absoluto, que no se puede manipular asi como asi, pero no es el ussado para combustibles es caro y no creo que se consiga por medios convencionales .
Hombre digo yo que los de abengoa si que lo podrán hacer,,pero tiene toda la pinta de que si,lo que echan es el 96. Gracias de nuevo

guakarimaso

Clan Leader
Hombre digo yo que los de abengoa si que lo podrán hacer,,pero tiene toda la pinta de que si,lo que echan es el 96. Gracias de nuevo
no creo que fabrique etanol absoluto , solo tiene uso a nivel laboratorio y el proceso es caro y no interesa salvo para usos muy concretos, usan bioetanol producido de la fementacion de azucares es alcohol 96 :guiño:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Joe-Bar.jpg

Ves con cuidado, Javi

biggrin

juanca_fg

Forista Senior
Javi te veo siempre miy obsesionado con la potencia y hay una cosa que no entiendo. Querías tener el coche superpreparado con un porrón de km y llevas el descapotable que pesa más que la versión normal.

Si 450 cv te parecen pocos, cuando quieras te dejo mi terrano que vas a aprender a aprovechar bien la potencia jeje.

Pero viendo las potencias en las que quieres moverte habrías necesitado un m3

JAVI335CC

ModerFAQuer
Javi te veo siempre miy obsesionado con la potencia y hay una cosa que no entiendo. Querías tener el coche superpreparado con un porrón de km y llevas el descapotable que pesa más que la versión normal.

Si 450 cv te parecen pocos, cuando quieras te dejo mi terrano que vas a aprender a aprovechar bien la potencia jeje.

Pero viendo las potencias en las que quieres moverte habrías necesitado un m3
jajajaj,,,veo que no lo entiendes. Es mas, para las potencias que en las que quiero moverme un M3 se queda bastante corto.
Lo dire por enesima vez. Nunca he querido un M, siempre quise un descapotable. Mi primero fue un 320i e93, solo 170cv.
Y al poco me di cuenta de que no andaba nada. Asi que cambie. Me salio la oportunidad del que tengo ahora a un precio muy bueno. Asi que lo pille.
Con el tiempo vi lo barato y sencillo que era ponerle cv, y lo hice.
Luego hablando con compañeros vi que para aprender a llevarlo con confianza por carreteras normales y ver hasta donde llegaba el coche, molaria entra a circuito con el, para aprender a controlar tanto cv.
Luego como te vas picando pues lo vas dejando fino y ajustando las cosas para que el coche vaya como debe, sin calentarse, mas estable, etc.
La gracia, como reza mi firma, es tener mi coche, el que me mola, a mi gusto, con los cv que me molan y disfrutarlo. No comprare un M3, que tiene cosas que no me gustan, y que es un coche al que seguramente también le hubiera cambiado bastantes cosas, y que dicho sea de paso, también hubiera sido e93.
Espero haberme explicado bien. A dia de hoy podría pillarme un m3 e93 y no me molaria mas que lo que tengo ahora.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
En mi deposito, que son 63l yo pongo 22 de e85 y el resto de s98. Es decir 22/63=0.35 llevo un 35% de e85
Si quisiera llevar un 20%, ehacaria unos 13 litros de e85 y el resto s98.
Son matematicas sencillas, no tiene mas misterio.:guiño:
Y por curiosidad, porque echas un 35% si antes recomendabas un 20% como maximo? Entiendo que tu 335i no esta preparado tampoco para etanol? No es peligroso a largo plazo?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Y por curiosidad, porque echas un 35% si antes recomendabas un 20% como maximo? Entiendo que tu 335i no esta preparado tampoco para etanol? No es peligroso a largo plazo?
yo no he recomendado un 20%..
35% en mi caso da como resultado un octanaje optimo para conseguir la potencia y estabilidad que quiero, dadas las mods instaladas.
podria meter un 50%pero lo mismo los turbos no soplarian lo suficiente como para meter tanto aire como es necesario..o yo que se ..