Duda Expertos en gasolina o química a mi: Que tipos de bioetanol e85 podemos poner al coche?

HATTORI_ENZO

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yo no he recomendado un 20%..
35% en mi caso da como resultado un octanaje optimo para conseguir la potencia y estabilidad que quiero, dadas las mods instaladas.
podria meter un 50%pero lo mismo los turbos no soplarian lo suficiente como para meter tanto aire como es necesario..o yo que se ..
Pero.corriendo.el riesgo.de.j*der algun elemento a.largo.plazo, no? Tuberias, etc....
 

JAVI335CC

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Pero.corriendo.el riesgo.de.j*der algun elemento a.largo.plazo, no? Tuberias, etc....
Sobre el papel están preparadas.
Y bueno,creo que con la preparación que llevo,y el tute que le doy,,que alguna tubería se seque,o que alguna bomba se joda,no es relevante..es un fungible igual que las ruedas,frenos,aceite,etc
 

Bl@nquito

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Te molaría en alemania, que venden gasolina de 105, no me digas para qué, pero en todos lados la hay
Y por cierto, nuestros coches teoricamente no admiten más de E15
 

HATTORI_ENZO

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Te molaría en alemania, que venden gasolina de 105, no me digas para qué, pero en todos lados la hay
Y por cierto, nuestros coches teoricamente no admiten más de E15
Hablas.en general? O solo sobre.motores 335i?
 

HATTORI_ENZO

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Te molaría en alemania, que venden gasolina de 105, no me digas para qué, pero en todos lados la hay
Y por cierto, nuestros coches teoricamente no admiten más de E15
Tenia entendido que 105 era en Japon. 102 en Alemania.
 

HATTORI_ENZO

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https://es.m.wikipedia.org/wiki/Etanol_(combustible)

os motores de etanol también necesitan un sistema de arranque en frío para asegurar la suficiente vaporización con temperaturas por debajo de 15 °C a 11 °C para maximizar la combustión, evitar problemas de arranque con el motor frío y para reducir al mínimo la no combustión de etanol no vaporizado. Sin embargo, una mezcla de gasolinas con un 10 a un 30% de etanol, no necesita en general ninguna modificación del motor.[cita requerida]La mayoría de coches modernos pueden funcionar con estas mezclas sin ningún problema.
 

Bl@nquito

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JAVI335CC

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Error mío chavales, E10 máximo
Ayer al repostar me fijé, hay una pegatina en la tapa del depósito



Creo que no tengo foto, pero era de 105, lo vi en varias autovías camino a Stuttgart :)
pues si te digo que hay gente de este foro que va de maera recurrente con 35% y en ocasiones 40..45..etc?
Demasiado conservador lo veo, y supongo que sera mas por la programación original del coche que por los conductos.
 

Bl@nquito

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pues si te digo que hay gente de este foro que va de maera recurrente con 35% y en ocasiones 40..45..etc?
Demasiado conservador lo veo, y supongo que sera mas por la programación original del coche que por los conductos.

Probablemente no le pase nada, pero yo soy muy de seguir a los compañeros que diseñan esas cosas, y si dice E10, pues ni una gota de más :LOL:

De hecho, en Alemania tienes SP95 pura (o con poco etanol y por tanto no obligado a anunciarlo, como aquí), SP95 E15 y SP105, o al menos en las autovías
 

JAVI335CC

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Probablemente no le pase nada, pero yo soy muy de seguir a los compañeros que diseñan esas cosas, y si dice E10, pues ni una gota de más :LOL:

De hecho, en Alemania tienes SP95 pura (o con poco etanol y por tanto no obligado a anunciarlo, como aquí), SP95 E15 y SP105, o al menos en las autovías
si pasarle si le pasan cosas...mucho mas rapido...unos 70 cv mas rapido biggrinbiggrin
 

oxitan

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El alcohol de 96 ( vamos el que se utiliza para curar ) no sirve. Aparte de dejar residuos, no se mezcla con el combustible.
El que si se puede poner tanto en gasolina, como en gasoleo, es el alcohol isopropilico ( se puede encontrar en droguerias industriales desde 1 l. asta garafas de 25 l. ) este alcohol, si se mezcla con el combustible y no deja residuos. Puedes ponerlo en cada deposito ( lleno a tope ) tranquilament 600 cc., pero creo que se puede llegar tranquilamente a 1 l. sin problemas. Yo personalmente llevo muchos años utilizandolo y no me ha dado ningun problema en apsoluto.
 

JAVI335CC

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El alcohol de 96 ( vamos el que se utiliza para curar ) no sirve. Aparte de dejar residuos, no se mezcla con el combustible.
El que si se puede poner tanto en gasolina, como en gasoleo, es el alcohol isopropilico ( se puede encontrar en droguerias industriales desde 1 l. asta garafas de 25 l. ) este alcohol, si se mezcla con el combustible y no deja residuos. Puedes ponerlo en cada deposito ( lleno a tope ) tranquilament 600 cc., pero creo que se puede llegar tranquilamente a 1 l. sin problemas. Yo personalmente llevo muchos años utilizandolo y no me ha dado ningun problema en apsoluto.
tu hablas de alcohol medicinal, aqui hablamos de etanol. Creo que son distintos
 

oxitan

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tu hablas de alcohol medicinal, aqui hablamos de etanol. Creo que son distintos
Perdona, el alcohol isopropilico, no es para nada alcohol medicinal.
De hecho, los botes que te venden ( que te cuestan una pasta ) en las gasolineras para ponerlo en el deposito, para la limpieza del motor, su base es precisamente de alcohol isopropilico. La diferencia es que comprandolo en la drogueria industrial vale mucho menos y tienes mas cantidad.
De hecho este alcohol y variantes de el, lo utilizan para multitud de usos por no dejar residuos y mezclarse corectamente con diferentes tipos de productos.
Yo llevo utilizandolo muchos años en diferentes coches ( gasolina y dielsel ) y no me ha dado ningun tipo de problemas en apsoluto y si que se nota ligeramente la diferencia.
Este alcohol, no lo utilizo por que si, por probar, si no por que me lo dijo un quimico y el margen que podia utilizar.
 

JAVI335CC

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Perdona, el alcohol isopropilico, no es para nada alcohol medicinal.
De hecho, los botes que te venden ( que te cuestan una pasta ) en las gasolineras para ponerlo en el deposito, para la limpieza del motor, su base es precisamente de alcohol isopropilico. La diferencia es que comprandolo en la drogueria industrial vale mucho menos y tienes mas cantidad.
De hecho este alcohol y variantes de el, lo utilizan para multitud de usos por no dejar residuos y mezclarse corectamente con diferentes tipos de productos.
Yo llevo utilizandolo muchos años en diferentes coches ( gasolina y dielsel ) y no me ha dado ningun tipo de problemas en apsoluto y si que se nota ligeramente la diferencia.
Este alcohol, no lo utilizo por que si, por probar, si no por que me lo dijo un quimico y el margen que podia utilizar.
joer que nivel..jejee..
Bueno,ya que parece sabes un huevo, que opinas entonces de lo de usar el alcohol que he puesto en la primera pagina, el de chimeneas, para mezclarlo con super 95?
el resultado seria e85?
Gracias
 

oxitan

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joer que nivel..jejee..
Bueno,ya que parece sabes un huevo, que opinas entonces de lo de usar el alcohol que he puesto en la primera pagina, el de chimeneas, para mezclarlo con super 95?
el resultado seria e85?
Gracias
Yo ese no lo utilizaria, por que creo que si deja algun residuo y no se el nivel que tiene de meclarse con la gasolina.
El alcohol isopropilico, tambien lo utilizan los de electronica para limpiar las placas, precisamente por eso por no dejar residuos.
Esto te puedes acercar a una drogueria industrial y puedes pillarte una garrafa de 5L. ó 10L. ó incluso si tienes sitio de 25 L. y te pillas un botellin medidor, que tenga una capacidad de 1 L. y con un tubito para poderlo echar bien cada vez que llenes el deposito ( puede hacerlo en cada deposito sin ningun problema ).
 

TMack

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joer que nivel..jejee..
Bueno,ya que parece sabes un huevo, que opinas entonces de lo de usar el alcohol que he puesto en la primera pagina, el de chimeneas, para mezclarlo con super 95?
el resultado seria e85?
Gracias

Javi, el 4% restante del 96 en el bioetanol para estufas es AGUA. No se puede echar al depósito. La e85 llega 85% de etanol y 15 de gasolina.

Nuestros coches pueden llevar más del 10% de etanol porque la jb4 puede gestionarlo, nada más y nada menos. En tu caso COBB. A un coche de serie llevar un 10% de e85 le vendrá bien si es un motor apretado pero nada que ver con los nuestros, que le sacan un jugo exagerado a los alcoholes por tener mapas para ello.

Nosotros no podemos pasar de una mezcla del 35-40% porque los inyectores no dan más de sí y el coche falla. Aunque por echar puedes llenar el depósito entero y que el coche no arranque jejee. Para mezclas más grandes de hasta el 50-60 hay que cambiar los inyectores. En tu caso no los cambiaste ya al poner RBs?
 

oxitan

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Yo ese no lo utilizaria, por que creo que si deja algun residuo y no se el nivel que tiene de meclarse con la gasolina.
El alcohol isopropilico, tambien lo utilizan los de electronica para limpiar las placas, precisamente por eso por no dejar residuos.
Esto te puedes acercar a una drogueria industrial y puedes pillarte una garrafa de 5L. ó 10L. ó incluso si tienes sitio de 25 L. y te pillas un botellin medidor, que tenga una capacidad de 1 L. y con un tubito para poderlo echar bien cada vez que llenes el deposito ( puede hacerlo en cada deposito sin ningun problema ).
Por cierto, cuando llenas el deposito y se vacia, evidentemente entra aire en el deposito y el aire lleva particulas de agua que en el deposito se condensa y esas gotas de agua se van al fondo del deposito, aparte del posible aporte de la gasolinera y otras particulas ( por eso siempre se dice que no se apure el deposito, para que no se coma el motor todo eso ). Con ese alcohol te eliminara todo eso y todos los conductos estaran limpios y relucientes ( y mas en mi caso que es dielsel ).
 

JAVI335CC

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Javi, el 4% restante del 96 en el bioetanol para estufas es AGUA. No se puede echar al depósito. La e85 llega 85% de etanol y 15 de gasolina.

Nuestros coches pueden llevar más del 10% de etanol porque la jb4 puede gestionarlo, nada más y nada menos. En tu caso COBB. A un coche de serie llevar un 10% de e85 le vendrá bien si es un motor apretado pero nada que ver con los nuestros, que le sacan un jugo exagerado a los alcoholes por tener mapas para ello.

Nosotros no podemos pasar de una mezcla del 35-40% porque los inyectores no dan más de sí y el coche falla. Aunque por echar puedes llenar el depósito entero y que el coche no arranque jejee. Para mezclas más grandes de hasta el 50-60 hay que cambiar los inyectores. En tu caso no los cambiaste ya al poner RBs?
Que va..para la potencia que buscaba,no necesito mas.
Por cierto, cuando llenas el deposito y se vacia, evidentemente entra aire en el deposito y el aire lleva particulas de agua que en el deposito se condensa y esas gotas de agua se van al fondo del deposito, aparte del posible aporte de la gasolinera y otras particulas ( por eso siempre se dice que no se apure el deposito, para que no se coma el motor todo eso ). Con ese alcohol te eliminara todo eso y todos los conductos estaran limpios y relucientes ( y mas en mi caso que es dielsel ).
Bueno,aquí hablando de echarle volúmenes grandes,por lo menos un 30%.
Vaya que me estáis quitando la idea.
Me veo con un mapa de 98 más apretado y punto.
 

TMack

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@JAVI335CC estás más perdío que el barco el arroz ;p.

En mi opinión, sabiendo que el tema del etanol está complicado, deberías sacarle 480-500 cvs con la 98.
 

JAVI335CC

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@JAVI335CC estás más perdío que el barco el arroz ;p.

En mi opinión, sabiendo que el tema del etanol está complicado, deberías sacarle 480-500 cvs con la 98.
en eso estoy compañero.....ya tengo encargado el mapa apretado. Lo que pasa es que me da un poco de reparo sacar tanta chicha solo de la 98.
 

HATTORI_ENZO

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Hace dos fines de semana que pude repostar bioetanol e85 en una gasolinera de Igualada. A 1,22€ litro. Según me informe, el maximo a poner en un coche no preparado es sobre el 30% del deposito. Por tanto, eché 12L (35%). Primero eché SP98. Luego los 12L de e85 y finalmente el restante, más SP98.

Sensaciones (feelings, que no datos feacientes): a bajas revoluciones / regimen, noto el motor un pelin más perezoso. Hablo sobre todo en marchas cortas y acelerando medio-fuerte, 1ª y 2ª. Despues, el mayor uso que le doy yo a mi 500 que es autovia, una vez lanzado el coche, noto el motor más nervioso y lleno a regimen medio-alto. Falta probarlo en puerto de montaña o trackday (que no haré).

Conclusión: disponer de una gasolinera cerca para rellenar de vez en cuando -no habitualmente para no comprometer la fiabilidad de la mecánica- no lo veo mala cosa. Siempre mola más disponer de esa potencia extra que solo tú notas je je. Si el precio fuera más competitivo por tema de ahorros pues si, pero con la bajada de la gasolina los ultimos meses no me decantaria por este sentido. También mencionar que el consumo ha subido. Alrededor de 1L. Normalmente voy en 9,5 y desde el ultimo deposito a 10,5. He intentando mantener los mismos trayectos y velocidades y puedo decir que lo achaco al consumo de e85 -wikipedia ya lo avisaba, ja ja-.

Total, que si quereis probar, os animo a que lo hagais siempre que la gasolinera no quede a 50km,
 

JAVI335CC

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Hace dos fines de semana que pude repostar bioetanol e85 en una gasolinera de Igualada. A 1,22€ litro. Según me informe, el maximo a poner en un coche no preparado es sobre el 30% del deposito. Por tanto, eché 12L (35%). Primero eché SP98. Luego los 12L de e85 y finalmente el restante, más SP98.

Sensaciones (feelings, que no datos feacientes): a bajas revoluciones / regimen, noto el motor un pelin más perezoso. Hablo sobre todo en marchas cortas y acelerando medio-fuerte, 1ª y 2ª. Despues, el mayor uso que le doy yo a mi 500 que es autovia, una vez lanzado el coche, noto el motor más nervioso y lleno a regimen medio-alto. Falta probarlo en puerto de montaña o trackday (que no haré).

Conclusión: disponer de una gasolinera cerca para rellenar de vez en cuando -no habitualmente para no comprometer la fiabilidad de la mecánica- no lo veo mala cosa. Siempre mola más disponer de esa potencia extra que solo tú notas je je. Si el precio fuera más competitivo por tema de ahorros pues si, pero con la bajada de la gasolina los ultimos meses no me decantaria por este sentido. También mencionar que el consumo ha subido. Alrededor de 1L. Normalmente voy en 9,5 y desde el ultimo deposito a 10,5. He intentando mantener los mismos trayectos y velocidades y puedo decir que lo achaco al consumo de e85 -wikipedia ya lo avisaba, ja ja-.

Total, que si quereis probar, os animo a que lo hagais siempre que la gasolinera no quede a 50km,
donde es eso???:):):)
 

*NANO*

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Javi tío, déjate de mariconadas y métele ya una turbina de avión. Todo lo demás te sabrá a poco.
 
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