Hace dos fines de semana que pude repostar bioetanol e85 en una gasolinera de Igualada. A 1,22€ litro. Según me informe, el maximo a poner en un coche no preparado es sobre el 30% del deposito. Por tanto, eché 12L (35%). Primero eché SP98. Luego los 12L de e85 y finalmente el restante, más SP98.
Sensaciones (feelings, que no datos feacientes): a bajas revoluciones / regimen, noto el motor un pelin más perezoso. Hablo sobre todo en marchas cortas y acelerando medio-fuerte, 1ª y 2ª. Despues, el mayor uso que le doy yo a mi 500 que es autovia, una vez lanzado el coche, noto el motor más nervioso y lleno a regimen medio-alto. Falta probarlo en puerto de montaña o trackday (que no haré).
Conclusión: disponer de una gasolinera cerca para rellenar de vez en cuando -no habitualmente para no comprometer la fiabilidad de la mecánica- no lo veo mala cosa. Siempre mola más disponer de esa potencia extra que solo tú notas je je. Si el precio fuera más competitivo por tema de ahorros pues si, pero con la bajada de la gasolina los ultimos meses no me decantaria por este sentido. También mencionar que el consumo ha subido. Alrededor de 1L. Normalmente voy en 9,5 y desde el ultimo deposito a 10,5. He intentando mantener los mismos trayectos y velocidades y puedo decir que lo achaco al consumo de e85 -wikipedia ya lo avisaba, ja ja-.
Total, que si quereis probar, os animo a que lo hagais siempre que la gasolinera no quede a 50km,