Estudio fiabilidad marcas de moto (Incluye Bmw)

*NANO*

Clan Leader
Pues deberia ser asi,yo prefiero una moto fiable a una moto que tenga mil chorradas y este siempre en el taller...Bmw siempre se ha caracterizado por su fiabilidad cosa que creo que ahora no cumplen y con el precio que tienen de venta deberian de ser bastante mas fiables que las japonesas.Yo he tendido todo tipo de motos y para mi gusto como las japonesas en fiabilidad no hay nada

Yo también la prefiero. Pero dicho esto, es de cajón que si no montas extras ni ultimísima tecnología, tendrás todas las papeletas para ser más fiable. Si montas miles de extras y utilizas tecnología muy innovadora, lo normal es que todo no sea perfecto.
 

*NANO*

Clan Leader
Como que solo por eso es normal que tengan mas fallos.
Si es así porque me cobran 20000€ por una moto que lleva un montón de cosas que pueden fallar. Si montas algo en la moto, hazlo bien. Si no, dedícate a hacer motos sin nada y cobra precio de moto sin nada.
Bmw se ha acomodado en el top de las marcas y a descuidado mucho su nivel de calidad. Quiere ofrecer motos con muchas mas opciones que las demás marcas (cada vez menos) pero no consigue que esas opciones sean fiables como deberían ser.
Y mira que las bmw a día de hoy son las únicas que me gustan y la que en cuanto pueda me compraría otra, pero lo haré sabiendo lo que compro. Ya no iré como la primera vez, con cara de pardillo y pensando que estoy comprando el no va mas en moto!!
Simplemente la compraré porque es la moto que me gusta y la que mejor se adapta a mis necesidades y porque no decirlo, por que me gusta que miren mi moto jejejeje

Saludos.

Como ya he comentado, yo sí veo lógico (hasta cierto punto) que tengan detalles que no las hagan tan fiables, ya que innovan más e incorporan mayor número de extras.
 

Sukkez

Forista Senior
No se NANO325TI, tiene lógica lo que dices, si, pero no lo comparto.
Soy más de la opinión de PERAILES. Si funciona, lo vendes, si no, lo quitas. Aun así no se porqué me da a mí que el problema de fiabilidad en BMW no viene de la suspensión electrónica ni del cambio semiautomático ni de todas esas cosas "chulas", yo creo que simplemente que tienen más incidencias que las japos en cuanto a piezas "normales" y ya, sin buscarle las 3 patas al gato. Y los Gadgets deben funcionar muy bien y casi sin incidencias, pero algo hay que los japoneses hacen mejor para estar los primeros de las listas siempre y esos puestos no ocupralos BMW nunca, digo yo vamos :guiño:

Salu2
 

Sukkez

Forista Senior
Para mí, si hablamos de marcas como Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Bmw, Harley, etc.

Todas las motos son "buenas", unas mejores en unas cosas y otras mejores en otras, pero lo que realmente las hace que un usuario repita es la experiencia POSTVENTA.

Cualquier marca como las mencionadas, si la experiencia con taller/recambios/concesionario no es buena automáticamente cambias de marca en el futuro y esa queda marcada en el interior de nuestra cabeza.

Hablando por ejemplo de Bmw, que es el caso que conozco, en los ultimos años, ha tenido un boom de ventas importante, sin ser una marca barata ha conseguido vender todo tipo de motos, las más medias y ojo la de motos gama alta que ha vendido.

Pero, con todas esas ventas y motos circulando, muchos usuarios de moto Bmw tienen la misma respuesta cuando se les pregunta "de tú a tú".

Que tal la moto?
  • Bien, pero el conce.....
  • Bien, pero el taller....
  • Bien, pero para las revisiones.....
Es verdad o no???
Eh??? :sneaky:

Y eso cuando hablas con gente de Madrid, Barcelona y resto de capitales de provincia, pero conozco gente con Bmw que no tiene un conce decente en muuuuuuchos kms a la redonda. Que España es muuuu grande y no si en las capitales hay que matar para pillar cita en un conce oficial, te plantas en algunos puntos de España que si no quieres ir al conce que tienes a 200kms tienes que plantarte casi en la otra punta de España.

Y es que Bmw, ha vendido muchas motos, pero su estructura Postventa, sigue a años luz de Honda por ejemplo o el resto de Japonesas.

sds

De acuerdo pero no tienes por que llevar la moto al conce, eso que vaya por delante :)
Anda que no hay talleres que igual saben más de BMW que algunos conces... :guiño:

Salu2

Salu2
 

jaco32

Forista
Las japos se papan a las europeas con facilidad y dentro de poco las koreanas igual. Y ya si hablamos de italianas....
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Pues después de haber tenido una cbr y ahora la S1000RR os puedo decir que Honda es mas fina, va mas redonda y no me dió ni un solo problema, ahora bien la BMW es todo calidad, desde amortiguadores, a pijadas electronicas , race DTC y ABS, cambio semiatumatico, puños calefactables, cuando salta la reserva de dice cuantos km tienes de autonomía, codigos de error, ordenador de abordo, control de vuelta rápida, 4 mapas de entrega de potencia, el modo RAIN es toda una seguridad cuando llueve, el modo sport y race va que vuela, y cuando pruebe el modo slick ya tiene que ser pornográfico, por no hablar de la entrega burra burra de potencia, esta BMW es un mundo aparte y es una moto que si no se rompe no tiene nada ni parecido ahora mismo en el mercado, es brutalidad en estado puro, Honda es mas como una dama fina con mala leche, todo va redondo y tira , pero esta BMW es como una pantera encabronada , eso es lo que a mi me gusta , cuanto mas salvaje y burra es la tía mas me gusta :woot::woot::woot::woot::woot:
 

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Pues después de haber tenido una cbr y ahora la S1000RR os puedo decir que Honda es mas fina, va mas redonda y no me dió ni un solo problema, ahora bien la BMW es todo calidad, desde amortiguadores, a pijadas electronicas , race DTC y ABS, cambio semiatumatico, puños calefactables, cuando salta la reserva de dice cuantos km tienes de autonomía, codigos de error, ordenador de abordo, control de vuelta rápida, 4 mapas de entrega de potencia, el modo RAIN es toda una seguridad cuando llueve, el modo sport y race va que vuela, y cuando pruebe el modo slick ya tiene que ser pornográfico, por no hablar de la entrega burra burra de potencia, esta BMW es un mundo aparte y es una moto que si no se rompe no tiene nada ni parecido ahora mismo en el mercado, es brutalidad en estado puro, Honda es mas como una dama fina con mala leche, todo va redondo y tira , pero esta BMW es como una pantera encabronada , eso es lo que a mi me gusta , cuanto mas salvaje y burra es la tía mas me gusta :woot::woot::woot::woot::woot:

Ejem.....
http://www.kawasaki.es/ZX-10R/Features
 

GTI

Clan Leader
Pues si que estáis poniendo bien a BMW jajajaja :nose::nose: siempre las he tenido por motos fiables, en los foros hay mucha gente con kilometradas impresionantes y sin tan apenas problemas. Y yo mismo en mi propia experiencia, la BMW hasta ahora es a la moto que más kms le he hecho y es la más fiable de las que he tenido.

uves!!
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Pues si que estáis poniendo bien a BMW jajajaja :nose::nose: siempre las he tenido por motos fiables, en los foros hay mucha gente con kilometradas impresionantes y sin tan apenas problemas. Y yo mismo en mi propia experiencia, la BMW hasta ahora es a la moto que más kms le he hecho y es la más fiable de las que he tenido.

uves!!


Yo creo que lo dicen porque las S1000RR cuando salieron tuvieron 2 problemas que no eran problemas como tal, que eran que en rodaje si hacías el cafre, eso ya está solucionado y además BMW aprendió la lección y ahora te limitan las revoluciones a 9 mil en rodaje para que no puedas hacer el cafre en el rodaje, la pata de cabra que parece ser que era muy débil , las piñas que salieron defectuosas y todo cambiado en garantía, yo e leido y leido antes de comprarme la S1000RR y e llegado a la conclusión que es fiable y más yo que no hago el cafre ni en rodaje ni fuera de el.
 

Sukkez

Forista Senior
Pues si que estáis poniendo bien a BMW jajajaja :nose::nose: siempre las he tenido por motos fiables, en los foros hay mucha gente con kilometradas impresionantes y sin tan apenas problemas. Y yo mismo en mi propia experiencia, la BMW hasta ahora es a la moto que más kms le he hecho y es la más fiable de las que he tenido.

uves!!

Seguro que si, k75 y R bicilíndricas con cientos de miles y sin problemas yo también conozco :) pero parece que actualmente dan más problemillas que no son graves pero si entran en taller bastante más que antes.

Salu2
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Seguro que si, k75 y R bicilíndricas con cientos de miles y sin problemas yo también conozco :) pero parece que actualmente dan más problemillas que no son graves pero si entran en taller bastante más que antes.

Salu2


Esto es como el biturbo del 335i N54 que yo tenía, cuando haces motoracos de ese calibre que marcan una época es normal tener algún que otro contratiempo, pero con esta 1000RR parece ser que los contratiempos han sido pijadas que los han solucionado a todo el mundo en garantía .
 

Sukkez

Forista Senior
Esto es como el biturbo del 335i N54 que yo tenía, cuando haces motoracos de ese calibre que marcan una época es normal tener algún que otro contratiempo, pero con esta 1000RR parece ser que los contratiempos han sido pijadas que los han solucionado a todo el mundo en garantía .

Eso es lo que yo tb había oido, todo solucionado en garantía pero incluso motores enteritos...

Por cierto... si he entendido bien tu post 36, ya la tienes en tu poder?
Y las fotacas?
Y el primer test-report?
jajajajaa

Enhorabueba hombre!

Salu2
 

GTI

Clan Leader
Eso es lo que yo tb había oido, todo solucionado en garantía pero incluso motores enteritos...

Por cierto... si he entendido bien tu post 36, ya la tienes en tu poder?
Y las fotacas?
Y el primer test-report?
jajajajaa

Enhorabueba hombre!

Salu2

me lo has quitado de las teclas. Queremos fotos @aLbErTo8020 !!!

Enhorabuena!
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
SIIIIIIIIIIII, ya tengo en mi poder la burra, estaba esperando a hacerle las fotos y presentarla en sociedad como es debido , gracias a los dos :) , la verdad es que me hace una ilusión cada vez que llego a casa y me paso por el garaje 2 o 3 veces diarías para verla nada mas jajajaja, cuando no llueve me la estoy llevando a currar y haber si un día sin limitación me hago una ruta y comento sensaciones puras jhajajaja :)
 

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
con esta 1000RR parece ser que los contratiempos han sido pijadas que los han solucionado a todo el mundo en garantía .

Si llamas pijada a tener que abrir motor para cambiar/reapretar tornillos de las cabezas de biela.......pijadillas sin importancia....

Y que conste que yo le hacía de aprietatuercas a un amiguete que ha corrido la Copa BMW y me la he desmontado enterita...es cierto que es una GRAN moto, pero no mejor que otras (Panigale-Campeona de España CEV o ZX10-Campeona del Mundo SBK) a nivel de tecnología. Acabada está muy bien, eso sí. A ver si en Honda/Yamaha/Suzuki se ponen las pilas y sacan algo equivalente para este año que viene....
 

Sukkez

Forista Senior
Si llamas pijada a tener que abrir motor para cambiar/reapretar tornillos de las cabezas de biela.......pijadillas sin importancia....

Y que conste que yo le hacía de aprietatuercas a un amiguete que ha corrido la Copa BMW y me la he desmontado enterita...es cierto que es una GRAN moto, pero no mejor que otras (Panigale-Campeona de España CEV o ZX10-Campeona del Mundo SBK) a nivel de tecnología. Acabada está muy bien, eso sí. A ver si en Honda/Yamaha/Suzuki se ponen las pilas y sacan algo equivalente para este año que viene....

Hombre como moto de calle si me parece la más completa, pero es algo subjetivo, claro. en competición la cosa puede cambiar y mucho como bien sabrás.

Salu2
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Si llamas pijada a tener que abrir motor para cambiar/reapretar tornillos de las cabezas de biela.......pijadillas sin importancia....

Y que conste que yo le hacía de aprietatuercas a un amiguete que ha corrido la Copa BMW y me la he desmontado enterita...es cierto que es una GRAN moto, pero no mejor que otras (Panigale-Campeona de España CEV o ZX10-Campeona del Mundo SBK) a nivel de tecnología. Acabada está muy bien, eso sí. A ver si en Honda/Yamaha/Suzuki se ponen las pilas y sacan algo equivalente para este año que viene....


Hombre la Panigale también me gusta a mi mas jajajaj, lo que no me gustan son los 28 mil eurelios que cuesta, la Kawa se que es una gran moto pero no se que tienen las Kawa que nunca me han llamado, no me gustan ni la estética ni la mecánica, antes cuando yo tenía la CBR un compañero con una ninja zx6 se tenía que llevar una botellita de aceite para cada 600 km rellenar un poco y las cogí manía y ya no puedo con ellas.
Si tuviera pasta lo mismo caia la Ducati pero que quieres que te diga, los 340 km por hora que pilla la BMW no creo que los supere la Ducati
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Lo de los tornillos según e leído y tengo entendido , se solucionó , se abrieron motor a todas y se les cambiaron en muchos casos hasta el motor entero en garantía, lo de las piñas igual, lo de las llantas que venían con uno de los agujeros del disco de freno desviado y doblaban disco se solucionó en garantía, son pegas de juventud que si BMW apechuga en garantía no tienes porque preocuparte.
 

trotter

Forista Legendario
Hombre la Panigale también me gusta a mi mas jajajaj, lo que no me gustan son los 28 mil eurelios que cuesta, la Kawa se que es una gran moto pero no se que tienen las Kawa que nunca me han llamado, no me gustan ni la estética ni la mecánica, antes cuando yo tenía la CBR un compañero con una ninja zx6 se tenía que llevar una botellita de aceite para cada 600 km rellenar un poco y las cogí manía y ya no puedo con ellas.
Si tuviera pasta lo mismo caia la Ducati pero que quieres que te diga, los 340 km por hora que pilla la BMW no creo que los supere la Ducati


340km/h????????????

Se te ha ido un pelín la olla o el teclado, una de dos.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Yo ni la voy a poner a 320 ni a 340 ni a 300, como máximo la meteré un viaje o dos o tres del acelerador y cuando nadie me vea.
 

trotter

Forista Legendario
Eso me dijo el vendedor que se ponía a 340 jajajaja, si no es a 340 será a 320 que mas da, un avión en toda regla

j*der como se columpia el comercial jajaja las japonesas de marcador son 299 de ahí no sube si bien es cierto que siguen subiendo poco a poco de vueltas pero vamos 300 reales ya es una burrada eh.

Un saludo y cuidado con esa máquina, disfrutala con cabeza.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
j*der como se columpia el comercial jajaja las japonesas de marcador son 299 de ahí no sube si bien es cierto que siguen subiendo poco a poco de vueltas pero vamos 300 reales ya es una burrada eh.

Un saludo y cuidado con esa máquina, disfrutala con cabeza.


No, no, que yo no lo voy a poner ni a 300 ni leches, que me quiero mucho y no quiero dejar a Alvarito son Padre , esta marca de tope 300 y ya no marca mas, serán esos reales seguramente , pero que yo no lo voy a comprobar ( no se si algún día se me irá la pinza y le daré en una recta de 50 km y 7 carriles ) jajajaja
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Pues ese día avisa y aprovechamos para hacer una Kdd madrileña....


¿ Quedada ? , cuando querais pero yo curro los findes, si quereis un Miercoles o como mucho algún sabado o Domingo a partir de las 5 de la tarde que es cuando salgo de currar podemos quedar y hacernos la rutilla de la Morcuera , Miraflores, Rscafría, Valmallor o la Cruz Verde, eso cuando querais y yo no tenga limitación claro está jajajajaj, que no me gustaría ir tragando humo y pidiendo auxilio jajajaja
 

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Pues con esos horarios lo tendremos que dejar para primavera.....pero así ya le has hecho el rodaje...:guiño:
 

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Pues yo os digo que Triumph no se si será de las mas fiables pero el servicio post-venta es acojonante!
Hacerte la revision o lo que sea en el momento para que no tengas que volver otro dia, dejarte que estés presente viendo como lo hace si asi lo quieres, las campañas en las que te avisan para sustituir algun componente a coste cero......
Constantes encuestas dr satisfaccion etc.
Igualico que la suzuki que me vendieron la moto (nunca mejor dicho) y se olvidaron de mi.
Y encima cada vez iba al taller aparte de tener que estar sin moto una semana me miraban como si les viniera a molestar
 

trotter

Forista Legendario
Pues yo os digo que Triumph no se si será de las mas fiables pero el servicio post-venta es acojonante!
Hacerte la revision o lo que sea en el momento para que no tengas que volver otro dia, dejarte que estés presente viendo como lo hace si asi lo quieres, las campañas en las que te avisan para sustituir algun componente a coste cero......
Constantes encuestas dr satisfaccion etc.
Igualico que la suzuki que me vendieron la moto (nunca mejor dicho) y se olvidaron de mi.
Y encima cada vez iba al taller aparte de tener que estar sin moto una semana me miraban como si les viniera a molestar


Pero hay no sé que tiene que ver la marca, el problema será el concesionario.
Las campañas en suzuki también son a coste 0, a mi han mandado hace poco una carta para pasar una de la k5 1000 y la vendí en el año 2007.
 
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