Para mí, si hablamos de marcas como Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Bmw, Harley, etc.
Todas las motos son "buenas", unas mejores en unas cosas y otras mejores en otras, pero lo que realmente las hace que un usuario repita es la experiencia POSTVENTA.
Cualquier marca como las mencionadas, si la experiencia con taller/recambios/concesionario no es buena automáticamente cambias de marca en el futuro y esa queda marcada en el interior de nuestra cabeza.
Hablando por ejemplo de Bmw, que es el caso que conozco, en los ultimos años, ha tenido un boom de ventas importante, sin ser una marca barata ha conseguido vender todo tipo de motos, las más medias y ojo la de motos gama alta que ha vendido.
Pero, con todas esas ventas y motos circulando, muchos usuarios de moto Bmw tienen la misma respuesta cuando se les pregunta "de tú a tú".
Que tal la moto?
- Bien, pero el conce.....
- Bien, pero el taller....
- Bien, pero para las revisiones.....
Es verdad o no???
Eh???
Y eso cuando hablas con gente de Madrid, Barcelona y resto de capitales de provincia, pero conozco gente con Bmw que no tiene un conce decente en muuuuuuchos kms a la redonda. Que España es muuuu grande y no si en las capitales hay que matar para pillar cita en un conce oficial, te plantas en algunos puntos de España que si no quieres ir al conce que tienes a 200kms tienes que plantarte casi en la otra punta de España.
Y es que Bmw, ha vendido muchas motos, pero su estructura Postventa, sigue a años luz de Honda por ejemplo o el resto de Japonesas.
sds