Duda Estrategias negociadoras Zeteras (€€€)

Viz

En Practicas
Reacciones
64
Repito, le dais demasiadas vueltas.

El dinero se gasta en dos cosas:
-Cubrir una necesidad.
-Satisfacer el ego.

Que la compra de un coche lúdico USADO, que es el tema del post, provoque un quebradero en la economía de uno, dolores de cabeza, noches sin dormir o rayadas varias, es porque ese coche se escapa de sus posibilidades económicas.
Eso no es malo, es la realidad.

Y ya no solo es tener X dinero para comprar algo, es estar dispuesto a gastarlo.

Saludos

No. Pero es igual. Un saludo.

Añadiendo un poco de mi experiencia a tu comentario.

Cuando pasé del 320i al Z4, en el concesionario me recogían el 320i por 20.000€.

Pues bien, si no recuerdo mal, con un tiempo de sólo una semana antes de realizar la operación, ya que el concesionario no tenía problema en que vendiera el coche de forma particular, me dio por ponerlo a la venta en el su foro de aquí. Creo que no lo subí ni a las páginas de venta profesionales.

Pues bien, para darle cierto sentido a la molestia de tener que hacer yo papeleo frente a la comodidad de solo entregar el coche en el concesionario, evidentemente pues un precio por encima del que me ofrecían en el concesionario.

Si no recuerdo mal, lo puse en 22.000€.

Las ofertas que recibí fueron por mensaje privado y todas a la baja. Algunas con un tono algo negativo, de desprecio, cómo si estuviera vendiendo una caca y me estuvieran ayudando a deshacerme de ella.

Por ejemplo, uno me dijo algo así como “te doy 12.000€. Si quieres bien y si no, te lo quedas”

En otro orden de cosas. Tengo a la venta el volante de mi actual Z4. El precio es X y me manda uno un mensaje por Wallapop: “hola, si te interesa te ofrezco X/3, gracias”.

Yo puedo hacer o tener un detalle pero eso de ofrecer X/3... No sé... La verdad, algunos están muy aburridos y tienen poco respecto a los demás, por tratarlos como idiotas.

No digo que fuera tu caso pero hay que reconocer que los precios que se ven a veces aquí son para intentos de pescar a algún pardillo. Cuando varios les dicen que está pasado de precio siempre es justo porque su unidad es que lo vale, que si quieren algo bueno hay que pagarlo, que otras son más baratas porque serán peor... Luego pasan y pasan meses con el coche sin vender con varias bajadas y a saber el precio real de venta...

¿Y no te has parado a pensar, que si un vendedor acepta una oferta absurda es porque ese coche es un pufo, y se lo quiere quitar rápido?

Pueden haber urgencias económicas o saber. Lo malo de los pufos es que los hay caros también. Estrategia de posicionamiento de 1º de carrera, si es caro tendemos a pensar que lo es porque es bueno.

En mi caso particular, tengo puesta una BMW en venta de mi padre (al precio que él ha dicho) que estorba y si me viene un mensaje ofreciendo la mitad, le digo que se presente aquí con el dinero que le ayudaré a convencer a mi padre para que la venda y depende del pie con que se levante ese día seguramente tenga éxito y sea un WIN-WIN no, sino triple WIN ( comprador - mi padre porque no la puede usar - mi madre que no quiere más trastos).

Además los mensajes ayudan a ver quien quiere marear y ahorras tiempo de tener que enseñarlo.

Última edición:

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
El presupuesto puede ser infinito, en mi post te decía que no veo buena operación tener 14k y mirar coches de 15k....
Seguramente el vendedor lo suelte en 14, no le vendrá de 1000€, pero el comprador como tenga que cambiar dos ruedas, unos silentblocks o cualquier mantenimiento, esta jodido...
Y la verdad, tener que esperar a final de mes para cobrar, para solventar una necesidad, es muy triste.
Saludos
Sigo sin haberme hecho entender creo jaja
Si tu tienes tienes 16k para gastos totales del coche, el presupuesto para el coche en sí, puede ser 14k, de ahi que no puedas ofrecer más aunque sí tengas más dinero destinado al coche...

¿Y no te has parado a pensar, que si un vendedor acepta una oferta absurda es porque ese coche es un pufo, y se lo quiere quitar rápido?
Ahi ya no entro, no juzgo ni porqué se hacen ese tipo de ofertas ni porqué se aceptan. Solo digo que en caso del que las recibe, hacer caso omiso y para el que las esté haciendo, que deje de perder el tiempo y se dedique a otra cosa.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.274
No digo que fuera tu caso pero hay que reconocer que los precios que se ven a veces aquí son para intentos de pescar a algún pardillo. Cuando varios les dicen que está pasado de precio siempre es justo porque su unidad es que lo vale, que si quieren algo bueno hay que pagarlo, que otras son más baratas porque serán peor... Luego pasan y pasan meses con el coche sin vender con varias bajadas y a saber el precio real de venta...

Sí, entiendo lo que dices.

• Like
Reacciones: Viz

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
No. Pero es igual. Un saludo.

Pueden haber urgencias económicas o saber. Lo malo de los pufos es que los hay caros también. Estrategia de posicionamiento de 1º de carrera, si es caro tendemos a pensar que lo es porque es bueno.

En mi caso particular, tengo puesta una BMW en venta de mi padre (al precio que él ha dicho) que estorba y si me viene un mensaje ofreciendo la mitad, le digo que se presente aquí con el dinero que le ayudaré a convencer a mi padre para que la venda y depende del pie con que se levante ese día seguramente tenga éxito y sea un WIN-WIN no, sino triple WIN ( comprador - mi padre porque no la puede usar - mi madre que no quiere más trastos).

Además los mensajes ayudan a ver quien quiere marear y ahorras tiempo de tener que enseñarlo.
Y que sentido tiene poner a la venta tu moto a un precio si luego la vas a vender por la mitad? Yo debo estar mayor para estas cosas...

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
Un hilo interesante, en la experiencia que he tenido comprando coches usados siempre he actuado de la misma manera:
-Busco modelo, equipamiento y motorización ya elegidos (en el caso del z la motorización admitía +2.8)
-luego llamada siempre (nunca SMS ni whatsapp) para conocer al vendedor, que me cuente un poco y suelo pedir bastidor y matrícula.
-si todo está en orden a verlo del tirón. Aquí es donde, si me encaja al taller y posteriormente a hablar de precio (con hechos).
-luego reserva, pago y gestoría.

Generalmente nunca me he excedido de presupuesto inicial y siempre he guardado un importe para posibles imprevistos (bomba de agua, no un motor).

Viz

En Practicas
Reacciones
64
Y que sentido tiene poner a la venta tu moto a un precio si luego la vas a vender por la mitad? Yo debo estar mayor para estas cosas...

Tú no, mayor está el dueño de la moto que es el que ha puesto el precio.
A mí no me ha hecho caso.
Con un comprador serio que me ayude a convencerlo, le invite a dos vinos y enseñe billetes la vendemos.
Estás interesado?

xavierZ

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
408
Se os olvidan los vendedores que cada vez que alguien accede a comprarle el coche se echan atrás y van subiendo el precio... llevo años detrás de un 964 de un vecino que va de ese palo

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.547
Es más sencillo de lo que parece. Básicamente todo se reduce a que el interés, de compra o venta, sea REAL, y vayas a comprar o a vender. Todo lo demás, es marear.

Ej. sale un Z que te cuadra por estado, extras, precio ......... vamos, que es un serio candidato.

1.- Lo primero llamas. Nada de whatsapps, e-mails ni cosas de esas. Marcas y hablas con el vendedor.

2.- Si tras la conversación te sigue cuadrando (verifica historial, informe de tráfico .... etc), quedas para verlo y comprarlo. Lleva dinero o dile que en caso de estar interesado, iréis a un cajero para sacar dinero y señalizarlo.

Ya con eso, lo tienes. Tanto el Zeta, como el margen para negociar. Fijaos que en ningún momento se habla de precio. Tu no eres quien para dudar del precio que han puesto. Eso sólo en directo, delante del coche.

3.A - Si al verlo está todo según te han contado, pagas y listo. No intentes regatear si está todo correcto y han sido honestos.

3.B - Sino es así, se enumeran los fallos que te encuentras -y que no estaban detallados en el anuncio- y según eso ajusta la oferta. Siempre razonable. El vendedor accederá. 99,99% seguro; él sabe que tu has ido a comprar. Pero no de ser así, nos damos la vuelta y a esperar que salga otra unidad.

Éxito seguro.

¿Problemas? Cuando sale algo en la otra punta de España y no es tan fácil desplazarte. En ese caso, tras hablar con el dueño intenta buscar a alguien que vaya a verlo por tí. En este foro voluntarios no te faltarán y una vez visto, vuelves a llamar y sigue en el punto 2.

Para vender. Igual.

1.- Acepta sólo hablar con quien muestre interés real. Se que igual es dificil saber quien es un mareante y quien no. Tan sólo recuerda como hacemos para comprar. Pues el que viene a comprar, que lo haga igual que si lo harías tu. Lo que debes hacer siempre es preparar un anuncio lo más completo posible, para que no te tengan que pedir nada.

2.- De precio no se habla nunca, salvo que estés delante del coche y el tio te justifique la rebaja.

3.- Si accedes a bajar el precio, hazlo sólo si lo van a comprar en ese momento o señalizar. Si te dicen que me lo pienso o cosas así, el precio ni se toca. Si negociamos es para firmar o para que me des 500e en concepto de señal y vuelvas cuando puedas a llevártelo. Así sí negociamos; si no es así, vuelve cuando vengas a comprarlo, a hora estás mareando o haciendo turismo de compra-prueba-venta-de-coches-y-me-doy-una-vuelta-gratis.

Todo lo que se salga de este guión es un mareo de libro. Como el que vemos en el hilo de cotilleos de Z3 :finga::finga:

Amén!! Ojalá todo el mundo entendiera esto, y si queréis unas risas buenas con la gente que te quiere comprar a mitad de precio el coche meteros en Wallapop Menuda fauna hay allí !!

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.547
Yo es que no estoy de acuerdo con una cosa. Y es la de regatear sin verlo. Si por el coche piden por decir, 15k y mi presupuesto son 14k, es tontería no ofrcerlos "mira, me gusta, pero mi presupuesto son 14k, si está como dices me lo quedaría" ni más ni menos. Yo al menos como vendedor prefiero eso a que vengan con la idea de regatear en persona y hacerme perder el tiempo de esa manera. Si tienes pensado ofrecerme menos, avisa.

Yo tengo el Z en venta y creo que hay fotos y descripción suficiente y si me llaman cuento todo lo que quieran saber, eso si, lo digo claro, si vas a venir a ofrecerme 1000 euros menos de lo que está puesto en el anuncio, ahórrate el viaje, igual que el tema de probarlo... lo pruebas cuando me dices que te lo quieres quedar, y si después de probarlo no te gusta, no pasa nada te devuelvo la señal, pero a marear a tu casa...

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.039
Yo tengo el Z en venta y creo que hay fotos y descripción suficiente y si me llaman cuento todo lo que quieran saber, eso si, lo digo claro, si vas a venir a ofrecerme 1000 euros menos de lo que está puesto en el anuncio, ahórrate el viaje, igual que el tema de probarlo... lo pruebas cuando me dices que te lo quieres quedar, y si después de probarlo no te gusta, no pasa nada te devuelvo la señal, pero a marear a tu casa...

Lo tienes en venta??? Si lo presentaste hace poco creo recordar!!! El anuncio no lo has pubiclado por aquí no? En que precio lo tienes?

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.547
Lo tienes en venta??? Si lo presentaste hace poco creo recordar!!! El anuncio no lo has pubiclado por aquí no? En que precio lo tienes?

Si, si está puesto en el foro y en todos los portales, lo tengo un año y medio, pero por temas de trabajo no lo estoy usando nada... y si viene alguien con el dinero se lo llevará y ya pillaré otro si se puede más adelante. Lo tengo en 11.000 euros, al día de todo y demostrable, con las pastillas de freno cambiadas este finde. En mi hilo puedes ver más en detalle o cualquier cosa me comentas compi

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.373
Sigo sin haberme hecho entender creo jaja
Si tu tienes tienes 16k para gastos totales del coche, el presupuesto para el coche en sí, puede ser 14k, de ahi que no puedas ofrecer más aunque sí tengas más dinero destinado al coche...

Ahi ya no entro, no juzgo ni porqué se hacen ese tipo de ofertas ni porqué se aceptan. Solo digo que en caso del que las recibe, hacer caso omiso y para el que las esté haciendo, que deje de perder el tiempo y se dedique a otra cosa.
No me entiendes, yo digo que mirar coches de 15.000€ teniendo solo 14.000€ lo veo fuera de lugar.
Pero allá cada cual con su economia.
Saludos

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.394
Que la compra de un coche lúdico USADO, que es el tema del post, provoque un quebradero en la economía de uno, dolores de cabeza, noches sin dormir o rayadas varias, es porque ese coche se escapa de sus posibilidades económicas.
Hay un dicho que dice: No metas en la boca más de lo que puedes masticar...(o algo así)

user_2002.0930

Invitado
Modelo
Mitsubishi BMW
Reacciones
342
El tema es que muchos vendedores no saben lo vale su coche (o piso) y crean expectativas difíciles de realizar.

El suyo siempre está mejor, menos km, tiene tal extra o único dueño y por eso creen que se venderá más caro.

El comprador siempre intentará obtener el mejor precio pero depende mucho de su casuística e interés real en el coche.

Hay que huir de cazagangas, mareaperdices y curiosos sin nada mejor que hacer.

Cuando haya un vendedor con verdadero deseo de vender y un comprador realmente interesado en comprar casi seguro que se llega a un acuerdo muy pronto.

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
Tampoco sé porqué os afecta tanto una oferta absurda. Ojo, no las defiendo, pero es lo que hay supongo. Yo abro, leo el mensaje, cierro y fuera. Uno ya sabe si su producto es bueno o no.
Es como que te estropeen el día porque el camarero de turno ha sido borde. Caso omiso y a otra cosa!

Pues ya podrías aplicarte el cuento en el subforo de mercado que para machacar unos asientos que tengo puestos a la venta bien que os unisteis unos varios..... porque os parece caro....

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Pues ya podrías aplicarte el cuento en el subforo de mercado que para machacar unos asientos que tengo puestos a la venta bien que os unisteis unos varios..... porque os parece caro....
A ti te "machaqué" por tu falta de respeto, que fue cuando comenté en el hilo. Te pagué con la misma moneda al dar mi opinión sobre tus asientos. Me pude explayar más entonces y podría hacerlo ahora, pero dejemoslo estar.

Un saludo.

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
A ti te "machaqué" por tu falta de respeto, que fue cuando comenté en el hilo. Te pagué con la misma moneda al dar mi opinión sobre tus asientos. Me pude explayar más entonces y podría hacerlo ahora, pero dejemoslo estar.

Un saludo.

Si si prefiero tenerte tranquilo, que machacándome otra vez, por supuesto, dejémoslo estar.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.203
¡Chicos, chicos! ¡Que el compi @River Man sólo pedía estrategias negociadoras y os estais tirando los trastos a la cabeza o pontificando sobre algo que es tan elástico como diferentes son las personas que ponen algo a la venta o que se acercan a esa oferta!
No es lo mismo un profesional que tiene que vender un coche que un particular que pone a la venta el mismo coche y que, igual tiene que venderlo sí o sí por los motivos que sean, o que lo pone en venta por X € y si alguien se lo paga bien y si no pues nada. De la misma manera tampoco es lo mismo quién está buscando un modelo concreto por lo que sea que alguien que ve la oferta y se dice que mira tú qué curioso, vamos a echarle un vistazo a ver cómo es la cosa. En ese infinito universo de posibilidades cabe de todo. Be water, my friend.
Yo no os puedo contar mi experiencia negociadora porque, como sabéis, el Zetilla-Guindilla fue un regalo sorpresa y no intervine en el proceso de compra... y no creo que mi experiencia negociando la hora de volver a casa por la noche a los quince años sea muy ilustrativa; pero os puedo contar, más o menos, cómo fue la cosa: mi señor padre estuvo mirando por los portales de venta y, tras hablar (hablar, no mensajear ni emailear ni niño muerto) quedó con un compraventa de San Vicente del Raspeig, al ladito de Alicante. Cogió el coche y se plantó allí para verlo en carne mortal y pudo percatarse que, como viene siendo normal en un compraventa, de lo anunciado a lo que tenía delante..., digamos que había un trecho. El coche no frenaba en condiciones, el motor no se podía ver de la cantidad de polvo que tenía encima (lo que, por otra parte, le permitió percatarse de que no se apreciaban zonas con humedades que pudieran revelar fugas de líquidos varios), la pintura estaba muy mal y con varios arañazos más que considerables, había que cambiar los neumáticos... así que, conociéndolo, sospecho que compondría su expresión granítica, marca de la casa, y sometería al desafortunado vendedor a una mirada verde radiactiva de varios kilovatios de potencia, y le dijo que el coche no era lo que ofertaba en el anuncio y por lo que se había metido seis horas de viaje entre pecho y espalda; y que, desde luego, no valía los 5.500 eurazos que pedía. Pero el tipo era buen fajador y contraatacó diciendo que era un coche con más de veinte años y que era normal que tuviera cosillas. Mi padre dijo que ya sabía que tenía más de veinte años pero que eso era casi lo único cierto del anuncio porque lo de "perfecto estado"..., no es que no fuera exactamente un eufemismo, es que era falso directamente. Lo de tener cosillas ya se acercaba más aun eufemismo pero ni por esas: en el anuncio ponía "Perfecto estado. Para montarse y disfrutarlo" y que de eso nada de nada... Así que, al final, lo sacó por cuatro mil pavazos puesto aquí, en Algeciras.
También es cierto que esto sería porque se trataba de un compraventa y no un particular y, en mi supina ignorancia, sospecho que todo compraventa oferta al alza sabiendo que miente como un bellaco y esperando precisamente que el que viene a comprar pretenda una rebaja en el precio. Pero ya os digo que no soy la más indicada.
:kiss::kiss::kiss:

jom

Forista
Reacciones
1.513
Exacto, estoy con @AdrGarcía . Yo he comprado de todas las maneras, porque depende de como está el panorama nacional, de como estás tu de pasta, de ánimo, de todo ... pues influye y cambia la estrategia. Para vender, por suerte, nunca me ha hecho falta la pasta y he podido vender al precio que he puesto siempre, si bien es cierto que solo he vendido tres coches y dos motos de los que he tenido en mi vida, tengo diógenes de coches, jajaja. Pero no descarto que si en un futuro me hace falta pasta urgente tuviera que acabar malvendiendo, así es la vida.

JPz4

Baneado
Baneado
Modelo
BMW z4 e85
Reacciones
136
Conspiramos contra ti ...
Si no estaban caros, porque los has bajado de precio ?

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.075
Conspiramos contra ti ...
Si no estaban caros, porque los has bajado de precio ?

Que necesidad hay de volver otra vez a este tema? Pregunto :popcorn:

Ya te advirtieron la otra vez.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776

Y porqué no le has llamado la atención también al que volvió a sacar el tema?
A mi en el cole de niño me enseñaron que dos no se pelean si uno no quiere...

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.075
Y porqué no le has llamado la atención también al que volvió a sacar el tema?
A mi en el cole de niño me enseñaron que dos no se pelean si uno no quiere...

Básicamente por que para mí no tenéis razón ninguna.

Los sientos son suyos, no? Pues como si los quiere regalar, o subir el precio X2.

Comentarios cuestionando el precio, de algo que ni es tuyo ni por lo visto piensas comprar, sobran. Son ganas de tocar la moral.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Básicamente por que para mí no tenéis razón ninguna.

Los sientos son suyos, no? Pues como si los quiere regalar, o subir el precio X2.

Comentarios cuestionando el precio, de algo que ni es tuyo ni por lo visto piensas comprar, sobran. Son ganas de tocar la moral.
A mi el precio de los asientos es lo de menos, si me hubiese importado habría comentado cuando subió el anuncio. Pero si te fijas y es la tercera vez que lo digo, esa falta de respeto que tuvo hacia un par de usuarios es lo que me pareció fuera de lugar y me invitó a comentar. Debes de conocer este subforo bastante mejor que yo y si bien ha habido discrepancias en otras ocasiones, nunca se le ha faltado el respeto a nadie.
Y lo que me sigue pareciendo fatal es que al que haya vuelto a sacar el tema en un hilo que no corresponde, nisiquiera se le haya llamado la atención.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.075
@SloanRH4 , si ves algo fuera de lugar, lo reportas para que el STAFF lo pueda revisar.

De esta forma os evitáis todos el espectaculo.

JPz4

Baneado
Baneado
Modelo
BMW z4 e85
Reacciones
136

Y ahora te pregunto yo ati, aqui que pasa que solo puede escribir quien vosotros decidais?

JPz4

Baneado
Baneado
Modelo
BMW z4 e85
Reacciones
136
La otra vez me pilló por sorpresa pero esta vez no.... el seductor del garaje, Victor, aparte de ser un falton y un sobrado, es un llorón que tuvo que llamar a que me censuraran, aún habiendome invitado a rebatirle, ya que debe ser que no le gustó mucho lo que vió y escuchó.
A pesar de censurarme ( y sin haber faltado al respeto ) el tiempo ( ni un mes ) me ha dado la razon, ya que ha terminado bajando el precio de sus preciosos asientos.
Esta visto que en este foro las cosas funcionan asi....

Última edición: