Viz
En Practicas
- Reacciones
- 64
Repito, le dais demasiadas vueltas.
El dinero se gasta en dos cosas:
-Cubrir una necesidad.
-Satisfacer el ego.
Que la compra de un coche lúdico USADO, que es el tema del post, provoque un quebradero en la economía de uno, dolores de cabeza, noches sin dormir o rayadas varias, es porque ese coche se escapa de sus posibilidades económicas.
Eso no es malo, es la realidad.
Y ya no solo es tener X dinero para comprar algo, es estar dispuesto a gastarlo.
Saludos
No. Pero es igual. Un saludo.
Añadiendo un poco de mi experiencia a tu comentario.
Cuando pasé del 320i al Z4, en el concesionario me recogían el 320i por 20.000€.
Pues bien, si no recuerdo mal, con un tiempo de sólo una semana antes de realizar la operación, ya que el concesionario no tenía problema en que vendiera el coche de forma particular, me dio por ponerlo a la venta en el su foro de aquí. Creo que no lo subí ni a las páginas de venta profesionales.
Pues bien, para darle cierto sentido a la molestia de tener que hacer yo papeleo frente a la comodidad de solo entregar el coche en el concesionario, evidentemente pues un precio por encima del que me ofrecían en el concesionario.
Si no recuerdo mal, lo puse en 22.000€.
Las ofertas que recibí fueron por mensaje privado y todas a la baja. Algunas con un tono algo negativo, de desprecio, cómo si estuviera vendiendo una caca y me estuvieran ayudando a deshacerme de ella.
Por ejemplo, uno me dijo algo así como “te doy 12.000€. Si quieres bien y si no, te lo quedas”
En otro orden de cosas. Tengo a la venta el volante de mi actual Z4. El precio es X y me manda uno un mensaje por Wallapop: “hola, si te interesa te ofrezco X/3, gracias”.
Yo puedo hacer o tener un detalle pero eso de ofrecer X/3... No sé... La verdad, algunos están muy aburridos y tienen poco respecto a los demás, por tratarlos como idiotas.
No digo que fuera tu caso pero hay que reconocer que los precios que se ven a veces aquí son para intentos de pescar a algún pardillo. Cuando varios les dicen que está pasado de precio siempre es justo porque su unidad es que lo vale, que si quieren algo bueno hay que pagarlo, que otras son más baratas porque serán peor... Luego pasan y pasan meses con el coche sin vender con varias bajadas y a saber el precio real de venta...
¿Y no te has parado a pensar, que si un vendedor acepta una oferta absurda es porque ese coche es un pufo, y se lo quiere quitar rápido?
Pueden haber urgencias económicas o saber. Lo malo de los pufos es que los hay caros también. Estrategia de posicionamiento de 1º de carrera, si es caro tendemos a pensar que lo es porque es bueno.
En mi caso particular, tengo puesta una BMW en venta de mi padre (al precio que él ha dicho) que estorba y si me viene un mensaje ofreciendo la mitad, le digo que se presente aquí con el dinero que le ayudaré a convencer a mi padre para que la venda y depende del pie con que se levante ese día seguramente tenga éxito y sea un WIN-WIN no, sino triple WIN ( comprador - mi padre porque no la puede usar - mi madre que no quiere más trastos).
Además los mensajes ayudan a ver quien quiere marear y ahorras tiempo de tener que enseñarlo.
Última edición: