Video Estos mamotretos son seguros a alta velocidad? GLC63

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.671
Luego ya mejora...menudas pasadas que mete a "los portacontainers" :pompous:

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
A lo primero, no (o no necesaeriamente, puede ser una promesa, un castigo...)
A lo segundo, tampoco (lo que pesa es demasiado de morro :devil: )
A la primera te digo que cambia de coche cada año, este ha escogido Audi porque le molan más, ya ha tenido el muy cabr.. de todo...

La segunda no te la pillo :lloro:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.053
Hombre, nunca serán tan seguros en seguridad activa con respecto a una berlina equivalente, pero no van mal estos coches para el peso y la altura que tienen.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.808
A la primera te digo que cambia de coche cada año, este ha escogido Audi porque le molan más, ya ha tenido el muy cabr.. de todo...

La segunda no te la pillo :lloro:
En la segunda te dice que el problema del Audi no es que tenga la trasera demasiado ligera como decías si no el morro demasiado pesado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.936
Me ha parecido viendo este vídeo cuando hace el primer launch y luego frena de vez en cuando que eso se mueve mas que la compresa de una coja. Vamos, no he ido a 300 por hora nunca pero a 250 en Alemania no se mueve un 530d así y no es un AMG. Y no hablamos de que tenga 900 y tantos caballos y curvas, estamos hablando de acelerar y frenar en una recta... no se, me ha transmitido mucha inseguridad el vídeo.

El Urus , desde luego, es impresionantemente seguro.
Otra cosa, si clavas freno a 300 por hora, bien clavado, te juro por mi vida que se mueve cualquier cosa. Especialmente de atrás.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.425
Si frenan de la leche esos trastos!
hqdefault.jpg

biggrin

:descojon::descojon::descojon::descojon:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Pero tiene start/stop?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.936
Para esto reza exactamente lo mismo que comentaba el otro día sobre los superdeportivos con 700-1000 cv y propulsión trasera. NO CONDICíS VOSOTROS. Que si eje trasero direccional, que si vectorización del par en la rueda trasera del interior de la curva, que si suspensión neumática autoajustable en milisegundos, que si plataforma inercial con acelerómetros longitudinales, de inclinación lateral, diagonales...que si estabilizadoras activas...tu pisas el pedal, mueves el volante y frenas. Se acabó el dilema de si pesan, si son altos, si son pollas en vinagre de ingeniero en paro de foro. Hasta que no entendamos eso, no entenderemos estos coches. Luego, después de intentar entender tan difícil cuestión, añades Pirelli P Zero Corsa y carbocerámicos de más de 400 mm y diez pistones y ya tienes la ecuación.

Cualquiera, repito, cualquiera, que medio le eche un poco de coj*nes, no nombro ni la palabra experiencia, con un coche de estos, le mete un palizón a cualquier enterao con un biplaza de motor central que lo hace un taco. Y ni me invento pamplinas, ni tengo un gin tonic en la mano.

Lo mismo no me he explicado correctamente, como suele ser costumbre.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.936
Desconozco qué cantidad de usuarios ha tenido que hacer una frenada de emergencia y digo de emergencia de verdad, que te sale uno sin mirar, vamos, por encima de 300 km/h, pero por muy equilibrado que esté el coche, carbocerámicos y bajo centro de gravedad que tenga, notas la sensación de que el eje trasero se come al delantero y se quiere escapar para los lados y te entra un por las ingles p´arriba que te cagas vivo. Que se mueven, vamos.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Desconozco qué cantidad de usuarios ha tenido que hacer una frenada de emergencia y digo de emergencia de verdad, que te sale uno sin mirar, vamos, por encima de 300 km/h, pero por muy equilibrado que esté el coche, carbocerámicos y bajo centro de gravedad que tenga, notas la sensación de que el eje trasero se come al delantero y se quiere escapar para los lados y te entra un por las ingles p´arriba que te cagas vivo. Que se mueven, vamos.

Lógico si se frena con contundencia a semejante velocidad. El V10 muestra la intención de salir volando entre los dos asientos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.936
Lo digo por lo que se comenta del Mercedes al frenar.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
El Urus , desde luego, es impresionantemente seguro.
Otra cosa, si clavas freno a 300 por hora, bien clavado, te juro por mi vida que se mueve cualquier cosa. Especialmente de atrás.
No sé si me estoy enterando. O yo estoy lelo o estoy leyendo como defiendes este fragoneto frente a biplazas con motor central o superdeportivos? Anda yaaaa que no te creo. Me vas a comparar una frenada de emergencia a 300 de un Aventador con la de la fragoneta esta anabolizada que rozas el freno a 250 y se te mueve hasta la cuenta corriente.
Un bicho que frena así dudo yo que te haga los extraños que hace la ballena asesina del vídeo. Min 00:50:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Una cosa es la sensación que te da una deceleración desde 300 por hora en pocos segundos y otra es que efectivamente tengas que agarrar el volante y hacer micro correcciones porque eso parece un flan

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.936
No sé si me estoy enterando. O yo estoy lelo o estoy leyendo como defiendes este fragoneto frente a biplazas con motor central o superdeportivos? Anda yaaaa que no te creo. Me vas a comparar una frenada de emergencia a 300 de un Aventador con la de la fragoneta esta anabolizada que rozas el freno a 250 y se te mueve hasta la cuenta corriente.
Un bicho que frena así dudo yo que te haga los extraños que hace la ballena asesina del vídeo. Min 00:50:

Definitivamente estás lelo, que es una de las dos opciones que barjaas.
Yo no estoy ni defendiendo ni acusando. Para eso están fiscales y abogados. Estoy haciendo una descripción del producto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.936
Lo que me impresionó del Urus fue la frenada. Me dejó literalmente KO. Y el paso por curva. Frena como un Gallardo. El tema es que en un Gallardo lo esperas. En esto no. Por eso te deja KO.
A mí no me gustan los SUV. Lo aclaró.

Por otra parte, no necesito ver un vídeo del cuantarrevoluciones de un coche que va a 300. Lo dejamos ahí.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.936
Que te cuente Gustavo quién tiene huevos de seguir a los Urus en el Italian Tour...Y va alguno que otro bragaete en coches.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Definitivamente estás lelo, que es una de las dos opciones que barjaas.
Yo no estoy ni defendiendo ni acusando. Para eso están fiscales y abogados. Estoy haciendo una descripción del producto.
Eso está claro.
Vamos a ver voy a contar una cosa que no se si debo pero vamos que mas da, si fue hace 400 años... habrán prescrito hasta las autovías aquellas. Como ya he contado en alguna ocasión a mi me fascina lamborghini y es precisamente desde que fui a Maranello con mi hermano y un colega. Estuvimos catando(hace años) durante 5 dias los coches que había en alquiler tanto en el renting oficial de Ferrari como en una empresa aledaña al Museo. Fueron el F430 Scudería, el 360 módena y un gallardo LP560-4, todos con cambio automático, que en el 430 era el famoso F1, en el gallardo el E-Gear y en el 360 no me acuerdo ni me importa un cagao porque era un coñazo o no iba como debía.

Les dimos zapato a los coches hasta morir por carreteras secundarias, por autovías, por la propia Maranello; no sé si era lo normal o que pero los instructores estaban completamente partidos de la cabeza(o fumados) todos. Tanto que yo te juro que pensé que iba a ir a la p*ta cárcel en cuanto entrara por el aeropuerto y sacara la documentación. Que no debería decirlo pero luego se borra y andando; picos de 28* en autovía con límite de 100-120 y a 18*-22* en algunas secundarias. Y te digo que irremediablemente tuve que tocar el freno en muchas ocasiones, sobretodo recuerdo una con un Scania que hizo un extraño(iba con el gallardo).
Bien pues dejando de lado el 360 módena que era fantástico y sonaba como dios pero estaba muy lejos de los otros dos te hablaré del 430 y del gallardo, el cual este último me pareció que le daba sopas al ferralla en casi todo. El 430 Scudería como sabes es la versión mas "track" del 430, con fibra de carbono, pedales de acero, suelo pelao sin alfombrillas, asientos de alcántara, extintor y toda la pesca. Mas duro y mas tosco que pasarse un cactus por el orto, pero glorioso. Al bajarme de ese coche al que el instructor le echaba 50 pavos cada dos por tres en una gasolinera que hay al lado de la fábrica de ferrari pensé que no se podía mejorar eso.
Me subí en el gallardo, negro como los coj*nes de un grillo, por fuera y por dentro, precioso y perfecto el HDLGP(desde entonces me fascinan los coches negros enteros) y nos fuimos por autovía con él. El ferrari cuando frenabas o cuando le retorcías la oreja notabas esa inercia que te mete un trasera gordo de alto régimen cuando pasas de las 5000 vueltas, que dices hostia vamos a relajarnos que como esto se vaya de atrás me tengo que prostituir para pagar el arreglo. Al frenar igual, ruedas "frías", frenos "fríos", las revoluciones atrás... un aparato delicado y como digo, tosco de pelotas. Estoy contigo que frenar eso a 300 puede ser jodido, aunque mas seguro que la castaña del primer post eso no tengo duda... La cosa viene cuando en plena autovía con el gallardo, a mas de 250, con el instructor al lado diciéndome "mari***n corre mas" con acento italiano y yo con mas huevos que manos, se me mete un Scania a 80 por hora a yo que sé, 50 metros, 60 metros, ni idea, pero lo suficientemente cerca para lo que mis mierderas habilidades con 19 años en aquellos momentos podían y sabían manejar. Te juro por Dios que pensé que íbamos a palmar y el "Frena!!!!" a toda hostia en la oreja del instructor no me dio garantías de lo contrario... pues metí un frenazo de tres pares de coj*nes(para mis cortas entendederas) y el coche pasó de mas de 250 a 120 en una fracción de tiempo que recuerdo tan absurda que todavía me hace gracia. Y todo esto con una mordida, con una pisada de ruedas y con una planicie de chasis y de peso que veo al GLC este y me dan ganas de meterle fuego con sus 1000cv, sus pantallas y sus asientos de Teletubbie.

Eso fue el primer día que estuvimos en Maranello. Bien pues teníamos contratados 5 días alli, con hotel y demás rutas turísticas en Módena. Nos gastamos todo el dinero que llevábamos en conducir el F430 y el Gallardo antes de que acabara el segundo día allí. Tuvimos que robar jamón york y pan en un supermercado azul feísimo que hay en frente del museo de ferrari para poder comer el resto de días y arramplar bollos en el buffet del hotel para comer, merendar y cenar:floor: Quien tenga posibilidad de conducir estos aparatos con regularidad no solo tienen en sus manos la cumbre automovilística si no que juro y perjuro que lleva el culo plantao en los vehículos mas seguros que existen. Lógicamente influyen muchísimos factores a la hora de hacer una frenada de emergencia a 300 por hora, pero macho lo de un gallardo, huracán, Aventador, 918, GT3 incluso con el motor atrás... si es que parecen de otro planeta.

PD: de @Gus no me cuentes porque me he estudiado sus posts y su canal de youtube 345 veces :floor: y precisamente de frenadas sabe Gus, acuérdate de los post en Portugal con Nacho cuando llegan a final de la recta. Que diga Gus si se movía el SL como la castaña esta de mercedes:descojon:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.936
Interesante y entrañable relato. Yo hubiera hecho los miso, que le den por saco a comer ya se pillará lo que sea.
Panda, yo no he dicho que un coche de estos se mueva como el mercedes al frenar. Nunca. Digo que cuando vas por encima de 300 y acelerando y tienes que frenar de emergencia, se ve un número. Creo que son cosa muy distintas.
Por otra parte, he dicho que el Urus frena...y acelera 0-100, exactamente en los mismos metros y segundos que un Gallarado. Hazte una idea.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Interesante y entrañable relato. Yo hubiera hecho los miso, que le den por saco a comer ya se pillará lo que sea.
Panda, yo no he dicho que un coche de estos se mueva como el mercedes al frenar. Nunca. Digo que cuando vas por encima de 300 y acelerando y tienes que frenar de emergencia, se ve un número. Creo que son cosa muy distintas.
Por otra parte, he dicho que el Urus frena...y acelera 0-100, exactamente en los mismos metros y segundos que un Gallarado. Hazte una idea.
Pues chico lo del Urus es entonces una falta de respeto a la física y a todo lo que esté mas allá de un palmo sobre el suelo:floor: que espectáculo(y también me zampé tu post del Urus, que no te creas que te me escapas jajajaja)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.936
Ni que yo me entere.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.936
El sábado pasado tuve una prueba con el propietario de un recién estrenado Cayenne Turbo....no te ves la cara que se le quedó. Con los frenos y con el paso por las rotondas. Debí haberme esperado, fue la conclusión final.