Bueno, paseaterrazas si es un termino despectivo en el mundillo pero rutero en absoluto. De hecho es una cosa que hasta la fecha me he visto obligado a mirar a distancia por culpa de la RR y espero explorar si me recupero de lo mio. Se me cae la baba cuando veo a mis colegas de salida dominguera preparando viajes a la Isla de Man, Misano, Cabo Norte, Nürburgring, etc. Es mi asignatura pendiente.
La comparación con los coches no la veo. Un hipercar en la gran mayoria de los casos es un simbolo de estaus, de tener muuuuucho dinero (que envidia, y de la mala! jajaja). Te montas dentro como un cacho-carne y vas por ahí diciendo -"fijaros que bien me va!"-
La moto deportiva es otra cosa, como que una RR es algo para hacer deporte extremo, cosa que como decia antes, no quita que cada uno la use como le venga en gana, como pisa papeles ó escultura modernista en el salón de casa.
No sé por qué tienes ese concepto de "motero de segunda" ¿!? Si alguien te ha dicho algo parecido es porque hay mucho tontaco suelto en todos los gremios, que le vamos a hacer.
Los carreristas pues mu bien, se lo pasan pipa haciendo curvas. Los ruteros cojonudo, visitando sitios acojonantes. Los Harlystas pues tan contentos con sus empastes sueltos de las vibraciones. Los endureros tan felices espantando conejos

Cada uno hace su vida como más le gusta y si se critica a los demás será seguramente bromeando en el bar pero todos moteros, una familia