Mi coche ESTE HILO SIN FOTOS NO VALE NADA!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CHEMAGTV, 12 Oct 2021.

  1. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

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    Ya he hecho alguna visita a la BMW con el consiguiente adelgazamiento de cartera.....He empezado con alguna pijada estética pero quiero meterme ya con la calidad de conducción. El coche va muy cómodo y me gusta así, lo malo es el excesivo barqueo en algún apoyo fuerte, que entiendo que con 21 años de amortiguadores y 180000 kms no se puede pedir más... Hablando con el forero @kratzer me ha recomendado B12 o B8 a las malas, pero me preocupa perder calidad de rodadura y comodidad, por lo que estaba barruntando la posibilidad de poner unas B4 y a correr. Es lo más parecido a los de serie solo que de mejor calidad, y entiendo que mejorará o debería mejorar ese balanceo en apoyos..
    ¿Alguien que haya escogido esta opción? ¿opiniones?
    Gracias a todos por las felicitaciones y ánimos, se agradecen de verdad!!
     
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  2. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

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    Realmente el cambio a cualquier suspensión nueva será una mejora .
    Yo siempre he puesto b12 de hecho hace cosa de 1 mes también pregunté a kratzer sobre un juego para mi coupé y me dijo que estaba todo agotado y con fechas enero y febrero.
    Siempre puedes poner el mismo b4 y luego buscar muelles m para bajar un poco.
     
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  3. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

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    Muelles M ya llevo, de ahí la duda..

    Gracias
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Me gusta el color, mi preferido para M3 e36.
     
  5. Pingua

    Pingua En Practicas

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    Precioso. Uno de mis colores favoritos de z3.

    Muy parecido al mío, aunque el mío color y detalles en azul Estoril.
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Otro de los colores míticos de M3 e36 :LOL:
     
  7. isma520d

    isma520d Forista

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    Metele B12 y no te arrepentirás no es una suspensión muy rígida que haga incómodo el uso normal del coche, con la b4 el barqueo pienso que seguirá, en mi caso el coche se quedó igual incluso un poco más alto debido al mal estado de las de serie.
     
  8. cocoliso

    cocoliso En Practicas

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    Realmente es una unidad muy bonita; coincido en quitar esa baca, bueno en general coincido en todo lo que has planteado. En relación a la amortiguación, mi recomendación es que le cambies solo los amortiguadores por los Sach de serie y mantengas los muelles M; ni tienes que homologar y el comportamiento mejora radicalmente, además de no ir arrastrando panza por cualquier badén que te encuentres, y si además ya roza en el garaje........
    Yo hice eso y estoy encantado, pues estos coches con potencias limitadas realmente no necesitan una amortiguación tan deportiva como los B12 (ahora es cuando me cae la del pulpo :mazo:); los encontré en e-bay gracias a la recomendación que me hizo el amigo JL Castela; me costaron 316€ para el 1.9; si quieres te mando por privado el link.
     
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  9. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

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    ¡¡¡Bonita unidad @CHEMAGTV ¡¡¡ hacia tiempo que no veía este color y me parece muy original.
    Tengo la misma unidad que tu (2.0 con suspension estándar) y acabo de pedir precios y opciones para sustituir amortiguadores: Resumen: tanto B6, como B12 endurece la suspension en exceso, solo para conductores muy exigentes, que no les importe perder confort y que no sufran de la espalda (varios mecánicos coincidieron en no recomendármelo). Finalmente me han recomendado los amortiguadores originales SACHS, a un precio que me asusto (unos 1200€ los cuatro) y estoy aún pensándolo. Otra opción Kayaba por unos 700€.
     
  10. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

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    Muchas gracias a los dos!

    Después de haber leído y preguntado, siguen las dudas, aunque algo si tengo claro:

    Los Bilstein B4 equivalen a equipo OEM, misma dureza que los originales, entiendo que mejorará en algo la calidad.

    Los B6 son gama deportiva, más duros que los originales y preparados para muelles de origen, no varia la altura del coche. Estos ya no existen para los Z3.

    Los B8 son gama deportiva, algo más cortos que los originales y preparados para instalar con muelles deportivos más cortos. Aquí ya no se si valdrían los M de fábrica. Supuestamente estos no se pueden instalar con muelles de serie en vehículos con suspensión estándar.

    Los B12 son los B8 con el equipamiento adicional de los muelles Eibach Prokit. En este caso es necesario homologar al variar la altura del vehículo.

    Y aún así no tengo claro que poner...:dead:

    Un saludo
     
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Monta B8 que SI se puede montar con muelles de serie, es una apuesta segura.

    Con un compromiso entre confort, prestaciones precio muy buena
     
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  12. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Buenas puntoloco,
    Cuando dices que se pueden montar con muelles de serie te refieres a los sport o también a los normales. Es decir sería como cambiar por los Sach de serie?
    Bajaría algo el coche?
    Tengo pendiente cambiar los amortiguadores del 3.0 y no termino de decidir, siempre pensé en los B12, pero me da miedo que baje mucho y quede demasiado duro. La opción de los B8 me parecería perfecta. Lamentablemente no tengo los muelles sport (que son los que me gustaría). En caso de que sirvan tanto para sport como para normales...podría cambiar ahora los amortiguadores y mas tarde los muelles en caso de que encuentre los sport originales y sino los encuentro pues se queda con tal cual.
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Ahora y desde el móvil me cuesta mucho encontrar la información pero en la web de bilstein la oficial para los z3 que he mirado solo hay dos opciones b4 (similar a la origen) o b8 (un poco mejor).

    Y no dice nada de que tenga que montarse con unos muelles específicos.

    Recuerdo que en la web en un momento dado si especificaban que los b4 era para muelles normales y la b8 para muelles normales y cortos.

    Ahora no lo veo. Siempre puedes preguntarle a ellos.

    Hubo un tiempo que creo que había b6 y b8 en función de la altura del muelle pero lo simplificaron
     
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  14. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Equilicuá.
    Lo contrario se pierde en confort a cambio de unas prestaciones que no necesita.
    Quedo como tú: a la espera de que los circuiteros me manden a paseo.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  15. jom

    jom Forista

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    Bilstein es sinónimo de efectividad a la par que comodidad. Como dicen, hasta ahora teníamos B6 para muelles normales y B8 para muelles cortos, pero ahora están eliminando algunas referencias y convergen B6 y B8. La verdad es que son amortiguadores muy buenos. Yo en el Z, casi siendo nuevo le cambié los de serie por B6 y el coche lo agradece mucho. Sobre B12, lo llevo en el 911, y la verdad que es un poco un suplicio por lo bajo que queda, tienes que ir con cuidado por todos los sitios por la altura, pero de cómodo, lo mismo que B6.
     
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  16. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

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    Yo metía b12 completo, de hecho es algo que he hecho a los 2 z. Pero si quieres meter solo b8 y buscas muelles sport yo tengo los míos de orígen que quite para meter la b12.
     
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  17. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Muchas gracias. Te he mandado un privado.
     
  18. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

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    Yo dudaba por el tema de altura, comfort, patatín y patatán.

    La respuesta simplificada es b12 (o b8 más muelles eibach que es lo mismo)

    Es el mejor cambio que he hecho al coche con diferencia, no es una tabla, por ciudad es totalmente funcional y cómodo, tienen un sistema que los hace progresivos, si das caña en carretera o curvas se ponen más duros y en ciudad son igual que los que traía de serie prácticamente.

    Creo que para cualquier z sea cual sea la motorización es uno de los mejores cambios que puedes hacer. Yo directamente pasaría de b4.
     
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  19. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Cuando compre el Z tenía claro que montaría B12, pero no se porque ahora empiezo a dar vueltas de si quedará demasiado bajo, otro motivo por el que me echa para atrás el kit B12 es el tener que homologar (y para ello pasar por caja), en los dos últimos años he pasado demasiadas veces por la caja de las administraciones española y belga y ya no quiero mas...........me tienen friiiito y lo que es peor desesperado.

    La opción que estoy mirando ahora es B8 + muelles sport, si no me equivoco no tendría que homologar.

    Gracias por el consejo.
     
    Última edición: 18 Oct 2021
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Yo tenía entendido, que si el coche no baja más de 30 mm, no es necesario homologar...Yo algún día montaré las B12, pero tengo claro también, que las pintaré de negro....aparte de que no me gusta el amarillo en un coche plata, quedará más disimulado y no generará suspicacias en algún iteuvero curioso.....



    .
     
  21. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Acabo de enviar consulta a Blinstein, a ver que dicen.
    Gracias puntoloco.
     
  22. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

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    Lo que tienes que pintar son los muelles, no los amortiguadores. Los B8 no tiene ningún tipo de regulación en altura (como lo tiene una suspensión roscada), lo que canta mucho son los muelles, que los pro kit para el Alfa son rojos, desconozco como serán para el Z.

    Un colega los ha pintado con pintura en polvo al horno y a correr. En koni los amortiguadores son naranjas y así se quedan. En mi Busso llevo Bilstein B6 amarillos y sin pegas en la ITV
     
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Yo lo pintaré todo...no solo los muelles...no me gustan los amortiguadores de color...independientemente del tema itv...;)



    .
     
  24. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

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    Ahí ya no me meto!!
     
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  25. Iluvatar

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    No conozco a fondo la normativa pero en mi caso decidir homologar más que nada por lo puntillosos que son aquí. Sería cuestión de informarse.
     
  26. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    Los B8 son los adecuados cuando llevas muelles Sport y así los llevo en mi Sport Edition.

    Si tienes dudas que te asesore Kratzer pero te dirá esto básicamente :)
     
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  27. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Hoooooooooombre, al final lo tienes. Enhorabuena ;) bastante exclusivo ese Zetilla.
     
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  28. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

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    Muchas gracias!!
     
  29. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

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    He estado en la BMW esta tarde a recoger unas piezas, y he preguntado por los muelles y amortiguadores de mi Z y el de @gusfedo , un 2.2 post con amortiguación estándar. Pues efectivamente, no cuadra ninguna referencia, son distintas por completo, por lo que entiendo que si para una suspensión estándar irían bien unos B4, para una sport no deben ser los adecuados, por lo que creo que me decidiré por los B8, ya que los de BMW no creo que existan, y si existen deben estar a precio de jamón de bellota...
     
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  30. jom

    jom Forista

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    B8 haces bien. El Z3 agradece mucho un poco más de dureza que los de serie. Piensa que yo los cambié cuando el coche no tenía ni 50k kms, no por fatiga, sino por tacto, y es noche y día.
     
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