CHEMAGTV
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Muy buenas tardes a todos y en especial a las Pilares....
Llevaba ya un tiempo queriendo presentar la nueva adquisición después del coñazo que os he dado durante un año largo...En especial a @michel_* que me ha echado una mano en todas las dudas que me han ido saliendo, que no han sido pocas.
La unidad no es una de mis primeras opciones, de hecho tenía apalabrado un 2.8 pre en negro con el interior en color berenjena espectacular, muy cuidado, pero que con la nueva normativa anticontaminación en Madrid me ha hecho inviable la compra. Necesitaba uno con distintivo medioambiental si o si, y el campo se reduce bastante.
Se me escapó una unidad en Oxford Green, 2.2, equipo básico pero pocos kilómetros por dos días, luego he visto alguna que otra unidad pero muy alta de precio (o para lo que pensaba yo gastarme en un capricho).
He estado tanteando otras marcas también, Mazda Mx5 nb2 1.8, Toyota MR2, Porsche Boxster 986 mk2...., pero entre unas cosas y otras no acabó de cuadrar la compra de ninguno. He llegado a mirar muy seriamente (y que @AdrGarcía me perdone...) un E85 6L, pero lo visto no estaba en precio de acuerdo al estado de los coches...
Y finalmente, hace poco más de 3 semanas, fui a ver un Z3 2.0 post, la unidad de motor más pequeña que consideraba, ya que quería un 6L si o si, y este ha sido al final el que ha caído!
Es una unidad Individual, con 177.000 kilómetros, importada por su dueño actual de Alemania en el año 2010, con todas las facturas de mantenimiento demostradas y en un estado más que aceptable de todo, desde el interior hasta la carrocería. Al ser individual tiene un equipamiento muy extenso, aire acondicionado, ASC, capota eléctrica, ordenador de abordo, asientos eléctricos y calefactables, arcos antivuelco con deflector, volante deportivo M (la ensaimada que llamáis), llantas Styling 42 en doble medida, lleva la radio original, una Business con CD y un adaptador (Groom creo que se llama) para poder conectar el móvil al coche, lleva equipo HIFI, la suspensión es la sport, M o no se como llamarla, es más baja que la de serie, tiene regulación de convergencia del eje trasero ( esto se lo hizo el), antinieblas y no se si me dejo alguna pijada más.
Se me olvidaba, el color es Dakargelb, con el interior en negro y los asientos con un ribete como un cordón en amarillo, asientos normales, no sport.
Problemillas que tiene el coche, comentados por el vendedor y por los que me ofreció una rebaja en el precio inicial. El aforador no marca, me ha dado la resistencia que compró en eBay para arreglarlo, la transmisión trasera hace como un bufido/zumbido que en un principio no es problema inmediato pero que me lleva los demonios y es algo que voy a arreglar en breve. De mecánica lo único que le haría - y es algo que está pidiendo a gritos - es el cambio de amortiguación. Lleva los amortiguadores originales, y la duda es o bien poner B12 (recomendación hecha por el forero @kratzer ) o solo poner amortiguadores y copelas nuevos, manteniendo los muelles originales. El problema que me encuentro con la B12 es que el coche en principio bajará más de la altura con suspensión sport, y ya me roza como está la panza en la rampa del garaje.....Además que no se si es necesario homologar, aunque me imagino que si al variar la altura original del vehículo. Cambiar solo los amortiguadores sin cambiar muelles no se si será lo más lógico, aunque no se como se van a llevar unos amortiguadores nuevos B8 con unos muelles con 177.000 kms...
Lo demás es todo tema estético, la luneta trasera no está muy mal pero ya ha empezado a despegarse por las costuras, le falta el porta matrículas, las guías de los cinturones están rotas para variar (tiene puesta una pieza de eBay que las une pero soy un sibarita tocacoj...y me gusta todo lo más original posible) los pilotos de los paragolpes tiene unos oscuros planos (ya he comprado los originales), las llantas tienen el aro con marcas de bordillo que tocará reparar, el portamaletas trasero ya se lo he quitado pero quedan unos tapones anti estéticos que arreglaré cambiando el portón posterior por uno sin los tapones.
Los neumáticos lleva unos Nankang, que no son santo de mi devoción, pero están recién puestos y para mi nivel de conducción en seco son más que suficientes, en mojado no he leído nada bueno de ellos pero no es lo más normal que lo use con lluvia.
En cuanto al motor, pues es lo que es, muy tranquilo y lineal hasta las 4000 vueltas y con punch a partir de ahí. No es un cepo pero tampoco un avión. Desconozco como irá el 2.2 pero con este motor la conducción normal es muy relajada y si quieres que ande algo le tienes que buscar a partir de las 4000 vueltas, antes no hay nadie... También vengo de mi Alfa 3.0 que es otra liga en cuanto a prestaciones.
Juro por lo más sagrado que he intentado subir fotos, es más incluso a través de tapatalk que supuestamente es más fácil, pero entre que casi no tengo tiempo en el día a día y que la informática y yo nos llevamos peor que @AdrGarcía con los Z4...me he decidido a iniciar este hilo de presentación sin fotos, aún sabiendo que sin fotos esto no vale nada...
Le prometí a @gusfedo que lo presentaría la semana pasada sin falta y por unas cosas y otras se me ha demorado otra semana más, hoy que he tenido un hueco entre extraescolares y trabajo he sacado este rato para hacer este simulacro de presentación, le estoy haciendo fotos de todas formas y ya ha empezado el circo de gasto, ayer mismo unos separadores traseros de 16 mm más alguna chuche de la BMW, un no parar vamos!!
Un abrazo a todos y gracias de corazón a los que me habéis aconsejado en algún momento del proceso.
S2
Llevaba ya un tiempo queriendo presentar la nueva adquisición después del coñazo que os he dado durante un año largo...En especial a @michel_* que me ha echado una mano en todas las dudas que me han ido saliendo, que no han sido pocas.
La unidad no es una de mis primeras opciones, de hecho tenía apalabrado un 2.8 pre en negro con el interior en color berenjena espectacular, muy cuidado, pero que con la nueva normativa anticontaminación en Madrid me ha hecho inviable la compra. Necesitaba uno con distintivo medioambiental si o si, y el campo se reduce bastante.
Se me escapó una unidad en Oxford Green, 2.2, equipo básico pero pocos kilómetros por dos días, luego he visto alguna que otra unidad pero muy alta de precio (o para lo que pensaba yo gastarme en un capricho).
He estado tanteando otras marcas también, Mazda Mx5 nb2 1.8, Toyota MR2, Porsche Boxster 986 mk2...., pero entre unas cosas y otras no acabó de cuadrar la compra de ninguno. He llegado a mirar muy seriamente (y que @AdrGarcía me perdone...) un E85 6L, pero lo visto no estaba en precio de acuerdo al estado de los coches...
Y finalmente, hace poco más de 3 semanas, fui a ver un Z3 2.0 post, la unidad de motor más pequeña que consideraba, ya que quería un 6L si o si, y este ha sido al final el que ha caído!
Es una unidad Individual, con 177.000 kilómetros, importada por su dueño actual de Alemania en el año 2010, con todas las facturas de mantenimiento demostradas y en un estado más que aceptable de todo, desde el interior hasta la carrocería. Al ser individual tiene un equipamiento muy extenso, aire acondicionado, ASC, capota eléctrica, ordenador de abordo, asientos eléctricos y calefactables, arcos antivuelco con deflector, volante deportivo M (la ensaimada que llamáis), llantas Styling 42 en doble medida, lleva la radio original, una Business con CD y un adaptador (Groom creo que se llama) para poder conectar el móvil al coche, lleva equipo HIFI, la suspensión es la sport, M o no se como llamarla, es más baja que la de serie, tiene regulación de convergencia del eje trasero ( esto se lo hizo el), antinieblas y no se si me dejo alguna pijada más.
Se me olvidaba, el color es Dakargelb, con el interior en negro y los asientos con un ribete como un cordón en amarillo, asientos normales, no sport.
Problemillas que tiene el coche, comentados por el vendedor y por los que me ofreció una rebaja en el precio inicial. El aforador no marca, me ha dado la resistencia que compró en eBay para arreglarlo, la transmisión trasera hace como un bufido/zumbido que en un principio no es problema inmediato pero que me lleva los demonios y es algo que voy a arreglar en breve. De mecánica lo único que le haría - y es algo que está pidiendo a gritos - es el cambio de amortiguación. Lleva los amortiguadores originales, y la duda es o bien poner B12 (recomendación hecha por el forero @kratzer ) o solo poner amortiguadores y copelas nuevos, manteniendo los muelles originales. El problema que me encuentro con la B12 es que el coche en principio bajará más de la altura con suspensión sport, y ya me roza como está la panza en la rampa del garaje.....Además que no se si es necesario homologar, aunque me imagino que si al variar la altura original del vehículo. Cambiar solo los amortiguadores sin cambiar muelles no se si será lo más lógico, aunque no se como se van a llevar unos amortiguadores nuevos B8 con unos muelles con 177.000 kms...
Lo demás es todo tema estético, la luneta trasera no está muy mal pero ya ha empezado a despegarse por las costuras, le falta el porta matrículas, las guías de los cinturones están rotas para variar (tiene puesta una pieza de eBay que las une pero soy un sibarita tocacoj...y me gusta todo lo más original posible) los pilotos de los paragolpes tiene unos oscuros planos (ya he comprado los originales), las llantas tienen el aro con marcas de bordillo que tocará reparar, el portamaletas trasero ya se lo he quitado pero quedan unos tapones anti estéticos que arreglaré cambiando el portón posterior por uno sin los tapones.
Los neumáticos lleva unos Nankang, que no son santo de mi devoción, pero están recién puestos y para mi nivel de conducción en seco son más que suficientes, en mojado no he leído nada bueno de ellos pero no es lo más normal que lo use con lluvia.
En cuanto al motor, pues es lo que es, muy tranquilo y lineal hasta las 4000 vueltas y con punch a partir de ahí. No es un cepo pero tampoco un avión. Desconozco como irá el 2.2 pero con este motor la conducción normal es muy relajada y si quieres que ande algo le tienes que buscar a partir de las 4000 vueltas, antes no hay nadie... También vengo de mi Alfa 3.0 que es otra liga en cuanto a prestaciones.
Juro por lo más sagrado que he intentado subir fotos, es más incluso a través de tapatalk que supuestamente es más fácil, pero entre que casi no tengo tiempo en el día a día y que la informática y yo nos llevamos peor que @AdrGarcía con los Z4...me he decidido a iniciar este hilo de presentación sin fotos, aún sabiendo que sin fotos esto no vale nada...
Le prometí a @gusfedo que lo presentaría la semana pasada sin falta y por unas cosas y otras se me ha demorado otra semana más, hoy que he tenido un hueco entre extraescolares y trabajo he sacado este rato para hacer este simulacro de presentación, le estoy haciendo fotos de todas formas y ya ha empezado el circo de gasto, ayer mismo unos separadores traseros de 16 mm más alguna chuche de la BMW, un no parar vamos!!
Un abrazo a todos y gracias de corazón a los que me habéis aconsejado en algún momento del proceso.
S2