Mi coche ESTE HILO SIN FOTOS NO VALE NADA!!!

CHEMAGTV

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Muy buenas tardes a todos y en especial a las Pilares....

Llevaba ya un tiempo queriendo presentar la nueva adquisición después del coñazo que os he dado durante un año largo...En especial a @michel_* que me ha echado una mano en todas las dudas que me han ido saliendo, que no han sido pocas.

La unidad no es una de mis primeras opciones, de hecho tenía apalabrado un 2.8 pre en negro con el interior en color berenjena espectacular, muy cuidado, pero que con la nueva normativa anticontaminación en Madrid me ha hecho inviable la compra. Necesitaba uno con distintivo medioambiental si o si, y el campo se reduce bastante.

Se me escapó una unidad en Oxford Green, 2.2, equipo básico pero pocos kilómetros por dos días, luego he visto alguna que otra unidad pero muy alta de precio (o para lo que pensaba yo gastarme en un capricho).

He estado tanteando otras marcas también, Mazda Mx5 nb2 1.8, Toyota MR2, Porsche Boxster 986 mk2...., pero entre unas cosas y otras no acabó de cuadrar la compra de ninguno. He llegado a mirar muy seriamente (y que @AdrGarcía me perdone...) un E85 6L, pero lo visto no estaba en precio de acuerdo al estado de los coches...

Y finalmente, hace poco más de 3 semanas, fui a ver un Z3 2.0 post, la unidad de motor más pequeña que consideraba, ya que quería un 6L si o si, y este ha sido al final el que ha caído!

Es una unidad Individual, con 177.000 kilómetros, importada por su dueño actual de Alemania en el año 2010, con todas las facturas de mantenimiento demostradas y en un estado más que aceptable de todo, desde el interior hasta la carrocería. Al ser individual tiene un equipamiento muy extenso, aire acondicionado, ASC, capota eléctrica, ordenador de abordo, asientos eléctricos y calefactables, arcos antivuelco con deflector, volante deportivo M (la ensaimada que llamáis), llantas Styling 42 en doble medida, lleva la radio original, una Business con CD y un adaptador (Groom creo que se llama) para poder conectar el móvil al coche, lleva equipo HIFI, la suspensión es la sport, M o no se como llamarla, es más baja que la de serie, tiene regulación de convergencia del eje trasero ( esto se lo hizo el), antinieblas y no se si me dejo alguna pijada más.

Se me olvidaba, el color es Dakargelb, con el interior en negro y los asientos con un ribete como un cordón en amarillo, asientos normales, no sport.

Problemillas que tiene el coche, comentados por el vendedor y por los que me ofreció una rebaja en el precio inicial. El aforador no marca, me ha dado la resistencia que compró en eBay para arreglarlo, la transmisión trasera hace como un bufido/zumbido que en un principio no es problema inmediato pero que me lleva los demonios y es algo que voy a arreglar en breve. De mecánica lo único que le haría - y es algo que está pidiendo a gritos - es el cambio de amortiguación. Lleva los amortiguadores originales, y la duda es o bien poner B12 (recomendación hecha por el forero @kratzer ) o solo poner amortiguadores y copelas nuevos, manteniendo los muelles originales. El problema que me encuentro con la B12 es que el coche en principio bajará más de la altura con suspensión sport, y ya me roza como está la panza en la rampa del garaje.....Además que no se si es necesario homologar, aunque me imagino que si al variar la altura original del vehículo. Cambiar solo los amortiguadores sin cambiar muelles no se si será lo más lógico, aunque no se como se van a llevar unos amortiguadores nuevos B8 con unos muelles con 177.000 kms...

Lo demás es todo tema estético, la luneta trasera no está muy mal pero ya ha empezado a despegarse por las costuras, le falta el porta matrículas, las guías de los cinturones están rotas para variar (tiene puesta una pieza de eBay que las une pero soy un sibarita tocacoj...y me gusta todo lo más original posible) los pilotos de los paragolpes tiene unos oscuros planos (ya he comprado los originales), las llantas tienen el aro con marcas de bordillo que tocará reparar, el portamaletas trasero ya se lo he quitado pero quedan unos tapones anti estéticos que arreglaré cambiando el portón posterior por uno sin los tapones.

Los neumáticos lleva unos Nankang, que no son santo de mi devoción, pero están recién puestos y para mi nivel de conducción en seco son más que suficientes, en mojado no he leído nada bueno de ellos pero no es lo más normal que lo use con lluvia.

En cuanto al motor, pues es lo que es, muy tranquilo y lineal hasta las 4000 vueltas y con punch a partir de ahí. No es un cepo pero tampoco un avión. Desconozco como irá el 2.2 pero con este motor la conducción normal es muy relajada y si quieres que ande algo le tienes que buscar a partir de las 4000 vueltas, antes no hay nadie... También vengo de mi Alfa 3.0 que es otra liga en cuanto a prestaciones.

Juro por lo más sagrado que he intentado subir fotos, es más incluso a través de tapatalk que supuestamente es más fácil, pero entre que casi no tengo tiempo en el día a día y que la informática y yo nos llevamos peor que @AdrGarcía con los Z4...me he decidido a iniciar este hilo de presentación sin fotos, aún sabiendo que sin fotos esto no vale nada...

Le prometí a @gusfedo que lo presentaría la semana pasada sin falta y por unas cosas y otras se me ha demorado otra semana más, hoy que he tenido un hueco entre extraescolares y trabajo he sacado este rato para hacer este simulacro de presentación, le estoy haciendo fotos de todas formas y ya ha empezado el circo de gasto, ayer mismo unos separadores traseros de 16 mm más alguna chuche de la BMW, un no parar vamos!!

Un abrazo a todos y gracias de corazón a los que me habéis aconsejado en algún momento del proceso.

S2
 

Vicente Mera

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Muy buenas tardes a todos y en especial a las Pilares....

Llevaba ya un tiempo queriendo presentar la nueva adquisición después del coñazo que os he dado durante un año largo...En especial a @michel_* que me ha echado una mano en todas las dudas que me han ido saliendo, que no han sido pocas.

La unidad no es una de mis primeras opciones, de hecho tenía apalabrado un 2.8 pre en negro con el interior en color berenjena espectacular, muy cuidado, pero que con la nueva normativa anticontaminación en Madrid me ha hecho inviable la compra. Necesitaba uno con distintivo medioambiental si o si, y el campo se reduce bastante.

Se me escapó una unidad en Oxford Green, 2.2, equipo básico pero pocos kilómetros por dos días, luego he visto alguna que otra unidad pero muy alta de precio (o para lo que pensaba yo gastarme en un capricho).

He estado tanteando otras marcas también, Mazda Mx5 nb2 1.8, Toyota MR2, Porsche Boxster 986 mk2...., pero entre unas cosas y otras no acabó de cuadrar la compra de ninguno. He llegado a mirar muy seriamente (y que @AdrGarcía me perdone...) un E85 6L, pero lo visto no estaba en precio de acuerdo al estado de los coches...

Y finalmente, hace poco más de 3 semanas, fui a ver un Z3 2.0 post, la unidad de motor más pequeña que consideraba, ya que quería un 6L si o si, y este ha sido al final el que ha caído!

Es una unidad Individual, con 177.000 kilómetros, importada por su dueño actual de Alemania en el año 2010, con todas las facturas de mantenimiento demostradas y en un estado más que aceptable de todo, desde el interior hasta la carrocería. Al ser individual tiene un equipamiento muy extenso, aire acondicionado, ASC, capota eléctrica, ordenador de abordo, asientos eléctricos y calefactables, arcos antivuelco con deflector, volante deportivo M (la ensaimada que llamáis), llantas Styling 42 en doble medida, lleva la radio original, una Business con CD y un adaptador (Groom creo que se llama) para poder conectar el móvil al coche, lleva equipo HIFI, la suspensión es la sport, M o no se como llamarla, es más baja que la de serie, tiene regulación de convergencia del eje trasero ( esto se lo hizo el), antinieblas y no se si me dejo alguna pijada más.

Se me olvidaba, el color es Dakargelb, con el interior en negro y los asientos con un ribete como un cordón en amarillo, asientos normales, no sport.

Problemillas que tiene el coche, comentados por el vendedor y por los que me ofreció una rebaja en el precio inicial. El aforador no marca, me ha dado la resistencia que compró en eBay para arreglarlo, la transmisión trasera hace como un bufido/zumbido que en un principio no es problema inmediato pero que me lleva los demonios y es algo que voy a arreglar en breve. De mecánica lo único que le haría - y es algo que está pidiendo a gritos - es el cambio de amortiguación. Lleva los amortiguadores originales, y la duda es o bien poner B12 (recomendación hecha por el forero @kratzer ) o solo poner amortiguadores y copelas nuevos, manteniendo los muelles originales. El problema que me encuentro con la B12 es que el coche en principio bajará más de la altura con suspensión sport, y ya me roza como está la panza en la rampa del garaje.....Además que no se si es necesario homologar, aunque me imagino que si al variar la altura original del vehículo. Cambiar solo los amortiguadores sin cambiar muelles no se si será lo más lógico, aunque no se como se van a llevar unos amortiguadores nuevos B8 con unos muelles con 177.000 kms...

Lo demás es todo tema estético, la luneta trasera no está muy mal pero ya ha empezado a despegarse por las costuras, le falta el porta matrículas, las guías de los cinturones están rotas para variar (tiene puesta una pieza de eBay que las une pero soy un sibarita tocacoj...y me gusta todo lo más original posible) los pilotos de los paragolpes tiene unos oscuros planos (ya he comprado los originales), las llantas tienen el aro con marcas de bordillo que tocará reparar, el portamaletas trasero ya se lo he quitado pero quedan unos tapones anti estéticos que arreglaré cambiando el portón posterior por uno sin los tapones.

Los neumáticos lleva unos Nankang, que no son santo de mi devoción, pero están recién puestos y para mi nivel de conducción en seco son más que suficientes, en mojado no he leído nada bueno de ellos pero no es lo más normal que lo use con lluvia.

En cuanto al motor, pues es lo que es, muy tranquilo y lineal hasta las 4000 vueltas y con punch a partir de ahí. No es un cepo pero tampoco un avión. Desconozco como irá el 2.2 pero con este motor la conducción normal es muy relajada y si quieres que ande algo le tienes que buscar a partir de las 4000 vueltas, antes no hay nadie... También vengo de mi Alfa 3.0 que es otra liga en cuanto a prestaciones.

Juro por lo más sagrado que he intentado subir fotos, es más incluso a través de tapatalk que supuestamente es más fácil, pero entre que casi no tengo tiempo en el día a día y que la informática y yo nos llevamos peor que @AdrGarcía con los Z4...me he decidido a iniciar este hilo de presentación sin fotos, aún sabiendo que sin fotos esto no vale nada...

Le prometí a @gusfedo que lo presentaría la semana pasada sin falta y por unas cosas y otras se me ha demorado otra semana más, hoy que he tenido un hueco entre extraescolares y trabajo he sacado este rato para hacer este simulacro de presentación, le estoy haciendo fotos de todas formas y ya ha empezado el circo de gasto, ayer mismo unos separadores traseros de 16 mm más alguna chuche de la BMW, un no parar vamos!!

Un abrazo a todos y gracias de corazón a los que me habéis aconsejado en algún momento del proceso.

S2
Enhorabuena por la adquisición de parte de un cararape .
Esperando esas fotos y que lo disfrutes acondicionandolo y conduciendolo....
Has estado a un paso de renegar jajaja....
 

AdrGarcía

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¡A-FO-TO, A-FO-TO!
¡Un Zetilla-Melocotonillo! Creo que no hay ninguno en el foro.
Por cierto: yo llevo Nankang y no he tenido problemas ni extraños... vale que no cojo las rotondas con el freno de mano pero son muchos trayectos de Sevilla a Algeciras y viceversa, con todo tipo de tiempo y a 140... y bien.
:kiss::kiss::kiss:
 

Pines

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Enhorabuena por la compra!!!
 

Pauet

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Enhorabuena por la compra! los dakargelb son muy pintones, a mi me encantan.
Se qué unidad es, estuve hablando con su dueño en su día y me pareció 100% de fiar.

Respecto a la amortiguación: piensa que ahora mismo el coche va más bajo de lo normal pq los amortiguadores están K.O.
Si montas amortiguación original te subirá 2 o 3 dedos.
Si montas Bilstein B12 (que consiste en amortiguadores B8 + muelles Eibach) se quedará más o menos como lo tienes ahora, y te tocará homologar al cambiar el elemento elástico (tus muelles sport por los Eibach).
 

Iluvatar

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Enhorabuena! Me suena haber visto esa unidad en venta.
Ahora que la tienes a fundirnos a fotos!!
 

CHEMAGTV

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Enhorabuena por la compra! los dakargelb son muy pintones, a mi me encantan.
Se qué unidad es, estuve hablando con su dueño en su día y me pareció 100% de fiar.

Respecto a la amortiguación: piensa que ahora mismo el coche va más bajo de lo normal pq los amortiguadores están K.O.
Si montas amortiguación original te subirá 2 o 3 dedos.
Si montas Bilstein B12 (que consiste en amortiguadores B8 + muelles Eibach) se quedará más o menos como lo tienes ahora, y te tocará homologar al cambiar el elemento elástico (tus muelles sport por los Eibach).


Efectivamente, el dueño ejemplar 100%. Incluso con un problema que tuve con una puerta se ofreció a anular la venta si no estaba conforme, me devolvía integro el dinero. De 10!!

Eso también lo he pensado, j*der, como pueden bajar tanto los Z con los B12, si ya voy arrastrando la panza por cualquier cresta!! Puedo aprovechar a homologar con los separadores u homologar con una buena pintura al horno a los muelles...biggrinbiggrin

No hay mucha diferencia de los B8 frente a los B12, 115 euros más o menos, no es dinero. Lo que me da miedo es dejar el coche muy duro, no me gustan y no es un coche con el que vaya a ir tomando tiempos. Otra opción es poner unos B4 y a correr...

Maaadre que manera de irse los billetes, lo veo!!:pasta:
 
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rafa Z4

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Enhorabuena por la adquisición!! Ahora a dejarlo a tu gusto poco a poco y a disfrutarlo .

Quedo a la espera de las fotos,


Un saludo
 

gusfedo

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Muy buena presentación (a falta de las fotos que ya vendrán, intentaremos ayudarte, aunque yo últimamente tampoco puedo subir fotos y tengo alguna pendiente).
Ya te he felicitado por la adquisición y vuelvo hacerlo por aquí. Me parece una gran unidad, equipada hasta las manillas, muy exclusiva (inidividual y color muy poco visto), vamos una chulada.
En cuanto al motor, no creo que varie mucho del mio (2.2), es como dices, muy suave y tranquilón pero si le buscas las cosquillas aparecen, el sonido precioso.
Deseando de ver la evolución, que conociendote, va a quedar de exposición. A por ello.
Ganas de rutear juntos. Un abrazo.
 

Bomarang

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Enhorabuena !!!! Ganas de ver el Zetilla !!! Un saludo !!!! :guiño::):):)



.
 

Glezz

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Esto es como un jardín sin flores… si quieres pásame las fotos al correo (te lo dejo por mensaje privado) o subirlos a alguna nube y te las posteo en un momento.

A disfrutarlo!!
 

puntoloco

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Enhorabuena!! Ese amarillo es precioso!! Con muchas ganas de ver las fotos!
Las nankang los que decís que no habéis tenido problemas o vas lentos, está genial, yo tampoco he necesitado nunca el cinturón de seguridad y no por ello no me lo pongo!!

Un día tienes que dar un frenazo o volantazo y veremos las nankang!!
 

julfost

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Enhorabuena por la adquisición !!
 

Glezz

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Buenos días,

Documento el post con lo más importante de un post de presentación… las fotos del Z3 del compañero @CHEMAGTV para poder admirarlo en todo su esplendor.

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PD: Precioso compañero
 

AdrGarcía

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:fiesta::fiesta::fiesta:
Viéndolo en las fotos, más que Zetilla-Melocotonillo es Zetilla-PlatanilloDeCanarias... mooola.
¡Más afotos!
:kiss::kiss::kiss:
 

Bomarang

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.


Que bien le queda ese color al Z3...no es un color que le quede bien a todas las carrocerías... recuerdo que al Fiat Coupé Turbo ese color era el que mejor le quedaba junto al rojo... Precioso compañero !!! A disfrutarlo !!! :guiño::):):)



.
 

michel_*

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@CHEMAGTV que lo disfrutes muchísimo!
Sabiendo lo maniático que eres seguro lo dejas de exposición y eso que yo veo el coche mejor que bien a falta de 2 pijadas.

A mí me parece una grandísima unidad, la verdad.

Sobre la amortiguación, creo es mejor cambiar solo amortiguadores y dejar los muelles Sport; así no homologas, sigue siendo bajito y bastante práctico. Ya te dije que yo le compré los Bilstein a Kratzer manteniendo muelles Sport y estoy más que contento.

A mí me gusta el toque que le da la baca...:descojon:

Lo que sí te recomiendo sí o sí es un pomo corto, verás qué cambio.
La antena corta hay de otras marcas por pocos €. Si quieres la OEM cógela en la BMW (en ebay es más caro); a mí me costó en su día unos 27€ creo recordar.

Ahora los € para gasolina y a disfrutar :guiño:
 

puntoloco

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Leyendo con calma...

El coche es precioso y una unidad muy esclusiva, la pena es el motor, a mi el 2.0 me aburre soberanamente, me parece un motor diseñado por la DGT, incita al paseo tranquilo.

Si te roza en el garaje, no lo bajes más, incluso es posible que con los amortiguadores nuevos te roce menos por la precarga. Además te olvidas de homologar.

Que lleve la regulación de la convergencia trasera es un puntazo, sinónimo de que el anterior dueño cuidaba el coche y quería que fuese perfecto, ideal para tener mejor agarre y que los neumáticos duren lo que deben.

La placa del aforador no es complicada ponerla, lo único que tienes que hacerlo con el depósito bastante vacío, llena al máximo y hazle unos 400km-450 con una garrafa con gasolina por si te quedaras tirado. Y no te olvides de cambiar el filtro de carbono activo para que no vuelva a pasarte lo de romper la placa.

Lo del diferencial es una faena, revisa el nivel o incluso cambia el aceite, ponle un aditivo... Si sigue el problema yo buscaría un diferencial con autoblocante (no se si ahora lo llevas)

A mi personalmente no me convence la baca, haces bien en quitarla.

Y el porta matriculas delantero tampoco me convence nada... yo le ponía una matrícula pequeña delantera y a vivir que son 2 días.

El pomo que dice @michel_* para mi es imprescindible y debió llevarlo de origen el coche.
 
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Que bonito!!!!... Enhorabuena.... Ese zetilla es muy especial.... Merece todos los Mimos del mundo para lucir bien guapo.... Ahora a disfrutar... Un saludo.
 

River Man

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Eres un grande, Chema. Cambiaste el berenjena por el piolín. No te quiero ver vestido en Nochevieja :floor:.

Ahora en serio: me parece un color espectacular y exclusivo. Como decía el compañero de arriba, le va que ni pintado a la anatomía del Z. Encima con esas llantas y esos ribetes propios de los modelos individual…:amo: a mí hasta me gusta el detalle de la maleta, la verdad, pero será que tengo alma de abuelo.

Lo que me da algo de pena es ver que al final, de aquella quinta del buitre desesperada-pandémica, ya cada mochuelo ha ido a su olivo y ya tenemos todos nuestros zetas, y por lo tanto se acabaron las horas de discusión y búsqueda y charreta compañeril. Como dice otro de los compañeros de esta “quinta” (@gusfedo), tendremos que cambiar aquello por el disfrute de ahora. Deseando también rodar un día juntos!

Enhorabuena!
 

AdrGarcía

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Eres un grande, Chema. Cambiaste el berenjena por el piolín. No te quiero ver vestido en Nochevieja :floor:.

Ahora en serio: me parece un color espectacular y exclusivo. Como decía el compañero de arriba, le va que ni pintado a la anatomía del Z. Encima con esas llantas y esos ribetes propios de los modelos individual…:amo: a mí hasta me gusta el detalle de la maleta, la verdad, pero será que tengo alma de abuelo.

Lo que me da algo de pena es ver que al final, de aquella quinta del buitre desesperada-pandémica, ya cada mochuelo ha ido a su olivo y ya tenemos todos nuestros zetas, y por lo tanto se acabaron las horas de discusión y búsqueda y charreta compañeril. Como dice otro de los compañeros de esta “quinta” (@gusfedo), tendremos que cambiar aquello por el disfrute de ahora. Deseando también rodar un día juntos!

Enhorabuena!

De aquí al Parnaso.
:kiss::kiss::kiss:
 

jordifoose

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Enhorabuena , ahora a disfrutar dejándolo perfecto.
 

Nanouk

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:aplause::aplause::aplause::aplause: Bonita unidad :)

qué la disfrutes muchísimo.
 

pedro campos

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Muy bonito, me gusta el color, le queda muy bien disfrútalo.
 

CHEMAGTV

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Que bien le queda ese color al Z3...no es un color que le quede bien a todas las carrocerías... recuerdo que al Fiat Coupé Turbo ese color era el que mejor le quedaba junto al rojo... Precioso compañero !!! A disfrutarlo !!! :guiño::):):)



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No tiene nada que ver con el color del Fiat, este es un color amarillo mucho más claro, en Porsche lo llaman amarillo pastel, lo tiene también el 986. Hay otro amarillo en Porsche que es el Speed Yellow que ese si que se parece al del Fiat
 
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