E38 ¿Están los E38 injustamente infravalorados?

Sechs

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En gasoil has notado menor consumo o mayor potencia ¿comparando que tipo con que tipo?. En gasoil no hay indice de octano.
Añado que, como tú sabes pero no todo el mundo, la teoría dice que el superior índice de octano no implica ninguna capacidad calorífica mayor. Simplemente la posibilidad de trabajar con relaciones de compresión superiores y avances de encendido más apurados.

Por ello en un mismo motor elevar el octanaje sólo tiene consecuencias si el coche tiene sensor de picado y éste avanza más el encendido para mejorar el rendimiento.

En un coche de carburador y encendido mecánico como el SEAT 850 la única mejora posible está en variar la puesta a punto teniendo en cuenta la nueva gasolina.

Esto es lo que dice la teoría. Yo he probado ambas gasolinas en todos mis coches recientes y aparentemente no hay cambios o si los hay son irrelevantes, al menos con las gasolinas que venden en España. En Francia sí que diría que la 98 mejora algo o es que las gasolinas francesas son de mejor calidad en general.
 

Rafael

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Reihe, lo mismo que yo decía unos posts mas arriba. Esto no es política o sociología donde se puede o no coincidor. En ciencia no hay opiniones sino hechos contrastados.

Hace un par de años hicieron una prueba en una revista, no recuerdo cual, comparando la gasolina de 95 con la de 98 y el diesel "normal" con el premium. Emplearon 3 coches de gasolina de distintos tamaños (los tres diseñados para 95) y 3 diesel tambien muy diferentes. Fué una prueba exhaustiva de muchos kilómetros y midiendo potencias y consumos. La conclusión final era que tanto los consumos como las potencias para el mismo coche eran casi iguales con el combustible barato que con el caro, tanto en gasolina como en gasoil. Había algunas diferencias pero eran nimias y para mas inri, esas diferencias, aunque practicamente despreciables, eran a favor del combustible barato, tanto en diesel como en gasolina y tanto en consumo como en potencia. Da que pensar ¿verdad?
 

Alter

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En gasoil has notado menor consumo o mayor potencia ¿comparando que tipo con que tipo?. En gasoil no hay indice de octano.
El gasoil tiene habitualmente dos calidades, la calidad superior y la normal .
Segun los vehiculos, las diferencias varian como dije.:
En unos gané finura, en otros consumo.Potencia no, es decir cuando digo finura, tal vez podria decir que gané algo más de par y aceleraciones más finas y lineales , fue el caso del Mercedes 270 ML, en el Honda FRV finura no, porque más fino que ese motor el 2.2 ctdi sin fap. imposible, pero ganaba casi un litro de consumo.
En el motor del Seat, el 903 cc del Coupe sport, gasolina gané consumo, yendo a tope casi dos litros a los 100. en los otros muchos coches que he tenido, no ha habido diferencias dignas de mención, en las motos tampoco ( en estas si era definitivo el aceite en el caso de las dos tiempos)
 

Sechs

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El gasoil tiene habitualmente dos calidades, la calidad superior y la normal .
Segun los vehiculos, las diferencias varian como dije.:
En unos gané finura, en otros consumo.Potencia no, es decir cuando digo finura, tal vez podria decir que gané algo más de par y aceleraciones más finas y lineales , fue el caso del Mercedes 270 ML, en el Honda FRV finura no, porque más fino que ese motor el 2.2 ctdi sin fap. imposible, pero ganaba casi un litro de consumo.
En el motor del Seat, el 903 cc del Coupe sport, gasolina gané consumo, yendo a tope casi dos litros a los 100. en los otros muchos coches que he tenido, no ha habido diferencias dignas de mención, en las motos tampoco ( en estas si era definitivo el aceite en el caso de las dos tiempos)
Generar más par es generar más potencia :guiño:
 

RUSTAM43

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Yo insisto en el mismo punto. El 750 desde que lo compré se mostraba perezoso; fue repostar gasolina de 98 octanos y quitarle un lastre de encima. Parece que pesara 200 kilos menos.
 

Sechs

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Yo insisto en el mismo punto. El 750 desde que lo compré se mostraba perezoso; fue repostar gasolina de 98 octanos y quitarle un lastre de encima. Parece que pesara 200 kilos menos.
Puede ser. Pero en ese supuesto yo sospecharía que algo no va fino en la gestión del motor. Ese motor debería ir como la seda con 95. No tiene una relación de compresión nada elevada.
 

RUSTAM43

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Puede ser. Pero en ese supuesto yo sospecharía que algo no va fino en la gestión del motor. Ese motor debería ir como la seda con 95. No tiene una relación de compresión nada elevada.

Es muy posible que tengas razón. Recuerda que el año pasado, al pasar la ITV, dio elevados valores de gases de escape (estaba casi al límite). También es cierto, que después de un tiempo sin apenas disfrutarlo y a continuación de circular poco más de 5 kilómetros, le pasé la revista. De hecho, el muchacho que me tocó en suerte, me comentó lo siguiente: "Si lo usas poco, sería conveniente para la próxima vez que circules más con el coche ".
 
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Sechs

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me habré explicado mal, quiero decir que tal vez el par alcanza un mayor rango o abanico, si eso conlleva mayor potencia, no lo se.

Cualquier incremento de par a un régimen fijo conlleva un incremento proporcional de la potencia.
 

nitoscosworth

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La oferta demanda es la que marca estos precios, sobrevalorado o infravalorado es segun la opinion de cada uno. Un e36 esta mas caro por que esta enfocado a otro publico y tiene otra demanda, el E38 nos gusta hoy a unos ''pocos locos'' , coche grande, en su mayoria automatico ... hacen que el publico que quiere comprar este coche sea reducido y por eso el precio menor.

Pero pasa igual con el A8 y el S...


Que hoy en dia pidan 3000-4000€ por un 328i mas reventado que la moto de un jipi... y que por la mitad compres un 750i v12 mande a coj*nes... pues si pero es la oferta y demanda.
 
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Ryunosuke

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La oferta demanda es la que marca estos precios, sobrevalorado o infravalorado es segun la opinion de cada uno. Un e36 esta mas caro por que esta enfocado a otro publico y tiene otra demanda, el E38 nos gusta hoy a unos ''pocos locos'' , coche grande, en su mayoria automatico ... hacen que el publico que quiere comprar este coche sea reducido y por eso el precio menor.

Pero pasa igual con el A8 y el S...


Que hoy en dia pidan 3000-4000€ por un 328i mas reventado que la moto de un jipi... y que por la mitad compres un 750i v12 mande a coj*nes... pues si pero es la oferta y demanda.

Un E38 por 1500-2000 € estará hecho polvo, no hay más que ver los anuncios de ventas.
 

Sechs

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Un E38 por 1500-2000 € estará hecho polvo, no hay más que ver los anuncios de ventas.
En general están hechos polvo, sin duda. Algún vendedor que no tiene ganas de líos ni necesita el dinero puede sacarlo a la venta por ese precio pero serán minoría.
 

Ryunosuke

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En general están hechos polvo, sin duda. Algún vendedor que no tiene ganas de líos ni necesita el dinero puede sacarlo a la venta por ese precio pero serán minoría.

Se podría decir que es excepcional el hecho de que un E38 en muy buen estado se venda por 1500-2000 €, sería una especie de lotería muy apetecible para los que nos gusta o estamos enamorados de la estética del E38....y que decir en los casos de los 740i (incluidos los manuales) y los 750i.
 

RUSTAM43

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Entonces, ¿cuál sería el precio de venta justo de un E38 tope de gama y en buen estado según vuestra opinión? Porque se ve circulando cada zambombo..., que para qué las prisas.
 

lubrixil

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Por lo que estoy viendo, que esté bien equipado, bien mantenido y con libro, unos 5000-6000€.

Mas baratos....sin libro, sin cuero y mal mantenidos, aunque es cuestión de buscar mucho y sin prisa.

Mas difíciles de encontrar son los manuales.
 
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Ryunosuke

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Entonces, ¿cuál sería el precio de venta justo de un E38 tope de gama y en buen estado según vuestra opinión? Porque se ve circulando cada zambombo..., que para qué las prisas.

No menos de 5000 € pero ya sabemos que el precio justo no suele coincidir con el de mercado...que al final es el que manda, oferta y demanda. Y pese a su gran calidad (y belleza) los E38 no son valorados en España.
 

Yagu

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El mío se fue por 6000€, un precio justo (para mí) por la unidad en concreto y su estado, caro??, barato??? Según el punto de vista de cada cual, con 6000€ accedes a coches mucho más actuales pero nada que ver, o buenos coches también de marcas reconocidas, no obstante creo que las cosas hay que pagarlas en función de su estado e historia particular, ni todos los e38 valen lo mismo aunque sean del mismo año/versión/kms, ni se puede comparar una gran berlina de este calibre (para lo bueno y lo malo) con coches más racionales, para mí por 1 millón de las antiguas pesetas tener un señor coche (que de nuevo superaba en muchos casos los 10 "kilos")es un chollo como pocos, habrá quien lo vea carísimo y gracias a ello algunos pocos podremos seguir disfrutando de cochazos por poco dinero, si todos lo vieran igual de ganga se rifarían y sería mucho más difícil dar con uno, que si bien hay pocas unidades cuidadas, las que hay tienen un precio acorde para deleite de unos pocos y asombro de otros muchos :guiño:
 
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