E38 ¿Están los E38 injustamente infravalorados?

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.739
La pregunta más precisa debería ser ¿Están actualmente infravalorados los BMW serie 7 E38, respecto a las otras berlinas de su mismo segmento de otras marcas de la misma época?
Hago esta reflexión a raíz de un reciente anuncio de un Jaguar XJR del 95 en el subforo de compra venta, por el que se piden 6.900 €. Su equivalente en acabados y calidades en BMW sería un 735i - 740i, y si nos vamos al precio de ambos cuando eran nuevos, un BMW 740i E38 costaba 10.000 € más que el Jaguar. A priori la respuesta fácil sería que no es que los E38 están infravalorados, sino que el Jaguar XJR del anuncio está sobrevalorado, pero si echamos un vistazo a las páginas de compraventa, veremos que de las mejores unidades de Jaguar XJR en buen estado de los años 90 se están pidiendo más de 7.000 €, incluso algunos más de 8.000 €. Mecánicamente, el Jaguar saca su potencia extra a costa de un (ruidoso) compresor tipo Roots, mientras que los BMW equivalentes no acuden a la sobrealimentación y montan un V8 atmosférico.
Actualmente, si intentas pedir más de 5.000 € por un E38, aunque esté en muy buen estado, lo normal es que te lo acabes comiendo con patatas, y es que los serie 7 E38 en buen estado se están vendiendo a precio de serie 3 E36 en estado regular; y es de largo la carrocería más castigada en cuanto a depreciaciones en el mercado de usados de BMW de los años 90. Basta con echarle un vistazo a la impresionante unidad de 735i que tienen en venta en Automoción Pere por 3.600 €, y a día de hoy sigue (inexplicablemente) sin venderse.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
La pregunta más precisa debería ser ¿Están actualmente infravalorados los BMW serie 7 E38, respecto a las otras berlinas de su mismo segmento de otras marcas de la misma época?
Hago esta reflexión a raíz de un reciente anuncio de un Jaguar XJR del 95 en el subforo de compra venta, por el que se piden 6.900 €. Su equivalente en acabados y calidades en BMW sería un 735i - 740i, y si nos vamos al precio de ambos cuando eran nuevos, un BMW 740i E38 costaba 10.000 € más que el Jaguar. A priori la respuesta fácil sería que no es que los E38 están infravalorados, sino que el Jaguar XJR del anuncio está sobrevalorado, pero si echamos un vistazo a las páginas de compraventa, veremos que de las mejores unidades de Jaguar XJR en buen estado de los años 90 se están pidiendo más de 7.000 €, incluso algunos más de 8.000 €. Mecánicamente, el Jaguar saca su potencia extra a costa de un (ruidoso) compresor tipo Roots, mientras que los BMW equivalentes no acuden a la sobrealimentación y montan un V8 atmosférico.
Actualmente, si intentas pedir más de 5.000 € por un E38, aunque esté en muy buen estado, lo normal es que te lo acabes comiendo con patatas, y es que los serie 7 E38 en buen estado se están vendiendo a precio de serie 3 E36 en estado regular; y es de largo la carrocería más castigada en cuanto a depreciaciones en el mercado de usados de BMW de los años 90. Basta con echarle un vistazo a la impresionante unidad de 735i que tienen en venta en Automoción Pere por 3.600 €, y a día de hoy sigue (inexplicablemente) sin venderse.
Buenos días compi.
Lo difícil hoy dia es vender algo y que se valore como queremos.
Primero en un coche se mira inexcusablemente el tamaño y de ambos modelos que comentas el denominador común es que pertenecen a las gamas más altas de tamaño de vehículos del mercado y solo por eso casi un 90% de candidatos a la compra de un vehículo de segunda mano lo descartaría.
Le sigue la motorización ya que siendo gasolina el porcentaje de la población más elevado y con diferencia prefiere diésel, pensando en consumos, con lo que está gama de coches está restringida a aquellos que ni le importa el gran tamaño ni el alto consumo. Esto se suele corresponder a personas que su bolsillo anda bien, así que el tercer escollo, ¿quién anda bien hoy? Y si andas bien del bolsillo te compras un usado con años a sus espaldas? No suele se habitual?, con lo que seguimos cerrando la orquilla de posibles candidatos.
Finalmente el comprador de esta gama diría yo, a riesgo de equivocarme, que sería aquella persona de edad como la mía que lo compre por puro capricho a un precio bajísimo, ahora que puede optar a tenerlo, para darse el lujazo de tener un cochazo esta embergadura en su garaje y que vaya a hacer escaso uso del mismo pues tenga algo más pequeño también.
Digo alguien como yo, por qué me encantan ambos modelos y siempre lo he visto como algo que nunca pude tener por diferentes razones, empezando por la económica y ahora quedan a mi alcance.
Vamos que si tienes un seat Ibiza por 3000 te lo quitan de las manos pero estas gamas son más complicadas.

Última edición:

marketto

Forista
Reacciones
3.491
Yo no veo infravaloracion por ningún lado. Un exceso de foro nubla la vista y hace perder el contacto con la realidad , así que cuidado.

Yo no conozco nadie que quiera un hierro de los años 90, por mucho bmw que sea y mucho v8 que tenga. Ni a 3.000 euros ni por supuesto a 7.000. No hay más. Oferta, y demanda. Coche viejo, caro de mantener y gastón=caca. Eso es lo que piensa la población en general.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.739
Buenos días compi.
Lo difícil hoy dia es vender algo y que se valore como queremos.
Primero en un coche se mira inexcusablemente el tamaño y de ambos modelos que comentas el denominador común es que pertenecen a las gamas más altas de tamaño de vehículos del mercado y solo por eso casi un 90% de candidatos a la compra de un vehículo de segunda mano lo descartaría.
Le sigue la motorización ya que siendo gasolina el porcentaje de la población más elevado y con diferencia prefiere diésel, pensando en consumos, con lo que está gama de coches está restringida a aquellos que ni le importa el gran tamaño ni el alto consumo. Esto se suele corresponder a personas que su bolsillo anda bien, así que el tercer escollo, ¿quién anda bien hoy? Y si andas bien del bolsillo te compras un usado con años a sus espaldas? No suele se habitual?, con lo que seguimos cerrando la orquilla de posibles candidatos.
Finalmente el comprador de esta gama diría yo, a riesgo de equivocarme, que sería aquella persona de edad como la mía que lo compre por puro capricho a un precio bajísimo, ahora que puede optar a tenerlo, para darse el lujazo de tener un cochazo esta embergadura en su garaje y que vaya a hacer escaso uso del mismo pues tenga algo más pequeño también.
Digo alguien como yo, por qué me encantan ambos modelos y siempre lo he visto como algo que nunca pude tener por diferentes razones, empezando por la económica y ahora quedan a mi alcance.
Vamos que si tienes un seat Ibiza por 3000 te lo quitan de las manos pero estas gamas son más complicadas.
Creo que no has entendido lo que planteo. No se trata de que se valore como queremos, me refiero a datos objetivos, se trata de que entre dos modelos del mismo segmento, kilometraje, año y estado, hay una diferencia de cotización del 60 ó 70 %. ¿Qué explicación tiene para ti que un Jaguar XJR con una antigüedad de 20 años, motor de gasolina (y que seguramente gasta más que un 740i E38), se cotice casi el doble que su equivalente en la marca BMW, teniendo en cuenta que cuando eran nuevos el BMW era más caro?

Última edición:

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Creo que no has entendido lo que planteo. No se trata de que se valore como queremos, me refiero a datos objetivos, se trata de que entre dos modelos del mismo segmento y diferente marca, kilometraje, año y estado, hay una diferencia de cotización del 60 ó 70 %. ¿Qué explicación tiene para ti que un Jaguar XJR con una antigüedad de 20 años, motor de gasolina (y que seguramente gasta más que un 740i E38), se cotice casi el doble que su equivalente en la marca BMW, teniendo en cuenta que cuando eran nuevos el BMW era más caro?

Es que el nombre del hilo es:
E38 ¿Están los E38 injustamente infravalorados?

Aunque luego lo comparas con el anuncio del jaguar del foro.
Lo que quería decir es que finalmente el precio de todo lo decide el comprador, no el vendedor.
La diferencia de precio entre ambos modelos, es qué si un vendedor pone su jaguar en venta por 6000 y se lo pagan y otro un bmw por 4000 y no se lo pagan es lo que marca esas desviaciones que señalas.
Esto es por que tenemos tan interiorizadas las marcas y modelos que no me voy a comprar un coche, compro marca y dentro del lujo parece que jaguar es un escalón superior a bmw.
Recientemente he buscado coche para mi hija, y hay modelos intocables, como se llame Mini, Golf, beettle, los precios se disparan ¿quién lo entiende? Hay modelos o marcas que venden mejor aunque de nuevos valieran igual o menos que otros. Quien decide? Yo tengo claro que el comprador, si lo pago le pongo el precio.

Última edición:

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Es una cosa que siempre me he preguntado, y pasa también con el Audi A8 de la época. Yo lo achacó al hecho de que fue, en sus tiempos, una berlina de lujo muy vendida con lo cual hay muchas unidades y de ahí el precio bajo .... y me pregunto... y el Mercedes clase S? Algunos aun se cotizan más que nuestros coches!!! Y creo recordar que se vendía tanto o más.
Eterna pregunta... como la de porqué la serie e39 tiene unos precios tan elevados

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Yo creo que si, que los E38 están infravalorados pero también lo están los M5 E39 y los Mercedes clase S (hace poco vi la unidad de S320 de Ryunosuke en impecable estado y comprado a un excelente precio). No digo más porque no sigo mucho el mercado salvo en algunos modelos. Un Mercedes CL600 se compra ahora por unos 10.000€ que es mas que lo que dan por un E38 pero es que de nuevo costaba por encima de los 150.000. En cualquier caso la proporción (precio de nuevo/precio actual) sigue siendo desfavorable para el E38.

Yo pienso que los E38 tienen un halo de coche viejo que hace que se coticen menos que otros modelos y esa conclusión la saco porque es la impresión que me da cuando me encuentro alguno por la calle. Siempre los miro, como es natural y anticipo quien irá al volante. La mayoría van algo sucios y descuidados y conducidos por una persona de mediana edad con aspecto de no amar especialmente los coches. Otros llevan espectaculares llantas, lunas tintadas, anagrama "M" y algún aditamento mas y el conductor es del tipo que os imaginais. El tercer grupo y mas escaso corresponde a una unidad excelentemente cuidada y limpia y el perfil de quien lo lleva se corresponde con alguien a quien le encantan los coches, miembros de BMWFAQ o similares.

En resumen creo que el E38 está pasando por el calvario de coche viejo que aun no llega a ser clásico (y quien sabe si lo será algún dia).

Respecto al Jaguar que mencionas, hasta que no se venda poco podremos decir. Personalmente no me gusta ni ese ni casi ningún Jaguar pero eso son manías mias. Objetivamente es un coche bastante menos fiable que el E38 pero tiene ese "aquel" que le hace parecer por encima del BMW y con mas probabilidades de convertirse en clásico a corto plazo, o quizá empieza a serlo ya.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
Yo creo que si, que los E38 están infravalorados pero también lo están los M5 E39 y los Mercedes clase S (hace poco vi la unidad de S320 de Ryunosuke en impecable estado y comprado a un excelente precio). No digo más porque no sigo mucho el mercado salvo en algunos modelos. Un Mercedes CL600 se compra ahora por unos 10.000€ que es mas que lo que dan por un E38 pero es que de nuevo costaba por encima de los 150.000. En cualquier caso la proporción (precio de nuevo/precio actual) sigue siendo desfavorable para el E38.

Yo pienso que los E38 tienen un halo de coche viejo que hace que se coticen menos que otros modelos y esa conclusión la saco porque es la impresión que me da cuando me encuentro alguno por la calle. Siempre los miro, como es natural y anticipo quien irá al volante. La mayoría van algo sucios y descuidados y conducidos por una persona de mediana edad con aspecto de no amar especialmente los coches. Otros llevan espectaculares llantas, lunas tintadas, anagrama "M" y algún aditamento mas y el conductor es del tipo que os imaginais. El tercer grupo y mas escaso corresponde a una unidad excelentemente cuidada y limpia y el perfil de quien lo lleva se corresponde con alguien a quien le encantan los coches, miembros de BMWFAQ o similares.

En resumen creo que el E38 está pasando por el calvario de coche viejo que aun no llega a ser clásico (y quien sabe si lo será algún dia).

Respecto al Jaguar que mencionas, hasta que no se venda poco podremos decir. Personalmente no me gusta ni ese ni casi ningún Jaguar pero eso son manías mias. Objetivamente es un coche bastante menos fiable que el E38 pero tiene ese "aquel" que le hace parecer por encima del BMW y con mas probabilidades de convertirse en clásico a corto plazo, o quizá empieza a serlo ya.

Creo lo mismo al respecto, sin ir más lejos, conocidos del trabajo, compañeros y mis amigos tachaban de "viejo" a mi ex 728i E38, en cambio alucinan con clase S, que no deja de ser un coche matriculado en Enero de 1999, por lo que se fabricó en 1998 (el 728i era de Octubre de 1995) y es de las primeras unidades de Mercedes Benz W220, las que más mala fama tienen dentro de esta carrocería. Concretamente el mío es un S430, que @Rafael me lo ha "rebajado" a S320 :):):):guiño:

El Jaguar XJ es de los coches que más suelo mirar en los anuncios de compra venta, sobre todo la serie XJ40 que es la que más me gusta, y lo cierto es que las unidades de XJR están por encima de los 6000 euros, lo mismo se ve en general con las unidades XJ Sport (de estas últimas hay más anunciadas de la serie X300), pienso que el Jaguar XJ tiene el aquello de la exclusividad frente a la serie 7. Por cierto, el Jaguar XJ X351 no me gusta nada, ese diseño lo llevo peor, en cuanto a gusto, que el E65 de Bangle aunque me imagino que este último XJ debe ser una máquina impresionante tanto por su mecánica cómo por su confort, además de todas las pijadas propias de los coches - ordenadores actuales, más acentuadas en estas berlinas de alta gama.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Creo lo mismo al respecto, sin ir más lejos, conocidos del trabajo, compañeros y mis amigos tachaban de "viejo" a mi ex 728i E38, en cambio alucinan con clase S, que no deja de ser un coche matriculado en Enero de 1999, por lo que se fabricó en 1998 (el 728i era de Octubre de 1995) y es de las primeras unidades de Mercedes Benz W220, las que más mala fama tienen dentro de esta carrocería. Concretamente el mío es un S430, que @Rafael me lo ha "rebajado" a S320 :):):):guiño:

El Jaguar XJ es de los coches que más suelo mirar en los anuncios de compra venta, sobre todo la serie XJ40 que es la que más me gusta, y lo cierto es que las unidades de XJR están por encima de los 6000 euros, lo mismo se ve en general con las unidades XJ Sport (de estas últimas hay más anunciadas de la serie X300), pienso que el Jaguar XJ tiene el aquello de la exclusividad frente a la serie 7. Por cierto, el Jaguar XJ X351 no me gusta nada, ese diseño lo llevo peor, en cuanto a gusto, que el E65 de Bangle aunque me imagino que este último XJ debe ser una máquina impresionante tanto por su mecánica cómo por su confort, además de todas las pijadas propias de los coches - ordenadores actuales, más acentuadas en estas berlinas de alta gama.

Por Diosss, confundir un humilde V6 con un excelso V8, me daré 50 latigazos como castigo :facepalm:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Yo pienso que simplemente el Jaguar y el w220 estan sobrevaloradisimos y, así estan, que año tras año estan los mismos a la venta. Unos por estar hechos polvo y otros por estar machacados. Hay que ser objetivos:

1º Ya de primera mano ninguna mujer, o casi ninguna, quiere un coche tan grande por lo que ya te has cargado la mitad de potenciales compradores.
2º Poca gente joven, sin niños quiere un coche de 4 puertas y 5m. Y los que tienen niños hace muchos años que optan por SUVs y Mongovolumenes. (Te quedas sin un 30% de los 50% que te quedaban).
3º Están los que no lo pueden mantener y lo saben (otro montón que se van al garete).
4º Están los que quieren tener un coche para no preocuparse por nada mas que cambiar ruedas y aceite en cualquier sitio (los que se preocupan de eso) y siendo realistas un coche de estas edades por bien que este requiere de mimos y de buscarse un poco la vida.
5º Los que no se pueden permitir un segundo coche para solo disfrute. Con el tamaño, los años y km que van teniendo todos cada dia es más inviable tenerlo para el día a día y más si pretendes tenerlo medianamente curioso y sin picadas aqui y allá.
6º Los que pudiendo tener un segundo coche de disfrute prefieren irse a algo con más cache, ya sea aparente (jaguar) ya sea de calidad o imagen de (mercedes) o incluso el deportivo que siempre quisieron tener como un roadster (z3/z4/slk) o un GT (850I/CL/Serie 6/911)
7º El consumo y mantenimiento que tienen, quizá no en la realidad no sea tanto como se piensa pero como lo parece y todos los sabios de barra de bar, el cuñado y los compañeros de trabaja te lo recalcan te terminan enfriando con el vehículo.
8º Los que piensan que todo vehículo con mas de 7-10 años esta para tirar (mucho daño ha hecho el consumismo que nos han implantado).

Al final te pones a sumar y muy pocos quieren meterse en una historia así y los que quieren igual buscan algo más exótico y los que no pues posiblemente ya tengan un e38 desde hace años.

Creo que es bastante lógico, quien tiene dinero para mantenerlo los compra con menos años y km para disfrutarlos y quien no igual va a una unidad ramplona llena de problemas que le termina decepcionando y, al final, de 15 que se venden solo hay dos que quieren comprar por lo que toca ser el más bajo si quieres vender.

Yo mismo, sin ir más lejos, ahora tengo la oportunidad de un w126 380SE del 80 de un solo dueño y 76.000km e impecable (este coche prácticamente se ha sacado para eventos familiares como bodas/comuniones y bautizos) y a pesar de que es un coche que me encanta, esta impoluto y otra oportunidad así es imposible no me termino de decidir y la razón pues lo antedicho, que a pesar de ser gran coche, una joya y no tener nada que hacerle porque hasta las ruedas y batería las va cambiando cada dos años pues no deja de ser un muerto de 5m en el garaje que consume como si no hubiera mañana (este en concreto si, es de los que aún lleva el motor del w116) y no anda casi nada, después no lo puedes llevar a ningún sitio si quieres seguir conservándolo así (y bah, sinceramente, me fastidia ir a joderlo yo después de 36 años). Conclusión, la mayoría de estos vehículos son una pasada y molaría tener uno pero a la hora de la verdad, con cabeza fría, terminan siendo una carga bien por la dificultad de conservarlos como han de estar y aún así darles uso o bien por el elevado mantenimiento. De ahí que no se venda nada y lo que se venda pues tirado de precio.

Un saludo

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
Por Diosss, confundir un humilde V6 con un excelso V8, me daré 50 latigazos como castigo :facepalm:

:LOL:....por mi parte, quedas exonerado de semejante castigo, será mejor que quedemos y le des unos buenos acelerones al clase S (de paso disfruto del soberbio 740i E38 tuyo biggrin) que buena falta le hace a ese motor :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.980
El Jaguar, siendo un coche de mecánica inferior, tiene un plus importante sobre el resto de competidores de su época :

Un diseño clásico que parece 30 años más viejo que un e38.

Con ello te llevas un coche de tecnología moderna de alto nivel con la sensación de conducir un clásico de los años 60. Y eso se paga.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
:LOL:....por mi parte, quedas exonerado de semejante castigo, será mejor que quedemos y le des unos buenos acelerones al clase S (de paso disfruto del soberbio 740i E38 tuyo biggrin) que buena falta le hace a ese motor :)

¿Sería aceptado si me presento a la cita con un AMG? :whistle:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.980
¿Sería aceptado si me presento a la cita con un AMG? :whistle:

Serás capaz.

Respecto a la cuestión del hilo, pensad en utilitarios de hace 10 años. Mirad entonces la cotización de un Polo de esa fecha con un motor de gasolina de unos 120 CV. Mirad también la de un Mini de características similares ¿Cuál cotizará más? Imagino que, de largo, el mini. Porque tiene esa imagen de clásico, chic, "diferente" que le hace más llamativo. Creo que exactamente lo que le pasa al Jaguar ante miradas de todo tipo, incluídas las de gente entendida.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.739
Serás capaz.

Respecto a la cuestión del hilo, pensad en utilitarios de hace 10 años. Mirad entonces la cotización de un Polo de esa fecha con un motor de gasolina de unos 120 CV. Mirad también la de un Mini de características similares ¿Cuál cotizará más? Imagino que, de largo, el mini. Porque tiene esa imagen de clásico, chic, "diferente" que le hace más llamativo. Creo que exactamente lo que le pasa al Jaguar ante miradas de todo tipo, incluídas las de gente entendida.
Puedo suscribir esta teoría, pero aplicada desde la perspectiva de gente no entendida que se deja llevar por una imagen de marca o por un diseño (supuestamente) retro. Yo no cambiaría por ejemplo mi E38 por el Jaguar del anuncio en cuestión. Mi coche está en un estado muy parecido al del Jaguar, no tiene ningún golpe, ni óxido, la pintura está impecable, los asientos de piel están en muy buen estado, lleva llantas styling 37 de 18" con neumáticos a más de media vida, el motor está higiénicamente limpio, los km casi son los mismos, y cuando era nuevo costaba más que el Jag. Sin embargo, si ahora pusiera en venta mi coche, no recibiría ofertas muy superiores a la mitad de la cifra de las expectativas de venta del Jaguar.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.980
Puedo suscribir esta teoría, pero aplicada desde la perspectiva de gente no entendida que se deja llevar por una imagen de marca o por un diseño (supuestamente) retro. Yo no cambiaría por ejemplo mi E38 por el Jaguar del anuncio en cuestión. Mi coche está en un estado muy parecido al del Jaguar, no tiene ningún golpe, ni óxido, la pintura está impecable, los asientos de piel están en muy buen estado, lleva llantas styling 37 de 18" con neumáticos a más de media vida, el motor está higiénicamente limpio, los km casi son los mismos, y cuando era nuevo costaba más que el Jag. Sin embargo, si ahora pusiera en venta mi coche, no recibiría ofertas muy superiores a la mitad de la cifra de las expectativas de venta del Jaguar.

Correcto. Pero es lo que te digo. El Jaguar es más pintón.

Por otro lado BMW, Audi y Mercedes tienen una imagen mucho más gastada que Jaguar pues son proporcionalmente menos caros de mantener con lo cual muchos de ellos han caído en manos menos pudientes. Rara vez vas a ver -en España- un Jaguar macarrizado, lleno de alerones y lunas tintadas. Algo parecido pasa con Porsche. Los mantenimientos son en general muy caros y rara vez acaban en manos de "mileuristas" incluso las unidades más veteranas (salvando en su día algún 924 y 944) porque a los seis meses no pueden mantenerlos. En cambio en los BMW viejos está a la orden del día la modificación de dudoso gusto y eso que ahora con las ITV ha caído en picado. Pero el daño a la imagen está hecho y eso pesa. No es lo mismo tener un BMW, aunque sea "güeno" como un E38, pero que no deja de parecerse a ese E36 con asientos de polipiel y llantas de 19" que ves cualquier día por la calle, que un Jaguar que tiene un aire mucho más "aristocrático".

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.739
Correcto. Pero es lo que te digo. El Jaguar es más pintón.

Por otro lado BMW, Audi y Mercedes tienen una imagen mucho más gastada que Jaguar pues son proporcionalmente menos caros de mantener con lo cual muchos de ellos han caído en manos menos pudientes. Rara vez vas a ver -en España- un Jaguar macarrizado, lleno de alerones y lunas tintadas. Algo parecido pasa con Porsche. Los mantenimientos son en general muy caros y rara vez acaban en manos de "mileuristas" incluso las unidades más veteranas (salvando en su día algún 924 y 944) porque a los seis meses no pueden mantenerlos. En cambio en los BMW viejos está a la orden del día la modificación de dudoso gusto y eso que ahora con las ITV ha caído en picado. Pero el daño a la imagen está hecho y eso pesa. No es lo mismo tener un BMW, aunque sea "güeno" como un E38, pero que no deja de parecerse a ese E36 con asientos de polipiel y llantas de 19" que ves cualquier día por la calle, que un Jaguar que tiene un aire mucho más "aristocrático".
Te doy la razón con los argumentos que planteas, es una cuestión de imagen, y remitiéndome a la pregunta del título de este hilo, dicho lo dicho, la respuesta es Sí. No es que el Jaguar tenga el precio hinchado porque sea más molón, es que los E38 tienen una penalización adicional de depreciación, por culpa de la mala imagen de marca de los BMW añejos, ya que muchos de ellos acaban siendo pasto de macarrizaciones indignas, cosa que difícilmente ocurre con un Jaguar.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628

Es que al final somo cuatro chiflados los que nos metemos en estas cuestiones de detalles técnicos y estéticos de los coches en general, y de las grandes berlinas en particular. A la mayoría de las personas no les interesa estas cuestiones, salvo estrenar en la medida de lo posible coche nuevo y diésel para "ahorrar", aunque no pasen de 10000 km al año en algunos casos. Si son mujeres adineradas (hablo en sentido general), entonces compran los Audi Q7, Porsche Cayenne, Wolkswagen Touareg, Bmw X5, Volvo XC90 etc., si tienen menos dinero entonces compran SsangYong Rodius, Kia Sorento y demás artefactos rodantes, en definitiva, mientras más grandes mejor (según piensan ellas). Y diésel, por supuesto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.980
Te doy la razón con los argumentos que planteas, es una cuestión de imagen, y remitiéndome a la pregunta del título de este hilo, dicho lo dicho, la respuesta es Sí. No es que el Jaguar tenga el precio hinchado porque sea más molón, es que los E38 tienen una penalización adicional de depreciación, por culpa de la mala imagen de marca de los BMW añejos, ya que muchos de ellos acaban siendo pasto de macarrizaciones indignas, cosa que difícilmente ocurre con un Jaguar.
... en España, añado biggrin

Recuerdo la primera vez que estuve en Londres, creo que en 1986. Un día por una calle de la zona de Soho-Convent Garden (yo venía de Denmark Street de ver sintetizadores, Emulator, Sinergy, Ensoniq, Kurzweil, PPG y cosas de esas que en España no se veían en la época) y al doblar una calle sonaba Bob Marley -three little birds concretamente- a todo volumen saliendo de un Jaguar XJ completamente destartalado con un subwoofer de 30" por lo menos biggrin a cuyo volante iba un negro jamaicano con camiseta amarilla que parecía un miembro de los Wailers. Todo un escándalo para mi acostumbrado a ver estos coches en manos de notarios o farmacéuticos :floor: hoy en día eso es impensable en esa zona pues conducir por el centro de Londres de forma habitual sólo está al alcance del que pueda pagar del orden de 4.000 € anuales.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Si se trata de un C215 CL 65 AMG.....me lo pensaría :LOL::LOL::LOL:........en serio, cualquier AMG será bienvenido por mi parte :amo:

Si van a aparecer artefactos como ese que el día, hora y lugar sea publico para curiosos :guiño:

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
... en España, añado biggrin

Recuerdo la primera vez que estuve en Londres, creo que en 1986. Un día por una calle de la zona de Soho-Convent Garden (yo venía de Denmark Street de ver sintetizadores, Emulator, Sinergy, Ensoniq, Kurzweil, PPG y cosas de esas que en España no se veían en la época) y al doblar una calle sonaba Bob Marley -three little birds concretamente- a todo volumen saliendo de un Jaguar XJ completamente destartalado con un subwoofer de 30" por lo menos biggrin a cuyo volante iba un negro jamaicano con camiseta amarilla que parecía un miembro de los Wailers. Todo un escándalo para mi acostumbrado a ver estos coches en manos de notarios o farmacéuticos :floor: hoy en día eso es impensable en esa zona pues conducir por el centro de Londres de forma habitual sólo está al alcance del que pueda pagar del orden de 4.000 € anuales.

También hay que ser justos y a España no han llegado tantos Jaguar como serie 7/5 o sobretodo e36. Muy similar que con el e38 ocurre con los mercedes en cuanto a depreciacion y tampoco es común ver mercedes macarrizados.
De todas formas, y pese a lo anteriormente dicho, coincido en que tu hipotesis me parece la más cercana a la realidad.

Un saludo

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
También hay que ser justos y a España no han llegado tantos Jaguar como serie 7/5 o sobretodo e36. Muy similar que con el e38 ocurre con los mercedes en cuanto a depreciacion y tampoco es común ver mercedes macarrizados.
De todas formas, y pese a lo anteriormente dicho, coincido en que tu hipotesis me parece la más cercana a la realidad.

Un saludo

Es un detalle que no había notado(relativamente) y es cierto que los Mercedes Clase S no son objeto de tuneados, "macarrizaciones" y transformaciones de dudoso gusto, los que se ven por la calle y los que se anuncian pueden estar en muy buen estado, buen estado, regular o hechos polvo, pero no tienen las transformaciones estéticas tan comunes en otros modelos de coches.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Si van a aparecer artefactos como ese que el día, hora y lugar sea publico para curiosos :guiño:

Un saludo

Ya veremos, ya veremos. De momento es solo un calentón primaveral. :guiño:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Ya veremos, ya veremos. De momento es solo un calentón primaveral. :guiño:

tuve exactamente el mismo calentón el año pasado, me moví bastante por la zona norte y no encontré nada bueno tras probar unos cuantos entre malos y regulares. Entre eso y que al final de verano, justo cuando empecé a dejar de tener tiempo, probé una unidad excelente, que no estaba a la venta sino que el dueño me enseñó porque sabía que buscaba uno, y taN buena filtración me abrumo un poco pues me enfrie.

Veremos a ver cuando vuelva a tener algo más de tiempo si aparece algo bueno porque seguro que me caliento de nuevo. Es un coche extremadamente atractivo, para mi, en todos los aspectos

Un saludo

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
tuve exactamente el mismo calentón el año pasado, me moví bastante por la zona norte y no encontré nada bueno tras probar unos cuantos entre malos y regulares. Entre eso y que al final de verano, justo cuando empecé a dejar de tener tiempo, probé una unidad excelente, que no estaba a la venta sino que el dueño me enseñó porque sabía que buscaba uno, y taN buena filtración me abrumo un poco pues me enfrie.

Veremos a ver cuando vuelva a tener algo más de tiempo si aparece algo bueno porque seguro que me caliento de nuevo. Es un coche extremadamente atractivo, para mi, en todos los aspectos

Un saludo

Este es un CL55 de 360cv de un amigo que no lo usa desde hace un par de años. Hay que hacerle cositas, mas que nada por el abandono pero el historial está controlado porque se compró nuevo. Si consigo que me lo preste en vez de vendérmelo a lo mejor consigo quitarme el mono y no necesito comprarlo :happy:. El coche aun siendo la motorización inferior es un tiro, tiene un par bestial, anda mas que mi M5 y mi 740i juntos y sigue siendo comodísimo.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.610
Este es un CL55 de 360cv de un amigo que no lo usa desde hace un par de años. Hay que hacerle cositas, mas que nada por el abandono pero el historial está controlado porque se compró nuevo. Si consigo que me lo preste en vez de vendérmelo a lo mejor consigo quitarme el mono y no necesito comprarlo :happy:. El coche aun siendo la motorización inferior es un tiro, tiene un par bestial, anda mas que mi M5 y mi 740i juntos y sigue siendo comodísimo.
Unos de los modelos de Mercedes,que mas me gusta esteticamente.
Mecanicamente,tiene que ser un avion.

Un saludo

Kodiak

Forista
Modelo
bmw 328i Tourin
Reacciones
1.113
Pues mejor, para aquellos que lo apreciamos.:guiño:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

Bueno, mi búsqueda apuntó más abajo. Probé 3 cl500 y un cl600 que me pareció, por lo hablado con el vendedor y las fotos, que estaba genial pero cuando llegue tenía cosas por hacer y, por último probé el cl500 que no estaba a la venta. Ya el cl500 con sus 306cv andaba bastante, imagino (nunca tuve el placer de probar uno) que menos que un m5 e34 (más peso y menos caballos) pero, en cualquier caso, para las posibilidades que hay en este país ya tengo de sobra y la verdad el único inconveniente que le encontré al único que probé que estaba al 100% es el hecho de ser tan cómodo (y no estar a la venta), tuve la impresión de que lo era demasiado y aunque en el momento me enfrió algo a día de hoy lo veo más una virtud, creo que podría acostumbrarme a esa comodidad:cigar:

En principio en mi espectro de búsqueda no entraron ni los cl600 ni ninguno de los AMG porque ya se me hacía demasiado motor y mantenimiento pero con el paso de los meses empezaron a ser una opción real puesto que el gran problema de estos coches es que hay que encontrar la unidad perfecta de todo, la que esta al 100%, porque cualquier pijadita es una absoluta ruina y entonces, al final, toca abrir abanico.
Lo que si me sorprendió entonces es que la cotización de los cl55 no era demasiado alta y, de hecho entonces, había CL500 más caros que CL55, supongo que, en parte, porque ese AMG quizá se queda "corto" de cv para ser un amg de los 00s y, además en un gt.

Un saludo

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628

No te lo pienses, @Rafael, pa'lante como los de Alicante con el misil :):guiño:, de paso aprovecho para darme el lujo de probar la potencia y comodidad tan alabada de los CL biggrin.
Volviendo al E38 creo que será interesante ver los precios dentro de diez años, principalmente de los 740i - 750i que estén en buenas condiciones mecánicas y estéticas.