Esta Semana en AUTOPISTA sale la prueba del BMW 318d 143 CV frente a sus rivales

Gulf627

Clan Leader
No he dicho que el A4 sea una patera...ni mucho menos...incluso decia que si de verdad fuera mas amplio (cosa que segun los de AMS es dudoso o minimo) pues el A4 a mi tambien me pareceria un producto mas redondo...

Tiene un comportamiento casi igual de eficaz y a cambio mas confort...

Pero ya te repito que mi valoracion era:

- Mejor comportamiento el BMW. Mas incomodo levemente e no le doy importancia a un poquito de mas dureza.

- El BMW es 20 cm mas corto. Lo prefiero. Y ademas es muy pero que muy poco menos habitable, algun mm de altura, algun mm menos de anchura y juasss mas amplio para las piernas. El maletero es 20 litros mas pequenio, sacrificio que encuentro aceptable.

- Mejores prestaciones. Seguramente la version del A4 TDI 143 sea casi calcada de prestaciones asi que no seria un punto muy importante.

- Propulsion. Lo reconozco siempre sere un taliban de la propulsion, es decepcionante cuando tienes que salir un poco fuerte y las ruedas delanteras derrapan a la minimo. En aceleracion la perdida de traccion de un delantera es mas notoria que un trasera...

Pero ojo yo no estoy diciendo que el BMW sea mejor per se.....sino todo lo contrario, estoy diciendo que para la mayoria de la poblacion el BMW es tan valido como el Kia Magentis...y entre medias esta el A4, :descojon:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Gulf627;6775213 dijo:
Mil perdones....

La prueba de AMS es del Audi TDI 120 cv....(evidente que el BMW gane).

Por eso quiero esperar a las pruebas de Autopista si es que prueban la version de 143cv....

Que gane el A4 TDI 143 cv al 318d no me sorprenderia, estan ahi ahi....pero yo discutia la superioridad del Audi porque creia que se referian en Autopista a la version de 120cv...y evidentemente no es asi...

Entonces en Autopista que A4 usan en la comparativa???

Todo se andara para que la ponga (cuando la lea) y en la prueba el AUDI es el 2.0 TDI 143 CV.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
espertez;6775655 dijo:
Después de tres años sufriendo el 2.0 tdi, el de 140 cv ojo, de Audi no quiero saber nada. Me da igual que mi carro sea una tortuga, aunque imagino que la nueva generación algo habrá mejorado en bajas, en sonoridad y fiabilidad, me sigo quedando en beme. Entre otras cosas por lo que se menciona en una de esas comparativas: el a4 es demasiado grande para mi gusto, lo veo una barcaza qué le voy a hacer... y el beme es muy muy ágil, como bien mencionan en esa comparativa.

No todo en esta vida es correr :p

A mi lo que me impresiona de tu coche es que el motor no ha dado el par motor (del 118d de 143 CV), no se si sera por que el intercooler enfrie menos al estar en peor posicion en el 318d o por otra cosa (mayor tempertura ambiente en la prueba), pero los 2 o 3 mkg de par de menos se notan y mas para los desarrollos del cambio tan largos que lleva, la solucion repro, o usar el cambio o mejor aun poner el cambio automatico Steptronic que lo hace todo solo y le quita esfuerzo al conductor.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
RadiK-Alfa;6776702 dijo:
NO PRUEBAN EL A4 TDI 120 CV.

Vamnos a ver, prueban el Audi 2.0 tdi 143 cv frente al bmw 2.0d 143 cv y Mercedes 220cd 136 cv.

En otra prueba es el A4 2.0 tdi 170 cv-bmw 320d 177cv-mercedes 220cdi 170 cv.

Lo más extraño de ambas pruebas son las mediciones tan mediocres del A4 2.0 tdi 170 cv.

Aunque en las fotos viene un A4 las mediciones son del A4 Avant tdi 170 cv.

Los registros son malos para un coche de 170 cv. El bmw y el Mercedes le meten mucho tiempo en el 0-1000 m. Los tiempos del Audi 170 cv son similares a las berlinas medias de 150 cv.

El A4 tdi 143 cv lleva equipo S-LINE que mejora el comportamiento.

Efectivamente y como dicen el texto de la prueba el AUDI 2.0 TDI 170 CV es un AVANT.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
ENRI-57;6776896 dijo:
Comparando A4 20TDI y E90 318d, ambos de 143 cv, sobre el papel los datos estan muy igualados si bien con ligera ventaja para el BMW:
A4: emisiones :139 gr/CO2, consumo mixto 5,3 l/100, peso 1535 kg, desarrollo:51,2, aceleración:9,4
E90: emisiones: 123gr/CO2, cosumo mixto 4,7 l/100, peso 1505 kg, desarrollo: 58,4,
aceleración:9,3
Y lo más probable es que el BMW sea más algo más agil y estable.

Pues no, el BMW sale derrotado en la lucha.
Saludos.