Duda esquema bola remolque e39

Modelo
520i touring
Registrado
25 Abr 2016
Mensajes
8
Reacciones
2
hace poco compre un 520i, la misma semana compre a buen precio una bola de remolque original de bmw con la misma homologacion que tiene mi coche en ficha.

la bola la montare yo mismo, ya que tiene poca complicacion, el problema es saber donde van conectado los cables, el chico me dio todo el cableado asi como la centralita de control de las luces.

alguien tiene algun esquema de montaje??
 

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
5.819
Reacciones
457
Me interesa esto también, ayer compré una bola original y la traviesa con el paragolpes para instalarla. ¿es necesario el modulo de luces del coche de la bola? y no sé si cogí todas las piezas necesarias. Puedes indicarme las que tienes por favor? Muchas gracias.
 
Modelo
520i touring
Registrado
25 Abr 2016
Mensajes
8
Reacciones
2
yo tengo esto de la foto, aparte de una centralita que el vendedor me comento que era para los sensores de parking y algo de las luces


sube imagenes
 
Última edición:

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
935
Reacciones
532
Te hace falta la centralita de la bola de remolque,va entre la rueda de repuesto y la bateria
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.525
Reacciones
49.109
E39_A6_AHM_Remolque_Esq.JPG

E39_A6_AHM_Remolque_EsqC.JPG

E39_E46_AHM_Izq_Esq.JPG

E39_E47_AHM_Drcho_Esq.JPG
 

Archivos adjuntos

  • Conexiones.pdf
    292,1 KB · Visitas: 49

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Registrado
3 Jun 2007
Mensajes
6.332
Reacciones
1.572
Pasarme una dirección de correo por mp y os mando un pdf de montaje. No lo pongo aquí porque no cabe.
 

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
5.819
Reacciones
457
¿es imprescindible el modulo de remolque o se pueden conectar los cables directamente donde corresponda?

Gracias Manol y Compactito
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.525
Reacciones
49.109
¿es imprescindible el modulo de remolque o se pueden conectar los cables directamente donde corresponda?

Gracias Manol y Compactito
Como poder se puede, pero sobrecargarás el módulo de luces, salvo que intercales relés y te saldrá más caro que el propio modulo.
A aparte, pierdes el aviso de luz fundida.
 

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
5.819
Reacciones
457
pero sólo pasaría cuando usase la bola, no?
 

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Registrado
3 Jun 2007
Mensajes
6.332
Reacciones
1.572
¿es imprescindible el modulo de remolque o se pueden conectar los cables directamente donde corresponda?

Gracias Manol y Compactito

Yo llevo bola no original y venía con caja tambien (si no recuerdo mal 90€ la cajita no original)

Supongo que cuando este conectada la bola se volverá loco el checkcontrol a parte de a lo mejor depende lo que se remolque sobrecargar el lcm (yo llevo caravana y lleva bastantes luces de posición, sin embargo el portabicis lo justo como un remolque normal)
 

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
5.819
Reacciones
457
Yo llevo bola no original y venía con caja tambien (si no recuerdo mal 90€ la cajita no original)

Supongo que cuando este conectada la bola se volverá loco el checkcontrol a parte de a lo mejor depende lo que se remolque sobrecargar el lcm (yo llevo caravana y lleva bastantes luces de posición, sin embargo el portabicis lo justo como un remolque normal)
Si, lo quiero únicamente para portabicicletas...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.525
Reacciones
49.109
pero sólo pasaría cuando usase la bola, no?
Sí le pones relés, irán siempre alimentados cuando uses la función que le corresponda a ese rele (luz población, intermitente, etc.) correspondiente.
Con su modulo, "detecta" cuando va conectado el remolque.
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.461
Reacciones
6.315
Un detalle a tener en cuenta @Funci, y es que si montas la bola debes llevarla incluida en la Ficha Técnica, al menos como dice llevar @daniel_520i. Tú no lo especificas.
 

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
5.819
Reacciones
457
Si, llevo incluido en la Tarjeta Técnica la bola original, además aparecen dos referencias de enganche. Lo que no se, es donde pone la referencia en el enganche, para saber si es la misma homologacion. Pero vamos, que si aparecen en la Tarjeta.
Por cierto, ya tengo el módulo de remolque. ¿Alguien puede poner una foto para ver exactamente donde va colocado el módulo AHM? Es para ponerlo igual, muchas gracias.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Última edición:

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Registrado
3 Jun 2007
Mensajes
6.332
Reacciones
1.572
Si, llevo incluido en la Tarjeta Técnica la bola original, además aparecen dos referencias de enganche. Lo que no se, es donde pone la referencia en el enganche, para saber si es la misma homologacion. Pero vamos, que si aparecen en la Tarjeta.
Por cierto, ya tengo el módulo de remolque. ¿Alguien puede poner una foto para ver exactamente donde va colocado el módulo AHM? Es para ponerlo igual, muchas gracias.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Supongo que el chasis del tiro debería llevar una placa donde lo ponga pero no lo se.

No sale el modulo en el pdf?
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.461
Reacciones
6.315
Supongo que el chasis del tiro debería llevar una placa donde lo ponga pero no lo se.

No sale el modulo en el pdf?
Creo que el conjunto en sí no lleva placa con la referencia. La contraseña va troquelada en el metal.
 

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
5.819
Reacciones
457
Bueno pues ya he instalado el paragolpes con la defensa, y me falta hacer la instalación electrica. He conseguido un modulo AHM y tengo que conectarlo todo. A ver si me echa una mano un amigo electricista, porque la manguera que llega hasta el modulo son 7 cables y ahí me quedo...jejeje....soy bastante torpe con la electricidad, si estuvieses por aquí Manol...jajaja.
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.525
Reacciones
49.109
Bueno pues ya he instalado el paragolpes con la defensa, y me falta hacer la instalación electrica. He conseguido un modulo AHM y tengo que conectarlo todo. A ver si me echa una mano un amigo electricista, porque la manguera que llega hasta el modulo son 7 cables y ahí me quedo...jejeje....soy bastante torpe con la electricidad, si estuvieses por aquí Manol...jajaja.
Ya estaría montada. :descojon:
w4vD2.gif
 
Modelo
520i touring
Registrado
25 Abr 2016
Mensajes
8
Reacciones
2
Si, llevo incluido en la Tarjeta Técnica la bola original, además aparecen dos referencias de enganche. Lo que no se, es donde pone la referencia en el enganche, para saber si es la misma homologacion. Pero vamos, que si aparecen en la Tarjeta.
Por cierto, ya tengo el módulo de remolque. ¿Alguien puede poner una foto para ver exactamente donde va colocado el módulo AHM? Es para ponerlo igual, muchas gracias.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

hola, la referencia la pone en la chapita que esta junto al enganche al lado de la piña de luces
 

Diegoazofra

En Practicas
Modelo
Bmw 523
Registrado
1 Ago 2015
Mensajes
105
Reacciones
31
hace poco compre un 520i, la misma semana compre a buen precio una bola de remolque original de bmw con la misma homologacion que tiene mi coche en ficha.

la bola la montare yo mismo, ya que tiene poca complicacion, el problema es saber donde van conectado los cables, el chico me dio todo el cableado asi como la centralita de control de las luces.

alguien tiene algun esquema de montaje??
 

Diegoazofra

En Practicas
Modelo
Bmw 523
Registrado
1 Ago 2015
Mensajes
105
Reacciones
31
No es por desilusionarte pero igual en la itv te piden el sello y número de taller autorizado
 

telemaco4x4

En Practicas
Modelo
528i e39
Registrado
16 Jul 2021
Mensajes
141
Reacciones
61
Pues mira.....https://ibb.co/M637sPs
Ese es el cableado que me han dado para poner la mia.
A mi me faltan cables para llegar al modulo de luces.
Segun el esquema que habeis pasado en su momento para su instalacion, hay algo que no me cuadra, porque el cableado parece ser original y adecuado pero no se corresponde para nada con el que se ve en los esquemas.
 
Última edición:

telemaco4x4

En Practicas
Modelo
528i e39
Registrado
16 Jul 2021
Mensajes
141
Reacciones
61
Creo que ya esta solucionado. Gracias a todos
 
Arriba