Duda Espesor discos + batería KO

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.405
Que te gusta sacar pecho, cuando no te toca, dar la nota..
Tú, no sabes a lo que yo me dedico ni los conocimientos que tengo, aunque haya preguntado sobre la probabilidad de agrandar "de nuevo" unos agujeros SÍ, a unos discos.

Agradezco la información de la gente que lo explica para hacer entender ciertos detalles, no al payaso que va de gracioso.

En este foro, a veces, parece ser, que ciertas personas cogen la carrerilla con la guasa hacia foreros al plantear ciertas dudas y luego les siguen los palmeros, riendoles las gracias, UNA PENA.

Referente a lo de que se heche las risas otro, en una posible quedada. No merece la pena envalentonarse, pero si vas de listo, aquí hay hueso y carácter.

Un saludo al técnico.
Pero de verdad estás defendiendo hacer una ñapa casera con los agujeros de los discos más cutres que hay en el mercado?

Lo leí hace días, y ya alucinaba un poco bastante, pero ya...endevé

Te dejo un poco de lectura, si no te sientes con ganas de aumentar el poso cultural, baja hasta la parte del cracking, fisuras... (Y eso en discos top, no en unos zimmermann pasados por la Bosch)

https://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1

cc4f578e1715cb9b9fb2597249e1f8f8.jpg

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.184
Yo tengo brocas para avellanar, escalonada, tengo un taladro vertical que gradúas la profundidad q quieres y no se pasa, esta milimetrado, puedes modificar las revoluciones, etc y no se me ocurría hacerlo.

He visto unos para el i4, para ponérselos solo por estética… aunque podría quitar los q lleva y hacerle yo las perforaciones…:duda:

IMG-0728.jpg

Estos pej .. Screenshot_2023-07-20-18-42-05-059_com.alibaba.intl.android.apps.poseidon.jpgasi son los de Audi aún siendo sin bujeros .
Las aspas centrales del disco pillan el aire , osea es un ventilador .. si tú pones bujeros a lo loco ese ventilador por llamarlo de alguna manera no funciona .. imaginé bastamente un turbo con agujeros ..
Entonces , esas ventanas que ves en la parte donde el disco engancha al buje , hacen que el aire salga por ahí para refrigerar la parte pinza , pastilla etc .. aprovechando la pared por así decirlo que hace la llanta.
Si tú pones más agujero , el sistema dejaría de funcionar , pues la ventana está calculada para el flujo que se supone que absorben los agujeros según el fabricante .

El disco sin agujeros sería una turbina en si , de igual forma el aire envolvería toda la parte interior de la llanta enfriando disco pastilla pinza etc ..

Todo eso visto desde los ojos de un burro .. que uno no es físico .

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Yo tengo entendido que si los lisos los cambias por perforados sí tiene que homologar. Pero no tengo la certeza.

No sabe, no contesta. Creo q el m50 los lleva, entonces pensaba q al llevarlos un modelo, no necesitabas homologar pero ya digo q no se y q es una cosa q había pensado por estética, no por rendimiento como tú.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.616
Efectivamente a mí la estética del disco me da exactamente lo mismo. Lo que buscaría sería una mejora contundente en la prestación y para ello haya que cambiar la pinza, que en caso sería gris o negra, dado el color exterior el coche.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Pon unas fotos de los que llevas originales ..
Y te explico que pasa con el flujo de aire o lo que yo malamente entiendo .
En donde está la diferencia .

Si ya te digo q son para el i4. Hasta noviembre no me lo dan. Como digo, creo q el m50 los lleva, viendo ahora fotos, creo q es como opción, ósea q son más grandes y pinza mayor. Ayer vi un 235i y Justo me fijé q llevaba una pinza mayor, me imagino q serán opcionales. Así q no me serviría mi planteamiento.

Y por otro lado, q le den, estoy cansado de mirar q poner o q hacerle incluso antes de tenerlo. (n) Pero me gustan estéticamente…:lata:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.405
No sabe, no contesta. Creo q el m50 los lleva, entonces pensaba q al llevarlos un modelo, no necesitabas homologar pero ya digo q no se y q es una cosa q había pensado por estética, no por rendimiento como tú.
No, eso va con la contraseña de homologación... Que el modelo lo lleve homologado no significa que tu unidad lo pueda llevar

Para legalizar algo que lleve la contraseña de homologación del coche y no la unidad hace falta el certificado de BMW, que no lo da para piezas que no sean reequipamiento

Por ejemplo, un coche con frenos M que los monte a posteriori, no puede legalizarlos, hay que homologar, puesto que BMW no proporciona ese documento

Para una reesuipacion de frenos M performance, sí lo da

No es lo mismo legalizar (pasar por caja y meter en ficha) que homologar (proyecto y prueba de frenado)

Por sistema, cualquier coche que no se sepa por verlo a menudo en la ITV que lleve perforados de serie (Mercedes por ejemplo) lo miran en ficha, y si, hay que meterlos

Otra cosa es que cuele... Hasta que no lo hace

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.616
Eso sería, me da igual perforados que rayados, me trae sin cuidado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.616
Ya me comentaron que hay que dejar el coche en el INTA para que lo testeen... y eso no va a pasar.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Estos pej .. Ver el archivos adjunto 148866asi son los de Audi aún siendo sin bujeros .
Las aspas centrales del disco pillan el aire , osea es un ventilador .. si tú pones bujeros a lo loco ese ventilador por llamarlo de alguna manera no funciona .. imaginé bastamente un turbo con agujeros ..
Entonces , esas ventanas que ves en la parte donde el disco engancha al buje , hacen que el aire salga por ahí para refrigerar la parte pinza , pastilla etc .. aprovechando la pared por así decirlo que hace la llanta.
Si tú pones más agujero , el sistema dejaría de funcionar , pues la ventana está calculada para el flujo que se supone que absorben los agujeros según el fabricante .

El disco sin agujeros sería una turbina en si , de igual forma el aire envolvería toda la parte interior de la llanta enfriando disco pastilla pinza etc ..

Todo eso visto desde los ojos de un burro .. que uno no es físico .

La foto que puse es de Bmwshop24. Me imagino q estarán estudiados para esos modelos q pone. G22,G23 y G26 q es el i4. Puedo probar en el G23 ahora hasta q llegue el i4. :floor:

Q no, q mejor me estoy quieto. Tú vete haciéndome el anclaje para el grupo electrógeno para el año q viene. :guiño:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.184
Pero de verdad estás defendiendo hacer una ñapa casera con los agujeros de los discos más cutres que hay en el mercado?

Lo leí hace días, y ya alucinaba un poco bastante, pero ya...endevé

Te dejo un poco de lectura, si no te sientes con ganas de aumentar el poso cultural, baja hasta la parte del cracking, fisuras... (Y eso en discos top, no en unos zimmermann pasados por la Bosch)

https://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1

cc4f578e1715cb9b9fb2597249e1f8f8.jpg
Habría que saber lo que se considera un disco bueno o uno malo .
Si el bueno es el que no se gasta o el que más temperatura aguanta , el que no se rompe ..
Es como con las ruedas y todas sus opiniones ..

No todas las ruedas son las mismas para todo el mundo . .
Para mí pej una rueda buena es la que amarra bien en agua por evidencias , para otro compañero puede ser la que amarra bien en seco , para otro la que más dure .. etc ..

Esto nos lleva a materiales ..
Cuanto mas aguanta un material el desgaste , por lo general , más frágil es .. si los vamos a temples , lo mismo .

En el caso de los aceros de alto límite elástico , aguntarian más la deformación , pero se gastarían más que los primeros .

Esta también el calor .. cuanta más temperatura aguante , más tardará en pillar dicha temperatura , osease que en frío no frenará bien o en trayecto corto ..
Caso contrario , se destemplará a alta temperatura , pero alcanzará su temperatura óptima mucha antes .

Ignoro con que material y procesos de suelen fabricar los discos """normales "" . E idem con los premium .. sin irnos a elecciones cerámicas y cosas así .

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.405
Habría que saber lo que se considera un disco bueno o uno malo .
Si el bueno es el que no se gasta o el que más temperatura aguanta , el que no se rompe ..
Es como con las ruedas y todas sus opiniones ..

No todas las ruedas son las mismas para todo el mundo . .
Para mí pej una rueda buena es la que amarra bien en agua por evidencias , para otro compañero puede ser la que amarra bien en seco , para otro la que más dure .. etc ..

Esto nos lleva a materiales ..
Cuanto mas aguanta un material el desgaste , por lo general , más frágil es .. si los vamos a temples , lo mismo .

En el caso de los aceros de alto límite elástico , aguntarian más la deformación , pero se gastarían más que los primeros .

Esta también el calor .. cuanta más temperatura aguante , más tardará en pillar dicha temperatura , osease que en frío no frenará bien o en trayecto corto ..
Caso contrario , se destemplará a alta temperatura , pero alcanzará su temperatura óptima mucha antes .

Ignoro con que material y procesos de suelen fabricar los discos """normales "" . E idem con los premium .. sin irnos a elecciones cerámicas y cosas así .
Disco malo es el más barato del mercado, que se doblan con mirarlos...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.184
Yo tengo entendido que si los lisos los cambias por perforados sí tiene que homologar. Pero no tengo la certeza.
Yo lo había leído por aquí ..pero también es cierto que Juanca_fg está metido de lleno en el tema ITV ..
Con lo cual , yo me fío de su criterio .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.616
Yo no lo pongo en duda.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
No, eso va con la contraseña de homologación... Que el modelo lo lleve homologado no significa que tu unidad lo pueda llevar

Para legalizar algo que lleve la contraseña de homologación del coche y no la unidad hace falta el certificado de BMW, que no lo da para piezas que no sean reequipamiento

Por ejemplo, un coche con frenos M que los monte a posteriori, no puede legalizarlos, hay que homologar, puesto que BMW no proporciona ese documento

Para una reesuipacion de frenos M performance, sí lo da

No es lo mismo legalizar (pasar por caja y meter en ficha) que homologar (proyecto y prueba de frenado)

Por sistema, cualquier coche que no se sepa por verlo a menudo en la ITV que lleve perforados de serie (Mercedes por ejemplo) lo miran en ficha, y si, hay que meterlos

Otra cosa es que cuele... Hasta que no lo hace

Ya digo q ni idea. En el 420D metí el terminal de escape del 335 y nunca me pararon, a la hora de la itv no sé si tendría problemas pero lo vendí antas. El comprador “la paso”.

Al paso q voy, no se si pasaré la itv a alguno, pero como digo, mejor me estoy quieto. Conozco una persona q se dedicaba al tema de homologaciones, pero es un rollo y mejor quieto y sin gastar más dinero por estética.

Gracias por la información. :guiño:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.184
Disco malo es el más barato del mercado, que se doblan con mirarlos...
En ese caso , se dobla , pero no se rompe .
Se rompería antes uno más rígido o con más carbono . Idem con las fisuras .

Bajo carbono y alto silicio .. para que no estallen , mayor desgaste ... Claro .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.184
Si, si se a lo q te referías pero q ni idea.

Q vas a esperar de alguien q se compra un 430i, se los dan sin dos cilindros y le sacan sonido por los altavoces para q se lo crea.

Q luego va y se compra una lavadora con ruedas.

Q vas a esperar q entienda algo de coches… :facepalm:
Si aún así quieres perforación .. mandalos para aquí ... Te los dejo como el Volvo de airbag ..

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.616
Creéis que por haber hecho los agujeros que los discos "ya tenían", 2mm más grandes, corren riesgo de agrietarse? Lo digo porque en el proceso de hacerlo, ni el disco se destempla, no cambia de color...sólo 2mm menos de cuerpo...

No sé si llego demasiado tarde. Una pieza mecanizada como tal, si le agrandas los taladros, si se hace bien, no hay ningún problema. Incluso puede que sea benigno, pero hablamos de discos de freno que giran muy rápido y han podido desequilibrarse. Desconozco si llevan tratamiento térmico (imagino que sí) y al taladrar puede que comprometas ese tratamiento. Luego está el tema de que visualmente no lo ves agrietado, pero habría que hacer una prueba de líquidos penetrantes para saber a ciencia cierta si se han agrietado.

Son algunos conceptos a tener en cuenta que, sumados a "discos de freno", pueden suponer un riesgo. Si no te queda otra porque estás "atrapado" y reparar esos discos te puede sacar del embrollo, adelante, pero si están mal y estás en tu casa, no te compliques: discos nuevos y con los viejos te haces un reloj de pared. :)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.616
No sé si llego demasiado tarde. Una pieza mecanizada como tal, si le agrandas los taladros, si se hace bien, no hay ningún problema. Incluso puede que sea benigno, pero hablamos de discos de freno que giran muy rápido y han podido desequilibrarse. Desconozco si llevan tratamiento térmico (imagino que sí) y al taladrar puede que comprometas ese tratamiento. Luego está el tema de que visualmente no lo ves agrietado, pero habría que hacer una prueba de líquidos penetrantes para saber a ciencia cierta si se han agrietado.
En desacuerdo contigo.

Extrema_19

Forista Senior
Modelo
BMW 320D PACK M
Reacciones
254

Son algunos conceptos a tener en cuenta que, sumados a "discos de freno", pueden suponer un riesgo. Si no te queda otra porque estás "atrapado" y reparar esos discos te puede sacar del embrollo, adelante, pero si están mal y estás en tu casa, no te compliques: discos nuevos y con los viejos te haces un reloj de pared. :)
Entiendo. Gracias por el aporte y agradezco las formas :)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.616
¿Has leído mi explicación?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.616
Ese es el problema. Está en la página anterior.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.616
¿Es éste?

A ver si nos enteramos ya de una p*ta vez y dejamos de llamar técnicos a los que tienen cierto conocimiento básico. Un disco nunca debería ser taladrado y si viene ya de origen así, NUNCA ampliar los taladros que ya traen mecanizados, por pura lógica ante la existencia de un riesgo mecánico más que posible. Los discos perforados tiene un estructura cmpletamente distinta a los que no lo son y por tanto unas resistencia mecánica y térmica completamente distintas y que se alteran bien al perforarlos o al agrandar las perforaciones originales.
En primer lugar y aunque parezca lo contrario, corren riesgo de sobrecalentamiento ante una exigencia determinada si el conjunto completo de sistema de frenado ( pinza, bomba... mordiente en definitiva) no está diseñado así desde origen. Al quitar material de un disco que no está diseñado con perforaciones desde su origen o al agrandar las que ya tiene, se reduce la capacidad del disco de disipar el calor por eliminación de superficie, lo que puede producir sobrecalentamiento y posterior pérdida de mordiente y por tanto de frenada.
En segundo lugar, al perforar los discos, estos puntos pueden convertirse en zonas de tensión por donde pueden producirse fisuras ante determinados requerimientos del sistema de frenado.

¿Pero qué no se entiende y por qué coj*nes se enfada la gente? Lo mismo el personal se piensa que esto es como el Lego o El Tente.

Se te olvidó leer mi segundo párrafo. :)

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.184
Pista flotante, no está completamente fijada al soporte para permitir un pequeños juego lateral y axial.
Pero al mismo tiempo lleva las ventanas para el aire . Si te fijas en el anterior que puse yo con esa parte maciza , también lleva la ventana .