Duda Espesor discos + batería KO

Extrema_19

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Hola comoañer@s.
Esta mañana me dispongo a arranca y ni motor de arranque ni nada sonada, las típicas luces del cuadro alguna medio atenuada, decir que a veces me pasó 7-10 días sin arrancarlo y la batería tiene 5,5 años, es una Tudor TA852 High Tech puesta en Enero de 2018.

La quito y de voltaje me marca 12,28v. Estoy cargándola "por probar" en carga lenta, pero creo que le ha llegado la hora, aunque quizá pudiera ser que estuvieran algo bajos los vasos y podría subirlos un poco con agua destilada.

¿Que marca y modelo me recomendáis?

Por otro lado..

Llevo unos discos Zimmerman ventilados/perforados y también me han perdido espesor. Pero mi consulta es la siguiente; hace algún tiempo les pasé una broca a los agujeros para darles mayor paso y a mi visualmente también me gustó, pero ¿Que opináis si los compro nuevos (que tienen ya 10 cumpleaños + ó -) y les repaso los agujeros como hice en su día? (lo digo porque me gustó el resultado).
¿Que opináis, no creo que afecte a la dureza, entereza del disco verdad?
 
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Stewie

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Lo de repasar agujeros no lo veo.

Estas mecanizando una pieza delicada y se puede destemplar, o simplemente no respetar un mínimo de espesor entre taladros y terminar partiendo por fatiga.

Personalmente no haría experimentos con algo como los frenos.
 

Extrema_19

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Llevo un tiempo con ellos y están bastante bienn, me he fijado y no he visto grietas de unos a otros, lo único es que de 22mm de espesor y 20,4mm de mínimo pues los noto más finos sin haberlos medidos
 

KORANDO

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Las baterias,pierden,capacidad,Amperios de carga,con el tiempo y las descargas,aunque mantengan Voltaje.
Y las actuales estan "selladas".
¿Como añades agua,les haces un taladro,o desmontas,despegando,las piezas que la sellan?
 

Extrema_19

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Las baterias,pierden,capacidad,Amperios de carga,con el tiempo y las descargas,aunque mantengan Voltaje.
Y las actuales estan "selladas".
¿Como añades agua,les haces un taladro,o desmontas,despegando,las piezas que la sellan?
En alguna que otra lo hice y alargué la vida en alguna un tiempo sorprendente. La original me empezó a dar problemas a los 11 años. Le quité la tapa de los vasos y rellené con agua destilada, tapando las placas pero dejé un margen de un dedo sin rellenar para que la mezcla química tuviera margen para expandirse (reacción gases y tal...) Y llegó a los 13 años cuando ya ni cargándola.

Y sobre los discos, ¿Que opinión te merece hacer los agujeros 2mm más grandes de diámetro?
 

Danielboss

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Y sobre los discos, ¿Que opinión te merece hacer los agujeros 2mm más grandes de diámetro?

en mi opinion no merece la pena.
porque los agujeros son para que en uso intensivo la pastilla se convierte en polvo en ese cambio de estado disipa calor (es asi como funciona) pero el polvo y ese vapor necesita escapar, por eso lo de los agujeros. En un disco liso no puede escapar.
la cuestion es que si haces agujeros reduces la superficie de contacto frena menos. y al fin al cabo la el disco gira tan tan rapido que un agujero con que sea diminuto te vale para disipar el polvo/gas.
pierdes un poco de rijidez pero si no tienes grietas en los actuales para ti es suficiente.
 
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Danielboss

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la beteria, yo como tengo arrancador, no me preocupa mucho,
si quieres arriesgarte compra uno, si te gusta la paz compra una batería
 

Extrema_19

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Creéis que por haber hecho los agujeros que los discos "ya tenían", 2mm más grandes, corren riesgo de agrietarse? Lo digo porque en el proceso de hacerlo, ni el disco se destempla, no cambia de color...sólo 2mm menos de cuerpo...
 

adrianmou

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Creéis que por haber hecho los agujeros que los discos "ya tenían", 2mm más grandes, corren riesgo de agrietarse? Lo digo porque en el proceso de hacerlo, ni el disco se destempla, no cambia de color...sólo 2mm menos de cuerpo...
No me parece una buena idea.

Esas cosas se hacen en base a conocimientos que no solemos tener.
 

jsagar

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partiendo de la base que yo los discos no los tocaría, como se te ve bastante decidido a volver a agrandar las perforaciones, te propongo que en vez de taladrarlos por completo los avellanes solo por la cara vista del disco. el efecto visual es prácticamente el mismo y vas a retirar menos material del freno.
 

Gus

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En mi E46 no M , el clonk al encarar badenes, bordillos, etc.. y vibración al gilifrenar, ya sabemos por aquella época lo que seguía : control arms....
 

Guancho

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Llevo unos discos Zimmerman ventilados/perforados y también me han perdido espesor. Pero mi consulta es la siguiente; hace algún tiempo les pasé una broca a los agujeros para darles mayor paso y a mi visualmente también me gustó, pero ¿Que opináis si los compro nuevos (que tienen ya 10 cumpleaños + ó -) y les repaso los agujeros como hice en su día? (lo digo porque me gustó el resultado).
¿Que opináis, no creo que afecte a la dureza, entereza del disco verdad?
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No te digo ná que después discutimos y encima quedo yo de soplapollas.
No sé qué coj*nes hacéis con los coches para tener tantos problemas con ellos, de verdad.
 

Guancho

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Bueno, sí lo sé... meterle brocas a las perforaciones de los discos de frenos y ese tipo de... cosasssss. La madre que me parió....!!!!!!!!!!!!!!
 

nebur

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En alguna que otra lo hice y alargué la vida en alguna un tiempo sorprendente. La original me empezó a dar problemas a los 11 años. Le quité la tapa de los vasos y rellené con agua destilada, tapando las placas pero dejé un margen de un dedo sin rellenar para que la mezcla química tuviera margen para expandirse (reacción gases y tal...) Y llegó a los 13 años cuando ya ni cargándola.

Y sobre los discos, ¿Que opinión te merece hacer los agujeros 2mm más grandes de diámetro?
2mm apenas se van a notar .
Metele una broca de 14 ..
Quitas peso no suspendido y volante de inercia . .. lo notarás mucho en aceleración .
Ya si taladras la llanta también , el resultado será óptimo .
 
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carpal

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2mm apenas se van a notar .
Metele una broca de 14 ..
Quitas peso no suspendido y volante de inercia . .. lo notarás mucho en aceleración .
Ya si taladras la llanta también , el resultado será óptimo .
:floor:
 

Manuel971

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Hola comoañer@s.
Esta mañana me dispongo a arranca y ni motor de arranque ni nada sonada, las típicas luces del cuadro alguna medio atenuada, decir que a veces me pasó 7-10 días sin arrancarlo y la batería tiene 5,5 años, es una Tudor TA852 High Tech puesta en Enero de 2018.

La quito y de voltaje me marca 12,28v. Estoy cargándola "por probar" en carga lenta, pero creo que le ha llegado la hora, aunque quizá pudiera ser que estuvieran algo bajos los vasos y podría subirlos un poco con agua destilada.

¿Que marca y modelo me recomendáis?

Por otro lado..

Llevo unos discos Zimmerman ventilados/perforados y también me han perdido espesor. Pero mi consulta es la siguiente; hace algún tiempo les pasé una broca a los agujeros para darles mayor paso y a mi visualmente también me gustó, pero ¿Que opináis si los compro nuevos (que tienen ya 10 cumpleaños + ó -) y les repaso los agujeros como hice en su día? (lo digo porque me gustó el resultado).
¿Que opináis, no creo que afecte a la dureza, entereza del disco verdad?
Que buena idea lo de meter una broca a los discos, menos peso, mejor refrigeración, que puede salir mal?
Si ya pintas las pinzas de algún color chillón con titánlux lo clavas.
 

Guancho

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A mí es que con estas cosas me pasa algo parecido a la política, la culpa no la tienen ellos, la tiene que los vota. Esto parecido, la culpa no la tienen las criaturas, simplemente no saben lo que hacen, es que encima el personal lo ve como de andar por casa. Meterle una broca a unos discos de freno como si fueras a colgar un cuadro en el keli. Y el personal callado. Un disco que lleva un mecanizado y unas cotas, pues enchufas el trompo, metes un broca y te pones a hacer trabajos manuales con él. Yo lo flipo con el foro, de verdad. Luego sacas un tema verdaderamente técnico de frenos que valen lo mismo que un coche te implicas, te lo cuestionan y te dice un chorro de enteraos, que lo mismo no se han montado en un coche serio ni estando aparcado, que eres medio gilipollas. Es impresionante, de verdad.
 

Extrema_19

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Mucho técnico hay por aquí, y mucha guasa detrás de la pantalla de un móvil...luego un buen día por circunstancias de la vida (una kdd o parecido) en frente de la persona graciosa, alomejor no lo es tanto.
Era una consulta y de decir las cosas de una manera a ser tonto entero, es fina la línea
 

Oscarcoupe

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Ya te digo yo q alguno de los q te ha contestado, te lo dice bien claro a la cara sin despeinarse.

Dicho esto, a mi no se me ocurre tocar un elemento de seguridad como ese. Busca otro modelo, marca, q tenga los agujeros más grandes. Están para cumplir una misión con muchas pruebas q hacen, el variar cualquier cosa, no sabes q resultado va a tener.

Dices q hasta ahora no ha pasado nada, solo tiene q pasar una vez y la lías. Lo mismo no has llegado al punto de calentarlos tanto como para q en una frenada brusca, se parta el disco.

Vuelve a meter los mismos, ya están perforados y seguro q son bien bonitos.
 

Guancho

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No sé a quien te estás refiriendo. Pero, vamos a ver.... ¿cómo le vas a meter una broca a las perforaciones del disco... criatura? ¿Luego cómo haces el avellanado de las entradas al material para que las rebabas no destrocen las pastillas?
Preguntáis las cosas y os ofendéis luego.
¿Pero qué guasa, qué quedada, qué amenazas veladas ni qué niños muertos? Eso es una soberana barrabasada y si te molesta que se te diga, qué quieres que te diga, no preguntes. Eso que propones hacer sin el instrumental de tornero adecuado, otra cosa es que lo tengas, es un despropósito. Y de verdad que no entiendo el enfado. Si te pasas por Madrid te lo digo en persona, vamos, que no hay problema.
 

Stewie

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Llevo un tiempo con ellos y están bastante bienn, me he fijado y no he visto grietas de unos a otros, lo único es que de 22mm de espesor y 20,4mm de mínimo pues los noto más finos sin haberlos medidos

Que lo hayas hecho una vez y no haya pasado nada no te asegura que no vaya a pasar.

¿Y si las grietas están por la parte trasera y no las ves?

¿Y si pasa en una frenada de emergencia?

He visto grietas en discos perforados siendo las perforaciones de fábrica.

Lo malo de los frenos, no solo te pones en riesgo tu, sino a quienes circulan a tu alrededor.

Como dice @Guancho, las perforaciones llevan unos avellandados para que el funcionamiento sea óptimo.

A mi ya me da miedo quitar la rebaba del disco de freno (y lo he visto hacer) como para taladrarlos.

De hecho, personalmente me gustan más los frenos avellanados (los taladros no lo traspasan) que los perforados, salvo que hablemos de materiales buenos (y estos no son baratos)
 

adrianmou

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Que lo hayas hecho una vez y no haya pasado nada no te asegura que no vaya a pasar.

¿Y si las grietas están por la parte trasera y no las ves?

¿Y si pasa en una frenada de emergencia?

He visto grietas en discos perforados siendo las perforaciones de fábrica.

Lo malo de los frenos, no solo te pones en riesgo tu, sino a quienes circulan a tu alrededor.

Como dice @Guancho, las perforaciones llevan unos avellandados para que el funcionamiento sea óptimo.

A mi ya me da miedo quitar la rebaba del disco de freno (y lo he visto hacer) como para taladrarlos.

De hecho, personalmente me gustan más los frenos avellanados (los taladros no lo traspasan) que los perforados, salvo que hablemos de materiales buenos (y estos no son baratos)
Cuando los discos tienen ese bode acusado, ya estan en el limite de ser cambiados o lo han pasado, no merece la pena sacarlo.

Suelen tener dos milimetros o asi de uso.
 

nebur

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Mucho técnico hay por aquí, y mucha guasa detrás de la pantalla de un móvil...luego un buen día por circunstancias de la vida (una kdd o parecido) en frente de la persona graciosa, alomejor no lo es tanto.
Era una consulta y de decir las cosas de una manera a ser tonto entero, es fina la línea
A ver alma mía . ..
Te puse el ejemplo exagerado y además el de la llanta para ver si lo pillabas .. y veo que no .
2mm en todos y cada uno d los bujeros que tiene el disco . Tu sabes el material que sacas de ahí ?

Sería pasar de tornillos de 6 a tornillos de 8 por toda la superficie a ver si asi se entiende .. porque creo que no está pillado el concepto de cuánto son 2mm .

Empezando porque los vas a poner como un 8 en poco tiempo , añádele que si los avellanas y no tienes un tope , junto con una base inmóvil que puedas ir girando para que el disco este totalmente plano y sacar el mismo material en todos y cada uno de los bujeros , lo mismo notas pequeñas vibraciones en el coche . Eso contando con no tuerzan simplemente con el taladrado .

Pues resultase que eso no gira a 100 rpm precisamente .


En cuanto a la kdd de la pegada .. pues como el de las culatas .. si vamos por ahí porque no nos dicen lo que queremos oír .. pues otro hilo en el que el protagonista se queda hablando solo .
 

Guancho

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Que no hombre, que eres un grassiosso y encima te va a coger del pescuezo si te ve en una quedada.
 

nebur

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No sé a quien te estás refiriendo. Pero, vamos a ver.... ¿cómo le vas a meter una broca a las perforaciones del disco... criatura? ¿Luego cómo haces el avellanado de las entradas al material para que las rebabas no destrocen las pastillas?
Preguntáis las cosas y os ofendéis luego.
¿Pero qué guasa, qué quedada, qué amenazas veladas ni qué niños muertos? Eso es una soberana barrabasada y si te molesta que se te diga, qué quieres que te diga, no preguntes. Eso que propones hacer sin el instrumental de tornero adecuado, otra cosa es que lo tengas, es un despropósito. Y de verdad que no entiendo el enfado. Si te pasas por Madrid te lo digo en persona, vamos, que no hay problema.
Hay brocas de avellanado para taladros de columna que funcionan a vueltas normales , en las fresadoras se va a más rpm .
El rollo que que si no tiene una mesa con amarre , que pueda ir girando .. o un plato divisor , que sería lo suyo , junto con un taladro con tope de recorrido , los avellanados no van a quedar todos iguales . Al tener más material en un sitio que en otro .. el equilibrado se va a la mierda .

Si tras taladrarlos los mete al torno , el propio torno se lo cuenta ..
Siempre los puede refrentar para equilibrarlos .. así ya se vuelve a quedar con el espesor de los que ya tenía .

El rollo está en que creo que no se imagina lo que es un taladro de 2 mm más a lo largo de toda la superficie del disco .
 
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nebur

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Yo le hacía agujeros del tamaño de una moneda de 2 euros. Vas a conseguir una mayor evacuación de calor y limpieza de la pastilla...
 

Guancho

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¿Pa qué, con lo bien que se está en un bar con una cerveza medio congelada?
 
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