X4 (F26) Esperando X3

Zipi

En Practicas
Modelo
X3 G01 20d
Reacciones
85
Buenas tardes.

Tras la oportuna presentación que acabo de hacer en el subforo, aunque ya estuve hace años por este foro, os cuento mi historia.

Desde principio de marzo estoy esperando un X3 G01 2.0d. Primero por los cierres de las fábricas debido al Covid-19, después por la incorporación de la micro hibridación a este motor y finalmente por el retraso en el inicio de producción de estos nuevos motores, el caso es que hasta principio de enero no llega el coche, así que solo me queda esperar e ir leyendo vuestros comentarios para poder ir aprendiendo algo sobre el nuevo coche.

No he leído nada por este foro en cuanto a este retraso en la producción de este nuevo motor, aunque supongo que habrá otros usuarios en mi misma situación.

Vengo de un Volvo XC60 D4 (190 Cv.) que vendí hace un par de meses tras casi 6 años con él. La verdad es que el coche me dio muchas satisfacciones y no me tenido ni un solo problema con él, pero he decidido volver a BMW porque creo que BMW es BMW y este X3 está muy logrado.

Gracias y saludos.

thunderpussy

En Practicas
Modelo
audi
Reacciones
672
Hasta enero del 2021? Y no te puedes echar atrás y coger uno en stock? Que locura

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.166
Joer vas a hacer record de espera ! El G01 es muy buen coche. Muy cómodo. Lo has cargado de extras ?

Zipi

En Practicas
Modelo
X3 G01 20d
Reacciones
85
Hasta enero del 2021? Y no te puedes echar atrás y coger uno en stock? Que locura

Si, me dieron esa opción en el conce, pero la verdad es que le veo dos pegas, una que cogería un motor antiguo, con peor calificación de cara a emisiones y que se vería penalizado en una futura venta, y dos, que no es fácil conseguir una unidad en stock con los extras que le he puesto.

Zipi

En Practicas
Modelo
X3 G01 20d
Reacciones
85
Joer vas a hacer record de espera ! El G01 es muy buen coche. Muy cómodo. Lo has cargado de extras ?

Si, le he puesto varios extras, así de memoria son:

• X Line
  • Asientos cuero, los delanteros calefactados
  • Parking assistant
  • Driving assistant plus
  • Equipo sonido HiFi
  • Paquete Connectivity
  • BMW Live Cockpit professional
  • Dirección deportiva variable
  • Performance control

y alguna otra cosa que te incluyen con las elecciones anteriores.

eeel83

En Practicas
Modelo
BMW X3 G01
Reacciones
100
Buena eleccion, te tocara esperar, yo por el mio, con unos extras parecidos esperé un poquito mas de 5 meses

Zipi

En Practicas
Modelo
X3 G01 20d
Reacciones
85
Ya, pero lo mío van a ser 10 meses, 7 por encima de lo habitual.

Pues resulta que en el concesionario me dicen que BMW les ha adjudicado una unidad serie 116d automático en color blanco como solución de movilidad para casos como el mío y que lo tengo disponible a partir de la segunda semana de septiembre.

El problema es que el coste que tiene la cesión es de 150 euros (IVA incluido) al mes.

¿Que os parece? A mí no me parece ni medio normal, a pesar de ser un coste bajo, ya que no es normal tener a un cliente esperando 7 meses por encima de lo habitual y no asumir la marca ese problema generado al cliente. Al menos deberían dar una solución sin coste, ya que todo el retraso es un problema de la marca, en el que el cliente solo es el perjudicado.

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Ya, pero lo mío van a ser 10 meses, 7 por encima de lo habitual.

Pues resulta que en el concesionario me dicen que BMW les ha adjudicado una unidad serie 116d automático en color blanco como solución de movilidad para casos como el mío y que lo tengo disponible a partir de la segunda semana de septiembre.

El problema es que el coste que tiene la cesión es de 150 euros (IVA incluido) al mes.

¿Que os parece? A mí no me parece ni medio normal, a pesar de ser un coste bajo, ya que no es normal tener a un cliente esperando 7 meses por encima de lo habitual y no asumir la marca ese problema generado al cliente. Al menos deberían dar una solución sin coste, ya que todo el retraso es un problema de la marca, en el que el cliente solo es el perjudicado.

Yo el mío lo pedí en Marzo y me lo van a entregar,en teoría, a finales de Octubre. Tema coronavirus por medio. Para que te hagas una idea. Con respecto a coche de reemplazo no lo pedí porque no lo necesito. Pero vaya, ni se le ha pasado por la mente al comercial ni ofrecérmelo. Son de la cofradía del puño cerrado. Pero vaya , en tu caso creo que tienes suficientes motivos para presionarles, porque tú fecha de entrega para un X3 no es normal ( distinto son los X5 que esos si que dicen que están tardando bastante mal).

Zipi

En Practicas
Modelo
X3 G01 20d
Reacciones
85
Yo el mío lo pedí en Marzo y me lo van a entregar,en teoría, a finales de Octubre. Tema coronavirus por medio. Para que te hagas una idea. Con respecto a coche de reemplazo no lo pedí porque no lo necesito. Pero vaya, ni se le ha pasado por la mente al comercial ni ofrecérmelo. Son de la cofradía del puño cerrado. Pero vaya , en tu caso creo que tienes suficientes motivos para presionarles, porque tú fecha de entrega para un X3 no es normal ( distinto son los X5 que esos si que dicen que están tardando bastante mal).

El motivo de tanta espera es el cambio en este motor (20d) para meterle la microhibridación, debido a que se ha retrasado el inicio de fabricación. Inicialmente, con los retrasos de producción por el Covid, la fecha de entrega aproximada era sept/oct., como el tuyo.

Ya he presionado y nada. Gracias.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.492
Yo cuando el mío, plazos aparte ya que no hubo virus de por medio, mi concesionario me ofreció un X1 sin coste si vendía mi coche antes de que llegara el X3... Al final no fue así, pero ofrecerlo me lo ofrecieron.

Zipi

En Practicas
Modelo
X3 G01 20d
Reacciones
85
Bueno, pues tras tanta espera ayer cogí mi coche del concesionario. Estoy encantado aunque apenas he tenido tiempo de andar con él ni de toquetear.

A pasar buenos días de Navidad en la medida de lo posible en este momento.

STG

Forista
Modelo
X4 G02 M40i
Reacciones
283
felicidades por el coche y lastima por la espera.
a mi mercerdes me dejo un GLA durante 9 meses sin coste y bmw en el m40i, me dejo el ultimo mes y medio de la preparacion un serie 3 familiar, tambien sin coste (los 4 meses de entrega no). pienso que deberias negociarlo y que se haga cargo si no la marca, el concesionario

Zipi

En Practicas
Modelo
X3 G01 20d
Reacciones
85
felicidades por el coche y lastima por la espera.
a mi mercerdes me dejo un GLA durante 9 meses sin coste y bmw en el m40i, me dejo el ultimo mes y medio de la preparacion un serie 3 familiar, tambien sin coste (los 4 meses de entrega no). pienso que deberias negociarlo y que se haga cargo si no la marca, el concesionario

Gracias por la información, pero con el descuento que conseguí -porque fui con una oferta del Premium de coche sin matricular todavía que me encajaba por su configuración, eso sí- la verdad es que no era para discutir por el tema, ademas de que hay buena relación con el concesionario.

STG

Forista
Modelo
X4 G02 M40i
Reacciones
283
Gracias por la información, pero con el descuento que conseguí -porque fui con una oferta del Premium de coche sin matricular todavía que me encajaba por su configuración, eso sí- la verdad es que no era para discutir por el tema, ademas de que hay buena relación con el concesionario.
pues no se hable mas entonces :guiño:

biologoman

En Practicas
Modelo
X3 30e
Reacciones
7
Buenas, yo pedí un X3 30e a principios de Noviembre, se fabricó el 3 de Diciembre y hoy me ha dicho el concesionario que está en Alemania con código 190. ¿Alguien sabe cuánto puede quedar más o menos?
Gracias!

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.166
Buenas, yo pedí un X3 30e a principios de Noviembre, se fabricó el 3 de Diciembre y hoy me ha dicho el concesionario que está en Alemania con código 190. ¿Alguien sabe cuánto puede quedar más o menos?
Gracias!

Otra lavadora !
No lo sé, pero cuando llegue review por favor ! A ver que tal

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.492
Gracias!
Ostras qué rapidez...has tenido mucha suerte porque hay una campaña de este modelo por baterías defectuosas, y hay miles bloqueados, y gente que lleva 9 o 10 meses esperando todavía...

Desde que se fabrica hasta que llega suelen ser unas 6 semanas, y teniendo en cuenta que ya está en 190, osea que está en tránsito a España, cuenta con que llegue a mediados de este mes o así, de todas formas deberían haberte dado fecha de entrega, y BMW en eso suele fallar poco, si acaso adelantarse un poco.

Otra lavadora !
No lo sé, pero cuando llegue review por favor ! A ver que tal

Semi-lavadora...jeje, la lavadora es el iX3 :p

biologoman

En Practicas
Modelo
X3 30e
Reacciones
7
Ostras qué rapidez...has tenido mucha suerte porque hay una campaña de este modelo por baterías defectuosas, y hay miles bloqueados, y gente que lleva 9 o 10 meses esperando todavía...

Desde que se fabrica hasta que llega suelen ser unas 6 semanas, y teniendo en cuenta que ya está en 190, osea que está en tránsito a España, cuenta con que llegue a mediados de este mes o así, de todas formas deberían haberte dado fecha de entrega, y BMW en eso suele fallar poco, si acaso adelantarse un poco.

Semi-lavadora...jeje, la lavadora es el iX3 :p

Leí lo de las baterías defectuosas, creo que fue una partida de baterias defectuosas, pero fue por el verano y desde octubre ya tenían un lote nuevo de baterías para entrar en producción. A mi me sorprendió que en 1 mes ya se hubiera fabricado, pero ya se sabe que hacen tiradas de producción y si tienes suerte va más rápido. Me dijo el concesionario que el siguiente lote de produccion asignado a españa sería para entrega en Abril.

Os haré una review, pero ya he leído en post de otros países que anda muy bien, incluso en modo eléctrico. No podrá lijar a un M, pero a los 20d, ojo que os pego lijada :p

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.492
Leí lo de las baterías defectuosas, creo que fue una partida de baterias defectuosas, pero fue por el verano y desde octubre ya tenían un lote nuevo de baterías para entrar en producción. A mi me sorprendió que en 1 mes ya se hubiera fabricado, pero ya se sabe que hacen tiradas de producción y si tienes suerte va más rápido. Me dijo el concesionario que el siguiente lote de produccion asignado a españa sería para entrega en Abril.

Os haré una review, pero ya he leído en post de otros países que anda muy bien, incluso en modo eléctrico. No podrá lijar a un M, pero a los 20d, ojo que os pego lijada :p
Un amigo (bueno, su madre...él tiene un 370z NISMO biggrin) tiene un 330e, y ojito como anda eso...son casi 300cv y anda muy muy bien. Los consumos también son muy buenos, mucho mejores que los que sacan los Híbridos de Toyota y compañía gracias a que el motor térmico es más potente y va mucho más desahogado. Claramente va a ir bastante mejor que un 30i convencional. Falta por ver cuánto maletero pierdes, porque esa es la gran pega en el Serie 3, se queda una birria y eso en un coche supuestamente familiar es un fallo muy grande.

Zipi

En Practicas
Modelo
X3 G01 20d
Reacciones
85
Gracias!

Has tenido suerte con tanta rapidez.

A mi el 15/12 me dijeron que estaba en estado 193 (el posterior al 190) y el 17 estaba en el concesionario. Dependerá un poco del transporte y los envíos que tengan para cada sitio, pero igual en 15 días o menos lo tienes en el concesionario. Y una vez pagado la matriculación te la hacen en un par de días (a mi me la hicieron en uno).

biologoman

En Practicas
Modelo
X3 30e
Reacciones
7
Un amigo (bueno, su madre...él tiene un 370z NISMO biggrin) tiene un 330e, y ojito como anda eso...son casi 300cv y anda muy muy bien. Los consumos también son muy buenos, mucho mejores que los que sacan los Híbridos de Toyota y compañía gracias a que el motor térmico es más potente y va mucho más desahogado. Claramente va a ir bastante mejor que un 30i convencional. Falta por ver cuánto maletero pierdes, porque esa es la gran pega en el Serie 3, se queda una birria y eso en un coche supuestamente familiar es un fallo muy grande.
Tienes razón en lo del maletero, se queda en 100 litros menos (450 l aprox) que la versión de combustión. A ver que tal la experiencia, es la única pega que le puse cuando estuve decidiendo

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
168
A ver si te llega pronto y nos haces review. En marzo me vence el Select y estoy barajando opciones y no se que coger. Por ahora va ganando el 30d pero también me hace el 30e.
La verdad que esos 100l se notan en espacio.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.492
A ver de dónde han quitado el espacio... eso hará que se note más o menos. En el serie 3 levantan mucho el suelo y se queda un hueco profundo pero muy muy estrecho, poco utilizable. Al menos el X3 tiene la opción de quitar la bandeja.

Ya nos contarás porque no he visto ninguno.

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
168
En las review que he visto hay un escalón hacia arriba en el suelo del maletero.
5c4bee8c65b486ac0773d93a2a49aeee.jpg

Última edición:

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.492
En las review que he visto hay un escalón hacia arriba en el suelo del maletero.
Se parece mucho al escalón que tienen los que montan la rueda de repuesto...

biologoman

En Practicas
Modelo
X3 30e
Reacciones
7
Has tenido suerte con tanta rapidez.

A mi el 15/12 me dijeron que estaba en estado 193 (el posterior al 190) y el 17 estaba en el concesionario. Dependerá un poco del transporte y los envíos que tengan para cada sitio, pero igual en 15 días o menos lo tienes en el concesionario. Y una vez pagado la matriculación te la hacen en un par de días (a mi me la hicieron en uno).

Pues mañana llega a Santander por la mañana, aunque supongo que habrá retrasos en los envíos con esto del temporal, pero yo calculo que la semana que viene estará en el conce....

STG

Forista
Modelo
X4 G02 M40i
Reacciones
283
Se parece mucho al escalón que tienen los que montan la rueda de repuesto...
pero mas hacia arriba todavia, o que?
en el x4 con rueda de repuesto te queda aras y este se leva. pero no se en el x3

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304

a mi me hubiese gustado mucho más si rediseñan y no le meten el escalón.
Entero hasta la puerta todo plano. Total la altura de la boca de carga es la misma y pasaría más disimulado.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.492
pero mas hacia arriba todavia, o que?
en el x4 con rueda de repuesto te queda aras y este se leva. pero no se en el x3
En el X3 es que el suelo del maletero es plano sin la rueda de repuesto, no es como el X4 que se mete un poco hacia abajo, entonces si le pones rueda o baterías se te queda el escalón.
a mi me hubiese gustado mucho más si rediseñan y no le meten el escalón.
Entero hasta la puerta todo plano. Total la altura de la boca de carga es la misma y pasaría más disimulado.
Pero entonces no cerraría la puerta...

Queda fatal, y la altura del maletero hasta la bandeja la verdad que se queda un poco justa.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
En el X3 es que el suelo del maletero es plano sin la rueda de repuesto, no es como el X4 que se mete un poco hacia abajo, entonces si le pones rueda o baterías se te queda el escalón. Pero entonces no cerraría la puerta...

Queda fatal, y la altura del maletero hasta la bandeja la verdad que se queda un poco justa.

tendrían que rediseñar el plástico de la puerta. Es una cuestión de dinero. Ya sabes cómo va. :guiño: