Técnica Escucho el compresor de la susp. Neumática.

DBAL

En Practicas
Reacciones
86
Buenas.
Nunca lo había escuchado, estos días, en el garaje, al pulsar abrir el coche, escucho un ronroneo en el maletero, y si tocó la carrocería, se nota una ligera vibración.

De momento no me lo he encontrado escachado, ni de un lado, pero sí que me da la impresión de que está algo bajo de ambos lados por igual. Lo seguiré observando.

He pegado el oído a las balonas, tras para el coche y todo en silencio, nada.

Tampoco hay error en el check control.

Tengo el Torque de pago con un adaptador, y tampoco arroja ningún error almacenado en la ECU

Es un E53, solo suspensión neumática la trasera, por el tema de la autonivelacion del xenon, supongo.

Experiencias de otros usuarios? Que tengo que ir observando?

Gracias de antemano.

Un saludo al foro. Dani.

Última edición:

Dimon

Forista
Reacciones
353
Buenas.
Nunca lo había escuchado, estos días, en el garaje, al pulsar abrir el coche, escucho un ronroneo en el maletero, y si tocó la carrocería, se nota una ligera vibración.

De momento no me lo he encontrado escachado, ni de un lado, pero sí que me da la impresión de que está algo bajo de ambos lados por igual. Lo seguiré observando.

He pegado el oído a las balonas, tras para el coche y todo en silencio, nada.

Tampoco hay error en el check control.

Tengo el Torque de pago con un adaptador, y tampoco arroja ningún error almacenado en la ECU

Es un E53, solo suspensión neumática la trasera, por el tema de la autonivelacion del xenon, supongo.

Experiencias de otros usuarios? Que tengo que ir observando?

Gracias de antemano.

Un saludo al foro. Dani.

Así a oído no vas a escuchar mucho,. cuando lo escuches ya será tarde..

Yo lo que hago es, una solución de jabón con agua en el pulverizador y bañarlo todo lo que veo que pertenece al sistema de suspensión neumática en busca de burbujas (las balonas, las conexiones, los tubitos, el compresor todo que puede perder aire).. ya que las pérdidas pueden ser mínimas y a oído no se notan...
Si dices que te bajan las 2 por igual , presta más atención a la válvula distribuidora, a ver si no pierde... empapala bien en agua jabonosa..

También puede ser que a tu compresor ya le toca una revisión,. ahora no me acuerdo bien en que programa lo vi, pero creo que en ISTA se podía ver la presión que da compresor,.. quizás necesita que lo mimen un poco.. En ebay hay kits para hacerle un mantenimiento completo, cambio filtro secador, juntas,. etc..

https://www.ebay.es/itm/Juego-de-Reparacion-Kit-Neumatica-Bomba-Compresor-Aire-Culata-o-Ring-Para-BMW-X5/164341145157?fits=ES_Platform:E53|ES_Make:BMW|ES_Model:X5&hash=item26437ede45:g:1j8AAOSwjXNbF5kt

Hay muchos a diferentes precios, seria cuestion de buscar uno barato,. a lo mejor en aliexpress también hay algo...

Última edición:

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
En el mio siempre se escucha el compresor algo al arrancarlo.