Duda Escape artesanal 325i

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
Vereís de momento he probado quitar el silencioso final y ... j*der que escandelera, ninguno de mis coches sonaba asi llevando linea recta xD, al tema, para hacerme uno artesanal he pensado en lo típico de hacerme dos tubos rectos hasta el final en salida DTM, y mi idea era hacer muchos agujeros y envolverlo con lana de roca o fibra acustica, creeís que será una buena solución?

GtcEsp

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
23
No seria mejor poner línea recta con un silencioso universal al final? a mi eso de los agujeros no me convence mucho..

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
No seria mejor poner ecta con un silencioso universal al final? a mi eso de los agujeros no me convence mucho..
He visto lo que se suele hacer con los escapea de seat 132 pero son 70 euros cada uno y para gastarme 140 mas abrazaderas me compro uno deportivo... lo que quiero es gastarme 40 euros

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
Por ese precio compre la semana pasada un duramas,de una sola boca eso si,y habia anunciado uno en milanuncios de doble salida en valladolid por 45 euros creo recordar.

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
Por ese precio compre la semana pasada un duramas,de una sola boca eso si,y habia anunciado uno en milanuncios de doble salida en valladolid por 45 euros creo recordar.

What?? Mira que estoy puesto en milanuncios y no he visto ese anuncio!

GtcEsp

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
23
He visto lo que se suele hacer con los escapea de seat 132 pero son 70 euros cada uno y para gastarme 140 mas abrazaderas me compro uno deportivo... lo que quiero es gastarme 40 euros
No hace falta que pongas dos silenciadores, al final del recto pones un tubo Y y pones un solo silenciador universal que lo puedes encontrar usados por 20-30€.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
No te gusta como suena con tubos rectos atras¿?:descojon: al final te acostumbras y acabas quitando los catalizadores tambien, lo malo que te escuchan desde 10km

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
No hace falta que pongas dos silenciadores, al final del recto pones un tubo Y y pones un solo silenciador universal que lo puedes encontrar usados por 20-30€.

Donde puedo encontrar tubos en forma de y? Y silenciador universal? Dime palabras gancho o directamente si me lo puedes
No te gusta como suena con tubos rectos atras¿?:descojon: al final te acostumbras y acabas quitando los catalizadores tambien, lo malo que te escuchan desde 10km
Ahora mismo estoy en el centro tomando algo y tienen llamadas de ambulancia de los cuellos que he roto jajajaj el sonido cortando es impresionante pero cansa mucho.

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61

GtcEsp

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
23
Donde puedo encontrar tubos en forma de y? Y silenciador universal? Dime palabras gancho o directamente si me lo puedes .
Alguien que controle un poco de soldadura lo puede hacer con un tubo normal, comprarlo hecho te saldria algo mas caro.

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
Yo me hice un escape con un silencioso de un seat 132,solde dos codos en los cuales coloque un terminal cromado en cada uno y donde se unian los codos corte un hueco para soldarlo a la unica salida que tiene el escape.El escape ya lo tenia,los terminales me los regalaron y los codos me costaron 5 euros los dos.Os dejo un video.(Ahora llebo un duramas porque voy a homologar varias cosas )

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
yo me e pillado un super esprint o como se escriba por 30 leuroe jejejej

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
Haber despues de leer vuestros comentarios y analizando he pensado y que me lleva loco:

1- Cortar tubo de escape de serie mas o menos por el final, hacer una Y uniendo las dos salidas con abrazadera de tubo y la salida soldarla al escape universal
2- Cortar tubo de escape de serie mas o menos por el final, poner dos tubos rectos de ferreteria, unirlas con abrazaderas de tubo, y comprar dos colas de escape en salida DTM y hacer los de los agujeros de lana de roca
3- Dejar tranquilo el escape de serie (xD), y dos tubos rectos unidos con bozales para no tener que hacer curvaturas y hacer agujeros de lana de roca.

El tubo de escape de serie mas que nada es porque asi ya tengo hechas las boquillas que unen al intermedio, porque en caso de hacerle dos artesanales, como o que tubo tienen la misma forma que las bocas del intermedio? No tengo ni idea

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Tambien puedes buscar en desguace dos silenciadores finales de nissan terrano o similar que son pequeños y rectos, soldarlos a los dos tubos rectos que tienes y listo

GtcEsp

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
23
El tubo de escape de serie mas que nada es porque asi ya tengo hechas las boquillas que unen al intermedio, porque en caso de hacerle dos artesanales, como o que tubo tienen la misma forma que las bocas del intermedio? No tengo ni idea
Si no quieres cortar el tubo de serie una solución podría ser usar tubo con un diámetro un poco superior o inferior al del tubo de origen y encajas uno dentro del otro y si ves que se escapan algunos gases por la unión puedes aplicar un poco de pasta o sellador.

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
Si no quieres cortar el tubo de serie una solución podría ser usar tubo con un diámetro un poco superior o inferior al del tubo de origen y encajas uno dentro del otro y si ves que se escapan algunos gases por la unión puedes aplicar un poco de pasta o sellador.

Ya , el problema es que hacen la tipica curvatura rollo trompeta entonces no encajaria bien, como mucho seria uno de inferior, pero ya te digo que a la jora de encajarlo no podria poner abrazaderas por la forma de trompeta, al no ser que pusoera una abrazadera redonda de estas que van con tuerca y por lo menos que coja algo