escape 328 dudaaa

Marcuo

En Practicas
Modelo
otros
Reacciones
42
Holaaa, tengo escape de casa, con la silencioso en izquierda, con 2 salidas una junto a la otra.

Me acabo de dar cuenta que solo sale aire por la salida de la izquierda!

Tengo el escape mal? La de la derecha es de adorno?

Gracias y saludos

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Por la derecha solo sale cuando va en marcha alto de vuetas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.853
Si el coche va como debe la derecha se abre al pasar de 2500 rpm. Se abre también al apagar el motor.

Marcuo

En Practicas
Modelo
otros
Reacciones
42
Mmm, cuando empiezan a sonar las trompetas d jerico claro...

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
La valvula de escape,Para que sirve exactamente? mi 328ci también la tiene...

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
Para que tenga más par a bajas vueltas y para que sea más silencioso, aunque si quieres que suene como un 325 ya puedes ir dejandolo siempre abierto.

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Ya supongo que es para que retenga más en bajas y vaya mejor asta que tenga buen caudal de gases..

Pero al poner un escape deportivo por ejemplo,ira peor en bajas imagino no?..el ralenti sera igual de estable?

Yo tengo un e46 y suena mejor el 28 que el 25.... Por que vienen menos capaos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.853

Para que en baja no atruenen los subgraves pero en medio régimen y en alta no vaya demasiado "capado" de sonido.

Si desactivas el conector del maletero el sonido en baja se hace más "poderoso" (sin llegar al nivel del M50) pero es posible que para viajes largos a los ocupantes traseros les moleste un poco más... De todos modos en pocas ocasiones se dará puesto que es hasta 2500 rpm y eso significa que a poco que pases de 100 km/h ya va a ir abierta en cualquier caso.

Lo cierto es que el invento está muy bien pues el coche es relativamente silencioso y en cambio tiene mucho más carácter acústico que el 323i que no lo lleva (una sola salida).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.853
Ya supongo que es para que retenga más en bajas y vaya mejor asta que tenga buen caudal de gases..

Pero al poner un escape deportivo por ejemplo,ira peor en bajas imagino no?..el ralenti sera igual de estable?

Yo tengo un e46 y suena mejor el 28 que el 25.... Por que vienen menos capaos...

BMW decía que ese sistema mejoraba el rendimiento en todos los regímenes.

Pero hay quien dice que en banco dan la misma curva con él desconectado.

El 528i y 728i con el mismo motor no llevan ese sistema de escape y no parece que sus curvas de potencia se vean perjudicadas por esa carencia.

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Para que en baja no atruenen los subgraves pero en medio régimen y en alta no vaya demasiado "capado" de sonido.

Si desactivas el conector del maletero el sonido en baja se hace más "poderoso" (sin llegar al nivel del M50) pero es posible que para viajes largos a los ocupantes traseros les moleste un poco más... De todos modos en pocas ocasiones se dará puesto que es hasta 2500 rpm y eso significa que a poco que pases de 100 km/h ya va a ir abierta en cualquier caso.

Lo cierto es que el invento está muy bien pues el coche es relativamente silencioso y en cambio tiene mucho más carácter acústico que el 323i que no lo lleva (una sola salida).

Gracias por la explicación compi, sabes si los e46 tienen el conector ese en el maletero también?

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
Yo lo llevo desconectado y no he notado ninguna perdida de potencia ni tampoco ralentí inestable. Eso si, yo como lo hice fue desconectando el tubo de vacio que va al escape y metiendole a dicho tubo un tornillo que ajusta perfecto para que no fuese al aire, luego atado con una brida junto al enganche del remolque y fuera. (leyendoos creo que me he complicado la vida xD)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.853
Yo lo llevo desconectado y no he notado ninguna perdida de potencia ni tampoco ralentí inestable. Eso si, yo como lo hice fue desconectando el tubo de vacio que va al escape y metiendole a dicho tubo un tornillo que ajusta perfecto para que no fuese al aire, luego atado con una brida junto al enganche del remolque y fuera. (leyendoos creo que me he complicado la vida xD)

Yo en el de mi hermana solté el conector. Pero si fuera mío puentearía el cable mediante un interruptor en el cuadro para activar y desactivar el sistema.

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280

Te suena más ahora no? El tuyo es un e46 verdad?

Cuando me aburra un dia me pongo a buscar el conector ese por el tapizado del maletero aver si lo encuentro....