Duda ¿Es cierto que el autoblocante del z3m s54 es diferente del s50?

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Buenos datos Chuiso...
Que sepas que las ruedas de 285, respecto a la 255 de origen, tienen poca diferencia de diametro. Concretamente la calculadora arroja un 1,19% de diferencia en distancia recorrida por vuelta, a favor de la 255/17.
Esto significa, que a igualdad de desarrollos, el coche con ruedas de origen, deberia ir así como 2 km/h mas rapido, y en tu caso es incluso al reves.....

Asique opino que tu prueba es perfectamente valida.

Lo que no sabemos es si la diferencia está en el grupo trasero y su desarrollo, o en la caja de cambios.

Realoem y BMW registry dicen que ambos modelos llevan una relacion 3.15. En principio se puede ver, ya que los grupos suelen llevar grabado en una chapita, su desarrollo, y quizas puedas verlo levantando los coches.

Yo me inclino mas por la caja de cambios. Los bloques motor son diferentes, y las cajas que acoplan, no pueden ser las mismas. Es probable que siendo un motor mas moderno, elastico y prestacional, le hayan dejado una o varias relaciones algo mas desarrolladas. Conque lo hayan hecho en la quinta, ya tendrias esa diferencia...

Voy a investigar a ver que encuentro en cuanto a las cajas de ambos modelos.

Govi, yo estoy convencido que la diferencia esta en el grupo y no en la caja.,........

yo creo que el s54 lleva grupos 3.15 y el s50 grupos 3,23.

en todo caso seria cojonudo encontrar pruebas de autombvil o autopista (las tengo pero no se donde) donde vengan los desarrollos del cambio de ambos modelos y salir de dudas.

tengo que levantar el s50 a ver si consigo verlo.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Por cierto, en el manual del vehiculo, suelen aparecer las relaciones de cada marcha....

chequeare los manuales y salimos de dudas.

segun M registry mismos desarrollos

veremos en los manuales.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Generalmente no..... A veces es 1:1, depende de muchas cosas.
Tengo entendido que se suele acercar al 1:1, pero no todos los vehículos están paridos así, ni pueden con un desarrollo final 1:1.
Mira los dieselones que desarrollos llevan y que diferencia de desmultiplicacion hay en el grupo final. Y los motores pequeños, también tienen valores dispares a los de nuestros 6 cilindros.

En cuanto a las cajas del S50 y del S54:

El S50 llevaba hasta el 6/2000, la caja S5d 320Z-THMW
Después del 2000, lleva la THCH.

EL S54 sólo aparece con la THCH, Presumiblemente sean diferentes, y la THCH esté pensada para un motor de M3 e46, que es lo que monta el S54. Motor diferente, gestión electrónica diferente, especificaciones, consumos y emisiones diferentes. Caja con un ligero cambio en los desarrollos, para cumplir con el motor y los standards de esos años donde tanto cambios hubo...

aunque se hayan montado dos tipos de cajas en el s50 los desarrollos finales son identicos en todos. todos van igual.

sin embargo el s54 (sin ver el cuentavueltas) se ve enseguida que va mas largo.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Ya.... El realoem tambien da un 3.15 para ambos modelos....
Pero bueno, en todo caso sería que el s50 lleve un 3.23.

O habria otra posibilidad:
Que el s50 lleve un 3.15 y el S54 un 3.07, que tambien los habia en Z3 superiores... Me refiero al 3.0.
Mi 3.0 lleva un 3.07 y un 3.15 para caja automatica.
Y para la version de grupo trasero mas corto y caja automatica, hay un 3.46.

Y digo yo: si crees que el grupo del S54 no es de discos, y ademas va mas largo en desarrollo.... No será que el S54 monta un 3.07 con Torsen como los 3.0???
Seria otra opcion a tener en cuenta....

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Ya.... El realoem tambien da un 3.15 para ambos modelos....
Pero bueno, en todo caso sería que el s50 lleve un 3.23.

O habria otra posibilidad:
Que el s50 lleve un 3.15 y el S54 un 3.07, que tambien los habia en Z3 superiores... Me refiero al 3.0.
Mi 3.0 lleva un 3.07 y un 3.15 para caja automatica.
Y para la version de grupo trasero mas corto y caja automatica, hay un 3.46.

Y digo yo: si crees que el grupo del S54 no es de discos, y ademas va mas largo en desarrollo.... No será que el S54 monta un 3.07 con Torsen como los 3.0???
Seria otra opcion a tener en cuenta....

Estoy seguro que es un 3,15 en el s54

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
Con los datos que ha puesto chuiso:

el S50 tiene diferencial ratio 3.15

el s54 tiene diferencial ratio 2.94

serían más precisos si la velocidad no fuese real en vez de marcador pero por ahí andan los tiros.

lo que más me escama es que los yankees perjuran que el s54 lleva 3.15 frente a los s52 que llevaban 3.23... Lo cual choca con lo calculado...

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
Generalmente no..... A veces es 1:1, depende de muchas cosas.
Tengo entendido que se suele acercar al 1:1, pero no todos los vehículos están paridos así, ni pueden con un desarrollo final 1:1.
Mira los dieselones que desarrollos llevan y que diferencia de desmultiplicacion hay en el grupo final. Y los motores pequeños, también tienen valores dispares a los de nuestros 6 cilindros.

En cuanto a las cajas del S50 y del S54:

El S50 llevaba hasta el 6/2000, la caja S5d 320Z-THMW
Después del 2000, lleva la THCH.

EL S54 sólo aparece con la THCH, Presumiblemente sean diferentes, y la THCH esté pensada para un motor de M3 e46, que es lo que monta el S54. Motor diferente, gestión electrónica diferente, especificaciones, consumos y emisiones diferentes. Caja con un ligero cambio en los desarrollos, para cumplir con el motor y los standards de esos años donde tanto cambios hubo...

Generalmente y más en bmw la quinta es 1:1 y la sexta "overdrive" es decir una relación inferior a 1:1, lo mismo los coches que había cuando tu eras joven y tenían 20 mulas no podían con una relación 1:1 pero lo de ahora ya lo creo que si.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Generalmente y más en bmw la quinta es 1:1 y la sexta "overdrive" es decir una relación inferior a 1:1, lo mismo los coches que había cuando tu eras joven y tenían 20 mulas no podían con una relación 1:1 pero lo de ahora ya lo creo que si.

Pues no lo se a ciencia cierta.
Si tu lo sabes, así será. Pero 1:1 clavao, o 0,98 o 1.02 o cosas asi??

No es logico que todas las cajasde 5 vel, por poner un ejemplo sean con la quinta 1:1
Igual en un 1.8, que en un 3.2?

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Con los datos que ha puesto chuiso:

el S50 tiene diferencial ratio 3.15

el s54 tiene diferencial ratio 2.94

serían más precisos si la velocidad no fuese real en vez de marcador pero por ahí andan los tiros.

lo que más me escama es que los yankees perjuran que el s54 lleva 3.15 frente a los s52 que llevaban 3.23... Lo cual choca con lo calculado...

Segun tus calculos, Miguel, le has sacado un ratio al S54 de 2.94. Lo mas cercano sería el 3.07 que he comentado antes....
Si en el calculo que has hecho, tienes en cuenta ese poco menos de diametro que tienen las ruedas del S54, quizas obtengas un valor de diferencial mas cercano a 3,07...
Hazlo y me dices

De todos modos estaria bien coger esos datos clavados:
O sea: velocidad de GPS para los dos coches, y RPM sacadas del OBD. No del cuadro de instrumentos....

En cuanto al S52, En españa no tenemos S52, asique da igual lo del 3.23....

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
Segun tus calculos, Miguel, le has sacado un ratio al S54 de 2.94. Lo mas cercano sería el 3.07 que he comentado antes....
Si en el calculo que has hecho, tienes en cuenta ese poco menos de diametro que tienen las ruedas del S54, quizas obtengas un valor de diferencial mas cercano a 3,07...
Hazlo y me dices

De todos modos estaria bien coger esos datos clavados:
O sea: velocidad de GPS para los dos coches, y RPM sacadas del OBD. No del cuadro de instrumentos....

En cuanto al S52, En españa no tenemos S52, asique da igual lo del 3.23....

el dato está calculado con las ruedas del 18" que puso chuiso.

Para un 3.07 debería a 4000rpm ir a aprox 155kph con las llantas de 18"...

la rpm el cuadro si las suele clavar bastante pero la velocidad no es raro ver un error de casi 5%... y el tema es que ese error varía con las ruedas, en este caso con las 18" se reduce el error.

por otro lado la bmw tiene diferenciales con ratio 2.93, los utilizó en los e36 y e46 entre otros, lo que me extraña es que generalmente cuanto más potentes son los bmw más corto ponen la relación, total como llegan a velocidades absurdas, lo ponen más corto para ganar aceleración.

Pero yo por más que leo en todos lados dicen que el s50 y s54 misma relación de caja de cambios y de diferencial. Pero claramente esta información choca con la de las fotos de chuiso...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
Pues no lo se a ciencia cierta.
Si tu lo sabes, así será. Pero 1:1 clavao, o 0,98 o 1.02 o cosas asi??

No es logico que todas las cajasde 5 vel, por poner un ejemplo sean con la quinta 1:1
Igual en un 1.8, que en un 3.2?

mira aquí por ejemplo http://www.bokchoys.com/differential/GearRatios.htm

pero piensa que la caja es 1:1 pero luego está el diferencial que es 3.15 por lo que cada vuelta de la rueda en quinta el motor gira 3.15 veces... Efectivamente 1:1 no andaría ni pa dios. Y la velocidad punta teórica (no podrá alcanzarla) sería totalmente ridícula. El coche a 4000rpm iría a 475kph... ahí es nada y aun le quedan revoluciones!! A 7500rpm iría a 888kph...

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
el dato está calculado con las ruedas del 18" que puso chuiso.

Para un 3.07 debería a 4000rpm ir a aprox 155kph con las llantas de 18"...

la rpm el cuadro si las suele clavar bastante pero la velocidad no es raro ver un error de casi 5%... y el tema es que ese error varía con las ruedas, en este caso con las 18" se reduce el error.

por otro lado la bmw tiene diferenciales con ratio 2.93, los utilizó en los e36 y e46 entre otros, lo que me extraña es que generalmente cuanto más potentes son los bmw más corto ponen la relación, total como llegan a velocidades absurdas, lo ponen más corto para ganar aceleración.

Pero yo por más que leo en todos lados dicen que el s50 y s54 misma relación de caja de cambios y de diferencial. Pero claramente esta información choca con la de las fotos de chuiso...

Pues me inclino entonces por diferencias en el marcador de velocidad y quizas tambien en el tacómetro....
Al fin y al cabo las señales de velocidad y su tratamiento, incluso los cuadros, son diferentes en ambos modelos. Bien puede uno mentir mas que el otro...

Me sigue extrañando que si en todos los lados aparece un grupo de 3.15 para ambos modelos, no sea verdad.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
mira aquí por ejemplo http://www.bokchoys.com/differential/GearRatios.htm

pero piensa que la caja es 1:1 pero luego está el diferencial que es 3.15 por lo que cada vuelta de la rueda en quinta el motor gira 3.15 veces... Efectivamente 1:1 no andaría ni pa dios. Y la velocidad punta teórica (no podrá alcanzarla) sería totalmente ridícula. El coche a 4000rpm iría a 475kph... ahí es nada y aun le quedan revoluciones!! A 7500rpm iría a 888kph...

Si si si... Contaba con el grupo trasero y el juego que le da a los desarrollos finales.
Ea! 1:1 para todas las quintas velocidades!
Y a jugar con los grupos.
2,93 es muy largo....

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Yo sigo en mis trece que las relaciones del cambio son las mismas y varia el grupo, más corto en el s50

Seguiré indagando ..... Pero no contemplo diferencias por el marcador ya que eso implicaría que sería mucho mentir

Probare el s54 con ruedas de origen a ver que pasa y miraré los grupos. Pero el s54 es 3,15 seguro

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Yo sigo en mis trece que las relaciones del cambio son las mismas y varia el grupo, más corto en el s50

Seguiré indagando ..... Pero no contemplo diferencias por el marcador ya que eso implicaría que sería mucho mentir

Probare el s54 con ruedas de origen a ver que pasa y miraré los grupos. Pero el s54 es 3,15 seguro

CagunRos.. Habrá que apostarse una cañas...

Aceptamos mismas relaciones del cambio.

Aceptamos el S54 con grupo 3,15

Falta ver el ratio del grupo del S50

Falta ver que tipo de autobocante, si lo lleva, tiene el S54.

A ver si mi amigo Paco se acerca con su S54 y lo miramos.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
  1. majoni325;5498185 dijo:
    1. El Z3M 325cv no trae autoblocante mecánico, ya que es incompatible con el control de tracción DSC.
    2. Hacer clic para expandir...

2. Estoy alucinado, casi todo el mundo del foro piensa que el Z3 M 325 cv. no tiene autoblocante mecánico y he de decir que "SI" lo tiene (yo soy propietario de uno de los pocos que hay en españa) y además lo he comprobado personalmente y en los detalles técnicos que figuran en la ficha que en BMW dando el nº de bastidor te facilita cualquier concesionario, figura como equipamiento de serie: "diferencial autoblocante mecánico 25%" ademas de ser completamente compatible con el DSC lo mismo que ocurre en el m3 E46 que por cierto no es "electrónico como se viene diciendo en este y otros foros" sino puramente mecánico.
  3. nikogüevonen, 10 Jul 2008 Denunciar
  4. #27 Me Gusta Citar

5. ARC328Forista
    Me Gusta:
    1
    ARC328, 11 Jul

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
creo la respuesta la tiene el forero @LITROS_330CD abrio el suyo ( M3 e46) para modificarlo, puso un brico ,creo que tengo el post en el portatil, esta tarde lo busco.

Última edición:

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Aunque creo recordar que ya hemos leido algo de litros 330....

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Ok.... Ese ya lo habiamos visto.
Pero muchas gracias.!!!

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Lo malo del TORSEN, por lo menos de estas primeras generaciones TORsEN que llevan nuestros coupés, es que cuando una rueda queda libre del suelo, el Torsen pierde la capacidad de mandar el movimiento a la rueda apoyada, comportandose como un dif abierto.

Seguro???

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471

Seguro compañero. Ya me ha pasado alguna vez. Si no hay una cierta resistencia, se abre.
Por lo menos en los torsen que unicamente llevamos los Z3coupé no M.
O sea: 2.8 y 3.0

En principio BMw no ha moontado el Torsen T1 en mas coches.

Mira el enlace anterior, que lo explica muy bien

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594

Secundo la moción de govi, es una putada en la típica curva cerrada muy peraltada notar como la rueda trasera interior deja de tocar el suelo y el coche no tira como debería... En el jarama en bugatti me pasa y es una putada.

iguana

En Practicas
Modelo
Zapatilla y mas
Reacciones
39
Punto en Bugatti me extraña que te pase eso... no sera en la siguiente??? pegio creo que se llama

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Iguana! Me ganas en antigüedad por pocos meses. :woot: