Chuiso
Forista Senior
- Reacciones
- 769
Buenos datos Chuiso...
Que sepas que las ruedas de 285, respecto a la 255 de origen, tienen poca diferencia de diametro. Concretamente la calculadora arroja un 1,19% de diferencia en distancia recorrida por vuelta, a favor de la 255/17.
Esto significa, que a igualdad de desarrollos, el coche con ruedas de origen, deberia ir así como 2 km/h mas rapido, y en tu caso es incluso al reves.....
Asique opino que tu prueba es perfectamente valida.
Lo que no sabemos es si la diferencia está en el grupo trasero y su desarrollo, o en la caja de cambios.
Realoem y BMW registry dicen que ambos modelos llevan una relacion 3.15. En principio se puede ver, ya que los grupos suelen llevar grabado en una chapita, su desarrollo, y quizas puedas verlo levantando los coches.
Yo me inclino mas por la caja de cambios. Los bloques motor son diferentes, y las cajas que acoplan, no pueden ser las mismas. Es probable que siendo un motor mas moderno, elastico y prestacional, le hayan dejado una o varias relaciones algo mas desarrolladas. Conque lo hayan hecho en la quinta, ya tendrias esa diferencia...
Voy a investigar a ver que encuentro en cuanto a las cajas de ambos modelos.
Govi, yo estoy convencido que la diferencia esta en el grupo y no en la caja.,........
yo creo que el s54 lleva grupos 3.15 y el s50 grupos 3,23.
en todo caso seria cojonudo encontrar pruebas de autombvil o autopista (las tengo pero no se donde) donde vengan los desarrollos del cambio de ambos modelos y salir de dudas.
tengo que levantar el s50 a ver si consigo verlo.