Govi: tras probar con un metodo casero, lamento decirte que (a priori y luego explico porque) alguno de los datos que pusiste en el documento procedente de M registry y que hacia referecia a los desarrollos del cambio y relacion de grupo, hay algun error. puedo "casi" confirmar que el desarrollo final de s50 y s54 es diferente, siendo mas largo en este ultimo como asi venmgo manteniendo desde siempre:
Y aun contemplando las posibles diferencias en cuanto a tarado de velocimetros y cuentavueltas, para muestra un boton ya que las doferencias son sustanciales y dejan de manifiesto que el s54 lleva el grupo 3,15 y el s50 el mas corto 3,23:
Como vereis en la foto:
S50 a 4050 o 4100 rpm esta rodando a 151/152 kms/h
s54 a las mismas revoluciones esta rodando a 160 o 161 kms/h
Y decia a priori en mis primeras lineas porque la prueba la he realizado con neumaticos de origen en el S50 y neumaticos 225/40/18 y 285/30/18 en el s54 ..........que a pesar de ser equivalentes unso con otros, pueden generar leve diferencia en los desarrollos. Me queda hacer la misma prueba con un s54 con neumaticos y llantas de origen a fin de contrastar resultados, pero ya os adelanto que va igualmnete va algo mas largo de desarrollos.