Buenas! Me ha saltado este error. 4501 diferencia normal de gases de escape. El coche tiene 314K km y ha perdido fuerza… el tema es que ha salido el error al poco de cambiar la PCV. Me recomendáis algo o directamente voy a cambiar la egr? Gracias compañeros!
Que tipo de EGR llevas?? Si es por vacío, limpiala, comprueba el tubo de vacío y que la valvula funcione...
Si. Es neumática. Me recomendáis limpiar o cambiar? El caudalimetro no podra ser?? Todo se ve bien físicamente no hay fugas de nada…
Yo primero la limpiaría y miraría que funcione bien. Es decir ver si abre y cierra con normalidad. Luego ya valoro si cambiar o no... Recuerda a gente con ese fallo y era el cilindro conta el que hace cierre el eje de la egr, que estaba suelto...
La mia va por vacío, y le tengo desconectado el tubo pa que no meta tanta mierda al motor, y a los 5min de quitarle me salió ese mismo error pero se que es porque detecta demasiados gases de escape, debe ser que está trancada, desmontarla toda y limpiala verifica que accione cuando le metas vacío y listo borra los fallos y no debería volver a salir
Al final lo dejé en el taller y me dicen que tengo el enfriador atascado. Por lo que había leído por el foro se suele cambiar solo la valvula... ¿que opinais? cambio enfriador y válvula o les digo si solo cambian la valvula...
¿pero ya que estamos que lo cambien todo no? El filtro de partículas si que lo limpiaron y ha ido genial pero en la egr no se que tal funcionan las limpiezas. ¿por cuanto sale la pieza(enfriador+valvula) original?
Y para que quieres cambiar una pieza que funciona?? Puestos, cambiamos el motor entero y listo... La valvula EGR depende de que modelo sea y la marca que quieras... La puedes encontrar tanto por 60€ como por 130€... El enfriador pues lo mismo. 120€ hasta 200€...
Si tienes el dinero para cambiarlo todo y eso te va a traer más tranquilidad pues cambialo todo, yo aveces por quedarme más tranquilo he cambiado cosas que una estaba mala pero la otra no, y como funcionaban casi que en paralelo pues he cambiado las dos para evitar futuros dolores de cabeza
Haré eso mismo, además hago mucha ciudad con este coche ahora mismo Muchas gracias por vuestras opiniones