Erizo????

Chavo

Forista
Buenas a todos.

Hace tiempo que no me paso por aquí, pero es que ahora mismo tengo otras menesteres que me reclaman. eso si, seguro que cuando todo vuelva a su ser estaré por aquí como de costumbre.

Al tema. Poco utilizo yo el coche después del verano, pero el otro día tuve que llevar a una amiga hasta Bilbao y me pasó lo siguiente:

Al ir la temperatura estaba en 18º conductor y 19,5º acompañante. Clima en auto y todo funcionando perfectamente. Pero a la vuelta notaba que hacía mucho calor. No es la primera vez que noto, pero el otro día ya fué mas acentuado. El caso es que hice unas pruebas y esto ocurría.

El aire caliente salía por los pies, era muy caliente y si ponía 16º en el clima, tiraba algo mas frío pero muy caliente igualmente.
Por el frontal si que graduaba bien y notaba como subía o bajaba la temperatura si así se lo pedía.
Comprobé las compuertas forzando hacia arriba, frontal y abajo... todo perfeceto.
Al ponerlo en auto de nuevo, compruebo que además de por los pies, por arriba también tira aire bastante caliente. No tanto como por abajo quizá, pero también mas caliente que por el frontal.
Puse el aire acondicionado y el funcionamiento era igual.
La ruleta del centro la ponía en frío y por momentos respondía en la parte inferior y bajaba la temperatura, pero luego volvía a tirar muy caliente.
(creo que no me dejo ninguna prueba por poner)

Todo esto con 6º de temperatura exterior...
Decir también que el año pasado ya noté este efecto, pero precisamente en invierno, ya que en verano y tras cambiar el compresor, todo perfecto.

¿creeis que puede ser el erizo?

Gracias.

dscastilla

Forista
Hola, yo por lo que he leido y me ha pasado , el erizo o se vuelve loco (se conecta cuando quiere ó echa mucho aire ó muy poco) ó como me paso a mi, deja de funcionar el aire directamente, no salia nada.
espero haberte ayudado algo un saludo

Chavo

Forista
Pues si, algo me has ayudado. Y no se si me gusta tu respuesta... si no es el erizo creo que pueden ser valvulas o algo así no?? por o tanto peor avería....

Espero mas opiniones!!!

Gracias ds castilla.

indy67

En Practicas
Yo hace un par de meses que le tuve que cambiar el erizo y por los hilos que leí, los señales de un erizo averiado son múltiples, por lo que te sugiero que antes de meterte en otras profundidades, cambies el erizo, que es fácil y barato, yo lo conseguí por eBay por algo menos de 40 euros desde USA, lo cambié y todo perfecto. Si al final no fuese el erizo la pérdida se va a reducir a los susodichos 40 euros y cinco minutos de tu tiempo.

enekoetxe

Forista
el erizo se me averio a mi tambien y los sintomas que tenia yo eran: el aire salia a la temperatura perfecta... muy frio, muy caliente, templado, dependiendo de lo que quisiera solo el caudal de aire aunque lo pusiese al maximo era flojisimo y ya por ultimo cuando "cascó" del todo fue, que quitando el contacto y cerrando el coche con el mando el aire seguia funcionando con lo que tuve que desconectar la bateria hasta la mañana siguiente que pudiese llevarlo a la bmw porque sino la bateria "plof". como dice el compañero cambiaselo que no pierdes nada y te ahorras que te pueda pasar esto si es que es el erizo. Espero que te haya podido servir de ayuda. :)
Unsaludo!

Chavo

Forista
Gracias a todos.

Pues esperaré un poco mas a ver si sigue haciendo porque por ahora solo hace de vez en cuando, pero por lo que veo va a ser que no es de erizo...

De todas formas si continúa haciendolo probaré a cambiar erizo a ver si hay suerte y si no.... pues a ver si son válvulas...

indy67

En Practicas
Chavo;11192207 dijo:
Gracias a todos.

Pues esperaré un poco mas a ver si sigue haciendo porque por ahora solo hace de vez en cuando, pero por lo que veo va a ser que no es de erizo...

De todas formas si continúa haciendolo probaré a cambiar erizo a ver si hay suerte y si no.... pues a ver si son válvulas...
A mi empezó a hacérmelo de tarde en tarde, después con más frecuencia hasta que hizo plof. Bueno,con decir esto yo no es que te asegure 100% que sea el erizo, pero si te lo empieza a hacer con más frecuencia...haz eso, sí, que lo que te cuesta el erizo son cuatro perras y lo cambias en cinco minutos de nada