Avería erizo

Jose Vázquez zapata

En Practicas
Modelo
G01
Reacciones
12
buenas a todos he comprado un serie 1 E87 118d quiero rehabilitarlo para mi hijo que dentro de poco cumple los 18 años, ya le he cambiado el dámper ,rodamiento del cardan, botonera de los elevalunas, luces interiores , he tapizado el techo pero tengo dos problemas uno es el climatizador , parece que no funciona el ventilador , le he conectado 12v directo y gira ,los fusibles bien, el erizo los cables de corriente ( marron y azul/rojo) estaban quemados pero llega corriente, el de señal que es el fino blanco no llega nada aunque le aumente la potencia del clima , he probado a meter corriente al de señal pero sigue sin funcionar el ventilador y no se que mas mirar.
muchas gracias de antemano a ver si consigo solucionarlo.

Jose Vázquez zapata

En Practicas
Modelo
G01
Reacciones
12
Buenos días , he probado otro módulo de control del clima ( la botonera ) y tras comprobar el cable de señal ( blanco, fino) con el polimetro , veo que tiene corriente ,así que le instaló el erizo y funciona perfectamente.
Deduzco que de los 3 cables que llegan al erizo 2 (2'5 de sección , marrón y azul / rojo) son directo de la batería , siempre tienen corriente y el fino blanco señal ( que procede del módulo de control) solo tiene corriente al activar el aire ( si funciona claro) .
Lo comento para poder saber si funciona el módulo de control o no

oscarpb29

En Practicas
Modelo
E87 118d
Reacciones
8
Qué tal compañero? yo tenía el mismo problema, tenía el ventilador medio agarrotado y compré otro y seguía sin funcionarme, al final me acerqué a un desguace y les pedí el modulo del clima para comprobarlo allí mismo y fue conectarlo y funcionar. Puedes probar lo mismo y vas a tiro fijo..