bmwan
Clan Leader
Hola, acabo de cambiar las llantas del coche, e46, tenia unas 205/50/16 y he puesto 225/45/17, mi sorpresa ha sido que se nota bastante lo que el coche se levanta, he buscado una calculadora de neumaticos y sale:
205/50/16: diametro 611.4, perimetro 1920.783
225/45/17: diametro 634.3, perimetro 1992.726
Al final es algo mas de un centrimetro lo que se levanta el coche, yo creo que mas porque al ser el perfil mas bajo se deforma menos bajo el peso del coche, y encima los neumaticos estaban antes el testigo.
Por otra parte dada la diferencia de perimetro se tiene que notar en el velocimetro, hay alguna manera de ajustar estos parametros para que la medición sea exacta.
Por otro lado he colocado los tornillos que tenia, son las dos originales, pero en las nuevas he detectado que el grosor que tiene el paso por la llanta es sensiblemente menor, es decir los tornillos se meten mas, por lo menos medio centimetro, no habra problemas no?.
El cambio estetico es radical, veo unas ruedas brutales no me quiero imaginar los que llevais 19" con 255, ya me veo algo exagerado con estas.
205/50/16: diametro 611.4, perimetro 1920.783
225/45/17: diametro 634.3, perimetro 1992.726
Al final es algo mas de un centrimetro lo que se levanta el coche, yo creo que mas porque al ser el perfil mas bajo se deforma menos bajo el peso del coche, y encima los neumaticos estaban antes el testigo.
Por otra parte dada la diferencia de perimetro se tiene que notar en el velocimetro, hay alguna manera de ajustar estos parametros para que la medición sea exacta.
Por otro lado he colocado los tornillos que tenia, son las dos originales, pero en las nuevas he detectado que el grosor que tiene el paso por la llanta es sensiblemente menor, es decir los tornillos se meten mas, por lo menos medio centimetro, no habra problemas no?.
El cambio estetico es radical, veo unas ruedas brutales no me quiero imaginar los que llevais 19" con 255, ya me veo algo exagerado con estas.