Duda Equivalencia llantas y neumaticos

bmwan

Clan Leader
Hola, acabo de cambiar las llantas del coche, e46, tenia unas 205/50/16 y he puesto 225/45/17, mi sorpresa ha sido que se nota bastante lo que el coche se levanta, he buscado una calculadora de neumaticos y sale:

205/50/16: diametro 611.4, perimetro 1920.783
225/45/17: diametro 634.3, perimetro 1992.726

Al final es algo mas de un centrimetro lo que se levanta el coche, yo creo que mas porque al ser el perfil mas bajo se deforma menos bajo el peso del coche, y encima los neumaticos estaban antes el testigo.

Por otra parte dada la diferencia de perimetro se tiene que notar en el velocimetro, hay alguna manera de ajustar estos parametros para que la medición sea exacta.

Por otro lado he colocado los tornillos que tenia, son las dos originales, pero en las nuevas he detectado que el grosor que tiene el paso por la llanta es sensiblemente menor, es decir los tornillos se meten mas, por lo menos medio centimetro, no habra problemas no?.

El cambio estetico es radical, veo unas ruedas brutales no me quiero imaginar los que llevais 19" con 255, ya me veo algo exagerado con estas.

C0BRA

Forista
Hola,hay por google una página llamada "tabla de equivalencia de neumáticos" o algo así y también he visto esas tablas en una página de la ITV.en definitiva para que sean equivalentes el diámetro de la nueva medida no puede superar de mas o de menos en un 3 por ciento el diámetro de la rueda a sustituir.en dichas páginas ya te pone si son equivalentes o no.
205/50R16,215/40R17,225/35R17,y tu quieres montar 225/45R17.
Lo del velocímetro no tengo ni idea pero por eso existe el +-3%.
los tornillos si se meten mas mientras no te roce por dentro en ningun sitio no creo que tengas problemas.
ya colgaras alguna fotillo para ver como le sientan al bm.un saludo.

bmwan

Clan Leader
Gracias por tus aclaraciones, cuelgo una foto con las llantas montadas.

7h9k.jpg

Chin

Forista Legendario
Hola, acabo de cambiar las llantas del coche, e46, tenia unas 205/50/16 y he puesto 225/45/17, mi sorpresa ha sido que se nota bastante lo que el coche se levanta, he buscado una calculadora de neumaticos y sale:

205/50/16: diametro 611.4, perimetro 1920.783
225/45/17: diametro 634.3, perimetro 1992.726

Por lo que se, la medida de 205/50 R16 no venia de serie ni de extra en ninguna llanta de e46. La que si que se montaba era 205/55 R16. La que montas actualmente si que está dentro de las opciones disponibles de e46, de hecho, por lo que veo en las fotos, montas las mismas llantas que yo.

.-

bmwan

Clan Leader
Pues si tienes razon eran unas 205/55 R16. Gracias
s4w4.jpg

Pues el coche subió bastante tiene que ser por el perfil mas rigido y la goma sin gastar, se notaba mucho cuando monte primero las dos de un lado, el coche quedaba totalmente descolgado del otro.

bmwlover

En Practicas
Pues si tienes razon eran unas 205/55 R16. Gracias
s4w4.jpg

Pues el coche subió bastante tiene que ser por el perfil mas rigido y la goma sin gastar, se notaba mucho cuando monte primero las dos de un lado, el coche quedaba totalmente descolgado del otro.
Después de levantar el coche con el gato los amortiguadores tardan en volver al sitio, entre 16 y 17 no hay tanta diferencia.