equipo de audio bmw serie 1(el punto mas debil de nuestro coche)!!SOLUCIONES!!

johanson

Forista Legendario
mosca;8143463 dijo:
sin caja, free air total, sólo están apoyados sobre una espuma para insonorizar de Monacor XD

tu estas loco...no me estrañaria que te hayas podido cargar uno!! un subwoofer sin cajon como va a sonar

mosca

Forista Legendario
Berki;8143475 dijo:
Comprate un maletin ManessMann, te gastas 100 euros y ya de por vida, para motor, audio y todo.

lo tendré en cuenta a la hora de elegir. aunque si tiene mucha herramienta 100 pavos me parece demasiado barato como para que dure para toda la vida XDD

mosca

Forista Legendario
johanson;8143486 dijo:
tu estas loco...no me estrañaria que te hayas podido cargar uno!! un subwoofer sin cajon como va a sonar

pues me voy a cagar en todo lo que se menea. al final terminaré gastando lo que había ahorrado.

mosca

Forista Legendario
pues viendo esto que acabo de encontrar:

Yes, you can hook up a sub and play it without an enclosure. However, you will want to keep it at low volumes just to be safe. You could possibly go beyond the sub's mechanical limits if you push it too hard.

y lo que he visto desplazarse el altavoz, creo que estoy seguro en un 90% de que he petado por lo menos uno.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
mosca;8143501 dijo:
lo tendré en cuenta a la hora de elegir. aunque si tiene mucha herramienta 100 pavos me parece demasiado barato como para que dure para toda la vida XDD

Pues no lo sé, pero si te sirve de algo, ayer tuve que cambiar una bateria de un coche. Pues nada en el coche siempre llevo un maletín que compre en el ECI de BOSCH, con un destornillador con torx, puntas, un flexible y unas cabecitas hexagonales. Pues no había tu tía, se me dobló el "parato de bosch".
En una oferta había comprado el Manesman, subi a casa (no confiaba mucho en quefuera mejor que el bosch), lo bajé, saqué la carraca y a la primera fuera tuerca hexagonal..

Este es

mannesmanncw0.jpg

mosca

Forista Legendario
y después de leer los comentarios de la página en la que he encontrado mi anterior cita, mi % de seguridad de que lo he reventado sube al 99%.

johanson

Forista Legendario
mosca;8143525 dijo:
pues viendo esto que acabo de encontrar:

y lo que he visto desplazarse el altavoz, creo que estoy seguro en un 90% de que he petado por lo menos uno.

esq poner mas potencia admisible en un free air es para cargarselo, sigo sin entender para que lo pruebas fuera, no te va a sonar ni parecido que en el coche

mosca

Forista Legendario
Berki;8143526 dijo:
Pues no lo sé, pero si te sirve de algo, ayer tuve que cambiar una bateria de un coche. Pues nada en el coche siempre llevo un maletín que compre en el ECI de BOSCH, con un destornillador con torx, puntas, un flexible y unas cabecitas hexagonales. Pues no había tu tía, se me dobló el "parato de bosch".
En una oferta había comprado el Manesman, subi a casa (no confiaba mucho en quefuera mejor que el bosch), lo bajé, saqué la carraca y a la primera fuera tuerca hexagonal..

Este es

mannesmanncw0.jpg

pues sí que viene completito... yo no soy mecánico, así que tener algo así para que alguna que otra vez te saque de un aprieto está muy bien.

mosca

Forista Legendario
johanson;8143565 dijo:
esq poner mas potencia admisible en un free air es para cargarselo, sigo sin entender para que lo pruebas fuera, no te va a sonar ni parecido que en el coche

porque soy un ansias y quería probar cosas. evidentemente ignoraba que los subwoofers fueran tan delicados, mira que he leído cosas durante los dos últimos meses, pero en ningún momento me había encontrado con esa información.

aparte de eso:

no tengo garaje (propio) y por eso quiero hacer primero todas las pruebas que pueda, ya que cuando quiera montar el equipo me tendré que ir a un descampado o algo así.

ahora mismo estoy sin portátil, así que tengo que intentar hacer setup del Bit One con el ordenador de escritorio, para que por lo menos suene algo cuando lo monte. cuando tenga el portátil haré el tuneado como está mandado.

mosca

Forista Legendario
johanson;8143565 dijo:

¿como puedo saber si me lo he cargado? ¿si suena a plástico roto (sólo a cierto volumen) es que ya ha pasado a mejor vida?.

johanson

Forista Legendario
mosca;8143626 dijo:
porque soy un ansias y quería probar cosas. evidentemente ignoraba que los subwoofers fueran tan delicados, mira que he leído cosas durante los dos últimos meses, pero en ningún momento me había encontrado con esa información.

aparte de eso:

no tengo garaje (propio) y por eso quiero hacer primero todas las pruebas que pueda, ya que cuando quiera montar el equipo me tendré que ir a un descampado o algo así.

ahora mismo estoy sin portátil, así que tengo que intentar hacer setup del Bit One con el ordenador de escritorio, para que por lo menos suene algo cuando lo monte. cuando tenga el portátil haré el tuneado como está mandado.

yo lo podria en el coche ya que sabiendo mas o menos los cortes va rapido, otra cosa ya seria dejarlo fino....
ademas te va a pedir al principio de la instalacion que metas un cd con pistas en la fuente para hacer un analisis cosa q con el portatil no vas a poder hacer.

johanson

Forista Legendario
mosca;8143636 dijo:
¿como puedo saber si me lo he cargado? ¿si suena a plástico roto (sólo a cierto volumen) es que ya ha pasado a mejor vida?.
si suena diferente al otro seguramente te lo hayas cargado, en ultimo caso tengo un amigo q los repara.

mosca

Forista Legendario
johanson;8143682 dijo:
yo lo podria en el coche ya que sabiendo mas o menos los cortes va rapido, otra cosa ya seria dejarlo fino....
ademas te va a pedir al principio de la instalacion que metas un cd con pistas en la fuente para hacer un analisis cosa q con el portatil no vas a poder hacer.

pero el problema es que si lo pongo en el coche no tengo forma de hacer el setup, porque como te decía ahora mismo estoy sin portátil.

al ojear rápido el manual había leído que pide el CD este. lo que quería mirar era si lo podía hacer la pirula pasándolo por la entrada auxiliar. si no puedo, sacaré el radiocd del coche como me decía ratbic y me lo traeré a casa.

la idea es hacer ahora todo más o menos, y cuando tenga el portátil ponerlo bien (aunque quizá compro el portátil antes de fin de año, depende de lo que me diga el gesto al que tengo que hacer una visita maña).

esto del Car Audio sin garaje para trabajar no tiene ni pies ni cabeza, pero que le voy a hacer.

mosca

Forista Legendario
johanson;8143691 dijo:
si suena diferente al otro seguramente te lo hayas cargado, en ultimo caso tengo un amigo q los repara.

bueno es saberlo. me parece que le voy a ir pidiendo precio... :axe:

en estos casos que hay que hacer, bobinar? lo digo porque a simple vista en el cono no se aprecia ningún problema.

ratbic

Forista Senior
mosca;8143764 dijo:
pero el problema es que si lo pongo en el coche no tengo forma de hacer el setup, porque como te decía ahora mismo estoy sin portátil.

al ojear rápido el manual había leído que pide el CD este. lo que quería mirar era si lo podía hacer la pirula pasándolo por la entrada auxiliar. si no puedo, sacaré el radiocd del coche como me decía ratbic y me lo traeré a casa.

la idea es hacer ahora todo más o menos, y cuando tenga el portátil ponerlo bien (aunque quizá compro el portátil antes de fin de año, depende de lo que me diga el gesto al que tengo que hacer una visita maña).

esto del Car Audio sin garaje para trabajar no tiene ni pies ni cabeza, pero que le voy a hacer.

hace unos meses vi en la tele que hay sitios que alquilan locales por horas para hacer las revisiones de los coches uno mismo y ahorrarte unas pelillas,no se si abrá alguno por barna

mosca

Forista Legendario
ratbic;8143829 dijo:
hace unos meses vi en la tele que hay sitios que alquilan locales por horas para hacer las revisiones de los coches uno mismo y ahorrarte unas pelillas,no se si abrá alguno por barna

pues suena interesante ratbic. voy a ver que encuentro en Google.

mosca

Forista Legendario
lo siguiente que veo complicado es conectar el Bit One a corriente en el coche. resulta que las regletas son realmente minúsculas (~1.5 mm). esto no me cuadra por ningún lado con las que tengo en el distribuidor de positivos, que lleva unas entradas la mar de brutas, como para cable de etapa.

mosca

Forista Legendario
acabo de ver algo interesante en el manual, y que podría significar que no es totalmente necesario conectar un radiocd con salida de alta durante el setup (requerimiento que no tiene mucho sentido, pues eso limitaría el mercado para el procesador).

PRE IN low-level MASTER inputs (see section 5.4.1-2) Ch1 - Ch2 - Ch3 - Ch4 - Ch5 - Ch6 Connect here the RCA cables coming from the main analog signal source. If these inputs are used, the MASTER SPEAKER IN inputs can not be used.

mosca

Forista Legendario
ahora tengo también conectado a corriente el Bit One. y ya lo he puesto en marcha :)

he conectado el "remote out" del B1 al remote de las etapas, pero de momento no arrancan, quizás tengo ponerlas en marcha de forma explícita con algún botón.

mosca

Forista Legendario
ya he avanzado un pasito. parece que no hay forma de torear lo de pasar por lo del CD, aunque le de la entrada por baja. lo que voy a hacer es conectar el ordenador a esa entrada para enchufarle el CD, o si no, ripeare en modo losless el CD y lo pasaré también por esa entrada desde el iPod.

mosca

Forista Legendario
otro pasito, como si no ponía a tope el iPod el programa del Bit One me decía que la entrada era demasiado baja, he decidido cancelar. después de cancelar he ido a parar a la interfaz de manipulación de settings. yo creo que si a partir de aquí lo configuro, y siempre elijo como entrada AUX, debería funcionarme con normalidad...

ahora a ver por que razón no me arrancan las etapas...

cesaralpin

En Practicas
bueno por fin me e decidido a cambiar los altavoces,despues de leerme todo el post enterito e llegado a esta conclusion,por precio y respuesta,los macrom m2s 41 juego de dos vias,dls k 4 tambien de 2 vias y por ultimo el conjunto de hertz esk163 L este de 3 vias con los sub para debajo de los asientos,en principio no quiero amplificar por si pudiera tener problemas con la garantia en un futuro,entonces que altavoces creeis que debo poner para moverlos solo con la radio original?los macron son los que menos sensibilidad tienen 88db y los dls 91db alguien que los tenga en su coche me puede decir como van?gracias y saludos.

mosca

Forista Legendario
sin amplificar no vale la pena poner los subs. y si no vas a amplificar, cuánta más sensibilidad tengan los altavoces, mejor.

ratbic va a poner los Macrom en su coche, pero amplificados.

yo voy a poner el equipo en el coche recién comprado, no sé porqué te preocupa la garantía...

mosca

Forista Legendario
ya sé porque no arrancaban las etapas, resulta que hay 3 "remote in" y 1 "remote out" en la misma regleta, y no lo había mirado bien :bash:

cesaralpin

En Practicas
hola mosca,pues me preocupa por si surgiera algun fallo electrico o algo asi y los del conce se lavaran las manons por haber manipulado el coche fuera de la bmw,lo pregunte y me dijeron que cambio de altavoces no habia problema ya que no habia ninguna conexion electrica,pero al manipular las conexiones electricas si podri tener problemas,asi que nose que hacer,en el taller de car audio me dicen que no hay problema nose que hacer,entonces si no amplifico los dls no?saludos.

mosca

Forista Legendario
bueno bueno bueno, ya tengo todo chutandooooo!!! :finga:

como me he equivocado al comprar los RCA (he comprado dos alargadores) de momento sólo he podido conectar los Focal en pasivo. mañana compraré los RCA que me faltan y ya podré montar el activo.

ratbic

Forista Senior
mosca;8145203 dijo:
bueno bueno bueno, ya tengo todo chutandooooo!!! :finga:

como me he equivocado al comprar los RCA (he comprado dos alargadores) de momento sólo he podido conectar los Focal en pasivo. mañana compraré los RCA que me faltan y ya podré montar el activo.
tiene que ser la ostia ver la que tienes liada

y todo eso lo haces funcionar con una fuente de alimentacion de pc?

mosca

Forista Legendario
cesaralpin;8144938 dijo:
hola mosca,pues me preocupa por si surgiera algun fallo electrico o algo asi y los del conce se lavaran las manons por haber manipulado el coche fuera de la bmw,lo pregunte y me dijeron que cambio de altavoces no habia problema ya que no habia ninguna conexion electrica,pero al manipular las conexiones electricas si podri tener problemas,asi que nose que hacer,en el taller de car audio me dicen que no hay problema nose que hacer,entonces si no amplifico los dls no?saludos.

como se pasan tomando el pelo y metiendo miedo los del concesionario, lo que quieren es que les pagues el pastón que cuesta un equipo de la casa.

lo único que va a hacer el instalador es conectar las etapas al positivo de batería y hacerte llegar la salida del radiocd hasta el conversor/amplificador.

raro sería que te pasara alguna desgracia si vas a un instalador reconocido, pero de todas formas, no tienes seguro a todo riesgo en un coche nuevo?

lo de poner los DLS sin amplificar no lo sé, ahí te podrá ayudar más johanson, pero piensa que la radio de fábrica da unos 15W si no recuerdo mal...

mosca

Forista Legendario
ratbic;8145246 dijo:
tiene que ser la ostia ver la que tienes liada

y todo eso lo haces funcionar con una fuente de alimentacion de pc?

a ver si mañana lo organizo un poco y puedo poner alguna foto, porque ahora lo tengo todo desparramado por la mesa en la que tengo el ordenador con el que suelo trabajar.

todo tira de una fuente de alimentación de un PC. si viéseis los cables que van a las etapas os íbais a partir el pecho un buen rato. porque son de menos de 1 mm. aunque no creo que sea un problema, la fuenta puede tirar hasta 50 amperios y no hay tiene ningún cable que mida más de 1 mm de grosor.

la verdad es que la PDX 4.100 que es la que alimenta los Focal se calienta bastante, y eso que estoy probando con el Bit One a -58 dB, si lo bajo un punto más es "mute".

edito: he tomado la temperatura con un termómetro láser y sólo me da 42°C. al tacto parecen muchos más.

mosca

Forista Legendario
tengo que decir que lo que comentan en el foro de DIYMA sobre el siseo de las PDX parece ser más bien cierto.