equipo de audio bmw serie 1(el punto mas debil de nuestro coche)!!SOLUCIONES!!

mosca

Forista Legendario
johanson, ¿a ti el Bit One te hace "pop pop pop" cuándo le subes o bajas el volumen? no me parece muy normal que haga eso.

la toma de tierra y todo eso está correcta, va a las etapas y a la fuente de alimentación.

johanson

Forista Legendario
mosca;8161220 dijo:
después de estar dando leña a los Earthquake, creo que definitivamente están tocados. digo "creo" porque la caja añade una ligera vibración, pero de todas formas hay otro sonido que no debería de estar ahí y que proviene del centro del altavoz cuando el cono se desplaza mucho. haré algunas pruebas más.

eso sí, hay que decir que pegan que dan gusto, aunque no bajan todo lo que me gustaría.

pero si no los tienes puestos en el coche como van a bajar.....fuera del coche pueden sonar un 10% de lo q suenan dentro del coche

johanson

Forista Legendario
mosca;8161228 dijo:
johanson, ¿a ti el Bit One te hace "pop pop pop" cuándo le subes o bajas el volumen? no me parece muy normal que haga eso.

la toma de tierra y todo eso está correcta, va a las etapas y a la fuente de alimentación.
no, a mi no me hace eso

mosca

Forista Legendario
johanson;8161229 dijo:
pero si no los tienes puestos en el coche como van a bajar.....fuera del coche pueden sonar un 10% de lo q suenan dentro del coche

ya sé que existe algo llamado "cabin gain". pero si el altavoz está montado en la caja que recomienda el fabricante no sé por que tienen que ir dentro del coche para poder bajar... que es distinto que tener más o menos dB.

de todas formas el problema era que tenía el crossover cortado bastante arriba, ahora lo he bajado y no tiene problemas a 31 Hz. con 25 Hz ya sí que no, pero ahí se supone que no llega.

mosca

Forista Legendario
johanson;8161230 dijo:
no, a mi no me hace eso

pues primero pensaba que podía ser el DRC, pero me hace el mismo ruidito si bajo o subo el volumen desde la aplicación con el master. he probado en la entrada de baja y en AUX, y lo mismo me da.

johanson

Forista Legendario
mosca;8161314 dijo:
ya sé que existe algo llamado "cabin gain". pero si el altavoz está montado en la caja que recomienda el fabricante no sé por que tienen que ir dentro del coche para poder bajar... que es distinto que tener más o menos dB.

de todas formas el problema era que tenía el crossover cortado bastante arriba, ahora lo he bajado y no tiene problemas a 31 Hz. con 25 Hz ya sí que no, pero ahí se supone que no llega.

creo q estas un poco perdido de como funciona el subs del serie 1 :) para empezar estas probando el sub en una habitacion que tiene muchos metros cubicos, en cambio un coche el espacio de resonancia es muchisimo menor y lo mas importante tu cuando metes el sub debajo del asiento la talonera hace de cajon de resonancia por lo que puede bajar mucho mas,hacer caja y sonar mucho mas, te vuelvo a decir que con el recinto y en casa no te suena ni un 10% de lo que suena en el coche

BORJAL84

Forista Senior
mosca;8160697 dijo:
BORJAL84 (el chico de Lugo) no me confirmó lo de que llevara "Polyglass", sólo me dijo que le parecía que sí. realmente es un detalle raro raro, pero yo creo que si son capaces de conseguir una falsificación con la calidad de lo que yo tengo delante, es estúpido que se les pase hacer la tarjeta de identificación correcta.

el distribuidor en España me dijo (con otras palabras) que me buscara la vida por no haberlos comprado aquí.

con Focal Francia no pude contactar porque no tienen dirección email en su web (por eso terminé acudiendo al distribuidor español). en la tarjeta de identificación viene un número de teléfono, pero yo de hablar francés nada de nada.

confié en la tienda porque me extrañaría mucho que una tienda online que parece bastante grande y conocida en Francia en el tema del tuning venda productos Focal falsos. pero cosas más raras se han visto.

lo de la dirección del texto en las resistencias lo pueden haber cambiado con Photoshop simplemente porque después de hacer la foto no les venía bien que al poner la tornillería abajo les quedara el texto del revés. o es posible que simplemente cambie de tirada en tirada por cuestiones de producción, sobretodo si se trata de un detalle tan leve, que no afecta ni a la funcionalidad ni a la estética.

la única forma de estar seguro sería o llamar a Focal Francia o bien comparar con unos "de verdad".

Es que tengo las cajas en el piso de Lugo y ahora no estoy en Lugo, a ver si me puedo acercar esta tarde y te confirmo todo y me traigo la plaquita con los números y todo.

mosca

Forista Legendario
johanson;8161470 dijo:
creo q estas un poco perdido de como funciona el subs del serie 1 :) para empezar estas probando el sub en una habitacion que tiene muchos metros cubicos, en cambio un coche el espacio de resonancia es muchisimo menor y lo mas importante tu cuando metes el sub debajo del asiento la talonera hace de cajon de resonancia por lo que puede bajar mucho mas,hacer caja y sonar mucho mas, te vuelvo a decir que con el recinto y en casa no te suena ni un 10% de lo que suena en el coche

tienes razón, con el espacio de la talonera no había contado, pero pensaba que eso ya no formaba parte del recinto del altavoz. de todas formas luego ya he corregido para decir que bajaba hasta 31 Hz sin aparentes problemas (dejando de lado el sonido a roto por lo de mi anterior prueba).

si me dices que a pesar de tenerlo montado en una caja bass reflex sólo suena un 10% de lo que sonará en el coche, esto tiene que pegar cosa mala (para gente normal, digo XDD).

mosca

Forista Legendario
buenas noticias de Focal JMLab!!

Bonjour,
Votre produit est authentique, et pour info il a été vendu à la société MID
SARL/ LYON le 24/09/09.
PS : votre français est bon!
Joyeux Noël,
Valérie // accueil Focal JMlab

mosca

Forista Legendario
sigue el gafe, con las prisas de sacar la caja del sub y llevarlo a mi casa, perdí por el camino la goma que va en la parte inferior y que hace que amortigue en el chasis del coche. ¿sabéis si esa goma viene con la caja? no consigo verla en bmwfans.info.

ratbic

Forista Senior
mosca;8161695 dijo:
sigue el gafe, con las prisas de sacar la caja del sub y llevarlo a mi casa, perdí por el camino la goma que va en la parte inferior y que hace que amortigue en el chasis del coche. ¿sabéis si esa goma viene con la caja? no consigo verla en bmwfans.info.
xd monta ya el equipo y no toques mas que te lo estas cargando poco a poco:bash:

mosca

Forista Legendario
ratbic;8161749 dijo:
xd monta ya el equipo y no toques mas que te lo estas cargando poco a poco:bash:

si es que no tengo cajas para los subwoooooooofers! ni las rejillas para los tweeters, ni sé dónde leches voy a poner las etapas...

pregunta importante: ¿alguien sabe de una forma fácil de sacar un molde de la parte del chasis dónde van estas cajas? ¿algún tipo de espuma en spray quizás?

ratbic

Forista Senior
mosca;8161790 dijo:
si es que no tengo cajas para los subwoooooooofers!

pregunta importante: ¿alguien sabe de una forma fácil de sacar un molde de la parte del chasis dónde van estas cajas? ¿algún tipo de espuma en spray quizás?

una forma facil y economica es usar la mezcla magica de art attack

papel de cocina y cola blanca(mezclada al 50% con agua)

vas poniendo el papel en el hueco y lo mojas con una brocha(la cola)

cuando seque lo sacas y si te gusta lo puedes hacer de fibra

flipo con mis ideas:mad:

mosca

Forista Legendario
ratbic;8161840 dijo:
una forma facil y economica es usar la mezcla magica de art attack

papel de cocina y cola blanca(mezclada al 50% con agua)

vas poniendo el papel en el hueco y lo mojas con una brocha(la cola)

cuando seque lo sacas y si te gusta lo puedes hacer de fibra

flipo con mis ideas:mad:

yo también flipo :descojon:

veo dos problemas: el primero es que con lo de poner cola, no arriesgo a dejar el molde pegado? el seguno es que el resultado será muy rígido, y me lo cargaré al intentar sacarlo.

aparte lo veo muy laborioso, me interesaría algo tipo la espuma esa que se echa en forma líquida y se hincha y seca.

mosca

Forista Legendario
he probado a añadir espuma acústica (o como se llame) en la caja que he hecho para el sub, y la verdad es que se pierde cantidad de graves. tendré que hacer más pruebas para ver si la pérdida se compensa con una mayor calidad.

este es el motivo principal por el que he montado todo el chiringuito, si tuviera que hacer estas pruebas en el coche, poniendo y quitando la espuma, los altavoces, las cajas y los asientos me tiraba meses.

ratbic

Forista Senior
mosca;8162035 dijo:
yo también flipo :descojon:

veo dos problemas: el primero es que con lo de poner cola, no arriesgo a dejar el molde pegado? el seguno es que el resultado será muy rígido, y me lo cargaré al intentar sacarlo.

aparte lo veo muy laborioso, me interesaría algo tipo la espuma esa que se echa en forma líquida y se hincha y seca.

si pones un plastico en el hueco y luego pones el papel con la cola,tiene que salir bien

un poco lento si que es pero........

mosca

Forista Legendario
creo que ya le voy pillando el puntillo al Bit One :rambo:

ahora comienzo a dudar que los Earthquake estén jodidos...

a ver si esta tarde puedo hacer la otra caja para el sub, que ahora voy con una sólo.

los Focal los tengo al aire, supongo que el medio también se beneficiaría de una cajita, no? suena muy muy pequeño todo, aunque jugando con el crossovers se arregla un poco, no suena "grande".

mosca

Forista Legendario
os pongo una fotito cutre del tinglado de altavoces que tengo montado:

img0274p.jpg

mosca

Forista Legendario
pongo otra foto que en la anterior no sea aprecia el puerto reflex y la calidad del corte con cutter XDDDD

img0273c.jpg

Technical

En Practicas
Bonjour,
Votre produit est authentique, et pour info il a été vendu à la société MID
SARL/ LYON le 24/09/09.
PS : votre français est bon!
Joyeux Noël,
Valérie // accueil Focal JMlab

SSSSSSSSUUUUUUPPPPPPPPPEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRR mega buen rollo!!!!!

mosca

Forista Legendario
technical;8162719 dijo:
bonjour,
votre produit est authentique, et pour info il a été vendu à la société mid
sarl/ lyon le 24/09/09.
Ps : Votre français est bon!
Joyeux noël,
valérie // accueil focal jmlab

ssssssssuuuuuupppppppppeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrr mega buen rollo!!!!!

:rock:

johanson

Forista Legendario
Yo sigo sin entender nada de lo que estas haciendo XDDDDD con lo fácil que es montártelo todo en el coche!!!! cuando acabes te sientas con el portatil o un portatil que te dejen y a hacer pruebas que es donde realmente las tienes que hacer no en casa.....yo ahora mismo me voy a poner con el portatil a ajustar unas cosillas que tengo pendientes )

Technical

En Practicas
Johanson... que es navidad!!! bueno, que digo si estoy aqui metio..!!! me está enganchando esto del foro!!! a ver si me vienen los focal!!!! por cierto, cuanto cuesta mas o menos el juego de tapas de las puertas con las rejillas para los twiter??? que como tengo el bussines, pues no vienen y creo que con los atavoces que he puesto no estaria de más ocultar el twiter, que si no va a ser un canteo.

mosca

Forista Legendario
johanson;8164242 dijo:
Yo sigo sin entender nada de lo que estas haciendo XDDDDD con lo fácil que es montártelo todo en el coche!!!! cuando acabes te sientas con el portatil o un portatil que te dejen y a hacer pruebas que es donde realmente las tienes que hacer no en casa.....yo ahora mismo me voy a poner con el portatil a ajustar unas cosillas que tengo pendientes )

pero bueno, parecéis mi señora ya, cuanta incomprensión XDDD

que para mí no es tan fácil montar los altavoces!! además así me entretengo y familiarizo en casa y con tranquilidad con este asunto.

por cierto ahora creo que no tengo los subs reventados. les he estado dando caña y ya no suenan a roto.

pregunta: ¿cómo puedo saber cuándo estoy al límite de lo que aceptan?. ahora para los Earthquake tengo el potenciómetro de "gain" en "nom" y para los Focal lo tengo casi en "min".