equipo de audio bmw serie 1(el punto mas debil de nuestro coche)!!SOLUCIONES!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ratbic, 15 Sep 2009.

1. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    además quiero hacer las pruebas para terminar de convencerme o no de que he hecho una elección adecuada antes de instalar.

ahora mismo, por ejemplo, encuentro que tengo "problemas" en ciertos rangos de frecuencia, concretamente la que afecta al crossover del grave con las vías. cuando suena un cello, un bajo o incluso una guitarra eléctrica, hay algunas frecuencias que salen por el sub, y otras por el medio, y las que salen por el medio tienen tan poco cuerpo que parecen casi de lata. o por ejemplo hay alguna voz femenina que de repente chuta por los subs y parece Constantino Romero...

ahora mismo tengo el crossover con un filtro tipo Butterworth a 18 dB para los subs y un filtro tipo Linkwitz a 24 dB para las vías. voy a probar a hacer pendientes más suaves.

2. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    16 canales lleva el sistema Burmester del Panamera Comfort - Panamera Turbo in Detail - Panamera Turbo - Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG (hay que clicar en un enlace de la página para ver la info):

3. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
  4. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    En el coupe tienen el mismo precio.

5. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
  6. johanson

johanson Forista Legendario

Me Gusta:
    6
  7. Technical

Technical En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    118d Pack M
    Hola campeones!!! a ver... orientarme un poquito!!! tengo este amlpli http://narbi.free.fr/manuels/Amplis/Alpine/MRV-F353.pdf y como ya sabeis me tienen que venir los Focal... Orientaciones para equalizar ésto... como hago los cortes a 120 hz de los Focal, eso lo hace el xover pasivo, ¿no? lo tendria que poner en filtro paso alto y en la etapa igual, no?? y creo que el otro canal lo usaré para los sub y los traseros que si meto el otro canal solo para los sub que son una chustilla, los voy a petar. Por cierto, la etapa, de todas las que aparecen en el pdf, es la F303, sin sub.
    Saludos

8. johanson

Me Gusta:
    6
    a mi a 24dbs no me gusta mucho, suena mas controlado pero le quitas musicalidad...sube los subs el corte por arriba a 200hz y conseguiras la pegada q buscas

9. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
  10. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    ya lo tengo cortado a 200 y poco. supongo que parte de mi queja quedaría resuelta si pusiera los medios en un caja, que será similar a lo que tenga cuando los monte en el panel.

11. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    con esta etapa y los Focal no tienes que tocar nada, sólo conectar lo que hay que conectar, el crossover de las vías se encarga de todo.

de lo de conectar los subs con los de atrás olvídate, no puede enviar el rango de frecuencias adecuado a ambos sin un crossover más, además creo que te va a quedar muy corto el reparto de potencia.

12. hierros-65

hierros-65 En Practicas

Me Gusta:
    1
    yo tengo una etapa soundstream como la del primer pack, con un subwoofer de 10" en el maletero , los altavoces y subwoofers de debajo de los asientos originales y suena muy bien.

13. merlinelmago13

merlinelmago13 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d touring
    buenas xic@s, tengo q cambiar los altavoces traseros xq se me han roto y busco la opcion tipica bueno bonito y barato... es muy complicado cambiarlos? gracias por todo y felices fiestas.

14. Gasolinaenvena

Gasolinaenvena En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yp quiero mejorar el sonido de mi serie 1 coupe y no tengo ni idea. Leo lospost y me pierdo porque no conozco los productos de los que hablais.

Nobusco ir de botellones o que todo el mundo oiga mi musica, sólo que al subir un pocoelvolumen no distorsione y vibre.

HAbía pensado poner otros altavoces pero no sé si eso basta o hay que poner algun ampli o algo.

Agradezco vuestros consejos. Por cierto, si me orientais en precios mejor...

15. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    ¿el único cambio que has echo en el equipo es añadir el sub en el maletero? ¿llevabas tweeters?

JBL ganó un concurso en 2006 con un BMW 325 con los altavoces originales y añadiendo un par de subs JBL GTI en el maletero y un procesador MS-8 (con un ajuste del copón, claro).

2006 BMW 325i - Gary Briggs, Single Best Fabricator & Audio System Designer In the World - Car Audio & Electronics Magazine

16. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    para mirar cómo cambiarlos usa el buscador. sobre opciones, yo no puedo ayudarte.

17. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    ¿te has mirado el primer post? ahí tienes un montón de opciones. cambiando sólo altavoces no vas a conseguir mucho más volumen sin distorsión.

si actualmente no tienes tweeters puedes comenzar poniendo delante unos dos vías con bastante sensibilidad (>90 dB) y si no es suficiente tendrás que mirar amplificadores.

18. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14

los altavoces y subwoofers de debajo de los asientos originales los llevas amplificados?

19. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    he encontrado una página con un montón de herramientas e información para el desarrollo de altavoces (además es tienda).

20. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    johanson, ¿podrías hacer un resumen de las pruebas que has llevado a cabo en tu S1 y que conclusiones has sacado?

21. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14

que tal te suenan con este inventito?

22. johanson

Me Gusta:
    6
    de este ultimo proyecto o de todos los que he hecho

23. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    me asustas XDDD

de todos los que no incluyan altavoces en la bandeja de atrás y que pienses que hablar de ellos nos aportará algo.

24. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    pues la verdad es que suena bien, aunque no tengo una referencia con la que comparar. ahí no se ven pero tuve que poner algunos tornillos para evitar algunas resonancias que tenía al panel por estar mal pegado en alguna zona debido a que lo hice muy a lo cutre.

ahora que he conseguido una sierra de calar voy a hacer la misma caja pero en MDF (también conocido como DM). en Leroy Merlin salen los paneles muy bien de precio.

25. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    y de que medida es el cajon?

yo no encuentro los litros que necesito para mis subwoofers,en la pagina del fabricante no hay nada

si el cajon no es muy grande puede que los ponga en el maletero

26. johanson

Me Gusta:
    6
    mi experiencia es que con el 9" Morel en puerta ganaba mucho la verdad XDDD, como lo llevo ahora pues....no me gusta mucho la ubicación del medio matando los matices altos, por lo demás al poner los medio-woofer morel he ganado bastante sonido hi-fi referente a focal y ahora lo tengo bastante compensado ya que el medio-woofer baja bastante bien y tampoco puede exprimirlo subiendolo mucho porque abarcaría mucho rango de frecuencias, por eso llevo el tweeter dls que es de los que mejor bajan lo puedo hacer sin problemas.
    referente al sub seguramente sea lo mas complicado de configurar en este equipo, sobre todo para mas de un estilo de música pero para eso tienes 4 presintonias de ecualizar el serie 1.
    Y hasta ahí puedo leer!!!

27. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    bueno ,pues creo que unas medidas apropiadas a mis subwoofers para hacer un cajon serian 32x35x10 salen 11,2L ,ahora me falta mirar com queda en el maletero

28. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    las medidas interiores son 250x250x67.

29. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    es que lo de poner un midwoofer decente tiene que ser un mundo. lo que he visto en mis pruebas es que los 4'' (los Focal, por lo menos) no bajan mucho, y hay que dedicar un rango que es localizable (fuera de sub) al altavoz que va bajo el asiento, y creo que eso será un problema para la imagen y que quizás también requerirá ecualización para compensar.

30. Gasolinaenvena

Gasolinaenvena En Practicas

Me Gusta:
    0
    ¿Qué te parece el Alpine PDX 2150 para ir empezando? He localizado algunos en venta de segunda mano, como el de Johanson.

Compartir esta página