Equilibrado dinamico de ruedas en X3

T.GUEPARDO

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Recientemente tuve un "bordillazo" con mi coche (X3 2.0d) y puesto que tenia 65000 km con mis ruedas de serie (Michelin MXM4), aprovechando la ocasión procedi a cambiar los 4 neumáticos.

Al sacar el coche del taller de neumaticos vibraba la direccion de manera bestial (me han puesto unas 235/55R17 99H Bridgestone H/P Sport)... Me hicieron nuevamente el equilibrado de las 4 ruedas, y aparentemente había desaparecido la vibración... hasta que lo puse entre 80-110km/h donde notaba una vibración (más leve) pero persistente (como si algo entrase en resonancia)... volvi al taller, me volvieron a equilibrar... seguía con vibraciones... así hasta 4 equilibrados, y el problema no desaparece....

Lo que me comenta el taller es probar a hacer un "equilibrado dinámico" (equilibrado con las ruedas puestas) en otro taller con la maquinaria adecuada... La pregunta es.. ¿Se puede hacer dicho equilibrado? ¿No se dañará la transmisión?? ¿Se puede hacer en este coche de tracción integral?.. creo recordar que no se puede llevar el coche en una grua con un eje fijo y el otro rotando !!

Alguien ha tenido un problema similar???
Por cierto, mecánicamente en el conce de BMW me han revisado toda el sistema de direccion y amortiguacion y me dicen que todo está ok...que tiene pinta de problema de neumáticos (equilibrado o neumatico deformado)

Gracias de antemano.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.038
El equilibrado que te quieren hacer te solucionara seguramente el problema de forma temporal, la razon es que cuando te hacen ese equilibrado te ponen la ruedas en una posicion (de ahi que te pinten las ruedas por fuera), si cuando las cambias no las pones en la misma posicion te volvera a vibrar.
El problema es que al pegarle un bordillazo habras dañado la llanta, el neumatico o lo que es peor la transmision de la rueda, si es cualquiera de esta cosas, la SOLUCION DEFINITIVA es cambiar la pieza (llanta, neumatico o transimision) por una nueva.
Saludos.

T.GUEPARDO

En Practicas
Reacciones
0
gracias por la respuesta.

El bordillaso que tuve me pincho la rueda delantera derecha.
Las llantas y la transmisión se supone que me las ha verificado BMW y no han visto ningun problema.
El neumático es lo que es nuevo...
Además antes de cambiar los neumaticos, estuve rodando con los 3 neumaticos antiguos + rueda de repuesto entre 80-100 Km/h.. y no noté la vibración.

Solo he notado la vibración a esa velocidad con los neumaticos nuevos... yo apuesto a que hay un neumatico defectuoso (deformado por mal almacenamiento o algo asi)

Otra cosa, me han confirmado que en este coche no se puede hacer el "equilibrado dinamico" porque se puede dañar la transmisión.

T.GUEPARDO

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, para el que le pueda interesar... después de casi 3 meses, hacer innumerables equilibrados, paralelos, etc.etc.. y hacer 15000 km con los dichos neumáticos Bridgestone Dueler H/P Sport 235/55R17 99H tengo que decir que en un concesionario de BMW difente parece que han encontrado el origen de la vibración. El coche lo condujo el "probador", e inmediatamente me dijo que había una vibración (menos mal porque ya me estaba volviendo loco, y empezaba a pensar que el coche siempre había ido así.. se me estaba olvidando lo bien que iba antes. Pues bien, me dijo que casi seguro que la vibración era por el neumático, que como había montado unos neumáticos que no eran mixtos (tipo M+S) haciendo habitualmente caminos....
Pues bien, probaron con otras ruedas con la misma llanta pero con neumatico Michelin MXM4 y la vibración desapareció....
Conclusión... yo no recomiendo para este vehículo nada más que los neumáticos oficiales de BMW:
- Michelin HX MXM4 235/55/R17 99H (tipo M+S)
- Pirelli Scorpion STR 235/55R17 99H (tipo M+S)
- Bridgestone Turanza EL42 235/55 R17 99H (tipo M+S)

Desde luego no recomiendo el Bridgestone Dueler H/P Sport .. :)

Un saludo,

franjete

En Practicas
Modelo
X3 2.0d e83
Reacciones
0
Gracias por la informacion, es para tener muy encuenta.

K

Krhonos

Guest
T.GUEPARDO;5963593 dijo:
Bueno, para el que le pueda interesar... después de casi 3 meses, hacer innumerables equilibrados, paralelos, etc.etc.. y hacer 15000 km con los dichos neumáticos Bridgestone Dueler H/P Sport 235/55R17 99H tengo que decir que en un concesionario de BMW difente parece que han encontrado el origen de la vibración. El coche lo condujo el "probador", e inmediatamente me dijo que había una vibración (menos mal porque ya me estaba volviendo loco, y empezaba a pensar que el coche siempre había ido así.. se me estaba olvidando lo bien que iba antes. Pues bien, me dijo que casi seguro que la vibración era por el neumático, que como había montado unos neumáticos que no eran mixtos (tipo M+S) haciendo habitualmente caminos....
Pues bien, probaron con otras ruedas con la misma llanta pero con neumatico Michelin MXM4 y la vibración desapareció....
Conclusión... yo no recomiendo para este vehículo nada más que los neumáticos oficiales de BMW:
- Michelin HX MXM4 235/55/R17 99H (tipo M+S)
- Pirelli Scorpion STR 235/55R17 99H (tipo M+S)
- Bridgestone Turanza EL42 235/55 R17 99H (tipo M+S)

Desde luego no recomiendo el Bridgestone Dueler H/P Sport .. :)

Un saludo,

Pues me alegro y darle la enhorabuena a la persona que dió con el problema, hojala fueran todos igual de capaces. Un saludo.

ukelele

Forista
Reacciones
0
me alegro que hayas solucionado el problema y garcias por la informacion

MiramaX3

En Practicas
Modelo
X3 E83 FL 150CV
Reacciones
13
Gracias por compartir la informacion, saber esats cosas siempre va bien