Entregas i4 en España

MALORCAR

En Practicas
Modelo
i4-e40 M-Sport
Reacciones
25
Buenos días a todos,

Primer post y con ello me presento y os saludo.

Encargué en junio de este año un i4-e40 con paquete M-sport, pack con HUD y otras chorradas, en negro metalizado e interior en cuero Mokka. Muy impaciente, como podréis imaginar...

Os escribo a los que hayáis encargado o recibido ya vuestra unidad, para hacerme una idea de los plazos promedio, ya que desde el conce no saben decirme nada. En su día me dijeron que primer trimestre 2023, pero no me dicen nada más concreto.

Un saludo a todos y espero compartir información por aquí con todos vosotros.

M.

Abredor

En Practicas
Modelo
g20 330e
Reacciones
73
Buenas tardes
Yo he pedido en noviembre un i4 m50 y la fecha prevista de entrega es octubre de 2023… menos mal que no tengo prisa, pero la espera es una pasada… En noviembre de 2019 pedí un 330e y llegó en enero de 2020.

Entre los retrasos y la subida de precio mal vamos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.533
Buenos días a todos,

Encargué en junio de este año un i4-e40 con paquete M-sport, pack con HUD y otras chorradas, en negro metalizado e interior en cuero Mokka. Muy impaciente, como podréis imaginar...

Os escribo a los que hayáis encargado o recibido ya vuestra unidad, para hacerme una idea de los plazos promedio, ya que desde el conce no saben decirme nada. En su día me dijeron que primer trimestre 2023, pero no me dicen nada más concreto.

M.
:bien:

Enhorabuena, ya queda menos!

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Buenos días a todos,

M.

Bienvenido y saludos.

Si te sirve, yo encargué el mío la primera semana de octubre del 2021 (si mal no recuerdo..) y me llegó la primera semana de octubre del 2022.
Al principio me dijeron que llegaba a finales del primer trimestre, y conforme se iba acercando la fecha, se iba retrasando mes a mes hasta el citado año.
No quisiera alarmarte, seguramente al ser de las primeras unidades influiría en el retraso, eso y un extra que pedí que lo retraso más.
Mucha paciencia y ánimos.

MALORCAR

En Practicas
Modelo
i4-e40 M-Sport
Reacciones
25
Muchas gracias por la bienvenida. Bueno, la espera tiene su encanto, es como cuando una chica te gusta (y tú le gustas) y es cuestión de tiempo que caiga...

Lo.importante es que merezca la pena la espera. @J0RDI qué tal tu experiencia como nuevo propietario? Ponnos los dientes largos.

Abrazo!

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Muchas gracias por la bienvenida. Bueno, la espera tiene su encanto, es como cuando una chica te gusta (y tú le gustas) y es cuestión de tiempo que caiga...

Lo.importante es que merezca la pena la espera. @J0RDI qué tal tu experiencia como nuevo propietario? Ponnos los dientes largos.

Abrazo!

Exacto. Cuando lo tengas te olvidarás rápido de la espera. El coche, es simplemente increíble.
Realmente merece la espera y es una gran elección. En estos enlaces cuento un poco:

Enlace primeras impresiones:
https://www.bmwfaq.org/threads/primeras-impresiones-sobre-el-i4-m50.1036056/

Enlace fotos
https://www.bmwfaq.org/threads/la-espera-llego-a-su-fin-primeras-fotos-del-i4-m50.1035274/

Última edición:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Perdona, me había confundido con el primer enlace, era el de las fotos del i4.
Lo he editado y ahora si es el enlace correcto.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Enhorabuena por la compra. Yo encargue un i4 en marzo y me dijeron q sobre noviembre estaría. En noviembre seguía sin fecha de fabricación. Si he visto q a algunos les han empezado a dar fechas pero…

MALORCAR

En Practicas
Modelo
i4-e40 M-Sport
Reacciones
25
Una pregunta, se puede programar en el coche las horas de carga? El tema es que tengo una oferta increíble en un wallbox que no tiene app para gestionar las cargas, y mi idea sería dejar el cable puesto y que cargue de 1 a 7am a 7.4kwh a 3cts(plan iberdrola:V.E). Si no es posible, me pillaré otro cargador con más posibilidades de gestión y programación. Gracias!

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.533
Una pregunta, se puede programar en el coche las horas de carga? El tema es que tengo una oferta increíble en un wallbox que no tiene app para gestionar las cargas, y mi idea sería dejar el cable puesto y que cargue de 1 a 7am a 7.4kwh a 3cts(plan iberdrola:V.E). Si no es posible, me pillaré otro cargador con más posibilidades de gestión y programación. Gracias!

Seguro que si, prefijando una hora de salida como es tradicional en BMW: si se podía ya en los i3... pero en cualquier caso los wallbox suelen tener la fucionalidad de fijar horario de carga (y con eso, dejas el coche en "cargar inmediatamente" y es el wallbox el que la gobierna... con o sin app, como es el caso de mi policharger que no tiene)

MALORCAR

En Practicas
Modelo
i4-e40 M-Sport
Reacciones
25
Eso sí son noticias esperanzadoras. Muchas gracias por informar.

• Like

MALORCAR

En Practicas
Modelo
i4-e40 M-Sport
Reacciones
25
Ojalá compañero! Eso significaría que el.mío probablemente estaría para febrero/marzo! A ver si los reyes te traen lo que has pedido. Aperta de otro gallego emigrado en Madrid!

• Like

M8423

Forista
Reacciones
4.184
No es tu caso pero hoy en A3 han hablado que la campa de Santander esta tan llena que están dejando coches fuera de ella ante la falta de transporte, al parecer las fabricas españolas no pueden exportar los coches fabricados ante la falta de barcos para llevarlos.

From hell

En Practicas
Reacciones
92
Yo lo tengo pedido desde mediados de julio y me han dado fecha para julio 2023

• Like

Carlos JP

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
136
Alucino como os pueden dar fecha de entrega cuando aun no le han dado aun ni el cupo, yo lo tengo pedido desde junio 2023 un i4 m50 y aun no saben nada en concreto, especulaciones muchas, pero mi comercial es legal y no quiere darme disgusto, por cierto me rompí el fémur y tengo para unos meses sin coches, con lo cual no tengo prisa.

• Like

AndresFH

En Practicas
Modelo
i4
Reacciones
62
Yo lo pedí en marzo (un e40 drive), lo tuve que rectificar en junio porque no instalaban en DAP y lo he recibido finalmente la semana pasada, después de 9 meses de espera. Eso sí, creo que ha merecido la pena. Para mí lo más alucinante es la dinámica de conducción que tiene y la eficiencia de los consumos. En un trayecto con mitad autopista al limite legal y mitad carreteras interurbanas (pero de velocidades medias de 100 km/h) y con 10º de temperatura se calzó 500 kilometros de autonomía.

MALORCAR

En Practicas
Modelo
i4-e40 M-Sport
Reacciones
25
Hoy he hablado con el concesionario y me han dado fecha de entrega de finales de febrero primeros de marzo. A ver si cumplen, estoy ansioso

• Like

JaumeB

Forista
Reacciones
4.175
Parace tiene éxito y demanda este coche, este foro cada vez veo mas gente se pasa al lado del voltio y los que dan el paso se les ve encantados.

Personalmente basándome en las fotos me parece un diseño muy bonito, hay electrico que los veo feotes, pero este i4 me gusta bastante.

Felicidades a los propietarios y que les sea corta la espera a los que están en lista.

Carlos JP

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
136
la espera será larga pero valdrá la pena seguro.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Es un gran coche, todo el mundo al que se ha comprado uno está contentísimo.

Aún así, y a pesar de que no paro de ver i4s salir de la fábrica de Múnich cada vez que voy (diría que un 30-40% son i4s, y el resto serie 3/4 de combustión), parece que las ventas siguen sin ser altas, sobetodo si se compara con Tesla.

En Junio me tiene que llegar el segundo i4 que he pedido, este un M50.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.175
Es un gran coche, todo el mundo al que se ha comprado uno está contentísimo.

Aún así, y a pesar de que no paro de ver i4s salir de la fábrica de Múnich cada vez que voy (diría que un 30-40% son i4s, y el resto serie 3/4 de combustión), parece que las ventas siguen sin ser altas, sobetodo si se compara con Tesla.

En Junio me tiene que llegar el segundo i4 que he pedido, este un M50.

Según tengo entendido Tesla se desmarca de todas las marcas en especial por su exclusivo sistema de recarga que es superior al resto, al menos eso cuentan

Última edición:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Según tengo entendido Tesla se desmarca de todas las marcas en especial por su exclusivo sistema de recarga que es superior al resto, al menos eso cuentan

El sistema de recarga es prácticamente el mismo. La única diferencia es que Tesla tiene una red propia bastante abundante que el resto de vehículos no pueden usar. Pero en Alemania no nos podemos quejar, hay muchos cargadores de alta potencia para viajar por todo el país sin problemas.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.175
El sistema de recarga es prácticamente el mismo. La única diferencia es que Tesla tiene una red propia bastante abundante que el resto de vehículos no pueden usar. Pero en Alemania no nos podemos quejar, hay muchos cargadores de alta potencia para viajar por todo el país sin problemas.

La exclusividad de los cargadores Tesla es eso, exclusiva, despues tengo entendido no hay que estar bajando aplicaciones ni nada, conectas y a cargar y ya cobran donde tienen que cobrar sin tener que introducir datos.

La red de cargadores de alta potencia en muchos sitios no la hay y ya ni me imagino si aumenta mucho el parque de vehiculos electricos que todos tendrán que ir a los "genericos" y Tesla tiene el suyo

Despues Tesla salió antes que muchas otras y ha creado una escuela y el resto podran ser mejores o peores pero van detrás, y el nivel de experiencia otras aún no lo tienen.

Tesla juega otra liga desmarcandose del resto en muchas cosas, es la marca de coches electricos que las otras no, las otras son fabricantes de vehiculos de combustion que se quieren pasar al electrico pero no es ni su historia ni su tradicion.

Tesla viene a ser el Iphone de los telefonos

Última edición:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
La exclusividad de los cargadores Tesla es eso, exclusiva, despues tengo entendido no hay que estar bajando aplicaciones ni nada, conectas y a cargar

Y la red de cargadores de alta potencia en muchos sitios no la hay y ya ni me imagino si aumenta mucho el parque de vehiculos electricos que todos tienen que ir a los "genericos" y Tesla tiene el suyo

Despues Tesla salió antes que muchas otras y ha creado una escuela y el resto podran ser mejores o peores pero van detrás, y el nivel de experiencia otras aún no lo tienen.

Tesla juega otra liga desmarcandose del resto en muchas cosas, viene a ser el Iphone de los telefonos

No comparto en nada tus conclusiones, la verdad. Pero imagino que dependerá mucho donde vivas. Tengo al lado de casa 6 cargadores HPC de diferentes empresas, y ninguno de Tesla. El más próximo debe estar a 5-10km, y a esas distancias tengo unos cuantos HPC más. Además, Tesla es la que tiene ahora mismo precios más caros.

Es cierto que para cargar la experiencia de usuario es mejor en Tesla. Pero el esfuerzo que hago yo de mostrar mi tarjeta de carga no es elevado, comparado con enchufar y listo.

Tampoco creo que el resto de marcas vaya detrás, todo lo contrario.

Tesla tiene una muy buena interfaz de usuario en el coche, pero sin botones físicos. Pero aparte de eso, y el diseño, los veo atrás en cuanto a funcionalidad. Por no tener, no tienen ni HUD, ni sensores de aparcamiento, ni camara frontal de aparcmaiento, ni visión 3D, ni luces adaptativas/matriciales, los sistemas L2 funcionan peor que en BMW, etc.

Carlos JP

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
136
Mirad yo puedo hablar con conocimiento de carga tengo un Tesla modelo3 y lo voy a cambiar por un i4 m50. HUD no tiene, pero sensores de aparcamiento, al menos el mio si. cámaras 360 tiene. Luces matriciales tiene. EL autopiloto funciona muy bien, excepto las frenadas fantasma. Las cargas en Tesla son muy fáciles, solo tienes que apretar manguera y enchufar. Ahora ya puede todo el mundo cargar en casi todos los cargadores de Tesla. Pero los acabados son de pena. EL servicio posventa de pena, el trato de pena. Yo sipuedo carga en ionity y si no tengo prisa en uno de 50kwh

JaumeB

Forista
Reacciones
4.175
No comparto en nada tus conclusiones, la verdad. Pero imagino que dependerá mucho donde vivas. Tengo al lado de casa 6 cargadores HPC de diferentes empresas, y ninguno de Tesla. El más próximo debe estar a 5-10km, y a esas distancias tengo unos cuantos HPC más. Además, Tesla es la que tiene ahora mismo precios más caros.

Es cierto que para cargar la experiencia de usuario es mejor en Tesla. Pero el esfuerzo que hago yo de mostrar mi tarjeta de carga no es elevado, comparado con enchufar y listo.

Tampoco creo que el resto de marcas vaya detrás, todo lo contrario.

Tesla tiene una muy buena interfaz de usuario en el coche, pero sin botones físicos. Pero aparte de eso, y el diseño, los veo atrás en cuanto a funcionalidad. Por no tener, no tienen ni HUD, ni sensores de aparcamiento, ni camara frontal de aparcmaiento, ni visión 3D, ni luces adaptativas/matriciales, los sistemas L2 funcionan peor que en BMW, etc.

El HUD es mas viejo que la misma Tesla, es algo ya del siglo pasado, nuevo poco, y si no lo llevan porque no quieren, complejidad poca, Tesla a buscado "eso creo yo" minimalismo.

Lo de camaras, sensores aparcamiento, camaras 360 tienen ya que incluso graban video en caso de intento de robo y seguro tambien tienen cosas que otros no tienen

Pero en lo que hay que convivir dia a dia que son las recargas eso es la sencillez absoluta y no es necesario ni llevar tarjetas, a pelo, y eso mucha gente lo agradece y mas cuando se tiene una edad, mujeres u hombres que puede esten menos puesto en según que cosas, etc como quien dice es lo mismo que enchufar un secador, buscar enchufe y enchufar.

El estatus que tiene Tesla por ser la primera y la única marca de "antes" nacida solo para electricos eso no lo tienen las demás ni lo podrán tener, es lo que tiene nacer antes, las otras se han subido al carro para aprovechar la tendencia, lógico, quieren seguir viviendo.

Lo de los diseños, a mi los de Tesla no me gustan, los veo sosos, como antiguos y sus interiores demasiado simples o minimalistas, me gusta mucho mas el BMW i4 sin duda u otras marcas que los veo mas al dia.

Pero viendo el éxito que cosecha Tesla es que a muchos el HUD y otras cosas les importan poco, algo tendrán que por lo general son deseados y se venden bien.

Última edición:

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Cagar en cargador Tesla no es difícil ni hace falta tarjeta, pero sí necesitas activarlo a través de su web. Así he cargado yo el i4.
Algo más laborioso que llegar y enchufar, y también mucho más caro si el coche no es Tesla. Pero nada definitivo, ni que me moleste en exceso.

Por lo demás, el Tesla es muy completo, y tiene buen funcionamiento. Pero no tiene la experiencia en fabricar coches que tienen otras marcas, ni la calidad de BMW, y se nota.

Desde mi corta experiencia en Tesla de una prueba con un M3 LR, contra la prueba similar y después experiencia de tener un i4e40.

Tesla tiene su público, sin duda. Pero es un público diferente, yo creo.

Sl2

• Like