Duda Entre Polo mk2, Golf mk3 y Civic ek3 me hallo.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
Buenas noches. Aqui ando de nuevo, a la busca de coche para principiante. Ahora, tengo ya mas o menos acorralado todo, y tengo fichados en mi ciudad tres coches.

1º Polo Mk1: Es un 1.3 Cl, de un señor mayor, que le dejo de usar hace un año y le ha estado moviendo su hijo. Tiene 180.000km Y no demasiadas cosas por hacerle, funciona todo y demas. Me gusta bastante, pero conlleva la pega de que no tiene direccion asistida y de su edad. Tiene pinta de haber estado bien tratado y bien cuidado, es de buena familia.Piden 600 euros.

2º Golf Mk3: Es un 1.6 CL de una chica joven, que le ha heredado de su madre. Tiene 230.000 y no esta mal cuidado, todo pasado en la casa y confirmable con facturas. Me hecha para atras el tema de que haya aprendido a conducir con el, y no se como estara el embrague, porque yo, tambien voy a aprender a conducir con el. Me pide 850 leuros, no negociables

3º Civic Ek3: Es un 115cv, de el hermano de un amigo. Se le compro con idea de hacer un swap sobre el, pero se qudo sin trabajo y nada. Le compro a un hombre que le tenia de segundo coche en casa, y tiene 230.000 km. El interior esta un poco destroyer, pero seria cambiar los asientos delanteros. El mantenimiento esta documentado hasta hace 2 años, que le cojio el chaval. Esto es lo que me preocupa, que pueda estar bastante quemado. Me pide 700 leuros, aunque negociables.

Ah y todos pasan ITV y han estado usandose hasta ahora, nada de estar parados sin darles uso.

¿Cual os pareceria el mas recomendable teniendo estos datos? El que mas me tira es el polito, pero el Civic...

Un saludo, Fernando.

Ah, y perdon por el tocho :eek:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.289
El polo MK1 sin dudarlo .

Como es ?
0637981-Volkswagen-Polo-1.3-CL-1981.jpg

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.857
Yo me quedaría con el golf, el polito se ve más viejuno y el cívic estará más "quemao".

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
hace unos años yo andaba igual que tu, con presupuesto máximo de 1000euros , y mi cosejo es que si no te hace falta realmente el coche, esperes un poco más(y ahorres) para poder comprar un coche un poco mejor, que las gangas de 700 euros a veces dan muchos problemas.
Yo al final tuve suerte y mi tía me regaló su saxo 1.1 hace dos años y me sirve para moverme y tal....
mi consejo es ese, espera un poco, ya se que el ansia de tener coche recién sacado el carnet es enorme... =(

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Yo personalmente los civic y japos en general no me tiran mucho (no digo que sean malos porque no lo son) asi que elegiría entre los dos Volkswagen y creo que me decantaría por el mk3, lo veo mas coche que el polo, con el respecto al tema del embrague, si puedes ir con alguien que entienda de coches y lo vea pues mejor que mejor, yo aprendí desde pequeño con el coche de mi padre y no por eso murió el embrague entiendes

También depende del uso que le vallas a dar, si tienes intención de hacer muchos kilómetros pues me decantaría por el polo, ya que tiene bastantes menos que el golf, ya nos contaras

Andres_e46

Forista
Modelo
M2 f87
Reacciones
377
Mi segundo coche fue un 318is e36 coupe que me costo 700€ (tenia 214.000km y libro sellado).
Yo de ti esperaría un poco mas para ahorrar y buscar algo mejor si no te urge mucho.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
¿Tienes ya el carnet? Que no te puedan las ganas, tómate tu tiempo y mira a 100km a la redonda a ver que hay.
Un coche de 80cv no anda ni tirándolo por un barranco, ahorra un poco más y busca un e30/e36/e34.

Yo me saqué el carnet en julio, conduzco casi a diario tanto el 190 como el land cruiser, por carretera y ciudad.
La primera vez da un poco de cague, sobre todo el land cruiser al ser grande, pero a la semana ya se tiene cierta confianza y a los dos meses ya conduces mucho mejor que tu madre :descojon:

En mi opinión los coches que pones le irían bien a la típica novata con zarpas en vez de manos, pero a ti a las dos semanas ya se te habrá quedado corto.

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
sin buscar mucho, he visto un golf 1.6cl con 88000km por 900€ en burgos, asi que seguiria mirando, porque seguro que por esos precios encuentras coches con bastantes menos km.

de los 3 que hablas creo que iria a por el golf. el civic estara zurrado como buen honda y el polo me da sensacion de coche inseguro.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Yo esperaria y pondria 1000 euros mas. El abanico de coches que te ofrecen esos 1000 euros mas es enorne, sin duda vale la pena.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
hace unos años yo andaba igual que tu, con presupuesto máximo de 1000euros , y mi cosejo es que si no te hace falta realmente el coche, esperes un poco más(y ahorres) para poder comprar un coche un poco mejor, que las gangas de 700 euros a veces dan muchos problemas.
Yo al final tuve suerte y mi tía me regaló su saxo 1.1 hace dos años y me sirve para moverme y tal....
mi consejo es ese, espera un poco, ya se que el ansia de tener coche recién sacado el carnet es enorme... =(
La verdad, es que no me hace falta. El carnet, le tendre en mis manos de aqui a 40 dias, y aun asi, en Burgos, me muevo en bici y no me haria falta. Seguramente espere algo mas, pero me han ofrecido regalarmelo y la idea me ha vuelto a la cabeza.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
Yo personalmente los civic y japos en general no me tiran mucho (no digo que sean malos porque no lo son) asi que elegiría entre los dos Volkswagen y creo que me decantaría por el mk3, lo veo mas coche que el polo, con el respecto al tema del embrague, si puedes ir con alguien que entienda de coches y lo vea pues mejor que mejor, yo aprendí desde pequeño con el coche de mi padre y no por eso murió el embrague entiendes

También depende del uso que le vallas a dar, si tienes intención de hacer muchos kilómetros pues me decantaría por el polo, ya que tiene bastantes menos que el golf, ya nos contaras
La pega, es que el Civic, (le llevaria al taller en el que esta un colega trabajando a que me lo mire a fondo) me huele a calcinado en plan bien. Lo de conducir, intentare que sea asi, nadie nace aprendido :)

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
El polo MK1 sin dudarlo .

Como es ?

Pues este seria el primer Polo.

VW_Polo_LS_I_1977_green_vl_TCE.jpg

Aunque es mas raro y mas buscado el famoso Audi 50 que compartian carroceria

50v-49769.jpg

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.289
Pues este seria el Primer polo de todos

50v-49769.jpg

Entonces se ha equivocado Fer , será MK2 .

Yo no controlo mucho de polos , y tengo empezar a informarme que tenemos que revivir el polete de un amigo :woot:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.558
No tienes en el mercado ningún Golf MkIV rondando esos precios?

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.289
No tienes en el mercado ningún Golf MkIV rondando esos precios?

¿Un caja 4 por menos de 1000€ ?

Ni de coña Blanquito , está carísimos , parece que están hechos de oro :eek:

Un 1.6 de los primeros por 1200 a lo mejor , pero el estado de pena , lo se porque estuve buscando coche para un vecino nóbel también

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
¿Tienes ya el carnet? Que no te puedan las ganas, tómate tu tiempo y mira a 100km a la redonda a ver que hay.
Un coche de 80cv no anda ni tirándolo por un barranco, ahorra un poco más y busca un e30/e36/e34.

Yo me saqué el carnet en julio, conduzco casi a diario el tanto el 190 como el land cruiser, por carretera y ciudad.
La primera vez da un poco de cague, sobre todo el land cruiser al ser grande, pero a la semana ya se tiene cierta confianza
y a los dos meses ya conduces mucho mejor que tu madre :descojon:

En mi opinión los coches que pones le irían bien a la típica novata con zarpas en vez de manos, pero a ti a las dos semanas ya se te habrá quedado corto.
Para el carnet me queda nada, apenas nada, y me han dicho de regalarme un cochecillo o asi, pero igual espero, ya que tampoco le daria demasiado uso, ya que por la ciudad, me muevo en bici.

Otra cosa que le veo pega a los e30, e34, e36 es el tema seguro, que creo recordar, que aun con mis padres, me salia carete, pero por mi, me encantan :amo::amo2:

Y otra cosa, el sabado me dieron un giro en un 106 de 1100 de 75 cv y no me parecio tan cafetera, la verdad. Me parecio bastante rapido de reacciones y ademas, no pesa na' siquiera, no se si se me quedaria corto pronto biggrin

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
sin buscar mucho, he visto un golf 1.6cl con 88000km por 900€ en burgos, asi que seguiria mirando, porque seguro que por esos precios encuentras coches con bastantes menos km.

de los 3 que hablas creo que iria a por el golf. el civic estara zurrado como buen honda y el polo me da sensacion de coche inseguro.
El honda es lo que me temia, probablemente este bastante calcinadillo, pero el polo no lo veo tan mal a ese nivel, la verdad. Eso si, el Golf, es mas coche en si.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
Pues este seria el primer Polo.

50v-49769.jpg
Si, me he colado, este sera un Mk2 supongo. Esos son precioso, aunque solo los he vito en fotos, nunca uno en clasicos ni nada.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.289

Yo me saqué el carnet en julio, conduzco casi a diario tanto el 190 como el land cruiser, por carretera y ciudad.
La primera vez da un poco de cague, sobre todo el land cruiser al ser grande, pero a la semana ya se tiene cierta confianza y a los dos meses ya conduces mucho mejor que tu madre :descojon:

No digamos sandeces tampoco (n)

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
@fernandobiker12 yo me cogia el polo es mas peque y mas divertido, el golf 3 es un poco mormo pero es mas coche depende de las prioridades que tengas.