Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Buenas !!

Ya tenemos actualización a Android 4.4 Kit Kat operativa para nuestras HuiFei. El primer fabricante en lanzarla ha sido KLYDE (KLD) pero las updates de S.O son intercambiables entre todas las radios de esta plataforma (KGL, KLD, RoadMaster, GS, JY). Algunos foreros de XDA ya han subido imágenes pre-rooteadas de la actu o con algunas modificaciones como la memoria interna del sistema aumentada a 3GB.

Como ya habíamos advertido anteriormente, la interfaz de las apps nativas de la radio, el reproductor de música y la plataforma Bluetooth ha sufrido un rediseño minimalista más cercano a la estética de Android L 5.0 que a la del propio KitKat:

HTB1jyKNGFXXXXXUXVXXq6xXFXXXh.jpg

HTB1L2iUGFXXXXX7XXXXq6xXFXXXW.jpg

HTB1Q7KUGFXXXXXCXXXXq6xXFXXXo.jpg

HTB1c_KSGFXXXXXaXpXXq6xXFXXXl.jpg

HTB1AiCQGFXXXXb9XpXXq6xXFXXXc.jpg

Me falta una screen decente del reproductor de música.
Podemos actualizar el sistema operativo y mantener nuestra versión actual de MCU (esta última no es intercambiable entre los distintos modelos, no es válida ni para los foreros que tienen Klyde)​

Me gustaría remarcar que en XDA ciertos usuarios están sufriendo incompatibilidades en sus softwares de navegación así como en el reconocimiento del OBD2 por parte de la app Torque tras haber subido a Android 4.4.2. Por ello mi recomendación es esperar un par de días antes de instalar tanto el nuevo archivo MCU como el de Android KitKat para ver cómo van solventando estos problemas, descubrir qué cambios se han introducido en esta versión V.2.09 y decidir con qué MCU quedarnos.

Esta noche publicaré los enlaces de los archivos de actualización (los limpios y los modificados).

Un saludo !!

Gracias jose, de hecho ya se rumureaba en xda la version kitkat, por otro lado, la version mcu para modelos bmw e mb es la: MTCB-KGL1 --> This is the mcu for BMW and Mercedes, la MTCB-KGL4-v.2.09 es para nuestros modelos de radios? tengo entendido que es la KGL1, esperemos entonces unos dias a ver como va la cosa... :guiño:

Abraço

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
Gracias jose, de hecho ya se rumureaba en xda la version kitkat, por otro lado, la version mcu para modelos bmw e mb es la: MTCB-KGL1 --> This is the mcu for BMW and Mercedes, la MTCB-KGL4-v.2.09 es para nuestros modelos de radios? tengo entendido que es la KGL1, esperemos entonces unos dias a ver como va la cosa... :guiño:

Abraço

Alguien ya hizo esa pregunta este finde en XDA pero respecto a los modelos normales con MCU "KGL" a secas. Al parecer la gente que viene de esa MCU ha instalado sin problemas otras con la denominación "KGL4". Habrá que confirmar en XDA si también es nuestro caso.

Sean ya me había hablado de esta actu en Junio :facepalm:....sin embargo en el último correo este mismo mes me ha dicho que no es buena, que me olvide de ella...quizá es porque ya detectaron estos problemas de incompatibilidades. Él no me va a recomendar nada que funcione a medias o de forma incorrecta. En cualquier caso, no creo que hayan probado la versión rooteada. Además hace un rato ya han subido una imagen personalizada que corrige bastantes errores, incluido el de escritura de datos en la tarjeta SD (uno de los principales)

Changelog del mod:

Based on KLD2_KK_800x480_14110_rooted_light_3gb-internal-memory-mod.
Thanks to typos1 and coppertop2000 for the hard work!!!

v.1.00 (Initial Release)
-Changed DPI from 240 to 220
-Fixed Google service error
-Fix to allow Apps to write on SDCard
-Added Google Chrome
-Added Poweramp
-Added ES File Explorer
-Added Root Explorer
-Added Xposed Module Repository v2.6.1 (Don't forget to install Framework)
-Added tabletMetrics Module v2.2 (Don't forget to activate in Xposed)

Un saludo !

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Tengo entendido que la MCU es la que controla las botoneras fisicas, la iluminacion y otras cosas mas, pero al meter la MCU que no sea la recomendada para radios BMW y MB darian problemas, si empleamos la MCU KGL1 de la v1.86 con la kitkat.img crees que funciona bien?... si no corrijeme si esty hequivocado....

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
Tengo entendido que la MCU es la que controla las botoneras fisicas, la iluminacion y otras cosas mas, pero al meter la MCU que no sea la recomendada para radios BMW y MB darian problemas, si empleamos la MCU KGL1 de la v1.86 con la kitkat.img crees que funciona bien?... si no corrijeme si esty hequivocado....

Yo creo que no deberíamos tener problema manteniendo nuestras MCU actuales. Yo aún sigo con la V1.77 XDD. Preguntaremos en XDA aunque es pronto para que alguien con MB o BMW haya instalado la nueva MCU V2.09

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
estoy atento. deseando actualizar parea solventar esos problemillas de juventud.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Cuidadito con cambiar las MCU
Son exclusivas de cada unidad. Es como la Bios en un ordenador, y si no se instala la correcta, se puede brickear la radio y quedar inservible

Sin embargo, las actualizaciones de (update.img), son actualizaciones de sistema operativo, de aplicaciones, launchers, etc.., y eso no es tan peligroso, ya que casi siempre puedes volver a la anterior si no te va bien

Saludos
Liveisdream

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
Cuidadito con cambiar las MCU
Son exclusivas de cada unidad. Es como la Bios en un ordenador, y si no se instala la correcta, se puede brickear la radio y quedar inservible

Sin embargo, las actualizaciones de (update.img), son actualizaciones de sistema operativo, de aplicaciones, launchers, etc.., y eso no es tan peligroso, ya que casi siempre puedes volver a la anterior si no te va bien

Saludos
Liveisdream

Sí sí, por eso he dicho que hay que esperar. Por ahora hay un forero que ha instalado la actualización de S.O. manteniendo su MCU v1.86 en un e46, es la opción más segura hasta que sepamos más sobre ese archivo de MCU. Seguramente le escriba a Sean esta semana para que me lo proporcione también.

estoy atento. deseando actualizar parea solventar esos problemillas de juventud.

¿qué versión de MCU tienes ahora?

¿Qué problemas estás experimentando?

Un saludo !

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.270
Entonces cual es la que mas merece la pena comprar en estos momentos?
Mi hijo tiene la Huili china en su e46 y no está demasiado contento, me dice que busque una con Android pero no se muy bien que buscar.
He hablado con el distribuidor de Hinavi en Madrid y son caras pero tampoco me termina de convencer calidad/precio.

Me pasan este presupuesto para e81/e87 en IH Automotive
El precio del producto son 579,00€ con IVA; factura y garantía de dos años
La instalacion serían 49,00€

Ni ellos mismos saben como instalar el boton on/off del star and stop,me dicen que lo pondrian entre el cenicero y salpicadero bajo la radio, eso parece una chapuza.
He visto botoneras para el cenicero en algún post pero no se donde se compraria como opción a lo que me ofrece el servicio técnico

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
Entonces cual es la que mas merece la pena comprar en estos momentos?
Mi hijo tiene la Huili china en su e46 y no está demasiado contento, me dice que busque una con Android pero no se muy bien que buscar.
He hablado con el distribuidor de Hinavi en Madrid y son caras pero tampoco me termina de convencer calidad/precio.

Me pasan este presupuesto para e81/e87 en IH Automotive
El precio del producto son 579,00€ con IVA; factura y garantía de dos años
La instalacion serían 49,00€

Ni ellos mismos saben como instalar el boton on/off del star and stop,me dicen que lo pondrian entre el cenicero y salpicadero bajo la radio, eso parece una chapuza.
He visto botoneras para el cenicero en algún post pero no se donde se compraria como opción a lo que me ofrece el servicio técnico

Huili? qué es eso? eso es una Hualigan?

A mi me parece demasiada pasta. Esos productos Hinavi no existen como tal, han renombrado las radios de otros fabricantes.

La línea "Excellent 100" es una "WINCA/Roadnav s100" . El otro modelo lo desconozco y es el que te han presupuestado (el "barato"). Encima facilitan 0 información técnica de los mismos.
Los precios están inflados entre 100 y 150€ respecto a otros distribuidores españoles (ya no digo extranjeros).

Una s100 para tu coche por 649,00 no es un precio para nada acorde con la realidad de mercado de este producto que en breves sustituirán. Esta misma tienda de Madrid la vende por 505€ ...juzga tu mismo:

El único modelo que podría recomendarte es una HuiFei. Y hasta ahora sólo he visto al ensamblador/fabricante Klyde anunciar un modelo para e81/e87, que curiosamente también es el mismo que el de e90,e91,e92 y e93....Habría que comprobar esta compatibilidad. Es la radio de la que llevamos hablando todos estos meses:

Si de verdad es válido para tu modelo, a partir de ahí podríamos buscar un distribuidor. En caso contrario, realmente no me atrevo a recomendarte ningún otro modelo, la mejor opción pasaría por esperar un par de meses para la nueva radio de WINCA (s200) quien ya sabemos que fabrica navegadores para e81/e87.

Por cierto, esta tarde instale una de las isos modificadas de la actualización a Android Kit Kat 4.4.2. También aproveché para actualizar la MCU de KGL desde la versión 1.77 hasta la v1.86 que parece bastante estable. (firmwares superiores hacen que la iluminación de los botones permanezca siempre activa). No he tenido tiempo de evaluar cambios, porque estos días estoy bastante apurado. El miércoles por la noche o el jueves trataré de subir imágenes y videos.

20141117_162318_zps04q9y9cs.jpg

UN SALUDO !!

Edit: enlaces corregidos

Última edición:

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.270
Huili? qué es eso? eso una Hualigan?

A mi me parece demasiada pasta. Esos productos Hinavi no existen como tal, han renombrado las radios de otros fabricantes. La línea "Excellent 100" es una "WINCA/Roadnav S100". El otro modelo lo desconozco y es el que te han presupuestado (el "barato"). Encima ponen 0 información técnica sobre los mismos.

Los precios están inflados entre 100 y 150€ respecto a otros distribuidores españoles (ya no digo extranjeros). Una S100 para tu coche por 649,00 no es un precio para nada acorde con la realidad de mercado de este producto que en breves sustituirán. Esta misma tienda de Madrid la vende por 505€ ...juzga tu mismo:

El único modelo que podría recomendarte es una HuiFei. Y hasta ahora sólo he visto al ensamblador/fabricante Klyde anunciar un modelo para e81/e87, que curiosamente también es el mismo que el de e90,e91,e92 y e93....Habría que comprobar esta compatibilidad. Es la radio de la que llevamos hablando todos estos meses

Si de verdad es válido para tu modelo, a partir de ahí podríamos buscar un distribuidor. En caso contrario, realmente no me atrevo a recomendarte ningún otro modelo, la mejor opción pasaría por esperar un par de meses para el nuevo modelo de WINCA (s200) quien ya sabemos que fabrica radios para e81/e87.

Por cierto, esta tarde instale una de las isos modificadas de la actualización a Android Kit Kat 4.4.2. También aproveché para actualizar la MCU de KGL desde la versión 1.77 hasta la v1.86 que parece bastante estable. (firmwares superiores hacen que la iluminación de los botones permanezca siempre activa). No he tenido tiempo de evaluar cambios, porque estos días estoy bastante apurado. El miércoles por la noche o el jueves trataré de subir imágenes y videos.

UN SALUDO !!
Si, perdón una hualigan, esa es la que tiene mi hijo
Por otro lado me planteó una doble din de marcas reconocidas al precio de estas aproximadamente
No se que haré, de momento esperar como me recomiendas será lo mejor
Saludos y gracias por tu ayuda

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
Si, perdón una hualigan, esa es la que tiene mi hijo
Por otro lado me planteó una doble din de marcas reconocidas al precio de estas aproximadamente
No se que haré, de momento esperar como me recomiendas será lo mejor
Saludos y gracias por tu ayuda

Lo siento, los enlaces estaban mal insertados. Ya los corregí.

La Hualigan es un producto que poco tiene que ver con una HuiFei, normal que tu hijo esté decepcionado :muro:

En cuanto a las doble din con navegador de marcas reconocidas...está claro que son la mejor opción pero 400€ vs 1000€... para nada tienen el precio aproximado de una HuiFei.

Un saludo !!

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Huili? qué es eso? eso es una Hualigan?

A mi me parece demasiada pasta. Esos productos Hinavi no existen como tal, han renombrado las radios de otros fabricantes.

La línea "Excellent 100" es una "WINCA/Roadnav s100" . El otro modelo lo desconozco y es el que te han presupuestado (el "barato"). Encima facilitan 0 información técnica de los mismos.
Los precios están inflados entre 100 y 150€ respecto a otros distribuidores españoles (ya no digo extranjeros).

Una s100 para tu coche por 649,00 no es un precio para nada acorde con la realidad de mercado de este producto que en breves sustituirán. Esta misma tienda de Madrid la vende por 505€ ...juzga tu mismo:

El único modelo que podría recomendarte es una HuiFei. Y hasta ahora sólo he visto al ensamblador/fabricante Klyde anunciar un modelo para e81/e87, que curiosamente también es el mismo que el de e90,e91,e92 y e93....Habría que comprobar esta compatibilidad. Es la radio de la que llevamos hablando todos estos meses:

Si de verdad es válido para tu modelo, a partir de ahí podríamos buscar un distribuidor. En caso contrario, realmente no me atrevo a recomendarte ningún otro modelo, la mejor opción pasaría por esperar un par de meses para la nueva radio de WINCA (s200) quien ya sabemos que fabrica navegadores para e81/e87.

UN SALUDO !!

Edit: enlaces corregidos

Jose es el KK KDL rooted? es que hay varias.....

abraço

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
Sí sí, por eso he dicho que hay que esperar. Por ahora hay un forero que ha instalado la actualización de S.O. manteniendo su MCU v1.86 en un e46, es la opción más segura hasta que sepamos más sobre ese archivo de MCU. Seguramente le escriba a Sean esta semana para que me lo proporcione también.

¿qué versión de MCU tienes ahora?

¿Qué problemas estás experimentando?

Un saludo !

ahora mismo no se que version tengo. Mañana lo miro. me funciona en general bien, solo me pasa que en la configuracion amp marco la casilla y al reiniar se quita, el menu bt es una castaña y no consigo conectar el lm de marras. acabaré pidiendo otro. La aplicación para la musica da asco, tengo alternativas pero me gustaria algo que funcionara con los botones y cumpliera. No se si todo esto se solucionaría actualizando. Gñobalmente estoiy muy contento con ella. Últimamente estoy usando spotify y va de coña, aunque no es comptiblw con el sigyc drive. En cambio con el igo si se lleva bien

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
ahora mismo no se que version tengo. Mañana lo miro. me funciona en general bien, solo me pasa que en la configuracion amp marco la casilla y al reiniar se quita, el menu bt es una castaña y no consigo conectar el lm de marras. acabaré pidiendo otro. La aplicación para la musica da asco, tengo alternativas pero me gustaria algo que funcionara con los botones y cumpliera. No se si todo esto se solucionaría actualizando. Gñobalmente estoiy muy contento con ella. Últimamente estoy usando spotify y va de coña, aunque no es comptiblw con el sigyc drive. En cambio con el igo si se lleva bien

Lo del amp es el famoso botón "LOUD" , es algo que hace meses solucionaron en XDA pero incluso las últimas MCU de la radio ya hacen que la opción siga seleccionada tras un reinicio (sin instalar ni modificar nada). Mañana te busco el enlace para descargar el mod que lo arreglaba. En cualquier caso yo no utilizo esta opción porque cuando la enciendo se escucha un ligero zumbido en los altavoces, igual que cuando activas los ecualizadores predefinidos de la radio. Y no quiero ningún tipo de interferencia en la música. Igual es alguno de mis altavoces jodido ...pero no puedo localizar el zumbido en ningún lugar en particular del habitáculo por lo que me hace pensar que se reproduce en todos.

El menú BT de la versión v1.77 sí que era una ponzoña jaja..pero creo que los que tenéis v1.86 o superior ya usáis el más actualizado...Por otro lado, en Android KitKat vuelven a darle una vuelta de tuerca al diseño del menú aunque por ahora se están registrando problemas al parear sistemas OBDII que antes sí funcionaban en Android 4.2.2. Yo no he comprado adaptador Bluetooth porque sigo usando el de interfaz USB con la tablet y el PC.

La app nativa de la música es un fracaso, cierto. Pero yo tengo instalado Poweramp desde el primer día y también hace meses que en XDAdevelovers lanzaron una app para poder utilizar los botones del volante y los físicos del panel frontal de la radio con cualquier otra aplicación. Se llama CarService y ya va por su versión V2.0.2 (28 de Octubre de 2014). Para no petar el foro con más parrafada te dejo el enlace al post de XDA con toda la info de la app:

En android KitKat también mejoran el reproductor nativo...pero sigue teniendo muchas carencias, en particular la ausencia de un modo de reproducción aleatoria.

Probaré lo del Spotify+ Sygic en mi radio esta semana para ver si también me pasa a mí.

Como ves prácticamente todo tiene solución.

Jose es el KK KDL rooted? es que hay varias.....

abraço

Esta es la que estoy usando Nelson

Hi,
I made a new mod. hope you like it:

Based on KLD2_KK_800x480_14110_rooted_light_3gb-internal-memory-mod.
Thanks to typos1 and coppertop2000 for the hard work!!!

v.1.00 (Initial Release)
-Changed DPI from 240 to 220
-Fixed Google service error
-Fix to allow Apps to write on SDCard
-Added Google Chrome
-Added Poweramp
-Added ES File Explorer
-Added Root Explorer
-Added Xposed Module Repository v2.6.1 (Don't forget to install Framework)
-Added tabletMetrics Module v2.2 (Don't forget to activate in Xposed)

Post en XDA: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56802173&postcount=4954

Han publicado enlaces de alguna otra imagen más también modificada pero no he tenido tiempo de probarlas. Mañana me gustaría explicar con calma los cambios.​

Un saludo !!!

McDan

En Practicas
Modelo
SUV
Reacciones
57
¿Alguien sabe como se hace para que Viper for Android se ejecute nada mas encender la radio?

Yo para que funcione el Viper for android tengo que activarlo manualmente cada vez que enciendo la pantalla.
Con la música ya puesta tengo que tocar la pestaña de la esquina y entrar en el menú de aplicaciones con cuidado de no cerrar la aplicación de música. Y luego vuelvo a cerrar y a abrir la aplicación de música vuelve a desactivarse.

Un autentico fastidio

A mi me pasa con la aplicación de música y radio de stock. Yo utilizo JetAudio y no pasa, Viper está desde que se inicia el aparato (creo que con PowerAmp también está Viper desde el inicio). No conseguí solucionar que funcionara Viper con las aplicaciones de stock.

Un saludo.

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
Lo del amp es el famoso botón "LOUD" , es algo que hace meses solucionaron en XDA pero incluso las últimas MCU de la radio ya hacen que la opción siga seleccionada tras un reinicio (sin instalar ni modificar nada). Mañana te busco el enlace para descargar el mod que lo arreglaba. En cualquier caso yo no utilizo esta opción porque cuando la enciendo se escucha un ligero zumbido en los altavoces, igual que cuando activas los ecualizadores predefinidos de la radio. Y no quiero ningún tipo de interferencia en la música. Igual es alguno de mis altavoces jodido ...pero no puedo localizar el zumbido en ningún lugar en particular del habitáculo por lo que me hace pensar que se reproduce en todos.

El menú BT de la versión v1.77 sí que era una ponzoña jaja..pero creo que los que tenéis v1.86 o superior ya usáis el más actualizado...Por otro lado, en Android KitKat vuelven a darle una vuelta de tuerca al diseño del menú aunque por ahora se están registrando problemas al parear sistemas OBDII que antes sí funcionaban en Android 4.2.2. Yo no he comprado adaptador Bluetooth porque sigo usando el de interfaz USB con la tablet y el PC.

La app nativa de la música es un fracaso, cierto. Pero yo tengo instalado Poweramp desde el primer día y también hace meses que en XDAdevelovers lanzaron una app para poder utilizar los botones del volante y los físicos del panel frontal de la radio con cualquier otra aplicación. Se llama CarService y ya va por su versión V2.0.2 (28 de Octubre de 2014). Para no petar el foro con más parrafada te dejo el enlace al post de XDA con toda la info de la app:

En android KitKat también mejoran el reproductor nativo...pero sigue teniendo muchas carencias, en particular la ausencia de un modo de reproducción aleatoria.

Probaré lo del Spotify+ Sygic en mi radio esta semana para ver si también me pasa a mí.

Como ves prácticamente todo tiene solución.

Mil gracias por tu interés. Efectivamente es el Loud. En mi coche suena mucho mejor, igual cambia algo, el mío es un touring y los altavoces traseros van de otra manera, y además los cambié en su día. No aprecio ningún zumbido.
También me he peleado con el poweramp, y me termina saltando el aviso que no puede comprobar la licencia, me he bajado varios y nada. Es cierto que el sonido es impecable. El problema es que al no tener conexión disponible, no puede verificar la licencia, y no es plan de ir con la zona wifi del tlf siempre puesta. Voy a probar el carservice. No he podido mirar que versión tengo, mañana lo miro.

El menú Bt lo dejé por imposible. No sale la MAC de mi LM, en cambio en mi teléfono funciona perfecto. Tengo pendiente de pedir otro LM diferente si no lo soluciono.
Solventando estas cuatro cosillas, quedaría un aparato muy curioso.

Creo que lo primero que tengo que hacer es rotear la radio para poder enredar algo.

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Buenas, Julio tienes que tener rooteada la radio, y te bajas el poweramp con el crack e instalas primero el poweramp y despues el crack y lo crackeas y asi ya no te salta el aviso.

abraço

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
4.2.2 instalada original KDL. La mitad de los botones van a su rollo, pero la mejora en sonido con el nuevo mcu de KGL... Interesante.... Mañana haré pruebas con las nuevas opciones de mapeo de las teclas. Saludos

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
4.2.2 instalada original KDL. La mitad de los botones van a su rollo, pero la mejora en sonido con el nuevo mcu de KGL... Interesante.... Mañana haré pruebas con las nuevas opciones de mapeo de las teclas. Saludos

Hola elcolombia, el mcu te refieres al v.209?.. con la 4.2.2 KDL?... encontre un video en youtuve pero no se que mcu lleva el tio eses...

por cierto, me encanta el interface :)

edito: lo muestra en el minuto 0:25 es el V1.86

Última edición:

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536

Has instalado la 4.4.2 (KK) de Klyde o la 4.2.2 (JB) de Klyde??

Hola elcolombia, el mcu te refieres al v.209?.. con la 4.2.2 KDL?... encontre un video en youtuve pero no se que mcu lleva el tio eses...

Ese video es de una KGL (Jelly Bean + MCU 1.86) con el launcher de una Klyde. No es ninguna interfaz nueva. El launcher nuevo tiene esta pinta:

attachment.php

Yo no termino de acostumbrarme (solía llevar NOVA launcher con mis paquetes de iconos y mis Widgets). Esta interfaz deja 0 margen para la modificación, es muy restrictiva...pero le estoy dando una oportunidad durante unos días.

Sigue sin salir la update específica de KGL a KitKat. Por otro lado hay un forero de XDA que lleva una MCU V2.03 (KGL5) en su ES9746A (La Huifei de KGL que Erisin renombró). Mensaje : http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56945812&postcount=5233

No sé si elcolombia17 habrá instalado la V2.09 (KGL4) o ha conseguido la específica de BMW (KGL1)...yo no me atrevo a probar ninguna MCU de las nuevas todavía.

Un saludo !

Última edición:

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Perdón el error, llevo la kitkat de KLD 4.4.2 y el mcu 2.09 no especifico en ES9753

Última edición:

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000

Esa interface es la de la Erisin 9212 que tenemos, solo que la MCU nuestra es la version MTCB-KLD-V2.02

Por supuesto que los botones van en otra posicion

Saludos
Liveisdream

Última edición:

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Por cierto
Alguien ha conseguido instalar un ecualizador en vez de la mierda de "ajustes de amplificacion" que traen todas las radios?

Me refiero a cambiar esto por un ecualizador en condiciones y que sea "nativo", es decir que aplique las modificaciones sobre todas las aplicaciones y vaya incrustado en la MCU y tenga un "acceso directo" desde la pantalla

141122050003380815.jpg

Creo que es lo mas penoso y lo que menos me gusta de estas radios

Saludos
Liveisdream

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Yo llevo el viper4android

Ya

Pero como aplicacion que se inicia al arrancar Android? o como parte de la MCU

He probado mas de 50 ecualizadores y ninguno modifica el sonido de la radio

Enseñame un video de uno que modifique el sonido de la radio si lo has conseguido

Saludos
Liveisdream

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Ya

Pero como aplicacion que se inicia al arrancar Android? o como parte de la MCU

He probado mas de 50 ecualizadores y ninguno modifica el sonido de la radio

Enseñame un video de uno que modifique el sonido de la radio si lo has conseguido

Saludos
Liveisdream
V4a, lo tengo como app nativa y arranca por si solo y mejora bastante, no es la panacea pero mejor que el OEM es, y me ecualiza tanto música, Video, tune in, etc

McDan

En Practicas
Modelo
SUV
Reacciones
57
No sé si elcolombia17 habrá instalado la V2.09 (KGL4) o ha conseguido la específica de BMW (KGL1)...yo no me atrevo a probar ninguna MCU de las nuevas todavía.

Un saludo !

Yo estoy como tú, no me atrevo a actualizar el MCU, llevo el de origen, el KDL 1.86, pero no sé si las siguientes versiones, arreglan bugs o añaden más, hay muy poca información al respecto.

En cuanto al KK 4.4.2, ¿recomiendas su instalación o tampoco merece la pena?