Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

Vinu

En Practicas
Una conjunta? A mi me interesa... mas info please?
Lo unico es el tema del harman kardon, mi coche es 2004 pero por el link que pusieron por ahi atras parece ser que con un cable se solucionaba...

Parece q somos muchos los interesados en actualizar nuestras radios, y tras mucho tiempo investigando y obteniendo información de fabricantes y otros foros, parece q la mejor opción (aunq xa gustos los colores como ya ha quedado claro y según lo q busque cada uno) es la HuiFei /Navall 2/ Erisin ES9746A. JOse está en contacto con un distribuidor (Sean) q al parecer da un buen servicio post venta, preocupandose por el cliente, y sin costes de aduanas al hacer los envíos desde UK. Además se está viendo la posibilidad de al hacer una compra conjunta q nos ajuste el precio lo máximo posible.

Como ves, parece q la misma radio tb la vende Erisin, con un precio muy competitivo, así q ahora estamos a la espera de: 1º ver las impresiones de JOse q ya tiene la primera en funcionamiento, y si es lo q se espera de buena 2º la oferta de Sean xa la compra conjunta.

Esperemos q los q tenemos HK no tengamos q perder el ampli ni el subwoofer... A ver si con el cable ese del q hablan en el otro hilo, o como se dijo aquí llevando cables directos si no se tiene el DSP ese...

Saludos!

lll J0se lll

En Practicas
JOse, sabes si habrá un receptor TDT HD xa esta radio? Aquel tan bueno de la S150 no vale? No entiendo xq tiene q ser especifico xa cada radio... Entiendo q según mejoran las radios, deberían los accesorios mejorar o al menos ser iguales q los anteriores, no peores, no? Ya se q dijiste q la recepción del TDT de la S150 era increíblemente bueno, igual no hace falta tanto, xo al menos q sea HD, no???

Gracias por tus aportes como siempre!

Saludos,

Pues por las conexiones...otro receptor tendría que funcionar por entrada de video (como la cámara trasera o delantera). No estaría integrado con la interfaz, necesitarías un mando externo para controlarlo... No sé si habrá otro con las conexiones compatible para esta radio de forma que esté totalmente integrado. Aquel receptor de la S150 era bueno por las antenas y no se le pueden acoplar esas mismas a este receptor (debe ser que sólo funcionan cuando se conectan las 2 y este receptor solo trae una toma por defecto). Que yo recuerde...el receptor de tv de la s150 no era HD, es sólo que la señal que recibía era muy buena.

Si la antena de alta ganancia que tiene Sean en camino no da un resultado aceptable, tendré que enviar el receptor de vuelta a UK.

Un saludo !

lll J0se lll

En Practicas
Última edición:

Liveisdream

Forista Senior
Pues por las conexiones...otro receptor tendría que funcionar por entrada de video (como la cámara trasera o delantera). No estaría integrado con la interfaz, necesitarías un mando externo para controlarlo... No sé si habrá otro con las conexiones compatible para esta radio de forma que esté totalmente integrado. Aquel receptor de la S150 era bueno por las antenas y no se le pueden acoplar esas mismas a este receptor (debe ser que sólo funcionan cuando se conectan las 2 y este receptor solo trae una toma por defecto). Que yo recuerde...el receptor de tv de la s150 no era HD, es sólo que la señal que recibía era muy buena.

Si la antena de alta ganancia que tiene Sean en camino no da un resultado aceptable, tendré que enviar el receptor de vuelta a UK.

Un saludo !

Jose, no creo que hubiese mucho problema en poner cualquier receptor. Las señales que maneja son analogicas, por lo cual en ese cable hay +12v, masa, video in y audio in L y R

Saludos
Liveisdream

joliver

Forista Legendario
Jose, no creo que hubiese mucho problema en poner cualquier receptor. Las señales que maneja son analogicas, por lo cual en ese cable hay +12v, masa, video in y audio in L y R

Saludos
Liveisdream
El tema es manejar el sintonizador desde la propia pantalla... sin mandos externos y es ahí donde salen los temas de compatibilidades y protocolos.

por otro lado el tema de una o dos antenas no es tan sencillo... hablamos de antenas (y sintonizador) diversity... que básicamente tiene varias antenas y sintonizadores y come la señal de la que lo recibe más fuerte.... vamos que no es simplemente engancharle 3 o 4 antenas....

yo de liarme de nuevo pondría las originales del coche. .. pero son para diversity. .. osea un receptor con 2 antenas.

kkdelavk

En Practicas
Jajaj
Yo lleve la primera Dynavin que llegó a un particular en Europa durante 2 años y no tenia ninguna marca... así que tranquilidad con eso.

Un gorilla glass te protege de golpes y caídas. .. que no hace un protector simple... en estos casos con un protector de los simples (solo por si la rayas al limpiarla estando llena de arena y apretando trapo) es más que suficiente.

El cuentakilometros es un plástico mucho más débil. y ahí está.
:p
Te lo has creido jaja era por seguir la coña

lll J0se lll

En Practicas
El tema es manejar el sintonizador desde la propia pantalla... sin mandos externos y es ahí donde salen los temas de compatibilidades y protocolos.

por otro lado el tema de una o dos antenas no es tan sencillo... hablamos de antenas (y sintonizador) diversity... que básicamente tiene varias antenas y sintonizadores y come la señal de la que lo recibe más fuerte.... vamos que no es simplemente engancharle 3 o 4 antenas....

yo de liarme de nuevo pondría las originales del coche. .. pero son para diversity. .. osea un receptor con 2 antenas.

Exacto Joliver, eso lo que me comentó Sean, el receptor de TV de los modelos Winca s100/s150 usaba 2 antenas diversity . Este receptor no es compatible con ese sistema.

Y sí , el tema de las conexiones es para integrar el control táctil. De otra manera sólo sería una señal de video trasmitida de la misma forma que las cámara de aparcamiento. Incluso en los ajustes de fábrica de la HuiFei (a los que se accede por contraseña, vamos..que no son los ajustes del SO android), hay un apartado para seleccionar el receptor de TV y sólo son compatibles 2 o 3 modelos. Lo mismo para escoger el receptor de radio (porque la Klyde y la HuiFei no llevan el mismo hardware y sin embargo el software parece compatible ) Ayer creo que le saque una foto con el móvil a esto. Lo tengo sin batería ahora mismo como para poder subirla. Pero más tarde colgaré la foto ,veremos qué modelos de receptores de TV se le pueden montar y buscaremos info sobre ellos.

Os dejo una imagen de la antena amplificada que me enviarán. Estoy seguro de que es un modelo que ya habéis visto estos años con otros receptores de radio. Al parecer Derek, el chico inglés del cabrio que montó la Navall 2/HuiFei hace unas semanas, tenía buen resultado con esta. Desconozco si es el mejor emplazamiento para la misma pero imagino que en el cabrio no puedas escoger entre muchos sitios más. En cualquier caso, viendo lo aparatosa que es...no me gustaría tener que ponerla en la parte superior de la luna (a pesar de que dicen que es el mejor lugar).

10460032_305422672966284_1474082991_o_zps54861097.jpg

Un saludo !!

lll J0se lll

En Practicas
No sé cuál te enviarán JOse,pero yo te recomiendo ésta,que está amplificada.

$T2eC16J,!)0E9s37FbcFBR4J,Sg4,g~~60_12.JPG

http://www.ebay.es/itm/271180116843?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

En principio es exactamente ese modelo o al menos uno muy muy similar ya que los he visto idénticos pero con distintos conectores SMA y alguno hasta con conector Fakra. También estuve hace un par de horas echando un vistazo por ebay y los había con y sin el amplificador. Sean se refirió a ella como antena de alta ganacia (doy por hecho que es la amplificada) En terminos de ganacia, por lo que he visto por los distintos anuncios de ebay, esta versión ofrece entre +25 y +29dB ...también he visto antenas de +96dB por 60€....xD

Me has enseñado la de precio más bajo de todas las que he visto esta mañana (aunque sólo había mirado en ebay.es y ebay.co.uk jeje)

Gracias !!

joliver

Forista Legendario
Lo del conector fakra, sma y demás, hay también dos tipos de antenas amplificadas, unas se alimentan por el propio cable de antena y otras tienen la alimentación independiente , depende de la propia radio.

En el coche olvidaros de tener una recepción perfecta, ya es difícil tenerla en casa, imagínate en movimiento, entre otras masas metálicas, montañas, edificios, camiones.. y sin orientar la antena al repetidor como tenemos en casa....

Yo pillaba algo a 80 kms /h y con vista directa al repetidor, pero en cuanto subia un poco o tomaba una curva... fiuuuu, adios tdt.

lll J0se lll

En Practicas
Lo del conector fakra, sma y demás, hay también dos tipos de antenas amplificadas, unas se alimentan por el propio cable de antena y otras tienen la alimentación independiente , depende de la propia radio.

En el coche olvidaros de tener una recepción perfecta, ya es difícil tenerla en casa, imagínate en movimiento, entre otras masas metálicas, montañas, edificios, camiones.. y sin orientar la antena al repetidor como tenemos en casa....

Yo pillaba algo a 80 kms /h y con vista directa al repetidor, pero en cuanto subia un poco o tomaba una curva... fiuuuu, adios tdt.

Si es que para el receptor de TV de la S150/s100 hasta los distribuidores españoles aseguraban buena señal hasta 120km/h, algún loco también ampliaba esta cifra hasta 180km/h xDD.

Gracias por la info porque no tenía muchas referencias REALES en cuanto al funcionamiento de estas antenitas en España. Yo sólo la usaría en viajes largos y si no se va a poder visualizar de forma adecuada ni a 100km/h....no es un producto muy apetecible para mí.

Un saludo !

joliver

Forista Legendario
Yo la utilizaba mientras esperaba a la peque de las extraescolares... o cosas por el estilo...

Pero fíjate que pedazo antenas tienen los pisos y ahí arriba y apuntando al repetidor.... vamos que si pilla algo es por lo pelos... y luego ya si tienes montaña por medio y demás... lo dicho... kk la vaca. o al menos, para no dejarse una fortuna y tenerlo más como una cosa anecdótica.

Y buena recepción, si claro, con el coche por una autovía que vaya hacia el repetidor y la antena puesta delante, pues si... pero nada más, que no se enrollen... bueno yo es que vivo entre montañitas (no son gran cosa) quizas si hay un plano total y tienen repetidor de antena... igual..

lll J0se lll

En Practicas
Parece que la gente se está animando, hay muchos interesados y curiosos.

Jose, ¿se sabe algo ya de Sean?

Dadme un día o dos para ver finalmente cómo se resuelve el tema de la oferta. La aparición de Erisin con una HuiFei a ese precio ha cambiado mucho el panorama. Estoy esperando respuesta de Sean a alguna nueva posibilidad.

Un saludo !

Liveisdream

Forista Senior

Ok
No habia contado con el manejo desde la interface

Saludos
Liveisdream

Obekende

Forista
Yo es que sali con la noticia unas paginas atras sobre la nueva Erisin, pero mosca! no quiero causar controversia ni polemicas jejejeje solo digo que Sean se lo piense antes de dar el precio para la compra conjunta porque si se pasa del dedo a 358€ por dhl en casa tengo la Erisin, eso si, como ya dije unas paginas atras y vuelvo a repetir, entre 360 a 400 puesta en casa la Huefei por mi hay negocio seguro :guiño:

Con respecto a antenas por ebay e visto una y creo que sera conpactible con la Huefei y Erisin el receptor TDT en que el anuncio publicava que hasta 180kmh se veia bien porque lleva anplificador con doble antena, voy a buscar a y os pongo aqui el enlace....

Edito: no es necesario ir muy lejos, hasta 160kmh tenemos la Erisin: http://www.erisin.com/erisin-es498d-incar-digital-tv-receiver-box-dvbt-for-mpeg2-mpeg4_p185.html

hasta 230kmh: http://www.erisin.com/es499d-dvbt-hdtv-receiver-box-mpeg4-mpeg2-two-amplified-tv-antenna_p186.html

pero desconosco si es compactible con la Huefei, pero! si laErisin es "calcada" de la Huefei puede que funcione digo yo abra que probarlo....

Última edición:

rmorera84

En Practicas
Buenas !

Es un problema habitual de todas las Eonon, hay que comprar adaptadores de antena adicionales pero la recepción de radio sigue siendo mala. En el e46fanatics se habla largo y tendido de esto en los hilos de la D5150 y de la GM5150:

Pego algo de info:

I experimented with three different radio antenna adapters to address the radio reception issue. The one that comes from Eonon works best without the Blue wire connected.
The adapter I had previously used with the D5150 was slightly better, the 40-EU10. The one I found that works the best and eliminated most of static and weak reception is 40-EU55 the. It's for 2002 and up BMW's with powered antennas and newer Facra style antennas and is approx $13.

enymu5ab-1_zpsd9f38a2d.jpg
También hay diferencias respecto a la gente que lleva la antena amplificada en el coche y los que no. Probablemente seas uno de los segundos. Mi recomendación es que preguntes cómo realizar la instalación en alguno de los hilos del e46fanatics ya que aquí en España casi nadie tiene este modelo.

Un saludo
Buenas para los que tienen el mismo problema que yo, ya pude solucionarlo en gran parte, que es la pesima calidad de recepcion del FM. Mi carro venia con las dos antenas,
url
, lo que soluciono el problema es no conectar el adaptador que viene con el radio sino solo utilizar el conectro grande comprar este adaptador,
url
, y asi la recepcion aumenta en gran medida, ahora tengo otro problema, cuando estoy escuchando una estacion de radio y llego por ejemplo a repostar combustible, y cuando lo enciendo de nuevo, el radio deja de sonar, tengo que cambiar de estacion para que vuelva el sonido, alguna idea??

lll J0se lll

En Practicas
Yo es que sali con la noticia unas paginas atras sobre la nueva Erisin, pero mosca! no quiero causar controversia ni polemicas jejejeje solo digo que Sean se lo piense antes de dar el precio para la compra conjunta porque si se pasa del dedo a 358€ por dhl en casa tengo la Erisin, eso si, como ya dije unas paginas atras y vuelvo a repetir, entre 360 a 400 puesta en casa la Huefei por mi hay negocio seguro :guiño:

Con respecto a antenas por ebay e visto una y creo que sera conpactible con la Huefei y Erisin el receptor TDT en que el anuncio publicava que hasta 180kmh se veia bien porque lleva anplificador con doble antena, voy a buscar a y os pongo aqui el enlace....

Edito: no es necesario ir muy lejos, hasta 160kmh tenemos la Erisin: http://www.erisin.com/erisin-es498d-incar-digital-tv-receiver-box-dvbt-for-mpeg2-mpeg4_p185.html

hasta 230kmh: http://www.erisin.com/es499d-dvbt-hdtv-receiver-box-mpeg4-mpeg2-two-amplified-tv-antenna_p186.html

pero desconosco si es compactible con la Huefei, pero! si laErisin es "calcada" de la Huefei puede que funcione digo yo abra que probarlo....

Esos son receptores de radio "universales" que Erisin ( y más vendedores) vende para todos cualquier modelo. Se trasmite la señal de audio y video a la radio de forma habitual pero no consigues integrar el panel táctil con la interfaz de la TV, de hecho vienen con mando. El segundo tiene mejor pinta por el tipo de antenas que incorpora, por la salida HDMI y dicen que el dispositivo es HD ... En cualquier caso, vale 4$ menos que el primero (que está agotado por cierto), un poco extraño.

Lo de la recepción de señal a velocidades superiores a 230km/h...sencillamente no me lo creo. Como dice Joliver..hay demasiados factores que pueden afectar al rendimiento de las antenas como para que puedan funcionar de forma correcta a velocidades legales.

Más tarde subo la lista completa de receptores de TV que aparecen en los ajustes de fábrica y que supuestamente deberían ser compatibles con la radio en cuanto a manejo de la interfaz desde la pantalla. Tengo una foto en el móvil pero no salen todos, así que tendré que bajar al coche otra vez.

Con mi s150 a 140 De Málaga a Sevilla se ve la TDT casi el 90%-95% del camino.

La verdad es que esas antenas daban muy buen resultado. Una pena que no valgan para este otro receptor. En cualquier caso...siempre podemos coger uno universal como los de la web de erisin para beneficiarnos de la doble antena. Pero yo personalmente no soy muy partidario de gastar un dineral en este apartado.

Buenas para los que tienen el mismo problema que yo, ya pude solucionarlo en gran parte, que es la pesima calidad de recepcion del FM. Mi carro venia con las dos antenas,
url
, lo que soluciono el problema es no conectar el adaptador que viene con el radio sino solo utilizar el conectro grande comprar este adaptador,
url
, y asi la recepcion aumenta en gran medida, ahora tengo otro problema, cuando estoy escuchando una estacion de radio y llego por ejemplo a repostar combustible, y cuando lo enciendo de nuevo, el radio deja de sonar, tengo que cambiar de estacion para que vuelva el sonido, alguna idea??

Me alegro que hayas solucionado el tema de la recepción.

En cuanto al otro problema..no creo que podamos ayudarte aquí. No conozco a nadie en España con una D5150, puede que alguien la tenga, pero información en foros hay 0. Donde de verdad están los datos útiles es en esos hilos del e46fanatics que te puse aquel día.

Un saludo !

Última edición:

Juanma318td

En Practicas
Seguimos a la espera.

Si no recuerdo mal en algunas pag atras se hablo de poder añadir algunos complementos a la unidad según gustos o necesidades de cada uno.

Para mi la antena Tdt no es interesante (y menos leyendo algunas experiencias) y si lo sería el bicho ese OD2B para el torque, y la cámara trasera (para los q no somos mu duchos aparcando).
Esperamos novedades Jose.

Saludos.