Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

Hola, sigo el hilo y me he decidido por la HuiFei de pleno, sabeis donde puedo comprarla en UK algun link de vendedor ??? o donde este a mejor precio.
Podeis mandar por MP asi me entero.
saludos.

Juanma318td

En Practicas
Buenas de nuevo!
Acabo de leer lo de Liveisdream y la instalación para los q tienen "Harman Kardom"...

1ra pregunta: ¿cómo se sí lo tengo instalado o no?

2da pregunta: donde compro ese cableado para la instalación q sea BByB? creéis q seré capaz de montarlo siendo neófito o le sumó la factura de la instalación al valor de la radio?

Me he copiado el post por si acaso, pero no se sí es demasiado nivel para mi.

Siento si he preguntado algo de perogrullo, sigo aprendiendo cosas con vosotros.

Saludos cordiales.

Liveisdream

Forista Senior
Buenas de nuevo!
Acabo de leer lo de Liveisdream y la instalación para los q tienen "Harman Kardom"...

1ra pregunta: ¿cómo se sí lo tengo instalado o no?

2da pregunta: donde compro ese cableado para la instalación q sea BByB? creéis q seré capaz de montarlo siendo neófito o le sumó la factura de la instalación al valor de la radio?

Me he copiado el post por si acaso, pero no se sí es demasiado nivel para mi.

Siento si he preguntado algo de perogrullo, sigo aprendiendo cosas con vosotros.

Saludos cordiales.

Sí no quieres poner etapa de potencia y sólo usas el amplificador interno de la radio, sólo tienes que comprar el cable de 5-6 metros para conectar los altavoces

Saludos
Liveisdream

lll J0se lll

En Practicas
Buenas noches !

Un forero alemán de XDA acaba de publicar una review de su radio ERISIN para OPEL y casi se puede asegurar que es una Huifei.

La review, a pesar de dejarse muchísimas cosas por el camino para ser un video de 21 minutazos...nos muestra información clave:

• Primero nos habla de la radio,que parece ser la de versión anterior a la última update en la que ya se pueden guardar las emisoras por nombre en la lista inferior.
  • A continuación nos muestra el reproductor de música nativo que viene pre-instalado en la radio. Sin embargo, aquí podemos ver que ya incluye la modificación desarrollada en XDA con la que visualizamos el nombre completo de la canción en reproducción y la lista de hasta 5 títulos ocupando más de la mitad del display. También comprobamos que tiene hasta 7 perfiles de ecualización pre-grabados. Y además nos enseña la otra parte de la interfaz en la que podremos buscar achivos por directorios.
  • Luego pasa a las funciones de Bluetooth sin pararse demasiado.
  • La siguiente parada nos sitúa en el apartado de configuración de redes WLAN. En el cual podemos ver una red "KGL" que muestra que la unidad ha estado en estas instalaciones en fase de pruebas. Es cierto que puedes ponerle ese nombre a la red de tu casa y luego hacer el video y decir : "Mi radio es una Huifei no una Erisin" pero es un dato común que se ha utilizado con otros dispositivos clónicos en el pasado para establecer su verdadera procedencia o fabricante. Y yo confío en la honestidad del chico alemán xD. Habla algo al respecto sobre esto pero...mi nivel de Alemán es verdaderamente nefasto, los subtítulos alemanes de youtube son aún menos fiables así que no puedo descifrar qué nos cuenta acerca de esto. :muro: El dato definitivo (además de abrir la propia radio, claro:whistle:) sería conseguir una captura de la versión de MCU instalada.
  • Después nos enseña los ajustes de audio externo junto con las voces del software de navegación.
  • Continúa con información no muy relevante hasta que vemos el IGO Navigation en funcionamiento desde el minuto 17:20. Parece que carga la app en unos 15 segundos. Él habla de unos 30 pero está usando su interfaz desde bastante antes y el GPS está perfectamente posicionado desde los 20 segundos.
  • En el minuto 18:40 abre la aplicación de radio modificada en XDAdevelopers. Con las cifras de las frecuencias con distinta fuente, el gráfico que envuelve los botones principales adoptando geometría rectangular y la opción de guardar las emisoras por nombres. Al parecer pueden estar tanto la app original como la modificada instaladas al mismo tiempo, yo creía que se editaban las características de la original y sólo permanecía ésta.
Por ahora casi podemos confirmar que la Erisin..no es una Erisin jeje

Nada más por ahora

Un saludo !!

Última edición:
Ostras,pero la cajita can-bus para controlar los mandos del volante es roja,como las de primera generación....y esas no dan buen resultado,no?

lll J0se lll

En Practicas
Ostras,pero la cajita can-bus para controlar los mandos del volante es roja,como las de primera generación....y esas no dan buen resultado,no?

WTF? jajaja

¿Que aparece una cajita roja en el video? El color de la carcasa es indiferente lo importante está dentro. Las cajas CANBUS no son compatibles entre distintos modelos de radios (al menos la mayoría), y desde luego no son iguales entre distintos coches, la del video es para un OPEL.

Un saludo!!

WTF? jajaja

¿Que aparece una cajita roja en el video? El color de la carcasa es indiferente lo importante está dentro. Las cajas CANBUS no son compatibles entre distintos modelos de radios (al menos la mayoría), y desde luego no son iguales entre distintos coches, la del video es para un OPEL.

Un saludo!!
okok,yo solo se que aparece al principio del vídeo la cajita roja idéntica a la mía....y te puedo asegurar que no es que funcione muy bien...

Espero que tengas razón compañero.

Vinu

En Practicas
Bueno...en los descansos de estudio voy buscando cosillas por internet...y acabo de encontrar esto en el apartado de Preguntas Frecuentes de un distribuidor americano de las Dynavin y Avin Avant. No sé si tu e38 llevará el mismo DSP pero puede que esta info te sirva de algo elcolombia17.

6: Will the E39 Dynavin work with my E39 DSP system?

No, the DSP is a propriatory integrated system, the display on the dashboard is just a control unit and display, the amp, radio and all its functions are actually housed in the trunk. Because of its closed nature you cannot remove a part of the system and expect it to still operate. Because of this there are two options available. Option 1 is to relocate the dash mounted parts of the system to the trunk and/or glove compartment, info about how to do this can be found here:http://forums.bimmerforums.com/forum....php?t=1553862

The second option is to bypass the factory amp altogether and install an aftermarket amp. This option is desirable if you want to upgrade your sound at the same time that you upgrade your head unit.

Fuente: http://www.jandtdistributing.com/pages/faq-links

Lo encontré buscando info acerca de la instalación de estas radios en conjunto con los sistemas Harman Kardon..ya que Vinu está pendiente y aún no recibí respuesta de Jeff. Y sin embargo de esto aún no dí con la información definitiva pero se habla de la necesidad de conectar un LOC (Line Out Converter) entre el ampli y los altavoces.

Continuaré cuando vuelva a sacar algo de tiempo.

Un saludo !!

Muchas gracias por la información JOse!!!

Vinu

En Practicas
Respecto a los que llevais sistema Harman Kardon, como dice Jose, hay esas dos maneras.

El sistema HK es como si despiezaramos la radio. Es decir, el modulo sintonizador lo montamos en un pilar trasero, el amplificador en el maletero, el control en el salpicadero, el cargador de cd, etc... Por supuesto, que en el momento que modificamos algo, esa parte queda sin funcionar

La primera manera, es reagruparlo todo (lioso y costoso) y esconder la unidad del salpicadero en la guantera y comunicar la radio nueva con la original. Vamos un follon

La segunda opcion es olvidarse de todo el sistema y montar una radio con todo en el salpicadero. Pero tenemos un pequeño problema, y es que la conexion de altavoces no se encuentra en el salpicadero, sino a la salida del ampli en el maletero. Por eso necesitamos un cable de 5-6 metros para unir la salida de altavoces de cualquier radio, con la salida de altavoces del ampli

Los que entiendan un poco de audio pensaran: Porque no llevo señales de linea hasta la entrada del ampli como si fuese una etapa de potencia de cualquier marca y ya esta?
Pues no se puede, porque la señal de entrada del ampli esta procesada por el DSP y es una entrada digital. Se tendria que desmontar el ampli y soldar las señales de entrada despues del bloque decodificador del DSP, donde ya son analogicas. Algo bastante complicado y se necesitan conocimientos avanzados de electronica digital

En conclusion. Los que tienen Harman Kardon, se pueden olvidar de todo el sistema. El cable de 5-6 metros, lo que hace es un bypass de todo el sistema, usando unicamente la instalacion de altavoces y perdiendo el subgrave

El mejor sistema de instalacion es el de señales de linea. Es decir, no utilizar la parte amplificadora de la radio (evitas averias y sobrecalentamiento) y llevar hasta el maletero un mazo de cables considerable para conectar etapas de potencia. Por supuesto que ademas tendras la potencia que quieras y no los 50w de la radio (en realidad son unos 14w rms)

Las señales de linea en cable coaxial RCA a pasar desde el salpicadero al maletero serian:
- FR y FL (señal de linea para amplificar altavoces delanteros derecho e izquierdo) Front Right y Front Left
- RR y RL (señal de linea para amplificar altavoces traseros derecho e izquierdo) Rear Right y Rear Left
- SW (señal de linea para amplificar altavoz de subgraves). Subwoofer
- Auto Antenna (señal de +12v para activar el Remote de las etapas, alimentacion de la camara trasera, etc)

Tambien tendremos que llevar señales maletero al salpicadero
- RVC (señal para la camara trasera) Coaxial RCA
- 2 cables de altavoz para los altavoces delanteros

Nos libramos de tener que pasar los cables de alimentacion, ya que llevamos la bateria en el maletero

Yo no llevo Harman Kardon, pero si lo llevase, lo quitaria en el caso de montar la Huifei. Es mejor que la radio de serie, pero obsoleto, con poca potencia y lioso. Lo unico que vale para algo son los altavoces

Saludos
Liveisdream

Liveisdream, y si se compra un ampli q no sea el del HK, se pone en el lugar del de origen, sigue siendo mucho follón??? o sería más sencillo??? Se podría llevar ese cable de 5-6m hasta el maletero, poner el ampli nuevo, y de este a los altavoces... no?

Igual es más sencillo q pasar todos esos cables. Y así no perderíamos tampoco el subwoofer, no?

Muchas gracias de antemano!!!

Obekende

Forista
Jose como da la vuelta las cosas no?! JA! por 358€ tengo la Erisin en casa y de paso con android rectificado como la Huefei, lo veo fuerte! Sean se va tener que poner las pilas porque si va pedir mucho mas por la Huefei como que veo gente a ir de cabeza por la Erisin.... humm ta peluda la cosa... :whistle:

lll J0se lll

En Practicas
Jose como da la vuelta las cosas no?! JA! por 358€ tengo la Erisin en casa y de paso con android rectificado como la Huefei, lo veo fuerte! Sean se va tener que poner las pilas porque si va pedir mucho mas por la Huefei como que veo gente a ir de cabeza por la Erisin.... humm ta peluda la cosa... :whistle:

La entrada de Erisin al mercado con la HuiFei...hace que nos lo tengamos que pensar, al menos por el tema del precio. Pero ya sabes que es casi como comprarla directamente a China en temas de Garantías, Tiempos de espera para reparación... ¿Qué es eso de Android rectificado?

Un saludo!

JoeTe

Forista
chicos entonces estas radios no funcionan con el harman kardon??(sin hacer cosas raras me refiero)
vaya chasco!!

lll J0se lll

En Practicas
chicos entonces estas radios no funcionan con el harman kardon??(sin hacer cosas raras me refiero)
vaya chasco!!

Yo por lo que he entendido, valdría con el cable de extensión de 5-6m sin realizar modificaciones adicionales, pero perderías el Subwoofer.

Por cierto. Ya tengo la radio desde las 9:00 pero he tenido que marchar y no he abierto el paquete aún.

Un saludo !!

vítolo86

En Practicas
Liveisdream lo siento pero yo que soy algo inútil en el tema audio no entiendo aun bien lo del harman kardon. Osea con el cable para el maletero perderíamos solo el sub o perderíamos el amplificador y por lo tanto el sub y aparte algo de potencia en los altavoces? Sk no lo entiendo muy bien

maaf

En Practicas
Yo por lo que he entendido, valdría con el cable de extensión de 5-6m sin realizar modificaciones adicionales, pero perderías el Subwoofer.

Por cierto. Ya tengo la radio desde las 9:00 pero he tenido que marchar y no he abierto el paquete aún.

Un saludo !!

Por fin.

A la espera de lo que nos cuentes.

Obekende

Forista
La entrada de Erisin al mercado con la HuiFei...hace que nos lo tengamos que pensar, al menos por el tema del precio. Pero ya sabes que es casi como comprarla directamente a China en temas de Garantías, Tiempos de espera para reparación... ¿Qué es eso de Android rectificado?

Un saludo!

Perdon, me e expresado mal, digamos que con android mejorado en varios apartados etc..

Por cierto esoerando el unboxing e fotos de la radio hombre! :neng:

andres_lopez_ni

En Practicas
Hola a todos! Desde que cambie de coche no había escrito en este foro, aunque seguía leyendolo. He leido todo el hilo y contad conmigo para adquirir la Huifei.

Un saludo!

Liveisdream

Forista Senior
Liveisdream lo siento pero yo que soy algo inútil en el tema audio no entiendo aun bien lo del harman kardon. Osea con el cable para el maletero perderíamos solo el sub o perderíamos el amplificador y por lo tanto el sub y aparte algo de potencia en los altavoces? Sk no lo entiendo muy bien
Según tengo entendido hay dos sistemas Harman kardon. Uno sin dsp y otro con dsp. Con el que lleva dsp se pierde el ampli y ello conlleva perder el sub y la amificacion de los altavoces se realiza desde la propia radio

El problema es que yo no llevo HK y no lo puedo probar

Todo esto son cosas que me han comentado y que he leído porque da la casualidad de que ninguno de los que nos movemos por Salamanca tenemos HK

Saludos
Liveisdream

vítolo86

En Practicas
El sistema hk que yo llevo es sin dsp. Sk estoy hecho un lio aver si voy a comprar la huifei y luego no es compatible

Obekende

Forista
Sobre la gente que tengan HK tanbien no puedo ayudar porque no llevo HK, pero buscare por sangoogle a ver que encuntro con respecto a como conectarlas con estas radios....

JOse,que la vas a quemar!!!,dale un respiro y cuéntanos tus impresiones que estamos impacientes!!!jejeje

+1! jejeje

Edito: Jose lo mejor es abrir hilo nuevo sobre la Huefei y tus inpresiones desde el unboxing, review, instalacion de montaje ect como deve ser :guiño:

Vinu

En Practicas
Según tengo entendido hay dos sistemas Harman kardon. Uno sin dsp y otro con dsp. Con el que lleva dsp se pierde el ampli y ello conlleva perder el sub y la amificacion de los altavoces se realiza desde la propia radio

El problema es que yo no llevo HK y no lo puedo probar

Todo esto son cosas que me han comentado y que he leído porque da la casualidad de que ninguno de los que nos movemos por Salamanca tenemos HK

Saludos
Liveisdream

Pues ahí ya me quedo loco... Xq no se si el mío lleva DSP o no... Con el q no lleva DSP solo se perdería el subwoofer xo no el ampli??? La verdad q es una faena, voy a estudiar la manera q decías de los cables, xa no perder nada, pues ya q los tengo prefiero aprevecharlos... o perder el ampli del HK si dices q ya está algo desfasado, y poner uno nuevo, q aproveche la radio y los altavoces y subwoofer HK q llevo... no???

Saludos y gracias!!!