felix55;6391112 dijo:El disolvente hara la misma funcion que el gasoil??
robert318;6392115 dijo:a mi me han comentado en el servicio oficial que el disolvente o la gasolina pueden llegar a reblandecer los retenes que llevan algunas cadenas por lo que incluso el manual del fabricante de la moto prohibe expresamente su uso.
En cambio el gasoil al ser de naturaleza aceitosa aunque queden restos no contribuye al deterioro de la cadena
Las cadenas como todo dependiendo del uso duran mas o menos,a mí en la hornet me duró 25.000kms y en medio la tensé dos veces,venía incluso en las rallitas que hay para tensar lo mismo de cada lado ,marcadas a partir de una de ellas en rojo cuando era aconsejable el cambio de kit de cadena,y no debieras seguir tensando,la fazer imagino que tendrá practicamente lo mismo.EBBANO;6395297 dijo:SI, es verdad! Toy empezando a pensar, ya que no se cuantos kilometros tiene este kit de arrastre, y el vendedor es muy dificil contactar con el, que sería casi mejor cambiar el kit entero. No tengo ni idea de por cuanto puede salir, pero poco mas de 120 euros,no??
Casi lo prefiero! La cadena esta negrisima, y asi andaré más tranquilo! No se...
Me vais a matar! Todo este post con tanta ayuda y consejos vuestros, y ahora, paso de todo y me compro un kit de arrastre nuevo!
Bueno, no se que hacer,la verdad!
EBBANO;6395297 dijo:SI, es verdad! Toy empezando a pensar, ya que no se cuantos kilometros tiene este kit de arrastre, y el vendedor es muy dificil contactar con el, que sería casi mejor cambiar el kit entero. No tengo ni idea de por cuanto puede salir, pero poco mas de 120 euros,no??
Casi lo prefiero! La cadena esta negrisima, y asi andaré más tranquilo! No se...
Me vais a matar! Todo este post con tanta ayuda y consejos vuestros, y ahora, paso de todo y me compro un kit de arrastre nuevo!
Hombre, al final, aunque la cambies, ya has aprendido cómo mantenerla bien ahora que la pondrás nueva.;-)EBBANO;6395297 dijo:SI, es verdad! Toy empezando a pensar, ya que no se cuantos kilometros tiene este kit de arrastre, y el vendedor es muy dificil contactar con el, que sería casi mejor cambiar el kit entero. No tengo ni idea de por cuanto puede salir, pero poco mas de 120 euros,no??
La presilla de la cadena la llevan todas? Porque yo juraría que en mi caso es necesario un tronchacadenas. En mi ex Aprilia RS sí venía con una presilla con forma de U que la quitabas para sacar la cadena.marcus_drd;6395826 dijo:Pues cambia el kit de arrastre y te curas en salud
Y por cierto, me imagino que lo compraras para montarlo tu, porque es la cosa mas sencilla del mundo!!
1º Quitas la presilla de la cadena para poder abrirla.
2º Quitas la rueda aflojando las tuercas del eje y los tensores y sacando el eje.
3º Enderezas las chapitas fijadoras que llevan los tornillos de la corona y aflojas todos los tornillos.
4º Quitas la antigua, pones la nueva, y la atornillas bien.
5º Quitas la tapa del piñon de arrastre y sacas el circlip, presilla o tornillo que lo sujeta, lo sustituyes por el nuevo, y vuelves a poner la tapa
6º Y ahora solo te queda montar la cadena, montas la rueda trasera, la tensas la cadena pero sin pasarte (se comprueba estando subido en la moto, porque si la tensas demasiado puede partirse (yo parti una cuando hacia motocross).
Y ya esta,ya hemos montado nuestro propio Kit de arrastre, facil, sencillo y para toda la familia.
Agur amigos xD
Era RobertFactoni;6395941 dijo:Hombre, al final, aunque la cambies, ya has aprendido cómo mantenerla bien ahora que la pondrás nueva.;-)
Y también ha servido para que Rbejaranoe cuelgue el link;-)
La presilla de la cadena la llevan todas? Porque yo juraría que en mi caso es necesario un tronchacadenas. En mi ex Aprilia RS sí venía con una presilla con forma de U que la quitabas para sacar la cadena.
Cuando me toque cambio trataré de hacerlo yo mismo, a ver si puedo. Si lo consigo pongo brico... Si no también!![]()
Se me ha ido la pinza por completo con el nombre, sorry8-[rbejaranoe;6396052 dijo:Era Robert
¿has probado lo del centella?
marcus_drd;6395971 dijo:Si, todas las cadenas tienen presilla![]()
Nunca arrancaría yo la moto..mis dedos me dan de comer :-s.raulpoyo;6396117 dijo:Después de llegar con la moto y la cadena caliente, se limpia con un trapo impregnado en petróleo para que no dañe los retenes. Una vez quitados los restos de grasa y polvo y subida al caballete, la arrancas, metes la primera y le aplicas por la parte interior de la cadena y sobre los dos laterales de la cadena (interior siempre) la grasa (Castrol va bien). Hacia fuera ya salpica siempre.
Con un par de vueltas que de la cadena es suficiente
marcus_drd;6395971 dijo:Si, todas las cadenas tienen presilla![]()
rbejaranoe;6396321 dijo:Nunca arrancaría yo la moto..mis dedos me dan de comer :-s.