Engrasar la cadena. Me echais un cable?

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
El disolvente hara la misma funcion que el gasoil??

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.029
Pues nada! Hoy no he podido hacerlo, he tenido que ir de "compritas" de Navidad!! grrr..

Bueno, por lo que veo, hay k andar con mucho ojo de apretar la tuerca del eje exactamente a la misma presión en la que estaba, asi k, no debe ser tan facil. Le haré una marquita a la tuerca, y a contar las vueltas! Vaya tela... Porque una llave dinamométrica ni jarto crack me la compro! no no no...

thecompact

Forista
Reacciones
7
llave dinamométrica al par indicado en el libro y suficiente. lo de marcar la tuerca pues un poco ñapa pq ve tu a saber cómo comienzas la rosca, en qué posición has metido el eje y demás..... que nó vamos.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
felix55;6391112 dijo:
El disolvente hara la misma funcion que el gasoil??

A mi me han comentado en el servicio oficial que el disolvente o la gasolina pueden llegar a reblandecer los retenes que llevan algunas cadenas por lo que incluso el manual del fabricante de la moto prohibe expresamente su uso.
En cambio el gasoil al ser de naturaleza aceitosa aunque queden restos no contribuye al deterioro de la cadena

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Mejor con gasoil que con gasolina, la gasolina reseca los retenes.

Lo del clac como te han dicho es un tema de tensado de cadena, he mirado el hilo y no pone o al menos yo no lo he visto los Km que tiene ya esa cadena, junto con todo el kit de piñones.
Piensa que esto no es eterno, llega un momento que hay que cambiarlo y da igual la grasa que le eches, no es problema de engrase, es problema de desgaste.

Ya digo que no se si será el caso porque desconozco los Km.

En cuanto a grasas yo utilizo de la marca Bel Ray, es blanca muy espesa y no lo escupe hacia la llanta, hasta ahora siempre me ha ido muy bién.

Esta, que por cierto solo conozco un sitio donde lo venden y cada vez que me toca comprarlo ha subido el precio.

2007_Bel-Ray_Chain_Lube_--.jpg

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G36/F56/K50
Reacciones
5.587
robert318;6392115 dijo:
a mi me han comentado en el servicio oficial que el disolvente o la gasolina pueden llegar a reblandecer los retenes que llevan algunas cadenas por lo que incluso el manual del fabricante de la moto prohibe expresamente su uso.
En cambio el gasoil al ser de naturaleza aceitosa aunque queden restos no contribuye al deterioro de la cadena

+1

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.029
SI, es verdad! Toy empezando a pensar, ya que no se cuantos kilometros tiene este kit de arrastre, y el vendedor es muy dificil contactar con el, que sería casi mejor cambiar el kit entero. No tengo ni idea de por cuanto puede salir, pero poco mas de 120 euros,no??

Casi lo prefiero! La cadena esta negrisima, y asi andaré más tranquilo! No se...

Me vais a matar! Todo este post con tanta ayuda y consejos vuestros, y ahora, paso de todo y me compro un kit de arrastre nuevo! :descojon::descojon::descojon::descojon:

Bueno, no se que hacer,la verdad!

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
EBBANO;6395297 dijo:
SI, es verdad! Toy empezando a pensar, ya que no se cuantos kilometros tiene este kit de arrastre, y el vendedor es muy dificil contactar con el, que sería casi mejor cambiar el kit entero. No tengo ni idea de por cuanto puede salir, pero poco mas de 120 euros,no??

Casi lo prefiero! La cadena esta negrisima, y asi andaré más tranquilo! No se...

Me vais a matar! Todo este post con tanta ayuda y consejos vuestros, y ahora, paso de todo y me compro un kit de arrastre nuevo! :descojon::descojon::descojon::descojon:

Las cadenas como todo dependiendo del uso duran mas o menos,a mí en la hornet me duró 25.000kms y en medio la tensé dos veces,venía incluso en las rallitas que hay para tensar lo mismo de cada lado ,marcadas a partir de una de ellas en rojo cuando era aconsejable el cambio de kit de cadena,y no debieras seguir tensando,la fazer imagino que tendrá practicamente lo mismo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
EBBANO;6395297 dijo:

Pues lo que te dije, si tienes dudas de los Km cuídate en salud y cambia el Kit, yo ya he visto salir una cadena por el suelo y si se rompe en una situación comprometida te puede salir caro.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
EBBANO;6395297 dijo:

Hombre, al final, aunque la cambies, ya has aprendido cómo mantenerla bien ahora que la pondrás nueva.;-)
Y también ha servido para que Rbejaranoe cuelgue el link biggrin ;-)
marcus_drd;6395826 dijo:
Pues cambia el kit de arrastre y te curas en salud :guiño:

Y por cierto, me imagino que lo compraras para montarlo tu, porque es la cosa mas sencilla del mundo!!

1º Quitas la presilla de la cadena para poder abrirla.
2º Quitas la rueda aflojando las tuercas del eje y los tensores y sacando el eje.
3º Enderezas las chapitas fijadoras que llevan los tornillos de la corona y aflojas todos los tornillos.
4º Quitas la antigua, pones la nueva, y la atornillas bien.
5º Quitas la tapa del piñon de arrastre y sacas el circlip, presilla o tornillo que lo sujeta, lo sustituyes por el nuevo, y vuelves a poner la tapa
6º Y ahora solo te queda montar la cadena, montas la rueda trasera, la tensas la cadena pero sin pasarte (se comprueba estando subido en la moto, porque si la tensas demasiado puede partirse (yo parti una cuando hacia motocross).

Y ya esta,ya hemos montado nuestro propio Kit de arrastre, facil, sencillo y para toda la familia.

Agur amigos xD
La presilla de la cadena la llevan todas? Porque yo juraría que en mi caso es necesario un tronchacadenas. En mi ex Aprilia RS sí venía con una presilla con forma de U que la quitabas para sacar la cadena.
Cuando me toque cambio trataré de hacerlo yo mismo, a ver si puedo. Si lo consigo pongo brico... Si no también! :descojon::descojon:

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
Factoni;6395941 dijo:
Hombre, al final, aunque la cambies, ya has aprendido cómo mantenerla bien ahora que la pondrás nueva.;-)
Y también ha servido para que Rbejaranoe cuelgue el link biggrin ;-)

La presilla de la cadena la llevan todas? Porque yo juraría que en mi caso es necesario un tronchacadenas. En mi ex Aprilia RS sí venía con una presilla con forma de U que la quitabas para sacar la cadena.
Cuando me toque cambio trataré de hacerlo yo mismo, a ver si puedo. Si lo consigo pongo brico... Si no también! :descojon::descojon:
Era Robert:descojon::descojon::descojon:
¿has probado lo del centella?

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
rbejaranoe;6396052 dijo:
Era Robert:descojon::descojon::descojon:
¿has probado lo del centella?
Se me ha ido la pinza por completo con el nombre, sorry8-[
La compraré esta tarde y si encuentro un hueco este finde lo pruebo. Voy a hacer fotos para ver la diferencia

raulpoyo

En Practicas
Reacciones
53
Después de llegar con la moto y la cadena caliente, se limpia con un trapo impregnado en petróleo para que no dañe los retenes. Una vez quitados los restos de grasa y polvo y subida al caballete, la arrancas, metes la primera y le aplicas por la parte interior de la cadena y sobre los dos laterales de la cadena (interior siempre) la grasa (Castrol va bien). Hacia fuera ya salpica siempre.
Con un par de vueltas que de la cadena es suficiente

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
raulpoyo;6396117 dijo:
Después de llegar con la moto y la cadena caliente, se limpia con un trapo impregnado en petróleo para que no dañe los retenes. Una vez quitados los restos de grasa y polvo y subida al caballete, la arrancas, metes la primera y le aplicas por la parte interior de la cadena y sobre los dos laterales de la cadena (interior siempre) la grasa (Castrol va bien). Hacia fuera ya salpica siempre.
Con un par de vueltas que de la cadena es suficiente
Nunca arrancaría yo la moto..mis dedos me dan de comer :-s.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G36/F56/K50
Reacciones
5.587
marcus_drd;6395971 dijo:
Si, todas las cadenas tienen presilla :guiño:

que no marcus, que no...:yawinkle las de las motos pequeñas (hasta 125-250) y las de las de campo sí llevan clip pero a partir de esa cilindrada normalmente son cerradas y hace falta tronchacadenas y remachadora para ponerlas (aunque con una radial pequeña y después un tas y un botador se pueden cambiar también) :supz:

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
rbejaranoe;6396321 dijo:
Nunca arrancaría yo la moto..mis dedos me dan de comer :-s.

+ 1, eso debe de doler mucho, es preferible ir girando la rueda con la mano y esta a su vez arrastre la cadena

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.029
Chicos!!!! Gracias s todos, de verdad!!!

He hablado con dos personas hoy. El ex-dueño de la moto, y mi mecánico. Decisión tomada; esta moto es del 2004, y JAMÁS se le ha cambiado el kit de arrastre. (33.000 km!)

Conversación siguiente con el mecánico: "ok, dejame mirarla, engrasarla, etc, etc, y te digo si hay k cambiar el kit entero". Tal como dice mi amigo Leo, nadie como mi mecánico para tomar esa decisión (ante que mecánico, es amigo mio de toda la vida, asi que.....).

Ya os contaré!

P

pozzydj

Guest
un pequeño inciso:has mirado como está el arrastre(si hace falta cambiar todo el kit de transmision)fijate en el basculante las lineas que suelen ir marcadas donde el eje de la rueda....si está en la ultima..ya sabes:cambio al canto
saludos y vsss de un z750+e39