encuentas para serie 3, TENEIS CAMBIO AUTOMATICO O MANUAL, E-90, E-91, E-92 y E-93

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
El Step con levas es una pasada, y ya el DKG tiene que ser canela fina... manual en gasolina, aún aún, pero en diesel, NI REGALADO, por qué, tanto par y una respuesta más brusca hace la conducción de un diesel incomodísima.

Conclusión, automático siempre y cuando sea decente, que tanto el Step como el DKG de BMW lo son, y mucho.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Darkevil_R1;9143050 dijo:
El Step con levas es una pasada, y ya el DKG tiene que ser canela fina... manual en gasolina, aún aún, pero en diesel, NI REGALADO, por qué, tanto par y una respuesta más brusca hace la conducción de un diesel incomodísima.

Conclusión, automático siempre y cuando sea decente, que tanto el Step como el DKG de BMW lo son, y mucho.
Veo que nunca has llevado uno de 6 cilindros:-#

E

elenanomotorsport

Invitado
Entre el DKG y el Step no hay color, mucho mas rapido el DKG.

FANYTO

En Practicas
Reacciones
0
corwen;9142506 dijo:
esto esta muy competido....

Parece que en nuestros "pequeñines" se estira mas el cambio manual....

yo no me compraria una television sin mando a distancia,:weedman: porque voy a comprar un coche manual, pensar la de cambios que hay que hacer en un dia

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
FANYTO;9143103 dijo:
yo no me compraria una television sin mando a distancia,:weedman: porque voy a comprar un coche manual, pensar la de cambios que hay que hacer en un dia

Ahí le has dado Emilio... ¿cómo vas?, por aquí hace un calorazo de irse a la playa en cero coma :descojon::descojon::descojon:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
FANYTO;9143103 dijo:
anda no me jodas:descojon::descojon:;-)

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
elenanomotorsport;9143057 dijo:
Entre el DKG y el Step no hay color, mucho mas rapido el DKG.

Mucho más rápido, ¿cuánto es?, una décima, quizas dos... anda que vaya manera de exagerar.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Darkevil_R1;9143119 dijo:
Mucho más rápido, ¿cuánto es?, una décima, quizas dos... anda que vaya manera de exagerar.
Más rápido que el manual.:weedman:

E

elenanomotorsport

Invitado
Darkevil_R1;9143119 dijo:

Manera de exagerar no. Es mas mucho mas rapido.:weedman:

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
330coupediesel;9143053 dijo:
Veo que nunca has llevado uno de 6 cilindros:-#

Incorrecto, he llevado el que tu tienes, pero con Step eso sí, y de verdad que me dejó alucinado, un par de toques a las levas y en nada bajaba dos marchas y a volarrrrrr =D=

N

Nash_R

Invitado
Automatico sin lugar a dudas, una maravilla.... Y puedes jugar con el. en posicion deportiva es una maravilla.

N

Nash_R

Invitado
Originalmente publicado por Darkevil_R1
330coupediesel;9143117 dijo:
anda no me jodas:descojon::descojon:;-)

jajajajja. Bonito simil...

Llevas razon.

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
330coupediesel;9143128 dijo:
Más rápido que el manual.:weedman:
En varias revistas la práctica dice que el Step en el 335i es más rápido que el manual, e incluso que el DKG en el nuevo 335i monoturbo, así que... :moon:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Darkevil_R1;9143143 dijo:
En varias revistas la práctica dice que el Step en el 335i es más rápido que el manual, e incluso que el DKG en el nuevo 335i monoturbo, así que... :moon:
sigue habiendo Step?

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
330coupediesel;9143159 dijo:
sigue habiendo Step?

Sí... pero los que compararon fueron el famoso 335i Biturbo (N54) Step, con el 335i Monoturbo DKG, y el primero le dió un buen repaso en aceleraciones y recuperaciones.

Reacciones
0
Una vez que pruebas el automático... ya no hay remedio, y si conduces en ciudad ni te cuento...

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
cuadrado 1943;9142605 dijo:
hasta 2003-2006 se puede decir que era de manuales (el automático es para los mercedes y para "viejos" - pensaba)...... que lejooos estaba de la realidaaaaaaddd....

Automático; si puedo no volveré a un manual en estas características de coche.

El coche lo controlas tu sin quitar las manos del volante....sobrao!!

Corwen, yo también te hubiera preguntado porque no te compraste automático..

saludos.

Totalmente de acuerdo.

Fue el primer extra que busque (2ªmano) y si me lo puedo permitir4 no vuelvo a manual.

Seguro que automatico consume mas,corre menos,etc,pero tienes la comodidad del manual y la diversion del secuencial. Y pienso todo esto SIN levas,que si las llego a tener,,.......

E

elenanomotorsport

Invitado
El DKG cambia mas rapido que el Step.

Lo que tu planteas (Darkevil) es otra cosa, una comparativa con dos modelos distintos. No tiene nada que ver con lo que estamos tratando sobre el Steptronic o DKG. Es de libro que un doble embrague es mas rapido que un convertidor de par.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Darkevil_R1;9143172 dijo:
Sí... pero los que compararon fueron el famoso 335i Biturbo (N54) Step, con el 335i Monoturbo DKG, y el primero le dió un buen repaso en aceleraciones y recuperaciones.
Normal ,es que el motor n54 es superior al n55 en prestaciones.
comparemos los mismos motores..:razz:

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
elenanomotorsport;9143191 dijo:
El DKG cambia mas rapido que el Step.

Lo que tu planteas (Darkevil) es otra cosa, una comparativa con dos modelos distintos. No tiene nada que ver con lo que estamos tratando sobre el Steptronic o DKG. Es de libro que un doble embrague es mas rapido que un convertidor de par.

A ver, que el Step del 335i/335d no es el Step "normal", según BMW es un 50% más rápido que éste, así que no será mucho más rápido el DKG como tú dices, que ser lo es, pero no tanto.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Elijo el manual porque transmite directamente lo que yo quiero, no tiene pérdidas: un automático tarda unos instantes desde que pisas hasta que engancha, y eso en un tramo de curvas te deja vendido.

Además permite reducciones más fuertes, por ejemplo, ya no hago drifting por miedos y edades jeje, pero sigo haciendo la macarrada de entrar fuerte en la rotonda, en tercera y reducir drásticamente a segunda acompañado de giro fuerte de volante: el coche se cruza, y con pequeños golpes de gas y el corazón a mil sales cruzado aunque todo muy light, a muy poca velocidad. Con el automático, mira que lo he intentado en tierra y no.... no nos entendemos :razz:

Me encantaría probar el doble embrague: gana instantaneidad, que es precisamente el defecto que le veo al steptronic

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.217
Darkevil_R1;9143050 dijo:

Que raro. Un motero que prefiere el cambio automatico ¿!?
Si vendiesen la R1 de tu avatar automatica, ¿te la comprarias?
Sin acritud ninguna, eh? Es solo una pregunta :yawinkle
Esque me resulta extraño. No conozco a ningún motero de moto deportiva que le gusten los coches automaticos.
FANYTO;9143103 dijo:

...y el gusto que da cada uno de ellos!
A mi me parece parte esencial de la conducción.
¿Te gusta conducir?...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225
Hasta que tenga unos cuantos años mas, seguiré con el Manual...

chavo8

En Practicas
Reacciones
0
yo siempre manual y no pensaba cambiar a automatico,hasta que lo probe en el mio y me enamoro,y ya no quiero mas manual pero ni en el utilitario.

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Fireblade;9143434 dijo:
Que raro. Un motero que prefiere el cambio automatico ¿!?
Si vendiesen la R1 de tu avatar automatica, ¿te la comprarias?
Sin acritud ninguna, eh? Es solo una pregunta :yawinkle
Esque me resulta extraño. No conozco a ningún motero de moto deportiva que le gusten los coches automaticos.

¿Te gusta conducir?...

De hecho estuve viendo de ponerle el cambio semiautomático a la R1, es decir, subir marchas sin embragar ni cortar gas, es una gozada, y mucho más efectivo... que crees que llevan las motos de competición, el embrague solo lo usan para bajar marchas.

Cortar gas, embragar y subir marchas = perder décimas de segundo inutilmente.

JOROK

En Practicas
Reacciones
2
Yo también era de los que pensaba..."las marchas se las meto yo y las reparto yo como quiero",pero después de probar el DKG........pués que ya me compré el coche con cambio automático; ¡¡ es una gozada !!,y si quieres deportividad.....modo sport y levas ufffffffffffffff.
1+ para automático.

FANYTO

En Practicas
Reacciones
0
Fireblade;9143434 dijo:
¿Te gusta conducir?...

sobretodo con tanto baden,2ª a 3ª frenada a 2ª otra vez( los manuales vais en 1ª a 7000,que son mas racing):-#y en ciudad y caravanas ,que gustazo!!:descojon:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.217
Darkevil_R1;9143508 dijo:
De hecho estuve viendo de ponerle el cambio semiautomático a la R1, es decir, subir marchas sin embragar ni cortar gas, es una gozada, y mucho más efectivo... que crees que llevan las motos de competición, el embrague solo lo usan para bajar marchas.

Cortar gas, embragar y subir marchas = perder décimas de segundo inutilmente.

Joer! Claro que lo sé! :descojon: pero no tiene nada que ver con un cambio automatico de coche. Aunque se denomine "semiautomatico", como bien dices, lo que hace es cortar el encendido unos milisegundos al tocar la palanca del cambio para engranar la siguiente velocidad, pero lo sigue haciendo el piloto a placer y realmente la caja de cambios sigue siendo convencional, como la de cualquier otra moto.
En un coche es otra cosa.

Como digo, aparte de la simplicidad, ligereza, fiabilidad, precisión, consumo y precio, me gusta el rollo de ir cambiando con la mano. Es parte del placer de conducir ;-)
Igual el dia que coja un DKG me quedo loco pero por el momento los automaticos que he probado me han parecido caca de la vaca, ideal para mi padre pero no para mi ;-)
Es como el Tempomat; muy cansado y con chorrocientosmil kilometros a la espalda me tengo que ver para poner el piloto automatico (menudo c*ñazo oiga!) y eso que sé que el coche gasta menos.

Uves! :yawinkle

antig

En Practicas
Reacciones
18
Yo tengo manual y espero aguantar este coche unos 8 años por lo menos, pero lo mas seguro es que lo siguiente aunque dependera del mercado ya que los compro siempre con un añito, es que compre automatico.
Aunque se que no tiene nada que ver, alquile entre el año pasado y este en USA un ford mustang GT y un lincoln navigator y la verdad que el cambio automatico me impresiono por la comodidad y evitar esas veces que sin querer no has engranado y rasca y se te queda cara de comer limones. Espero ademas que de aqui a 8 años el tema del consumo este en hibridos y alternativas varias