encuentas para serie 3, TENEIS CAMBIO AUTOMATICO O MANUAL, E-90, E-91, E-92 y E-93

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Fireblade;9144564 dijo:
Bueno, pero tambien tendrá algo que ver los gustos personales, no?
Tambien se vende taraytantosmil mongovolumenes porque son comodisimos (no lo dudo) y los hay que seguimos emperrados en seguir comprando coupés ;-)

Si un fallo le veo a este e92, aparte de la m*erda de navegador y los plasticos que se pelan, es el tonelaje. Prefiero 20 kilos menos que 20 caballos más (y cuando digo 20kilos quiero decir 200kilos que le sobran) ...como para lastrarlo con un cambio automatico... (uno de los motivos por los que no me compraría un cabrio, pero eso es otra historia)
Además, con lo que me gusta ir cambiando!... ¿Automatico? No gracias! :driving:

Sólo 2 cosas: el cambio automático son 30 kilos extra, así que no es pa tanto. Un par de días de estreñimiento ya provocan eso :descojon:

En cuanto a ir cambiando, ¿para que crees que llevo las levas? ya te digo que cambio ahora mas que con el manual. Ya no dá ninguna pereza.
Alguna vez he bajado una marcha para adelantar y he visto que salía con poca chicha, así que, ya en el carril contrario, he bajado otra. Eso nunca lo he hecho en un manual.

salu2

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.052
Entiendo que defiendas el cambio automático, por eso te compraste el coche así, verdad?? También la edad hace bastante, sientas la cabeza (la mía no se donde está aún :finga:) te vuelves formal, te casas, tienes hijos... siempre he dicho que también depende de donde vivas.

Sabes bien que soy pro-manual hasta límites insospechados, pero si yo viviese en una gran ciudad, con grandes atascos... tendría un automático, aunque estaría incómodo a la hora de disfrutar el coche, no me gusta eso de que el coche haga lo que el quiera y no lo que yo quiera :mus-

Edito: Además que me dices a la hora de frenar?? Son casi aaaaparecidos!! :floor:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
blaki;9144592 dijo:
Entiendo que defiendas el cambio automático, por eso te compraste el coche así, verdad?? También la edad hace bastante, sientas la cabeza (la mía no se donde está aún :finga:) te vuelves formal, te casas, tienes hijos... siempre he dicho que también depende de donde vivas.

Sabes bien que soy pro-manual hasta límites insospechados, pero si yo viviese en una gran ciudad, con grandes atascos... tendría un automático, aunque estaría incómodo a la hora de disfrutar el coche, no me gusta eso de que el coche haga lo que el quiera y no lo que yo quiera :mus-

Edito: Además que me dices a la hora de frenar?? Son casi aaaaparecidos!! :floor:

Pues a la hora de frenar, procuro bajar marchas, como en un manual. Ya te digo que el solito pega un toque de gas y esas cosas para evitar brusquedades.

Insisto: puedes hacer que el coche haga lo que quiera, o puedes mandar tú mediante las levas. La única limitación es que no te deja pasarlo de vueltas (yo prefiero llamarlo ventaja, pero bueno)

salu2

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
blaki;9144406 dijo:
Que tiene que ver esto?? BMW para entrar en el mercado debe bajar los precios de sus productos, esto es de marketing de primer curso tio, matizo:

Cualquier empresa que decida dar el salto a otro país para entrar debe tener unos precios un pelín más bajos de lo habitual (entrarás antes y te conocerán más), con el tiempo los subirán a donde deben estar, también ten en cuenta que los americanos son muy suyos y en materia de automóviles es un mercado muy dificil.

Depende de cuál sea tu estrategia de posicionamiento, Blaki.

El Precio es una variable mas dentro de unas cuantas igualemente importantes

Saludos.!

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
blaki;9144406 dijo:
Que tiene que ver esto?? BMW para entrar en el mercado debe bajar los precios de sus productos, esto es de marketing de primer curso tio, matizo:

Cualquier empresa que decida dar el salto a otro país para entrar debe tener unos precios un pelín más bajos de lo habitual (entrarás antes y te conocerán más), con el tiempo los subirán a donde deben estar, también ten en cuenta que los americanos son muy suyos y en materia de automóviles es un mercado muy dificil.

Pues es una de tantas cosas que nos sacan de ventaja en los EEUU, y entre ellas el uso de aut.

A mi me gusta el manual, me divierte, pero las cajas automáticas no son las de hace años, como los diesel de ahora no tienen nada que ver con esos diesel atmosfericos que sacaban 40cv por 1000cc

La caja Step no será la mejor caja del mundo, pero le sirve y basta para ser más eficiente en el día a día de cualquiera que no sea piloto como mínimo semi profesional, por no hablar del consumo, que seguro que ningún manual es capaz de ello, y más si va asociado a un control de velocidad.

La caja DKG es mejor, y la que venga lo será aún más, pero creo que me sobran dedos de una mano, de foreros que con manual serían más rapidos que con una step.

Los datos del fabricante están muy bien, pero el 0 a 100, y el de consumo....no es para todos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.052
katraska;9144618 dijo:
Pues a la hora de frenar, procuro bajar marchas, como en un manual. Ya te digo que el solito pega un toque de gas y esas cosas para evitar brusquedades.

Insisto: puedes hacer que el coche haga lo que quiera, o puedes mandar tú mediante las levas. La única limitación es que no te deja pasarlo de vueltas (yo prefiero llamarlo ventaja, pero bueno)

salu2

El freno motor llega a frenar tanto en un automático como en un manual?? Ni de lejos, he bajado un puerto de montaña con un 25d step y en la segunda frenada brusca ya notaba sobrecalentamiento en los frenos, ni que decir tiene que el coche cuando llegó abajo... los discos y pastillas echaban humo blanco, hay pruebas de ello.

Es que yo no concibo un coche automático por muchas levas que lleve, por eso te daba antes a entender que hablar conmigo sobre este tema es tontería porque yo conduzco :descojon:

Ya en serio, respeto a todo el que le guste el automático, yo soy manual ;-)

cuadrado 1943;9144637 dijo:
Depende de cuál sea tu estrategia de posicionamiento, Blaki.

El Precio es una variable mas dentro de unas cuantas igualemente importantes

Saludos.!

Hasta ahí llego ehh, que aunque no tenga ni la etiqueta de anís del mono... tengo un CI de 135 :-$

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
katraska;9144591 dijo:
Sólo 2 cosas: el cambio automático son 30 kilos extra, así que no es pa tanto. Un par de días de estreñimiento ya provocan eso :descojon:

:LOL:

Para mi el coche ideal ahora mismo sería el M3 CSL e46 manual: basico y rudimentario (creo que carece de antinieblas, climatizador y radio, verdad?) a la par de potente y ligero (aparte de una belleza en diseño :xray: )
Mi economia no da para permitirmelo y luego no sé para qué porque soy un manta conduciendo coches pero me encanta ese concepto ;-)
Creo que las electrichorradas de los coches modernos, entre las que se encuentran los cambios automaticos, son prescindibles (opinión personal)

Un saludo :yawinkle

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.052
morpheux;9144666 dijo:
Pues es una de tantas cosas que nos sacan de ventaja en los EEUU, y entre ellas el uso de aut.

A mi me gusta el manual, me divierte, pero las cajas automáticas no son las de hace años, como los diesel de ahora no tienen nada que ver con esos diesel atmosfericos que sacaban 40cv por 1000cc

La caja Step no será la mejor caja del mundo, pero le sirve y basta para ser más eficiente en el día a día de cualquiera que no sea piloto como mínimo semi profesional, por no hablar del consumo, que seguro que ningún manual es capaz de ello, y más si va asociado a un control de velocidad.

La caja DKG es mejor, y la que venga lo será aún más, pero creo que me sobran dedos de una mano, de foreros que con manual serían más rapidos que con una step.

Los datos del fabricante están muy bien, pero el 0 a 100, y el de consumo....no es para todos

Que venga lo que quiera amigo Morp!! :descojon:

Manual de toda la vida ;-)

Donde están los pro-manuales?? Fire sigue tu contra todos que yo tengo que irme :descojon:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
blaki;9144668 dijo:
El freno motor llega a frenar tanto en un automático como en un manual?? Ni de lejos, he bajado un puerto de montaña con un 25d step y en la segunda frenada brusca ya notaba sobrecalentamiento en los frenos, ni que decir tiene que el coche cuando llegó abajo... los discos y pastillas echaban humo blanco, hay pruebas de ello.

Es que yo no concibo un coche automático por muchas levas que lleve, por eso te daba antes a entender que hablar conmigo sobre este tema es tontería porque yo conduzco :descojon:

Hasta ahí llego ehh, que aunque no tenga ni la etiqueta de anís del mono... tengo un CI de 135 :-$

Si lo dejas en D, hará lo que quiera, pero si metes segunda o primera, pasado el tiempo en el que está trabajando el convertidor de par (en torno a medio segundo) la caja se bloquea y no hay deslizamiento. Este verano he bajado unos cuantos puertos por Asturias y alguna rampa la he bajado en primera, perfectamente.

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Fireblade;9144675 dijo:

Para mi el coche ideal ahora mismo sería el M3 CSL e46 manual: basico y rudimentario (creo que carece de antinieblas, climatizador y radio, verdad?) a la par de potente y ligero (aparte de una belleza en diseño :xray: )
Mi economia no da para permitirmelo y luego no sé para qué porque soy un manta conduciendo coches pero me encanta ese concepto ;-)
Creo que las electrichorradas de los coches modernos, entre las que se encuentran los cambios automaticos, son prescindibles (opinión personal)

Un saludo :yawinkle

Desde luego, prescindible, es. Pero prefiero llevar DSC, ABS y elevalunas a no llevarlo. Y el navegador no lo puse porque era un atraco :descojon:

salu2

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
blaki;9144678 dijo:

Donde están los pro-manuales?? Fire sigue tu contra todos que yo tengo que irme :descojon:
yo paso es como discrepar con una pared..:descojon:
(Con Cariño);-)

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
katraska;9144694 dijo:
Desde luego, prescindible, es. Pero prefiero llevar DSC, ABS y elevalunas a no llevarlo. Y el navegador no lo puse porque era un atraco :descojon:

salu2
A mi me parece un atraco el Step.:razz:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.419
katraska;9144065 dijo:
Siempre he sido pro-manual, pero los cambios auomáticos actuales no tienen nada que ver con los anteriores. Eso sí: las levas las considero imprescindibles.

Si quiero ir de tranqui: la D. En el 99% de las ocasiones hace lo que debe
Si quiero ir rapidillo: en DS, aunque reconozco que lo uso poco

En general: con la D y los toques oportunos a las levas conducirlo es una gozada. Cuando voy a adelantar ya tengo el acto reflejo: toque al intermitente con la izda. y con la derecha bajo una marcha (o dos , o tres, que no hay peligro de pasar de vueltas al bicho). Y las dos manos al volante.

Ahora cambio mucho mas a menudo de marcha que con el manual, y desde luego, es mucho mas rápido que el manual. ¿el DKG es mas rápido? pues si, pero puedo pasar sin esas 2 décimas. Tengo constatado con la telemetría del cable de diagnósticos de Bavarian technic, que el tiempo en que el coche no tira durante un cambio anda por los 0,5 segundos. ¿hace falta mas?

En cuanto a fiabilidad, el futuro dirá qué es lo mejor. Pero por lo pronto, en los dos anteriores BMW que he tenido he sufrido de retemblores en caliente, y por lo que veo el problema no está resuelto.

Es cierto que pierdo en prestaciones respecto del manual, aunque hablamos de unas décimas. De nuevo, las considero perfectamente prescindibles. En cuanto al consumo, en el gasolina las cifras de consumo son inferiores al manual porque la sexta es mas larga y porque, si vas tranquilo, el coche te pone sexta en cuanto puede, arranca en segunda y hace los cambios a unas 3000 rpm (imagino que en motores de menor cilindrada no será así).

En definitiva: por el momento me quedo con automático, "aunque sea steptronic"

salu2

suscribo todo lo dicho, me faltan las levas que caerán en breve :yes:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
330coupediesel;9144703 dijo:
A mi me parece un atraco el Step.:razz:

Sin duda lo es, pero no lo podía compensar con 200 euros como con el tomtom :razz:

salu2

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
2 coordinadores y un Moterator.
Al final acabaré dando la razón al Step.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429

Hasta ahí llego ehh, que aunque no tenga ni la etiqueta de anís del mono... tengo un CI de 135 :-$[/QUOTE]

ufff...entonces ya me quedo mas tránquilo:weedman:
es que como es lo que yo estudié y me dedico a la comercialización....hay mas o menos un millón de libros para hablar y hablar del tema.....y me gusta!!:moon:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
katraska;9144712 dijo:
Sin duda lo es, pero no lo podía compensar con 200 euros como con el tomtom :razz:

salu2
Queda genial, un tom tom ,pegado con una ventosa en un BMW del paquete.
eso lo hago yo en mi Berlingo hdi.:-#

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
morpheux;9144666 dijo:

Esto no lo entiendo. ¿Quieres decir que el steptronic acelera un poco mejor y gasta un poco menos?
Por norma general, los automaticos gastan un poco más y pierden un poco en aceleración (salvo el DKG "robotizado" que mejora la aceleración al no perder tiempo entre marcha y marcha)
¿Tanto han mejorado que ahora incluso gastan menos? :-k

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
iaidn_cruz.jpg

:descojon:

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
330coupediesel;9144700 dijo:
yo paso es como discrepar con una pared..:descojon:
(Con Cariño);-)

blaki;9144678 dijo:

Pero mira que sois brutos, y luego soy yo la pared.

QUE SOY PRO MANUAL

Pero ni el step es tan malo, ni para gente normal es más lento que un manual, y para muuuuuuuuchas ocasiones, dame un automatico, al igual que el 330 en manual me parece genial, yo no entendería un 335 que no fuera automático.

Y lo cierto que es que ahora mismo, a día de hoy, sólo puede que haya echado ed menos la manual al principio para aparcar en zonas delicadas, porque por lo demás, en el día a día, el aut. son sólo ventajas, y el que crea que con manual es más rápido, pues bien fácil, hacemos kdd y nos hacemos unos drags :descojon::descojon::descojon:

QUE SOY PRO MANUAL

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
330coupediesel;9144723 dijo:

Alguna pega tenía que tener ahorrar 2300 eypos.

.... Y te recuerdo que el Moderator es "manual".

Parece lógico que los que hemos comprado automático lo defendamos, al igual que los que lo hayan comprado manual defiendan el manual. Yo no pretendo convencer a nadie. Simplemente trato de exponer las razones de mi decisión.

Si la tuya es "porque te gusta", me parece perfecta.

salu2

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
katraska;9144745 dijo:
Alguna pega tenía que tener ahorrar 2300 eypos.

.... Y te recuerdo que el Moderator es "manual".

Parece lógico que los que hemos comprado automático lo defendamos, al igual que los que lo hayan comprado manual defiendan el manual. Yo no pretendo convencer a nadie. Simplemente trato de exponer las razones de mi decisión.

Si la tuya es "porque te gusta", me parece perfecta.

salu2
No,no...

no es "porque me mola"

es por que el Step es muy caro,además que consume más y anda menos.(así generalizando y a lo bruto).Pero son los datos del fabricante, quizás un DKG si lo entendería .Porque "mejora levemente" el coche:razz:
Cambiando de tercio..
El navegador puedes dar ordenes con Voz, sin tocar la pantalla,es una pasada.=P~

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.052
Morp!! Si eres pro-manual que haces defendiendo a los automáticos??

330coupe también se ha rajado.

Fire no me ayuda en mi batalla.

Los demás miran y leen el hilo.

Y yo...

SoloAnteElPeligro.jpg

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
La foto es del 335i de un "amigo".cuando me lo enseñó con el Step...
rápidamente hice una foto..
Aunque tiene 60 años, por eso se lo perdoné

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
¿Me he rajado yo?juass
y eso que estoy vago y no me apetece meter el dedo en la llaga,porque estoy leyendo ahora mismo que los Step gastan muchas más pastillas de freno que un manual.
además el pomo del Step es feo de cojon*s

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
330coupediesel;9144714 dijo:
2 coordinadores y un Moterator.
Al final acabaré dando la razón al Step.
Ya lo ves. Y aquí charlando tan traquilamente ;-)
330coupediesel;9144723 dijo:

Eso del tom-tom lo digiste el otro dia en el hilo de la tapiceria de cuero.
Aunque no es el hilo más adecuado (de nuevo), mira lo que hay para los que se negaron a pagar el "adorno" del navi:

http://www.bmwfaq.com/f151/navegador-non-oem-para-e90-estoy-flipando-539354/

...y por 800pavos (dentro de 6 meses 500), no el atraco del de serie, que es más soso que el caldo de las setas (por no hablar de las funciones que tiene el bicho, equivalentes a 5.000€ de equipamiento oficial)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.419
creo que todos hemos tenido manual antes que automático, y cuando lo pruebas te das cuenta que nunca volverás atras, ojo no todos los automaticos son como el steptronic de ultima generación que estamos hablando, yo tengo otros coches automaticos y nada que ver ni en rapidez ni en retenciones, pero Blaki te aseguro que con el Steptronic puedes bajar puertos como con el manual. como ha dicho antes katraska creo que todos antes hemos sido Promanual hasta que probamos este cambio. de echo katraska aunque se que el ya lo quería automático, yo tuve parte de culpa cuando probo el mío :descojon:

hace uno años sin duda estaría del lado de los Manuales, de echo mi anterior BMW era BMW pues también disponía de otro vehículo automático que uso para currar y la verdad que como he dicho antes si os daría la razón a todos los Promanuales, lento en los cambios, resvalamiento excesivo, no retenía nada de nada era todo a base de Freno, pero hombre eso ya es historia. :yes:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
blaki;9144766 dijo:
Fire no me ayuda en mi batalla.

Que si, que yo soy de los tuyos. Viva hacer palanca!
...pero tambien me tengo que largar 8-[

E

elenanomotorsport

Invitado
La foto de 330coupediesel ya es un clasico xD.

Mi padre siempre fue (y es) de automaticos y no me desagradan, pero me es bastante indiferente. Lo que me cuesta creer es que alguien en la vida cotidiana vaya haciendo doble embrague o punta-tacon con su caja manual...
A mi me hubiera encantado tener el cambio DKG pero me parecia muy caro y al final me quede con el manual de serie.