encuentas para serie 3, TENEIS CAMBIO AUTOMATICO O MANUAL, E-90, E-91, E-92 y E-93

FANYTO

En Practicas
Reacciones
0
Darkevil_R1;9143111 dijo:
Ahí le has dado Emilio... ¿cómo vas?, por aquí hace un calorazo de irse a la playa en cero coma :descojon::descojon::descojon:

que mamon,yo este año creo que no veo la playa.veo las noticias,que todos los dias sale alguna playita...

330coupediesel;9143117 dijo:
anda no me jodas:descojon::descojon:;-)

eres un racingbiggrin

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
FANYTO;9143585 dijo:
sobretodo con tanto baden,2ª a 3ª frenada a 2ª otra vez( los manuales vais en 1ª a 7000,que son mas racing):-#y en ciudad y caravanas ,que gustazo!!:descojon:

Naturalmente no me compré el coche pensando en esos momentos puntuales si no en el resto del tiempo ;-)
Yo comprendo que para mucha gente el coches es un aparato para ir del punto A al punto B con la mayor comodidad. No es que sea precisamente un carrerista pero para mi es otra cosa y por eso elegí un gasolina atmosferico coupé (y tengo hijos).
Para andar en atasco indudablemente es más comodo un diesel automatico y para montar a los niños un mongovolumen pero...

Un saludo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
El cambio manual es el cambio de toda la vida, desde tiempo inmemoriales los vehículos usan ese cambio y yo que soy un clásico...

Autómatico?? Step?? DKG?? Eso que es!!?? :eek:

Los coches autómaticos son para abuelitas :finga:

Engir

En Practicas
Reacciones
55
Yo manual.

En casa tenemos un automatico, y no me gusta ni un pelo, no me acostumbro a el y no me acostumbrare. Me gusta mas el manual, eso de que te lo hagan todo...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Siempre he sido pro-manual, pero los cambios auomáticos actuales no tienen nada que ver con los anteriores. Eso sí: las levas las considero imprescindibles.

Si quiero ir de tranqui: la D. En el 99% de las ocasiones hace lo que debe
Si quiero ir rapidillo: en DS, aunque reconozco que lo uso poco

En general: con la D y los toques oportunos a las levas conducirlo es una gozada. Cuando voy a adelantar ya tengo el acto reflejo: toque al intermitente con la izda. y con la derecha bajo una marcha (o dos , o tres, que no hay peligro de pasar de vueltas al bicho). Y las dos manos al volante.

Ahora cambio mucho mas a menudo de marcha que con el manual, y desde luego, es mucho mas rápido que el manual. ¿el DKG es mas rápido? pues si, pero puedo pasar sin esas 2 décimas. Tengo constatado con la telemetría del cable de diagnósticos de Bavarian technic, que el tiempo en que el coche no tira durante un cambio anda por los 0,5 segundos. ¿hace falta mas?

En cuanto a fiabilidad, el futuro dirá qué es lo mejor. Pero por lo pronto, en los dos anteriores BMW que he tenido he sufrido de retemblores en caliente, y por lo que veo el problema no está resuelto.

Es cierto que pierdo en prestaciones respecto del manual, aunque hablamos de unas décimas. De nuevo, las considero perfectamente prescindibles. En cuanto al consumo, en el gasolina las cifras de consumo son inferiores al manual porque la sexta es mas larga y porque, si vas tranquilo, el coche te pone sexta en cuanto puede, arranca en segunda y hace los cambios a unas 3000 rpm (imagino que en motores de menor cilindrada no será así).

En definitiva: por el momento me quedo con automático, "aunque sea steptronic"

salu2

N

Nash_R

Invitado
blaki;9143695 dijo:
El cambio manual es el cambio de toda la vida, desde tiempo inmemoriales los vehículos usan ese cambio y yo que soy un clásico...

gueeeeennnnnnn tus muelasssss blaki! :axe:

Mas abuelitas habrá haciendo doble embrague :descojon:

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Manual.
Cuando quiero que me lleven cojo el autobus, taxi o avion:moon:

N

Nash_R

Invitado
morpheux;9144170 dijo:
Los yankis nos sacan años de ventajas....

Cierto hay tienes las furgonetas y pikups esas gmc, chevrolet etc con 30 tacos y caja automatica dando guerra...

Note: "porque usar la pierna izda. o andar a palancando una barra con un pomo si pueden hacerlo automático y mejor que tu??"
:drivingsk

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
Nash_R;9144238 dijo:
gueeeeennnnnnn tus muelasssss blaki! :axe:

Mas abuelitas habrá haciendo doble embrague :descojon:

:floor:

Yo conduzco :finga:

FANYTO

En Practicas
Reacciones
0
Fireblade;9143650 dijo:
Naturalmente no me compré el coche pensando en esos momentos puntuales si no en el resto del tiempo ;-)
Yo comprendo que para mucha gente el coches es un aparato para ir del punto A al punto B con la mayor comodidad. No es que sea precisamente un carrerista pero para mi es otra cosa y por eso elegí un gasolina atmosferico coupé (y tengo hijos).
Para andar en atasco indudablemente es más comodo un diesel automatico y para montar a los niños un mongovolumen pero...

Un saludo.

la comodidad y rapidez al cambiar es infinitamente mayor a la minima deportividad que te resta.merece la pena al que le gusta conducir y tambien al que se sienta y solo mira palante

blaki;9143695 dijo:

es algo que llevo escuchando 30 años y fijate lo que han mejorado los automaticos.es un chascarrillo que esta muy arraigao y cuesta que la gente se olvide pero el que lo prueba(bien un tiempo,no darse un rulo y soltarlo) no vuelve

morpheux;9144170 dijo:

alli no hay manuales ni al comprar un electrodomestico nuevo

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
blaki;9143695 dijo:

entonces según esto.......de clima y elevalunas ni hablamos, no??:rock:

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
También de todos los que odian un automático, cuantos han probado uno moderno, de como mucho 3 años 4, yo he conducido un MB E300 auto. y era una mierda, y también un moderno C220 auto. y otra mierda.

Pero un coche, con una buena caja automática, no haces lo mismo que hace él, no eres igual de bueno, a no ser que te ganes la vida como piloto profesional, d elo contrario, rascarás mas marcha que matias el humilde.

Como he dicho, los americanos nos sacan años de ventajas en todo, y en coches automáticos es uno de tantos, es el futuro, dentro de 10 años se venderán menos manuales que automáticos en españa, porque serán unas cajas tan eficientes, que nadie querra usar las vetustas cajas manuales, y como cada vez hay más coches, y conducir es más pesado, todo son ventajas.

el que quiera tramear, pues que se coja un super 5 turbo, y para ir de viaje y trabajar, darte un gusto, salir echando fuego de un semáforo sin que se vea perdida de aceleración, un automático.

y ojo, me gustan los coches manuales, y en casa tengo uno manual, pero es cuetión de tiempo que cada vez se vendan más aut. porque las cajas son mejores porque es donde las marcas están gastando i+d, las manuales están abandonadas en su desarrollo.

N

Nash_R

Invitado
Yo siempre e llevado manuales (y no an sido pokitos)...... hasta que llego este y no vuelvo a un manual..... es una maravilla en todos los aspectos, solo hay que aprender a usarlo y le sacas un rendimiento asombroso.

"mi mecanico esta triste porque ya no me va a cambiar mas embragues " :descojon:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Nash_R;9144318 dijo:
Yo siempre e llevado manuales (y no an sido pokitos)...... hasta que llego este y no vuelvo a un manual..... es una maravilla en todos los aspectos, solo hay que aprender a usarlo y le sacas un rendimiento asombroso.

"mi mecanico esta triste porque ya no me va a cambiar mas embragues " :descojon:

+1

A mi me pasó igual..... y a muchos de mi entorno idem.

Y ahora ninguno plantea un manual....:descojon:

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Manual, como Dios manda! :weedman:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
morpheux;9144170 dijo:

Será en la carrera espacial porque lo que se dice en coches... :mus- ;-)

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Fireblade;9144373 dijo:
Será en la carrera espacial porque lo que se dice en coches... :mus- ;-)

Pues no sé, pero mismamente en el precio que pagan por un 335 o un M3... :weedman:

sobre el consumo del step, yo pienso, que sería incapaz de hacerle mejores consumos con manual, y quiero decir en el día a día, sin conducir pensando en ahorrar 0.001, el step en modo D cambia antes de las 2000, y yo conduciendo aún tranquilo nunca lo haría antes de las 2500-3000, porque me bajaría tanto las rpm que volver a subir de vueltas tragaría aún más además de dejarlo menos reactivo, y con la step no baja mucho de rpm, y encima no tienes perdida de subida de vueltas.

yo no sería tan eficiente todo el día como una caja step lo es con el 335

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
cuadrado 1943;9144272 dijo:
entonces según esto.......de clima y elevalunas ni hablamos, no??:rock:

Eso que es?? :-k

Nash_R;9144301 dijo:
:eek: y yo que hago?......
:descojon:

Menos conducir... de todo :descojon:

330coupediesel;9144349 dijo:
a lo mejor con la edad..

Aquí debajo tienes al Tito Goper con 84 años a sus espaldas y cambiando a cuchillo :floor:

GOPER;9144359 dijo:
Manual, como Dios manda! :weedman:

:xray: :xray:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
morpheux;9144378 dijo:
Pues no sé, pero mismamente en el precio que pagan por un 335 o un M3... :weedman:

Que tiene que ver esto?? BMW para entrar en el mercado debe bajar los precios de sus productos, esto es de marketing de primer curso tio, matizo:

Cualquier empresa que decida dar el salto a otro país para entrar debe tener unos precios un pelín más bajos de lo habitual (entrarás antes y te conocerán más), con el tiempo los subirán a donde deben estar, también ten en cuenta que los americanos son muy suyos y en materia de automóviles es un mercado muy dificil.

Guillermo Antonio

En Practicas
Reacciones
3
10 de agosto de 2010.

... a opinión personal seria justo establecer criterios del modo de conducir para elegir el cambio de marchas que hoy estamos en el siglo XXI , haciendo más cómodo la condución con las nuevas cajas automáticas , semiautomáticas y de doble embrague claro para un Público que no quiere personalizar su estilo de conducir y facilmente se dejan llevar por una forma de conducir cómoda y dependiente a los tiempos en que una caja de velocidad automáticamente exija en su momento los tiempos a desarrollar no sin embargo existen otros criterios para conducir y es el independiente, seguro y práctico a un criterio personal y muy bien decidido aún equivocandose en sus tiempos de decisión en poner y quitar una marcha por otra , de establecer criterios propios que te hacen llevar una conducción agil, deportiva y muy bien desarrollada a criterios de conductor experimentado y que sabe conducir para disfrutar su maquina y de las circunstancias a la que se encuentra el terreno, tiempos y competencias sin dudas , esto nos hace definir que todas las competiciones a esos "los mejores motores" a elegir por sus Pilotos es la CONDUCIÓN DEPORTIVA y MANUAL ahí esta la gran diferencia de saber escoger un tipo de motor por otro y su gran caja de velocidad como han dicho nuestros antepasados que llevaron los mismos criterios a los tiempos de hoy que no han cambiado en estas definiciones y opciones a decidir en la forma y modo de conducir tu propia máquina y motor , a tales razones personales y que siguen hoy por hoy en el consenso y las mayorías que ya lo dicen las estadisticas de hoy y de siempre ME QUEDO CON MI MOTOR N54 Biturbo E92 335I 306CV Gasolina MANUAL 6 Velocidades , sinceramente es convincente esta gran verdad , solo habrá que seguir viviendola cada día...

Un saludos a todos , muchas Gracias.

Guillermo Antonio.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
A mí me gustaría saber, de los defensores a ultranza del cambio manual, cuántos saben hacer un punta-tacón o un doble embrague como Dios manda, y de esos, cuántos lo utilizan habitualmente. Porque con un cambio automático/robotizado, lo único que se pierde es el embrague. Cuantos saben cambiar de marcha sin utilizar el embraque, y cuántos lo han probado en su bmw.... (yo, a partir de mi seat 131 dejé de hacer el gamba)

En mi caso, al menos, no me he comprado mi coche para competir.

No olvidemos que gran parte de los coches de competición (punteros) ya no son manuales. Por algo será.

salu2

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Claro,claro ,los coches de competición seguro que llevan Steptronic.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
morpheux;9144378 dijo:

Aaaah! Creí que te referias a esos "muscle cars" de 2 toneladas y media de puro jierro con suspensión de ballesta y eje trasero rigido que precisan de más de 6.000cc y turbo-cargador para conseguir 400cv a costa de consumir 70 litros a los 100 en conducción deportiva (conte que me encantan pero como reliquias vivientes para mirar un rato)

Si es por el precio de los BMW de importación, claro que nos llevan años de ventaja! biggrin ;-)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
katraska;9144454 dijo:
A mí me gustaría saber, de los defensores a ultranza del cambio manual, cuántos saben hacer un punta-tacón o un doble embrague como Dios manda, y de esos, cuántos lo utilizan habitualmente.

Alguno que otro sabe bien hacerlo y lo usa cuando las necesidades lo requieren ya sea para hacerlo más rápido o para no olvidarlo y seguir teniendo esa movilidad.

Porque con un cambio automático/robotizado, lo único que se pierde es el embrague. Cuantos saben cambiar de marcha sin utilizar el embraque, y cuántos lo han probado en su bmw.... (yo, a partir de mi seat 131 dejé de hacer el gamba)

No olvidemos que gran parte de los coches de competición (punteros) ya no son manuales. Por algo será.

salu2

Te he respondido en azul y te señalo en rojo una cuestión.

El tema de los coches de competición te voy a poner un ejemplo muy claro, tema de rallyes de ahora y de antes.

Los rallyes de ahora no son ni por asomo lo mismo que los del grupo B pero es que no le hacen ni sombra, aquello si que era pilotar, controlar el vehículo, sus inercias, derrapes, pérdidas de tracción... un coche de rallye hoy día lleva ayudas eléctronicas y la conducción, no digo que no sea mala ni experta ehh que esos chicos son cracks, pero jamás llegarán al nivel de estos pilotos, los cuales te voy a poner un vídeo para que recuerdes tus años mozos :descojon:

Aviso para navegantes: Peligro de manchar los slips.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
katraska;9144454 dijo:
A mí me gustaría saber, de los defensores a ultranza del cambio manual, cuántos saben hacer un punta-tacón o un doble embrague como Dios manda, y de esos, cuántos lo utilizan habitualmente. Porque con un cambio automático/robotizado, lo único que se pierde es el embrague. Cuantos saben cambiar de marcha sin utilizar el embraque, y cuántos lo han probado en su bmw.... (yo, a partir de mi seat 131 dejé de hacer el gamba)

salu2

Bueno, pero tambien tendrá algo que ver los gustos personales, no?
Tambien se venden taraytantosmil mongovolumenes porque son comodisimos (no lo dudo) y los hay que seguimos emperrados en comprar coupés ;-)

Si un fallo le veo a este e92, aparte de la m*erda de navegador y los plasticos que se pelan, es el tonelaje. Prefiero 20 kilos menos que 20 caballos más (y cuando digo 20kilos quiero decir 200kilos que le sobran) uno de los motivos por los que no me compraría un cabrio, pero eso es otra historia
...como para lastrarlo con un cambio automatico...
Además, con lo que me gusta ir cambiando!... ¿Automatico? No gracias! :driving:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
blaki;9144507 dijo:
Te he respondido en azul y te señalo en rojo una cuestión.

El tema de los coches de competición te voy a poner un ejemplo muy claro, tema de rallyes de ahora y de antes.

Los rallyes de ahora no son ni por asomo lo mismo que los del grupo B pero es que no le hacen ni sombra, aquello si que era pilotar, controlar el vehículo, sus inercias, derrapes, pérdidas de tracción... un coche de rallye hoy día lleva ayudas eléctronicas y la conducción, no digo que no sea mala ni experta ehh que esos chicos son cracks, pero jamás llegarán al nivel de estos pilotos, los cuales te voy a poner un vídeo para que recuerdes tus años mozos :descojon:

Aviso para navegantes: Peligro de manchar los slips.

Una de las ventajas de mis lejanos años mozos es haber podido ver a los grupo B en directo, chaval.:p

Estoy de acuerdo con lo que me cuentas de las diferencias de pilotaje de antaño y del actual, aunque al final el resultado es el mismo: los elementos diferenciales son los que establecen quien gana y quien no: todos llevan ayudas electrónicas y se han de preocupar por todas aquellas cosas que la electrónica no les facilita. El que sea mas hábil gestionando esas cosas será el vencedor.

Mal comparado, un F14 no sería posible de pilotar sin los ordenadores que ayudan al piloto, mientras que un T6 se manejaba a pelo. ¿tiene menos mérito pilotar el F14? yo creo que no. Simplemente los problemas a los que se enfrentan son diferentes.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, esgrimir las ventajas de mantener un embrague en un coche de calle actual, frente a un cambio automático de última generación es un argumento que se sujeta con hilos muy muy finitos, y mas aún en un uso normal.

A mí se me olvidará cómo hacer el doble embrague, pero es que ya no lo necesito hacer. Tampoco necesito hacer punta tacón, ya que la electrónica se encarga de dar el toque de gas al bajar de marcha. Y todo esto sin maltratar la mecánica.

¿donde puedo estar en desventaja? pues tal vez en el control del embrague en una arrancada (el convertidor de par resulta un poco "soft"). Pero te garantizo que las ventajas superan, con mucho, a los inconvenientes.

Lo malo de estos automáticos es que no les sacas el juguillo hasta que no has hecho unos cuantos miles de km con ellos. Si no los has usado de contínuo (y sin prejuicios, claro) es poco probable que te lleguen a llenar.

Bonito vídeo ;-)

salu2