Noticia Encontrada rueda de repuesto BMW original

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564
https://www.alloywheelsdirect.net/option/space_saver_tyres_and_spare_tyres

parece que finalmente he encontrado una rueda de repuesto. es una empresa alemana. la persona de información técnica se llama Tony y yo creo que es español, pues escribe en perfecto español. el material que venden es BMW original.

la rueda es:

- llanta: BMW Part: 36116851507
- neumático: BMW Part: 36122407585

esta rueda cabe en el doble fondo del maletero. el precio es de 182.43 € incluyendo IVA + transporte a España (unas 2 semanas)

sólo vale para sustituir la rueda trasera. en caso de pinchazo de rueda delantera, abría que poner la trasera adelante y luego la de recambio atrás.

por si alguno estuviera interesado.

Godoy85

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
63
Y por q no vale alante?? Por el freno??
Que raro. Muchas gracias por el aporte, yo estoy muy interesado la verdad. A sido un error no pedirla de fabrica.
Pensando como hacer lo de cambiar la de atras alante con un solo gato. O tienes algo donde descansar el coche para el momento q este sin las 2 ruedas o no lo veo...

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564
Y por q no vale alante?? Por el freno??
Que raro. Muchas gracias por el aporte, yo estoy muy interesado la verdad. A sido un error no pedirla de fabrica.
Pensando como hacer lo de cambiar la de atras alante con un solo gato. O tienes algo donde descansar el coche para el momento q este sin las 2 ruedas o no lo veo...

el problema es el caliper.

si para tu modelo existe como opción, debería ser sencillo encontarla.

pues no había pensado en que con 1 solo gato no pueda levantar las dos ruedas laterales. creo que tienes razón.

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
228
el problema es el caliper.

si para tu modelo existe como opción, debería ser sencillo encontarla.

pues no había pensado en que con 1 solo gato no pueda levantar las dos ruedas laterales. creo que tienes razón.
Me ha parecido ver que hay una especie de taco de goma, donde se debe colocar el "gato", al lado de las ruedas delanteras y otros traseros cerca de las ruedas traseras, pero no sé si los hay a mitad del coche.
De todas formas, con un gato se hace en dos pasos y apañao: primero quitas la rueda trasera y pones la de repuesto, luego bajas el coche y pones el gato delante y la rueda trasera q has quitado antes, la pones delante. Se tarda algo más, pero no veo necesario comprar 2 gatos, jeje.

Godoy85

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
63
Me ha parecido ver que hay una especie de taco de goma, donde se debe colocar el "gato", al lado de las ruedas delanteras y otros traseros cerca de las ruedas traseras, pero no sé si los hay a mitad del coche.
De todas formas, con un gato se hace en dos pasos y apañao: primero quitas la rueda trasera y pones la de repuesto, luego bajas el coche y pones el gato delante y la rueda trasera q has quitado antes, la pones delante. Se tarda algo más, pero no veo necesario comprar 2 gatos, jeje.

En eso tienes toda la razon. Me he liado a darle vueltas y es tan facil como eso. :facepalm:

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564

cierto !!!! tio listo y rápido este MiguelCarlos

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
228
cierto !!!! tio listo y rápido este MiguelCarlos
Y eso que no he puesto un "gato" nunca, jeje. Yo no pedí la rueda de repuesto (ni en este coche ni en otros anteriores) ya que se supone que tenemos asistencia gratuita de BMW, aparte del seguro del coche que cada uno tenga contratado.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564
comentaros que acabo de hacer el pedido de la rueda y el gato. yo os comentaré como queda cuando lo tenga instalado en el coche.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.506
https://www.alloywheelsdirect.net/option/space_saver_tyres_and_spare_tyres

parece que finalmente he encontrado una rueda de repuesto. es una empresa alemana. la persona de información técnica se llama Tony y yo creo que es español, pues escribe en perfecto español. el material que venden es BMW original.

la rueda es:

- llanta: BMW Part: 36116851507
- neumático: BMW Part: 36122407585

esta rueda cabe en el doble fondo del maletero. el precio es de 182.43 € incluyendo IVA + transporte a España (unas 2 semanas)

sólo vale para sustituir la rueda trasera. en caso de pinchazo de rueda delantera, abría que poner la trasera adelante y luego la de recambio atrás.

por si alguno estuviera interesado.
Teniendo las referencias...se puede pedir en cualquier concesionario Bmw

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564
Teniendo las referencias...se puede pedir en cualquier concesionario Bmw

supongo que si, claro.

pero han sido tan amables y atentos que se la he comprado a ellos.

además es más barato importarlo de Alemania que comprarlo en el conce !!

y te la envían a casa.

Última edición:

Godoy85

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
63
supongo que si, claro.

pero han sido tan amables y atentos que se la he comprado a ellos.

además es más barato importarlo de Alemania que comprarlo en el conce !!

y te la envían a casa.

Sin duda yo pregunte por ella una vez fabricado el coche y me pedian bastante mas de 300 euros.

mlajara

En Practicas
Modelo
BMW 120d Xdrive
Reacciones
25
Buenos dias,

Que diametro tiene la rueda, más grande de 63 cm no cabe en el doble fondo.

Las fotos ya no estan diponibles.

Gracias

Blanquito68

En Practicas
Modelo
128ti en espera
Reacciones
65
Al hilo de este tema, mi coche lleva ruedas normales, tenía pensado montar runflat cuando gaste las actuales, entiendo que no hay ningún problema, ok?

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Reacciones
150
Última edición: