YKpower;9899071 dijo:
Que nissan nunca hara coches buenos? Que poco conoces su historia, hay modelos míticos de nissan que BMW en su tiempo ya querría tener. ¿O acaso el 370Z actual es un mal coche?
YKpower, supongo que me he explicado mal
yo NO he dicho que nissan nunca haga coches buenos
lo único que he dicho es que no podrá hacer indefinidamente coches buenos y encima más baratos que la competencia
el gtr es un buen coche, y el 370 también
pero tienen un montón de modelos más básicos y pequeños (pixo, micra, note, cube, etc) que representan la mayoría de sus ventas, además de algún "todoterreno" tipo qashqai y demás
y ahí ganan dinero, ese es su nicho o segmento de mercado, al que se dedican en mayor medida
y por eso pueden permitirse el lujo de hacer deportivos como el 370 o el gtr a precios módicos
pero repito, eso no puede sostenerse en el tiempo, es lo único que digo
si sólo vendiesen GTRs, chaparían el garito en poco tiempo, no es posible producir esos coches con esa tecnología a esos precios...y encima ganar dinero! imposible...
así que entiéndeme bien por favor, yo no digo que nissan no sepa o no haga buenos coches, sólo digo que se dedica a hacer mucho coche pequeño y todoterreno normalitos, y ahí ganan mucha pasta, y excepcionalmente se curran unas buenas máquinas como el gtr/370
en cambio, lo de bmw no es tan excepcional, si te fijas en casi toda su gama te encuentras con alguna versión muy interesante, cosa que en nissan no pueden ni llegar a imaginar...
por ejemplo, en la serie uno, y en mi opinión personal, muy personal claro, el 123d es muy interesante, lo mismo que el 135i
en la serie tres hablan maravillas del nuevo 330d de 245 caballos, buenas prestaciones y mejores consumos...por no hablar del n54
y por supuesto están todos los emes, desde el uno hasta el seis, pasando por el tres y el cinco...
tienes cacharros superlativos como los x5/6 incluso con sus versiones M, que te pueden gustar o no, ahí no entro
pero a lo que voy es que BMW tiene muchos modelos muy muy interesantes, y ese trabajo de innovación y creación contínua para estar en primera línea hay que pagarlo
sin embargo nissan...es un marca generalista con algún modelo destacable concreto, pero en mi opinión la marca como tal no está a la altura de bmw, de ahí sus precios más baratos en todo, sus calidades inferiores en general, y para colmo su falta de garantía en el modelo estrella (gtr) si lo metes en circuito...normal que sean más baratos compañero.
PERDON POR EL TOCHO.