Z3 En busca de mi z3

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Es que yo creo que no se puede.comparar un z3 coupe con un z4.
El primero de la saga es el primero. Por historia, concepto , etc.
Con todos los respetos al grandisimo z4 me quedo con un z3 coupe.

Sobre gustos no hay nada escrito, te doy la razón.

Daniel77

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
97
Hola muchacho!! En relación al coche, hace poquito me compré un z1 1.8 y estoy encantado, el motor va muy bien, me imagino que con mas caballos como el 1.9 o el 2.0 se notará (creo que hasta 120-130 poca diferencia habrá y sí se notará mas a partir de ahí). No obstante es un coche que no te pide correr...por carreteras normales te pide 90-100 y en autopista poco mas...vamos que es para disfrutar de la conducción. Suerte con la compra!!!

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Hola muchacho!! En relación al coche, hace poquito me compré un z1 1.8 y estoy encantado, el motor va muy bien, me imagino que con mas caballos como el 1.9 o el 2.0 se notará (creo que hasta 120-130 poca diferencia habrá y sí se notará mas a partir de ahí). No obstante es un coche que no te pide correr...por carreteras normales te pide 90-100 y en autopista poco mas...vamos que es para disfrutar de la conducción. Suerte con la compra!!!
No te pide correr? A mi me ha llegado a salir una mano de la consola central y empujarme el pie derecho!

Yo miraría para que quiero el coche, y si es para diario o pasear, iría a por un cuatro cilindros, y sino, un seis.

Que coxo! Iría a por un seis si o si!

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Sobre el presupuesto, no conozco el mercado alemán, pero es cierto el que en España poco vas a encontrar en seis cilindros por ese precio que merezca la pena.

Si realmente el motor no te importa, busca uno en buen estado de verdad, y a por el.

Es posible que encuentres algo por 12000 y no tengas que echarle dinero encima y sin embargo al de 10000 tengas que echarle 4000...

MazingerZ3

En Practicas
Modelo
Z3 3.0i / 323i
Reacciones
355
Esto se nos va de las manos.... venga va! Que en 15k suelto yo el mio, y regalo todo el material que he almacenado en todos estos años ahhh y garantizo que no hay que gastarse un euro en él!
En serio.... estoy un poco desconectado del mercado... pero tanto han subido?

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Yo creo que 15 seria para comprar un coche impecable y muy bueno sin practicamente tener que hacerle nada.
A partir de ahi..solo hay que ver la trangallada qye hay en el mercado.

Me refiero a los z3 coupe.

MazingerZ3

En Practicas
Modelo
Z3 3.0i / 323i
Reacciones
355
Yo creo que 15 seria para comprar un coche impecable y muy bueno sin practicamente tener que hacerle nada.
A partir de ahi..solo hay que ver la trangallada qye hay en el mercado.

Me refiero a los z3 coupe.

El tema de los coupe..... bueno, en este caso creo que se paga más el modelo que el estado en el que está, lógicamente no hay un mercado tan amplio... solo por ser coupe ya se paga 4 o 5k más, aunque luego sea un zarrio.
Y vuelvo a decir lo que ya he dicho en otras ocasiones, a la hora de comprar hay dos opciones, o buscas algo barato que sea interesante como base para gastarte luego otro tanto en dejarlo como ha de estar, o inicialmente gastas lo que vale a día de hoy un z3 que esté en el estado de los que muchos tenemos, tengamos en cuenta los años que tienen nuestros coches, cada vez hay menos que estén digamos en un término medio, o están casi para el desguace o están flamantes, y ojo, las fotos de los anuncios engañan mucho.... todos pareven buenos, pero ya en directo algunos dan ganas de llorar.
Siempre recomiendo lo mismo, una vez que sepas el z que quieres, extras, motor etc... contacta a un forero que sepas que tiene ese mismo en estado bueno, luego ve a ver los que quieras, sabrás que tienes que ver y sentir.

Daniel77

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
97
No te pide correr? A mi me ha llegado a salir una mano de la consola central y empujarme el pie derecho!

Yo miraría para que quiero el coche, y si es para diario o pasear, iría a por un cuatro cilindros, y sino, un seis.

Que coxo! Iría a por un seis si o si!

jaja ostras espera que llamo a Iker....que eso es digno de analizar!!! me imagino que será tambien el motor, el 1.8 no te pide ir rápido..quizás el 2.0. Eso me pasaba con la moto, con la gpz ibas bien...con la busa te pide bastante mas....:whistle:

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Yo me compraría e 2.8. Aunque cualquiera lo vas a disfrutar. No es un coche para correr y si para rodar y disfrutarlo descapotado. Al menos ese es mi parecer.

En las fotos tienen buena pinta, pero hay que ver como están los puentes, y males endémicos de chasis tan típicos. El mio en las fotos salía muy bien y luego me tuve que gastar más en arreglarlo, y está mejor que nuevo, pero hay que hacer una inversión.

Por ello no dudes en llevarlo a un taller o a alguien de confianza que controle y mirarlo con lupa y con la lección aprendida de los fallos más comunes en estos coches para hacer especial hincapié a la hora de revisarlo en estas parte ya definidas.

Por supuesto que meterlo en el ordenador y testear el motor es algo vital. Suerte y paciencia y déjate asesorar por aqui por los notables del foro.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
correr o no correr.... yo creo que va más con la persona que con el coche... vamos yo corro hasta en patiente...

mh29

En Practicas
Reacciones
455
Yo creo que un 4 o 6 cil no tiene que ser solo si corres o no......Me parece que un 6 cil no es solo si "corres"...tambien es perfecto para una conducción relajada, consumiendo parecido que un 4 cil y con un sonido muy chulo.....yo no lo dudaba, 6 cil si o si......

Para mi el ideal calidad/precio/prestaciones/fiabilidad es el 2.8 roadster.....buscando bien aun se encuentran buenas unidades a buen precio....casi la misma potencia que un 3.0i, muy fiable y con el sonido gordo de los 6 cil.....yo me planteaba los 2.8 cuando pille el mio...negocie por dos...pero al final salio el mio....

Sobre los coupe....al menos en el 3.0i, no veo esa diferencia de precio coupe vs roadster, hay muchos mas coupe en venta que roadster...incluso algun coupe mas baratos que las pocas opciones descapotables.....

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Lo que yo digo es que no es un coche hecho para correr y si para disfrutar más de otras cosas que de la velocidad pura y dura. Correr se puede correr con un Lupo...pero no son coches diseñados para ello, aunque pase los 200 Km/h. Al menos el Roadster no creo que se haya concebido para ello, para mi la esencia roadster va por otros derroteros, aunque valoro mucho el sonido de los 6 cilindros, la entrega y el ir con un motor relativamente "gordo", pero el 99´9% de mis salidas las disfruto a velocidades legales. Es solo mi humilde parecer.

Última edición:

CARLOS P

Forista
Modelo
650 F12- Z3-Z4
Reacciones
506
Yo consegui un 1.8 por 6.800 euros en bastante buen estado. Siempre te gastas algo mas para ponerlo a tu gusto. Eso siempre nos va a pasar. El mio marcaba 120.000 km, y segun pasa el tiempo, estoy mas convencido que son reales... Entre 7.000 y 9.000 dependiendo del motor lo puedes conseguir. En Alemania ha muchos pero con aacc, ya no tantos

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Mis ompañeros te han dado bastantes directrices para la adquisición, suerte en tu busqueda

Modelo
bmz z3 1.9
Reacciones
0
hola chicos, mi nombre les yeray, mi padre lamentablemente se dejo guiar por su instinto y compro un z3 muy bonito(a gustos colores) con techo rigido la parrilla para la maleta que salia de serie, todo el pack M siendo un misero 1.9, todo muy bien, aparentemente el hombre que lo vendia, lo vendia porque no le cabian mas coches en su coleccion, pero lamentablemente surgio el fallo de estos motores, y es una grieta interna en el bloque, vosotros sabeis si se pueden montar otro tipo de motor que no sea el 1.9 87kw 194e1 ? me explico un 1.8 con diferente codigo motor o otro motor con mas caballos, esque me esta siendo imposible encontrar un motor, y sobretodo me da bastante reparo volver a comprar un 1.8/1.9 y que me vuelva a pasar la p*ta grieta en el bloque.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
Poder se puede pero hay que configurar toda la electrónica y no es tan fácil como poner el motor y listo.

Valora vender su despiece o alguien que lo quiera para circuito. Si sigues interesado en tener un coche de estos, puedes usar ese dinero como una pequeña base para la compra de otro.

barañano

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
5
Tengo uno en perfecto estado y te garantizo que no vas a tener que gastarte nada en él, ya me lo gasté yo cuando lo adquirí.

Es un Z3 1.8 post de finales de 99 que pertenecía a la mujer de un amigo y me lo vendió porque no lo utilizaba.

El coche estaba bien pero aún así le cambie neumáticos, amortiguadores, arreglé los asientos, el airbag de la puerta derecha, los pilotos delanteros, recuperé la luneta trasera, pinté el coche por entero y algún detalle mas.

Es decir, el coche iba bien pero me gasté un pastón en dejarlo "guapo", un capricho. Tiene 83.000 km y lo que pido por él son 8.500€.

Está a toda prueba.

Lo tengo en venta porque no le doy uso, la mujer prefiere el mercedes, lo saco algún fin de semana.

Si te puede interesar lo puedes ver en http://www.bmwfaq.com/threads/vendo-mi-z3.878068/, o si lo prefieres te puedo pasar las fotos por whatsapp si me das tu número.

Saludos a todos

jom

Forista
Reacciones
1.513
Si es un 1.8 de 8v, yo lo repararía o sustituiría el motor. Ya sé que tú has tenido mala suerte, pero mi padre tiene muchos clientes con diferentes coches y ese motor, y todos van de perillas. La verdad que yo soy un fanático del 16v (he tenido un 318is y mi Z) y solo puedo que hablar maravillas de él, pero no me metería en swaps. Lo dicho, si el coche está tan bien como dices, repáralo.