Duda Empalmar cables sin cortar.

Hipno Sapo

Forista Legendario
La opción que suelo usar yo es el alicate pelacables, con el que evitas romper al cortar, anudar (o usar un empalmador metálico, para un acabado profesional) y cubrir con funda termoretráctil, a la que aplicas la llama del mechero. Esto sí es a prueba de manazas, y la conexión fiable.

pelacables-en-las-manos-12642583.jpg

funda.jpg

O bien...
swt.png

guakarimaso

Clan Leader
La opción que suelo usar yo es el alicate pelacables, con el que evitas romper al cortar, anudar (o usar un empalmador metálico, para un acabado profesional) y cubrir con funda termoretráctil, a la que aplicas la llama del mechero. Esto sí es a prueba de manazas, y la conexión fiable.

pelacables-en-las-manos-12642583.jpg

funda.jpg

O bien...
swt.png
pero eso me vale para empalmar como yo quiero??? yo quiero hacer una derivacion osea empalmar un cable a una linea ....eso lo veo mas bien para empalmar dos cables...????

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
pero eso me vale para empalmar como yo quiero??? yo quiero hacer una derivacion osea empalmar un cable a una linea ....eso lo veo mas bien para empalmar dos cables...????

No problem. De un lado entran 2 cables y del otro uno.

Yo he utilizado de estos de wurth y me han ido muy bien. Queda totalmente estanco. El problema es que no te venderán uno suelto. Si quieres dime exactamente la sección del cavle interior y exterior y me mandas un mp con tus datos y te envío un par de ellos por correo :guiño:

swt.png

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Una cosa, "termoretráctil" es ¿que se calienta con el calor de los cables y se encoge "al vacío" o por el contrario termoretráctil significa que hay que darle calor -aire caliente o mechero- para que aquello frunza?

guakarimaso

Clan Leader
No problem. De un lado entran 2 cables y del otro uno.

Yo he utilizado de estos de wurth y me han ido muy bien. Queda totalmente estanco. El problema es que no te venderán uno suelto. Si quieres dime exactamente la sección del cavle interior y exterior y me mandas un mp con tus datos y te envío un par de ellos por correo :guiño:

swt.png
tranki jiro que de momento es una idea si me compro un aparato que necesita empalme ..u otro que es poner y quitar..... aun sai sigo teniendo la duda de como meto el tubo en una "linea" o sea en un cable que no tiene extremos...??

invitado9

Forista
Tambien puedes hacerlo con los faston de toda la vida, con un macho-hembra:

TER47_Terminal-Faston-63mm-FemeaMacho-1mm_1_zps2kkwut5l.jpeg

Con otro macho sigue la corriente y con otra hembra unes el tercer cable. Muy limpio, fiable, bonito y facil de instalar y sin herramienta especifica.

bigwave

Forista Senior
Como he puesto anteriormente, yo prefiero antes de tocar nada del coche meter un Fuse Tap a la caja de fusibles así no se toca nada del cableado original

guakarimaso

Clan Leader
Supongamos que quieres pillar corriente del mechero, buscas en el esquema de fusibles cual es el del mechero y pinchas ahí, ademas cada cosa con su fusible

add-a-circuit.jpg

https://dashcamtalk.com/forum/threads/which-fuse-to-use-for-powering-my-dashcam.439/
....c**o pero tendria que tirar cable desde la caja fusibles entiendo????...que entendeis en el foro por algo facil??? :floor::floor: fuera bromas lo he mirado y si parece una solucion cojonuda pero vamos se va totalmente de mi idea de solucion rapida y senciall:finga:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
la seccion de los cabes BMW es standaR?? quiero decir son todos iguales los de la instalcion de sonido???

Los cables son estándar (estándar empieza por E, no por S :finga:) pero no de la misma sección. En un coche, un cable de 1 1/2mm2 ya es gordo. Los de los altavoces seguramente sean de 1mm2. :guiño:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
ede3e673d211963a60a3ec940ff79a7f.jpg

Tiras un poco del plastico hacia los dos lados

98eba2e89e53a5a173e6d20777405743.jpg

El otro cable
5ef1160cfc60232602cc697cd2a22340.jpg
47579927b37e8b7a8a7607548d0d36a0.jpg

Cinta vulcanizante y a correr

Si quieres te lo hago en video :descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
El tubo se mete antes, en el cable que añades y despues se desliza

Ebid

Forista Senior
vale vale "cinta"""" es que lo otro er un TUBO joer y no vea forma de insertar un tupo en esa T :joyful::joyful::joyful::joyful::joyful:

Existe la cinta termorretractil con la que envuelves la conexión y la cierras con una pistola de aire caliente.

Otra opción es la cinta autoamalgamante y después la proteges con un cinta textil.

También puedes sacar el pin de un conector y pasarlo por un tubo termorretractil corriente, preferiblemente con adhesivo interior.

guakarimaso

Clan Leader
Existe la cinta termorretractil con la que envuelves la conexión y la cierras con una pistola de aire caliente.

Otra opción es la cinta autoamalgamante y después la proteges con un cinta textil.

También puedes sacar el pin de un conector y pasarlo por un tubo termorretractil corriente, preferiblemente con adhesivo interior.
vale con cinta como digo lo veo mas claro :finga:

Ebid

Forista Senior
vale con cinta como digo lo veo mas claro :finga:

Honestamente, si la cosa es como la cuentas, sin habilidad para soldar y limitada disponibilidad de herramientas, yo te recomiendo que te quedes con los Scotchlock u otros similares de fabricantes reconocidos.

La lista de la compra se reduce a los conectores para el cable -se codifican por colores y cada color vale para un rango de secciones de cable, rojos y azules van a cubrir la gran mayoría de lo que hay en un coche-, unos alicates de tipo pico de loro -puede que estén ya en la caja de herramientas de tu M3- y un rollo de cinta textil autoadhesiva de la que se usa para cubrir los mazos de cableado en fábrica.

Los fallos de los cangrejos vienen de usar copias mierdosas y de no encintarlos, lo que los somete a esfuerzos mecánicos. Los mazos de cable se encintan y abrochan por esa razon, cable que se mueve, cable que parte por fatiga.