La opción que suelo usar yo es el alicate pelacables, con el que evitas romper al cortar, anudar (o usar un empalmador metálico, para un acabado profesional) y cubrir con funda termoretráctil, a la que aplicas la llama del mechero. Esto sí es a prueba de manazas, y la conexión fiable. O bien...
pero eso me vale para empalmar como yo quiero??? yo quiero hacer una derivacion osea empalmar un cable a una linea ....eso lo veo mas bien para empalmar dos cables...????
No problem. De un lado entran 2 cables y del otro uno. Yo he utilizado de estos de wurth y me han ido muy bien. Queda totalmente estanco. El problema es que no te venderán uno suelto. Si quieres dime exactamente la sección del cavle interior y exterior y me mandas un mp con tus datos y te envío un par de ellos por correo
Una cosa, "termoretráctil" es ¿que se calienta con el calor de los cables y se encoge "al vacío" o por el contrario termoretráctil significa que hay que darle calor -aire caliente o mechero- para que aquello frunza?
tranki jiro que de momento es una idea si me compro un aparato que necesita empalme ..u otro que es poner y quitar..... aun sai sigo teniendo la duda de como meto el tubo en una "linea" o sea en un cable que no tiene extremos...??
Tambien puedes hacerlo con los faston de toda la vida, con un macho-hembra: Con otro macho sigue la corriente y con otra hembra unes el tercer cable. Muy limpio, fiable, bonito y facil de instalar y sin herramienta especifica.
Como he puesto anteriormente, yo prefiero antes de tocar nada del coche meter un Fuse Tap a la caja de fusibles así no se toca nada del cableado original
Bien Professor Bacterio, bien Mira cómo mola esto. http://www.ebay.es/itm/10-Conector-...f63b6fe&pid=100033&rk=1&rkt=1&sd=381014795987
Supongamos que quieres pillar corriente del mechero, buscas en el esquema de fusibles cual es el del mechero y pinchas ahí, ademas cada cosa con su fusible https://dashcamtalk.com/forum/threads/which-fuse-to-use-for-powering-my-dashcam.439/
....c**o pero tendria que tirar cable desde la caja fusibles entiendo????...que entendeis en el foro por algo facil??? fuera bromas lo he mirado y si parece una solucion cojonuda pero vamos se va totalmente de mi idea de solucion rapida y senciall
Los cables son estándar (estándar empieza por E, no por S ) pero no de la misma sección. En un coche, un cable de 1 1/2mm2 ya es gordo. Los de los altavoces seguramente sean de 1mm2.
No son iguales que los del tio pero sirven igual. http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&key...vptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&ref=pd_sl_8ujc8qyrv7_b
gracias joan ando mirandolos y si el principio basico es el mismo , so hago la ñapa sera con una cosa de estas que lo veo fcil rapido y sencillo
Tiras un poco del plastico hacia los dos lados El otro cable Cinta vulcanizante y a correr Si quieres te lo hago en video
Yo también te puedo hacer otro vídeo empalmando ..... pero no se si es exactamente lo que buscas, @guakarimaso. Te hago fotos como @Jiro?
Y encima sin empalmador de esos que dicen estos, los buenos empalmadores lo hacemos sin maquinas ni leches , panda nenazas
Existe la cinta termorretractil con la que envuelves la conexión y la cierras con una pistola de aire caliente. Otra opción es la cinta autoamalgamante y después la proteges con un cinta textil. También puedes sacar el pin de un conector y pasarlo por un tubo termorretractil corriente, preferiblemente con adhesivo interior.
Honestamente, si la cosa es como la cuentas, sin habilidad para soldar y limitada disponibilidad de herramientas, yo te recomiendo que te quedes con los Scotchlock u otros similares de fabricantes reconocidos. La lista de la compra se reduce a los conectores para el cable -se codifican por colores y cada color vale para un rango de secciones de cable, rojos y azules van a cubrir la gran mayoría de lo que hay en un coche-, unos alicates de tipo pico de loro -puede que estén ya en la caja de herramientas de tu M3- y un rollo de cinta textil autoadhesiva de la que se usa para cubrir los mazos de cableado en fábrica. Los fallos de los cangrejos vienen de usar copias mierdosas y de no encintarlos, lo que los somete a esfuerzos mecánicos. Los mazos de cable se encintan y abrochan por esa razon, cable que se mueve, cable que parte por fatiga.