Duda Empalmar cables sin cortar.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 22 Ene 2016.

  1. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    La opción que suelo usar yo es el alicate pelacables, con el que evitas romper al cortar, anudar (o usar un empalmador metálico, para un acabado profesional) y cubrir con funda termoretráctil, a la que aplicas la llama del mechero. Esto sí es a prueba de manazas, y la conexión fiable.

    [​IMG]

    [​IMG]

    O bien...
    [​IMG]
     
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  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    pero eso me vale para empalmar como yo quiero??? yo quiero hacer una derivacion osea empalmar un cable a una linea ....eso lo veo mas bien para empalmar dos cables...????
     
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  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    No problem. De un lado entran 2 cables y del otro uno.

    Yo he utilizado de estos de wurth y me han ido muy bien. Queda totalmente estanco. El problema es que no te venderán uno suelto. Si quieres dime exactamente la sección del cavle interior y exterior y me mandas un mp con tus datos y te envío un par de ellos por correo :guiño:

    [​IMG]
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Una cosa, "termoretráctil" es ¿que se calienta con el calor de los cables y se encoge "al vacío" o por el contrario termoretráctil significa que hay que darle calor -aire caliente o mechero- para que aquello frunza?
     
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  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    tranki jiro que de momento es una idea si me compro un aparato que necesita empalme ..u otro que es poner y quitar..... aun sai sigo teniendo la duda de como meto el tubo en una "linea" o sea en un cable que no tiene extremos...??
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    lo segundo pepone hay que darle calor pa que frunza :finga::finga::finga:
     
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  7. invitado9

    invitado9 Forista

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    Tambien puedes hacerlo con los faston de toda la vida, con un macho-hembra:

    [​IMG]

    Con otro macho sigue la corriente y con otra hembra unes el tercer cable. Muy limpio, fiable, bonito y facil de instalar y sin herramienta especifica.
     
  8. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Como he puesto anteriormente, yo prefiero antes de tocar nada del coche meter un Fuse Tap a la caja de fusibles así no se toca nada del cableado original
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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  10. guakarimaso

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    es que lo del fuse tap ya me descolocatotalmente ....no sabria ni que tengo que conectar :floor:
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    pa situarnos mi ñapa sera practicamente identica a la del punto filipino del video :guiño:
     
  13. bigwave

    bigwave Forista Senior

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  14. guakarimaso

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    ....c**o pero tendria que tirar cable desde la caja fusibles entiendo????...que entendeis en el foro por algo facil??? :floor::floor: fuera bromas lo he mirado y si parece una solucion cojonuda pero vamos se va totalmente de mi idea de solucion rapida y senciall:finga:
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Cangrejos. He puesto cientos de cangrejos. :guiño:
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Los cables son estándar (estándar empieza por E, no por S :finga:) pero no de la misma sección. En un coche, un cable de 1 1/2mm2 ya es gordo. Los de los altavoces seguramente sean de 1mm2. :guiño:
     
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  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    si se hace sera un cangrejo de esos ..lo veo lo mas sencillo sin duda :guiño:
     
  18. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

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  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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  20. Jiro

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    Pequeño corte con tijera o pelacables
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    [​IMG]

    Tiras un poco del plastico hacia los dos lados

    [​IMG]

    El otro cable
    [​IMG][​IMG]

    Cinta vulcanizante y a correr


    Si quieres te lo hago en video :descojon:
     
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  22. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

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    Yo también te puedo hacer otro vídeo empalmando ..... pero no se si es exactamente lo que buscas, @guakarimaso. Te hago fotos como @Jiro?
     
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  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    me da que prefiero que no :finga:
     
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  24. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Y encima sin empalmador de esos que dicen estos, los buenos empalmadores lo hacemos sin maquinas ni leches , panda nenazas :cigar::cigar::cigar:
     
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  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    vale vale "cinta"""" es que lo otro er un TUBO joer y no vea forma de insertar un tupo en esa T :joyful::joyful::joyful::joyful::joyful:
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    El tubo se mete antes, en el cable que añades y despues se desliza
     
  27. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Existe la cinta termorretractil con la que envuelves la conexión y la cierras con una pistola de aire caliente.

    Otra opción es la cinta autoamalgamante y después la proteges con un cinta textil.

    También puedes sacar el pin de un conector y pasarlo por un tubo termorretractil corriente, preferiblemente con adhesivo interior.
     
  28. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Veo un fallo en ese planteamiento
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    vale con cinta como digo lo veo mas claro :finga:
     
  30. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Honestamente, si la cosa es como la cuentas, sin habilidad para soldar y limitada disponibilidad de herramientas, yo te recomiendo que te quedes con los Scotchlock u otros similares de fabricantes reconocidos.

    La lista de la compra se reduce a los conectores para el cable -se codifican por colores y cada color vale para un rango de secciones de cable, rojos y azules van a cubrir la gran mayoría de lo que hay en un coche-, unos alicates de tipo pico de loro -puede que estén ya en la caja de herramientas de tu M3- y un rollo de cinta textil autoadhesiva de la que se usa para cubrir los mazos de cableado en fábrica.

    Los fallos de los cangrejos vienen de usar copias mierdosas y de no encintarlos, lo que los somete a esfuerzos mecánicos. Los mazos de cable se encintan y abrochan por esa razon, cable que se mueve, cable que parte por fatiga.
     

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