Duda Elegir neumático: Sportcontact 5 - Pilot Sport - Eagle Assymetric - Potenza....

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Buenas tardes compañeros

Ya se que hay abierto algún hilo sobre estas ruedas, pero en algunos casos son modelos anteriores o no hablan a la vez de todos.

Por eso pido consejo entre estas ruedas que mas o menos tienen el mismo precio. La medida es 225, y lo más importante que tenga buena adherencia en seco y en mojado (muy importante) , y luego si es posible que duren más de 30.000 kms pues mejor, pero bueno, esto ya es un poco secundario.

He estado mirando diferentes modelos, y como los neumáticos son lo que te mantiene unido a la carretera, pues busco neumáticos buenos. Si teneis alguna sugerencia más comentarla porfavor. He mirado un poco los precios en la misma página web, para tener una referencia sin más. Son precios muy similares.

Goodyear Eagle F1 Assymetric 2: 100€
Michelin Pilot Sport 3 : 115€
Bridgestone Potenza S001 : 110€
Continental Sportcontact 5: 108€
Dunlop Smax

A ver que me aconsejais, muchas gracias

Última edición:

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Sin duda las Goodyear F1 Assym, he probado las que comentas en diversos coches salvo las Conti (las Potenza no me duraron ni 12.000 kms, claro que hace años yo iba a velocidad de crucero rally, pero a ese ritmo las Goodyear aguantaron hasta 20mil)

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Sin duda las Goodyear F1 Assym, he probado las que comentas en diversos coches salvo las Conti (las Potenza no me duraron ni 12.000 kms, claro que hace años yo iba a velocidad de crucero rally, pero a ese ritmo las Goodyear aguantaron hasta 20mil)
Gracias por la opinión. Te refieres a las Assymetric 2 no?

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
De las que pones cogería las good year y de las del mercado,las Michelín pilot super Sport (pss).

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.167
Potenza S001, llevo dos juegos y van mucho mejor que la RE050.
Yo era de Michelin años y años pero con la PS3 la han cag...do, es muy rutera.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.090
He probado las asymetric2 y son una autentica maravilla en seco y mojado. Quizá pruebe las Pilot sport 3 la siguiente vez. En resumen, creo que las que has puesto son grandes gomas y con ninguna te arrepentiras, y si haces una conducción "Normal" vas sobrado

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395

En lo de la PS3, opino lo mismo.

De las demas, no tengo referencias propias.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Son todas las que pones, unas excelentes gomas. Pero puestos a elegir, las Potenza s001 sin duda. Las PS3 están bien pero agarran un poco menos, las Good Year duran un suspiro según algunos entendidos, las Continental están a malas con la gente del foro, por achatarrar vehículos, así que no te queda opción.
Va en serio; Las Potenza serán mis siguientes neumáticos si o si. Muy buenos en todo.

paco m.

Forista
Modelo
G23, R1300GS
Reacciones
600
Polémicas aparte, yo creo que el mejor compromiso lo tendrías con las continental, solo que yo me iría a premiun contact.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049

Parece que la PS3 habrá que ir que descartandola entonces. Casi nadie de vosotros la recomienda. Y entre las potenza S001 y las S02, con cual te quedarías?

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
No compres continental, y que se dediquen a achatarrar sus cerebros
Es lo que comentan, no me gustaría perderme una gran rueda por unas declaraciones que a mi ni me van ni me vienen. Mientras hagan buenas ruedas....

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
También puedes hacer otra cosa, no sé hasta qué punto será de utilidad pero mejor que nada es y consiste en mirar la etiqueta enérgetica, esa de agarre - desgaste (tradwear) y decibelios que desde hace 2 años es obligatoria.

Y ojo! que con cada medida de neumático cambia, así que mira para todas esas marcas en la medida que buscas, marca por marca, eso en teoría es objetivo y es un dato que por lo menos es mejor que cualquier otra prueba subjetiva.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
He probado las asymetric2 y son una autentica maravilla en seco y mojado. Quizá pruebe las Pilot sport 3 la siguiente vez. En resumen, creo que las que has puesto son grandes gomas y con ninguna te arrepentiras, y si haces una conducción "Normal" vas sobrado
En mojado van bien las Assymetric2? Ese puede ser un factor determinante debido a la zona en la que vivo.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Polémicas aparte, yo creo que el mejor compromiso lo tendrías con las continental, solo que yo me iría a premiun contact.
Los premium contact no son una gama mas inferior a la sportcontact?

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
También puedes hacer otra cosa, no sé hasta qué punto será de utilidad pero mejor que nada es y consiste en mirar la etiqueta enérgetica, esa de agarre - desgaste (tradwear) y decibelios que desde hace 2 años es obligatoria.

Y ojo! que con cada medida de neumático cambia, así que mira para todas esas marcas en la medida que buscas, marca por marca, eso en teoría es objetivo y es un dato que por lo menos es mejor que cualquier otra prueba subjetiva.
Como dato orientativo no está mal, pero la experiencia que tengo con esta etiqueta al menos en neumáticos de invierno es que no sirve para nada, marca lo contrario.

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Por ejemplo, para:

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2
225/35 R19 88Y XL con protector de llanta

su etiqueta es:

1-E-A-69-1.png

- Resistencia al rodamiento bastante alta (E), esto es bueno porque se trata de que agarren, pero no es lo más eficiente.
- Excelente agarre en mojado (A)
- Excelente nivel de rumorosidad (son silenciosas)

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Como dato orientativo no está mal, pero la experiencia que tengo con esta etiqueta al menos en neumáticos de invierno es que no sirve para nada, marca lo contrario.

en decibelios al menos seguro que acierta, en agarre en mojado irá bastante bien encaminada.

sin embargo en resistencia al rodamiento yo no haría ni caso a ese valor.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
en decibelios al menos seguro que acierta, en agarre en mojado irá bastante bien encaminada.

sin embargo en resistencia al rodamiento yo no haría ni caso a ese valor.
En mojado yo he probado que no, no se le puede hacer caso:(:guiño:

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
En mojado yo he probado que no, no se le puede hacer caso:(:guiño:

pero esto habría que probarlo también con las rivales, bajo las mismas circunstancias, nivel de agua, etc.

vamos se supone que estas pruebas están hecho bajo las mismas variables, condiciones, etc y son objetivas (o deberían)

en cualquier caso y subjetivamente, las Goodyear F1 Assy siempre han tenido una fama excelente en mojado tanto las 1 como las 2

p.d. se me olvidaba, manda un privado al bueno de jangel que es una eminencia en estos temas por su experiencia de muchos años y sin duda podrá darte la mejor opción de las que planteas (o incluso cualquier otra satisfactoria)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.650
Dos juegos de continental y porque venían con las llantas. En la vida repito esta marca.

pdaniel

En Practicas
Modelo
Cooper SD JCW
Reacciones
72
He probado Continental Sport contact 3 y las 5, van mejor las 3. Rotandolas llevo 51.000kms con las continental 3.
Volveré a ponerlas de nuevo, solo de las que dices, me harían dudar las Assimétricas, pero creo que durarán menos.

jgfleon

En Practicas
Modelo
325 iA Touring
Reacciones
219
La verdad que no las había tenido en cuenta
Yo acabo de poner las dunlop Sport 01 en medida 245/40/17 y van muy bien. Muy poco ruido, buen agarre en mojado y buen precio. Y las dunlop Sport Maxx deben ser aún mejores según alguna comparativa q he visto en internet