Avería Electroventilador no enciende y radiador frío

EL PUMUKY

En Practicas
Modelo
BMW 318CI
Reacciones
3
Buenas Tardes a todos.

Os quería contar un poco lo que me pasa, tengo un bmw 318CI del año 99

el coche se me calienta, cuando lo compré no tenía termostato y yo le compre uno (No original)

se lo compre hace 3 años y siempre he tenido problemas con la temperatura del coche.

el caso esque ahora lo que pasa que el radiador esta frío siempre y el electroventilador no

enciende aunque pase de los 90º.

Pero si enchufas el coche al ordenador y enciendes con el ordenador el electroventilador si

enciende, hace mas o menos 1 año y medio le cambie el termocontacto y nada sigue sin

funcionar, me han dicho que puede ser que el termostato se haya vuelto a romper que le

compre un termostato de mejor marca como "VALEO" pero prefiero leer vuestras opiniones.

Una cosa el coche le acabo de sacar del taller y me cambiaron el radiador que decía que estaba

pinchado y tiraba agua por ahi.

Me dijo el mecánico que sería culata fijo pero otras personas me han dicho que si tiene culata

arranca mal, no anda bien el coche y tira humo blanco ¿Puede ser?

Un Saludo
Gracias.

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Buenas!

Si el radiador estaba "pinchado" y perdía agua deberías haberte dado cuenta por el charco y porque te habrías quedado sin refrigerante.

Por otro lado si el motor se calienta el motor y el radiador está frío yo miraría la bomba de agua, podría ser problema del termostato que se queda cerrado también...

Al no calentarse el refrigerante del radiador no se enciende el ventilador porque el termocontacto esta montado en el radiador (si no me equivoco) y la lectura que tiene es por debajo de la temperatura de conexión del electroventilador.

Un saludo!

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Mira los manguitos que salen del termostato.......si con el coche a temperatura de servicio uno de ellos está caliente y el otro frío es que el termostato está mal. Si ambos están más o menos a la misma temperatura puedes descartar el termostato.