JavierSport
En Practicas
- Modelo
- MX-5 RC
- Reacciones
- 180
¿Conocéis el Golf Rallye?

"Asusta" por la intensidad con la que tira del volante(los demás que he probado no eran tan contundentes ni de lejos), por la combinación con un motor turbo bastante salvaje de la vieja escuela(una patada a 2800-3000rpm bastante seria que hacia que el autoblocante tuviese trabajo extra) y porque el coche tenía una puesta a punto general de tarados y cotas/caidas y supension no apto para cualquiera.
A mi no me asusto de dejarme blanco porque ya sabía que el coche no era una mariconada....pero si me impresiono lo bruto que era.![]()
Espero que al menos la primera glorieta que tomes alegre (ya no digo cruzado, no pido peras al olmo ) no te saque el aviso ese del café y la sugerencia de que pares por cinducción estresada, como me sacó el Polo TFSi que alquilé estas navidades . Me pregunto qué tipo de membrillo con volante necesita eso.
Y yo sigo sin entender, aún, a quién consideras con "criterio" para poder expresar opinión sobre tales asuntos.![]()
Gus, el tema es que el coche no lleva un Quaife de tarado salvaje como el del Focus RS MK I, sino que lleva un autoblocante multidisco pero con control electro hidráulico. Es el mismo que monta el Leon Cupra aunque no se si comparten tarado o este último es más agresivo. La diferencia por lo que describía A.A en su prueba es que estos sistemas permiten un control mucho mas exacto y rápido, hasta el punto que los tironazo a en el volante se ven mitigados de tal forma que a ritmos de no despendola total, la acción pasa desapercibida.....pero ahí está, es decir, el beneficio buscado(que es traccionar en condiciones por ejemplo en una horquilla subiendo un puerto en 2a y dando gas) se obtiene....otra cosa es que algunos se quejen de que la emoción baja. Harris también lo apunto cuando probo el Perfomance después del GTi normal.
No deberías menospreciar ese tipo de adelantos tecnológicos ya que el progreso y la evolución tratan de hacer la conducción más segura.
Dani, para argumentar no vayamos de la nada al todo. El Cooper S tampoco lleva un autoblocante radical y sin embargo parece que hay otro feeling. Así las cosas no me cabe duda de la efectividad de la receta y que el Golf sorprenderá a menos gente (pues vale, si estamos criticando eso...) , como tampoco dudo que la tendencia parece ser aburrirte más mortalmente en cada entrega y, lo que es aún peor, justamente bajo un catálogo de gadgets y dispositivos que inicialmente parecen prometer lo contrario (dejo la cosmética inherente aparte)
¿Conocéis el Golf Rallye?
![]()
Es que discrepamos de raiz; "adelanto tecnológico" que salva vidas yo lo compro para el ESP: pero emular via pantalla multimedia a la queja de la yaya de cualquiera, acompañado con un gong a mi me sigue pareciendo una chorrada.
Yo no soy un experto, pero un coche "facilón" es aquél con el que no se ha ido lo suficientemente rápido.
Porque si vas al límite, no hay ninguno "fácil".
Para mi gusto, en ese sentido, el artículo comete esa cagada. Y grande.
Es que ese membrillo que dices antes a lo mejor se mataba porque se quedaba dormido y al pisar el arcen ni se entereba y ahora le sale un mensajito que le dice
"majete por qué no te tomas un cafe?"
Ir al limite es muy dificil por no decir imposible, porque al final, va a ser tu coche contigo dentro el que acabe despeñado o empotrado contra un muro en el mejor de los casos.
Pero en esos "tramos" diarios, que se hacen habitualmente, que se conocen perfectamente, en donde vas rápido pero sin pasarte, es donde te das cuenta de lo que son los coches de ahora y los de antes.
En estos tramos, te encuentras coches con los que vas mas rápido que con otros sin el menor esfuerzo. Y te pongo un ejemplo, entre un BMW E34 525i de 192cv de mi vecino, y un MB W204 200k de 184cv, con el MB vas mas rápido y como digo sin el menor esfuerzo, pero es una conducción insulsa, aburrida, como digo en el mensaje anterior, muy de videojuego, no transmite nada, todo lo contrario que en el BMW.
Acelera sin cabeceos, frena sin hundimientos, es firme pero no incómodo, la tracción, con autoblocante en esta versión, es buena y lograda aunque no perfecta. Tarar de otra manera el autoblocante sería matar moscas a cañonazos y escaparse de la pretensión y orientación del coche.
Pregunta tonta: pasará lo mismo con su hermano mayor, el Golf R?![]()
Querras decir el caramelito que hay dentro, porque por fuera, es un GTI con 4 añadidos. Igualito que un 330Ci pack M y un M3 E46,SEGURO QUE SI.
Solo veo un diferente envoltrio. El enfoque es el mismo...
Querras decir el caramelito que hay dentro, porque por fuera, es un GTI con 4 añadidos. Igualito que un 330Ci pack M y un M3 E46,
la eterna discusión de siempre...
"diversión" vs. "eficacia"....
.
evo Comment
‘The main issue is the GTI’s ability to excite. The most engaging front-wheel-drive hot hatches take a while to key into. After a couple of hours on the road it sometimes feels as if the GTI had yielded all of its character. But the GTI is now in its seventh iteration and 37th year and we’d wager no other car of its genre has ever benefitted from more engineering man-hours, development miles or intellectual effort.’
David Vivian, Contributing Road Tester, evo
En la prueba que hizo Harris no daba a entender eso...SEGURO QUE SI.
Solo veo un diferente envoltrio. El enfoque es el mismo...
Antes (<25 años) ibas rápido a 180 ahora es a 220. Progreso.