"Aspiraciones deportivas". Creo que ese es el problema. Presuponerle a un compacto generalista polivalente "aspiraciones deportivas". Aunque se llame GTI o lleve apellido "Perfomance"(que si no me equivoco, significa rendimiento, cosa que cumple con creces, no "diversion"....ya que estamos hilando fino con las publicidad engañosa y las siglas....). Lo dije desde la primera intervención. Por favor, que alguien me diga, cuando y que Golf ha sido alguna vez un coche con un comportamiento así....porque yo(que creo que he llevado todas las generaciones menos la I y la VII nunca lo he visto....) entonces no se que es lo que queremos encontrar en el modelo. Porque el II al que se refiere, de coche complicado, o de culo inquieto tenía poco....era noble y predecible a mas no poder y el culo iba mucho, pero mucho mas asentado que si competencia...solo destacaba por lo fácil que era de llevar rápido....nada mas. Como este VII.
Y ahora, cambiando de tercio, y entrando en lo de los comportamientos. Yo siempre me he tenido por un tío con unas manos mas bien justitas, visto lo que he visto en acción por ahí, pero leyéndoos, de verdad, debo ser un muñón de coj*nes

, porque en un propulsión con autoblocante....el tener un comportamiento sobrevirador que pueda llegar a dosificar y controlar a base de de gas si el coche no es muy brusco de reacción al perder adherencia y recuperarla.....vale....pero llevar un delantera sobrevirador nato con un culo que tiene tendencia a adelantarme cada vez que ahueco el gas o freno fuerte.....no me genera ninguna confianza, pero NINGUNA.....Acabo bajando el ritmo. Puede generarme diversion en un circuito, en unas tandas o en un tramo cerrado al tráfico ....pero en una escapada de curvas de un día cualquiera en las que trato de ir fuerte??....a mi dame un coche neutro. Puedo disfrutar igualmente intentando pasar por el sitio, mejorar la trazada, tratando de ir fuerte frenando lo mínimo aprovechando la estabilidad del coche...vamos, que no necesito ese "culo reactivo" como un "MUST" para disfrutar de la conducción. Ahora bien, entiendo que haya gente que este a otro nivel y que "necesite" eso, porque lo otro le aburra. Perfecto. Pero los "muñones" también tendremos derecho a que haya coches que nos permitan algo de margen para ir rápido no??

Y me estoy centrando en una carretera de curva cerrada en la que rara vez metes algo más de 3a(y esta poco...)....es decir, algo muy revirado. En una carretera de curva rápida en la que vas a velocidades elevadas....ese comportamiento directamente me da "canguelo"....y si, ya se que hay electrónica y demás....pero tampoco me gustaría nada llevar el chivato del ESP parpadeando cada vez que fuerzas el ritmo un poco enlazando curvas a 130-150....porque como no soy capaz de Pilotar el coche en todo momento, y a veces me cuelo, y tengo que frenar en vez de ir acelerando, o me paso de optimista y tengo que levantar un poco....prefiero una puesta a punto neutra que me de un poco de margen....
Y luego, que entre otras cosas, también suelo atizarle a buen ritmo en carreteras amplias y de buen firme, que tienen sus curvones, y demás .....y ahí si que definitivamente no me gusta que el culo se menee nada en una frenada en curva, levantando el pie repentinamente o ante una situación de emergencia.
Vamos, que en un coche de capricho, para conducir y disfrutar, pasional....si podría buscar ese comportamiento, y además ser deseable. En un compacto polivalente, aunque sea con apellido GTI claramente NO. Básicamente porque lo quiero para mas cosas que el disfrute.
Ahora, si alguien elige un Golf GTI, o un 308GTi, o un A250, o un Focus ST como coche de disfrute y de sensaciones.....pues esta claro que se está equivocando...y no me extraña que se lleve un chasco. Yo desde luego no compraría un Golf GTI para eso....ni Perfomance. Vamos, es que ni me plantearía un VW....ninguno de su historia....