el viernes probé el 328i F30---mi crónica

Gulf627

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Gracias por el reportaje.

Empiezo un poco por el final....el consumo se me antoja muy bueno. Si le diste cania, cosa que si parece, es un buen consumo, muy bueno para las prestaciones. Tu piensa que ir dar cania no es un estandard....que otro coche dandole cania consuma menos no nos dice nada si no sabemos en que se traduce ese "dar cania". En el 328i seguramente las recuperaciones, aceleraciones que hiciste serian fulgurantes y por tanto para ese nivel es un buen consumo.

Sobre el tema de turbo, downsizing, etc....pues poco que no se haya dicho ya. Los hay a favor y en contra...yo desde luego un coche como un 328i no lo comprendo con un L4 turbo. Un motor 4 turbo lo entiendo solo en dos casos: un compacto deportivo y por tanto que el caracter del motor sea asi, o una berlina media-baja (lease Octavia). Pero en una berlina de lujo (o semi-lujo) como un serie 3, que tampoco busca la maxima deportividad un L6 me parece lo optimo. Porque ademas este L4 tampoco es que aporte deportividad segun todas las opiniones leidas. Hace el coche rapido pero eso no es deportivdad....el 760i hace el 0-1000 m en menos que el M3 E92 y no lo califico de deportivo. biggrin

que tal el tacto del cambio?
 

emputecido

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alvaris;11706921 dijo:
he de reconocer que el coche me gustó, pero por el andar en autopista.Pero no me lo compraría

Para andar por autopista yo me compraría antes un 330d...si me compro un gasolina, tiene que transmitirme sensaciones y sonido.
 

Gulf627

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tengo que aniadir algo en referencia a los post de Reihe y cia....

La cuestion es que no quedan alternativas que nos gusten Reihe!

El mercedes C equivalente tambien es un L4 turbo. El audi A4 tambien.....

Solo queda el Lexus IS250.......es una pena que por encima de esos 208 cv V6 no haya nada...y se queda algo escaso para pelear en prestaciones con los bastantes mas de 245 cv del 328i. Ademas el IS queda como la ultima berlina de menos de 4,6 m.

Por encima ya estan los 335i, C350 y el Infiniti G37 por similar precio...y este ultimo, el G37, ya cerca de los 4,8 lo cual lo deja fuera de mi rango de interes.
 

Félix

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alvaris;11706588 dijo:
llaneando creo haberme fijado que iba sobre 8 a 130.... pero sinceramente fue en lo que menos me fije.Andaba tanto que era incapaz de llevarlo sostenido jejejejeje


Pues ahí está la cosa.
Sacar 9.7 en esa prueba me parece un resultado excelente. Yo tengo un 530i y te aseguro que cuando oigo tantos clonc (ruido metálico producido al golpear el metal del pedal con el suelo) como oirías tú en esa prueba. de 9.7 nada de nada. Y eso que considero que mi coche tiene un consumo muy apañao.
 

Sechs

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Gulf627;11707058 dijo:
tengo que aniadir algo en referencia a los post de Reihe y cia....

La cuestion es que no quedan alternativas que nos gusten Reihe!

El mercedes C equivalente tambien es un L4 turbo. El audi A4 tambien.....

Solo queda el Lexus IS250.......es una pena que por encima de esos 208 cv V6 no haya nada...y se queda algo escaso para pelear en prestaciones con los bastantes mas de 245 cv del 328i. Ademas el IS queda como la ultima berlina de menos de 4,6 m.

Por encima ya estan los 335i, C350 y el Infiniti G37 por similar precio...y este ultimo, el G37, ya cerca de los 4,8 lo cual lo deja fuera de mi rango de interes.


A mi por suerte creo que los 208 CV del Lexus me bastan y sobran para mi uso habitual (ya me bastan mis 193). Total, al crucero normal para un coche de 208 CV ya te meten en la cárcel.
 

ObiWan

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Reihesechs;11707143 dijo:
A mi por suerte creo que los 208 CV del Lexus me bastan y sobran para mi uso habitual (ya me bastan mis 193). Total, al crucero normal para un coche de 208 CV ya te meten en la cárcel.

No lo has probado? Te llevarías un desengaño.

Si fuera el IS350 que se vende en EEUU si.


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Sechs

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ObiWan;11707206 dijo:
No lo has probado? Te llevarías un desengaño.

Si fuera el IS350 que se vende en EEUU si.


Enviado con Tapatalk desde el móvil.

No he podido probarlo. Pero no creo que ande menos que mi 7er. El que probé es el GS300 de la generación actual y tiene un andar bastante solvente.
 

polormcf

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Buena crónica!

Sin duda 57.000€ me parece exageradísimo para ese coche, pero bajar de los 6seg en el 0-100 y ese motorazo tiene un precio supongo...
 

DAVID-M5

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alvaris;11706918 dijo:
esto es lo que queria aclarar, el modelo que probe yo era un full, con placas alemanas...pero el basico son 40.000.Desconozco lo que trae, yo quería hacer un comentario ya de este, asi conoceis un poco las pijadas del nuevo 3.

Sí, sí, te habías explicado perfectamente. Es que me sorprende que siempre estemos buscando una alternativa por el mismo dinero o mismas prestaciones a precio de generalistas cuando el precio de esa unidad es prácticamente "irreal" ya que se trata de un coche casi "de exposición".

A mí, lo que realmente me preocupa es que con el cambio hay buenas prestaciones, sí, pero a costa de ese refinamiento tan típico de un 6 cilindros BMW y eso es algo que podrían haber cuidado un poco más.

Saludos.
 

Alvaris

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Gulf627;11707003 dijo:
Gracias por el reportaje.

Empiezo un poco por el final....el consumo se me antoja muy bueno. Si le diste cania, cosa que si parece, es un buen consumo, muy bueno para las prestaciones. Tu piensa que ir dar cania no es un estandard....que otro coche dandole cania consuma menos no nos dice nada si no sabemos en que se traduce ese "dar cania". En el 328i seguramente las recuperaciones, aceleraciones que hiciste serian fulgurantes y por tanto para ese nivel es un buen consumo.

Sobre el tema de turbo, downsizing, etc....pues poco que no se haya dicho ya. Los hay a favor y en contra...yo desde luego un coche como un 328i no lo comprendo con un L4 turbo. Un motor 4 turbo lo entiendo solo en dos casos: un compacto deportivo y por tanto que el caracter del motor sea asi, o una berlina media-baja (lease Octavia). Pero en una berlina de lujo (o semi-lujo) como un serie 3, que tampoco busca la maxima deportividad un L6 me parece lo optimo. Porque ademas este L4 tampoco es que aporte deportividad segun todas las opiniones leidas. Hace el coche rapido pero eso no es deportivdad....el 760i hace el 0-1000 m en menos que el M3 E92 y no lo califico de deportivo. biggrin

que tal el tacto del cambio?

la verdad que el cambio era rapido y directo.Muy parecido al mio siendo un e46, pero igual a mi gusto que el e90
 

Alvaris

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DAVID-M5;11707670 dijo:
Sí, sí, te habías explicado perfectamente. Es que me sorprende que siempre estemos buscando una alternativa por el mismo dinero o mismas prestaciones a precio de generalistas cuando el precio de esa unidad es prácticamente "irreal" ya que se trata de un coche casi "de exposición".

A mí, lo que realmente me preocupa es que con el cambio hay buenas prestaciones, sí, pero a costa de ese refinamiento tan típico de un 6 cilindros BMW y eso es algo que podrían haber cuidado un poco más.

Saludos.


eso es lo que me refiero yo, el refinamiento.... nada mas subir se lo dije al instructor, y sus palabras fueron "es una pena y un fallo en BMW, eso si anda un huevo".Un 330i, incluso el mio un 320i, en un garaje yendo en 1ª parece que se desliza por el asfalto, el el tacto del 328 en primera era como un Vectra.....
 

emputecido

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alvaris;11707711 dijo:
eso es lo que me refiero yo, el refinamiento.... nada mas subir se lo dije al instructor, y sus palabras fueron "es una pena y un fallo en BMW, eso si anda un huevo".Un 330i, incluso el mio un 320i, en un garaje yendo en 1ª parece que se desliza por el asfalto, el el tacto del 328 en primera era como un Vectra.....

Para andar un huevo me pillo un Megane RS...BMW ha perdido su identidad.
 

David-AC

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Soy el unico que tampoco ve tan exagerados los 57.000€ de tarifa para lo que nos tienen acostumbrados las marcas alemanas? Si leeis la cronica del compañero la unidad probada disponia de todos o casi todas las opciones mas novedosas del modelo, y aunque sean 4 perolos (como un M3 E30) el cochecito tiene 245 cv...
 

monio

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Yo lo probé el Viernes,no me pareció muy bueno pero tampoco malo.
Con lo que si alucino es con el precio.....Super caro.
 

Payson

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En el que yo he montado no he notado absolutamente nada de vibraciones al ralentí... como dices.
 

guakarimaso

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David-AC;11707793 dijo:
Soy el unico que tampoco ve tan exagerados los 57.000€ de tarifa para lo que nos tienen acostumbrados las marcas alemanas? Si leeis la cronica del compañero la unidad probada disponia de todos o casi todas las opciones mas novedosas del modelo, y aunque sean 4 perolos (como un M3 E30) el cochecito tiene 245 cv...
a mi diez kilos en un serie 3 4L 2.0cc ....me parece un pastizal aunque tuviese la opcion hiperespacio:descojon:
 

David-AC

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guakarimaso;11707846 dijo:
a mi diez kilos en un serie 3 4L 2.0cc ....me parece un pastizal aunque tuviese la opcion hiperespacio:descojon:

Vosotros que comprais los coches al peso? :descojon:

El 328i arranca en unos 40.000 € de precio base.
 

Alfa156

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Es curioso lo que comentas del cambio... yo ese motor no lo he probado, pero sí un 120d F20 (mecánicamente idéntico al F30) y el tacto del cambio era impresionante, perfecto, mejor que el de mi ex-E46...

A mí me gustaría saber qué diríais si no fuerais ya pre-condicionados por lo que leéis en el foro, es decir basándoos solamente en lo que anda el coche biggrin
 

David-AC

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Alfa156;11707948 dijo:
A mí me gustaría saber qué diríais si no fuerais ya pre-condicionados por lo que leéis en el foro, es decir basándoos solamente en lo que anda el coche biggrin

No mientas, lo sabes perfectamente (igual que yo). biggrin
 

Templanza

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yo estuve viendo uno en el conce, no lo conduje pero el interior me parecio mas bonito en fotos que en directo, y el del e60 al que estoy acostumbrado me parece de mas calidad.
 

Alon Ferreira

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Templanza;11708126 dijo:
yo estuve viendo uno en el conce, no lo conduje pero el interior me parecio mas bonito en fotos que en directo, y el del e60 al que estoy acostumbrado me parece de mas calidad.

El interior del E60 es de mucha mayor calidad, además de ser bastante más espacioso. El del F30 me parecía un poco agobiante. El salpicadero está muy alto. O es que yo estoy acostumbrado a coches muy amplios.
 

Templanza

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Alon Ferreira;11708278 dijo:
El interior del E60 es de mucha mayor calidad, además de ser bastante más espacioso. El del F30 me parecía un poco agobiante. El salpicadero está muy alto. O es que yo estoy acostumbrado a coches muy amplios.

hombre respecto al espacio no podemos comparar un serie 3 con un serie 5, yo solo me limito a comparar la calidad de los materiales.
 

Gulf627

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Alfa156;11707948 dijo:
Es curioso lo que comentas del cambio... yo ese motor no lo he probado, pero sí un 120d F20 (mecánicamente idéntico al F30) y el tacto del cambio era impresionante, perfecto, mejor que el de mi ex-E46...

A mí me gustaría saber qué diríais si no fuerais ya pre-condicionados por lo que leéis en el foro, es decir basándoos solamente en lo que anda el coche biggrin

Al menos el autor del post no ha dicho lo contrario. Tampoco ha entrado en detalles pero Alvaris a dicho que el cambio era muy rapido y directo. La comparacion con el E46 la entiendo como que peor que este no es.
 

Alvaris

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Gulf627;11708668 dijo:
Al menos el autor del post no ha dicho lo contrario. Tampoco ha entrado en detalles pero Alvaris a dicho que el cambio era muy rapido y directo. La comparacion con el E46 la entiendo como que peor que este no es.

el cambio la verdad que iba bien.El instructor me dijo que el secuencial de 8 marchas era una pasada, la opcion mas recomendable segun el... has tenido opcion de ver/probar algun F30?
 

#Mon#

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Gulf627;11708668 dijo:
Al menos el autor del post no ha dicho lo contrario. Tampoco ha entrado en detalles pero Alvaris a dicho que el cambio era muy rapido y directo. La comparacion con el E46 la entiendo como que peor que este no es.

Yo el cambio del e46 no lo veo ninguna maravilla. La primera vez que lo usé pensé (dios que cambio más rudo)
El Eclipse del que venía tenía un accionamiento más agradable. Y mirad la salvajada que voy a decir..... habitualmente conduzco un OPEL CORSA 1.7 DT que tiene un cambio muuuuucho más preciso que mi coche, el
único problema es que da sensación de fragilidad la palanquita :descojon:
Con lo cual sin haber probado un F30, supongo que en esto al menos será mejor, porque sino............apaga y vamos :cry:
 

Alvaris

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mon69;11708826 dijo:
Yo el cambio del e46 no lo veo ninguna maravilla. La primera vez que lo usé pensé (dios que cambio más rudo)
El Eclipse del que venía tenía un accionamiento más agradable. Y mirad la salvajada que voy a decir..... habitualmente conduzco un OPEL CORSA 1.7 DT que tiene un cambio muuuuucho más preciso que mi coche, el
único problema es que da sensación de fragilidad la palanquita :descojon:
Con lo cual sin haber probado un F30, supongo que en esto al menos será mejor, porque sino............apaga y vamos :cry:

es mas rapido que mi e46
 

espertez

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Eso se reprograma y facil un 2litros de trescientos cv.... Y venga a apretar, normal que no vayan finos del todo!
 

Sechs

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Alfa156;11707948 dijo:
Es curioso lo que comentas del cambio... yo ese motor no lo he probado, pero sí un 120d F20 (mecánicamente idéntico al F30) y el tacto del cambio era impresionante, perfecto, mejor que el de mi ex-E46...

A mí me gustaría saber qué diríais si no fuerais ya pre-condicionados por lo que leéis en el foro, es decir basándoos solamente en lo que anda el coche biggrin

Aqui nadie cuestiona cuánto anda sino cómo anda. Yo estoy pre-condicionado por mis primeras experiencias con 6 cilindros, cierto. Cuando pude catar el BMW 735i E23, el 525i E28 o el Nissan ZX300. Eso me pre-condicionó para toda la vida :finga:

PD: en esa época ese foro ni existía ni se esperaba que existiese (hablo de hace más de 20 años) y en las charlas con los respectivos propietarios no se hablaba del nº de cilindros ni del equilibrado de sus motores. Es más, dudo que supieran de qué iba el tema. Pero al girar la llave se notaba que había algo diferente. Vaya si se notaba. Pero pensábamos que se notaba por ser coches caros, no por tener n cilindros. Luego ya me di cuenta de que era la arquitectura y no el precio o la potencia la que daba el tacto del motor.
 

Alfa156

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Ya, ya, tú eres de los que se dedican a "calentar los tiestos" a la parroquia :descojon:
 

Sechs

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Alfa156;11709011 dijo:
Ya, ya, tú eres de los que se dedican a "calentar los tiestos" a la parroquia :descojon:


:waki:
 
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